Esta es la tercera entrega de nuestro análisis de lo realizado por All Elite Wrestling hasta hoy, en esta entrega analizaremos desde el capitulo 7 de Dynamite hasta el evento Revolution, que se transformó en el mejor evento de la empresa hasta hoy. Revisemos lo sucedido:

A diferencia de la semana anterior que comenzamos por lo positivo de la empresa, en esta oportunidad quiero resaltar en primer lugar lo negativo, primero porque lo mejor requiere un análisis mayor, segundo porque hay que consignar que las cosas que no destacan en AEW son muchas menos en este tramo. Lo peor como siempre es la división femenina, poca credibilidad y poca calidad luchística, simplemente no hay ninguna explicación de porque Riho es la primera campeona si nunca ejerce como tal, nunca se sube al ring asumiéndose como cara femenina de la empresa. Lo mejor que le pasa a esta división es la llegada de Nyla Rose como campeona, algo que debió suceder desde el primer episodio, fueron meses perdidos los que tuvimos con la japonesa. Sin destacar, ya con Nyla Rose que tiene estatura de estrella y presencia en el ring, vemos una construcción interesante con Hikaru Shida, sabemos lo que sucederá más adelante, ya lo evaluaremos, pero eso no pudo ser posible sin una contraparte como Nyla Rose.

El bookeo de Cody y su familia es extraño, vamos por parte: Dustin Rhodes esta como relleno y lo hace bien, cuando necesitan construir un luchador o les falta un combate en cartelera, el veterano luchador aparece y cumple, como su lucha con Hager en Revolution o su mini feudo con Sammy Guevara. Cody es The American Nightmare, por ende Brandi y el resto de su familia es The Nightmare family, en el caso de ella esto se traduce en que es dark y usa a Awesome Kong para cumplir su extraño fetiche de cortar cabelleras de mujeres, en el caso de Cody no significa nada especial dentro de su personaje, así que cuando Brandi lo acompaña deja de ser dark y se vuelve normal, quizás yo soy muy exigente, pero para mi eso no tiene sentido alguno. Para finalizar esta el bookeo de Cody en su feudo con MJF, la lucha fue buena y el resultado estará en los positivo, pero me hace ruido como llegaron a ese combate, armando a Cody como un underdog que tiene que recibir cinturonazos y luchar contra Wardlow para tener esa oportunidad; por favor, todos sabemos que es vicepresidente ejecutivo de AEW, si quiere la lucha la tiene sin problemas.

Puedes leer aquí la parte 2

Lo que pudo ser mejor, los Young Bucks no mejoraron en los programas semanales, luchas excesivamente largas, combates con demasiados spot y nula historia, etc. Pero la lucha que entregaron en Revolution es genial, cuenta una historia muy interesante y es francamente la mejor hasta este punto dentro de la empresa. Prometieron la mejor división en parejas del mundo y no han cumplido, de hecho ha sido realmente baja la calidad de este semana a semana, pero entregaron una lucha tremenda que le da sentido a Omega con Page que parecían campeones de relleno, esperemos que de acá en más mejore este ítem en el programa semanal.

Vamos a lo positivo, la semana pasada hablamos de los detalles como la calidad de sonido de la música de entrada, esto mejoró considerablemente, en Revolution tuvimos entradas bastante épicas como la de Chris Jericho y un coro que cantaba Judas, además de videoresúmenes que en la lucha por los Campeonatos en Pareja fue vital para introducir la historia que querían contar los protagonistas.

Maxwell Jacob Friedman, mis reparos al feudo ya los expuse, pero la construcción de MJF fue notable, en una victoria bastante relevante el luchador se posiciona como uno de los villanos principales de la media carta, para mí, incluso por sobre PAC, el luchador aficionado de las bufandas y los besos a su anillo demostró que tiene material para ser una estrella de televisión, algo muy necesario en una programación semanal. Orange Cassidy fue construido sin luchar, solamente por su actitud, no soy muy fan del luchador cuyas manos acostumbran estar en sus bolsillos, pero AEW consiguió lo que pretendía con su personaje, a la gente le gusta y su lucha con PAC sirvió para que el público olvidará la lucha anterior, se divirtiera y tuviera todos sus sentidos puestos en el evento principal.

Lee aquí la parte 1

Ya hemos mencionado que el motor de Dynamite es Chris Jericho con Inner Circle, en este ciclo lo sigue siendo, pero incluso más que eso es el propio vocalista de Fozzy el que construye a Moxley como su sucesor; primero al buscar unirlo a su stable lo marca como un igual, Jon venia de victorias importantes, pero no hubo que buscar una justificación para comenzar el feudo al ser Jericho el que busca contar con Moxley, luego de que este se negara, de paso haciendo gala de su personaje algo orate, poco pulcro a la hora de luchar, pero siempre interesante; comienza un camino venciendo a los integrantes de Inner Circle dandole credibilidad, finalmente tienen una gran lucha que termina en el momento preciso con el reinado de Jericho. La escena titular hasta ahora es lo mejor de AEW, justificando sintonizar semana a semana el programa.

Pensaba hacer esta reflexión en la última entrega de este análisis, pero creo estamos en el momento justo, All Elite Wrestling ha ido mejorando diversos errores del comienzo y en este punto se afianza como una empresa de lucha libre de gran calidad y una opción bastante buena para disfrutar de esta actividad que amamos. Dicho esto, pensar en AEW como competencia para WWE es absurdo, esa irracionalidad de un sector de sus fans termina perjudicando a la empresa ya que genera odio del mainstream o publico casual al que deberían apuntar. Dynamite desde su debut es mucho mejor que NXT que no ha sabido mantener al formula en formato de dos horas, incluso puede que algunos episodios fueran más interesantes que Raw o SD, pero esta muy lejos de poner en peligro la hegemonía de WWE, de hecho todavía no llega al nivel que tuvo TNA en su mejor momento. Soy de los que creo que tener una opción a WWE le hace bien a la lucha libre, nada nos priva de disfrutar ambos productos, ojalá AEW siga mejorando y quizás en unos años signifique realmente un rival para los McMahon, hoy lo correcto es decir que siendo una buena empresa, teniendo grandes luchas y un producto digno de ver; están todavía muy lejos de eso.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s