Randy Orton entrega los dos últimos RKO’s previo al WWE Championship Match en SummerSlam, con presencia de Shawn Michaels. Además, Rey Mysterio reapareció tras Extreme Rules y algunos nombres ya emergen como dominantes en RAW Underground, Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE presenta ThunderDome, una innovadora experiencia audiovisual y de público virtual.

Tal como se había anunciado, Shawn Michaels estará presente esta noche.

Imagen

Asuka deberá unir fuerzas con Shayna Baszler para enfrentar a las campeonas de todo, Bayley & Sasha Banks.

Imagen

Y una posible presencia de Rey Mysterio para confrontar a Seth Rollins tras el brutal ataque a su hijo Dominik el lunes pasado.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 10 de agosto de 2020.


La transmisión comienza con el “Then, Now, Forever…” siendo intervenido, evidentemente, por RETRIBUTION.

El ring recibe al WWE Champion Drew McIntyre, mientras se van viendo imágenes de la promo y posterior ataque de Randy Orton a Ric Flair, ocurrido en el RAW anterior. McIntyre señala que lo hecho por su rival en SummerSlam fue imperdonable, no sólo por la condición de leyenda y 16-veces World Champion de Flair, sino que también por ser un anciano de 71 años y el mentor con el que Orton creció bajo su alero y protección desde hace 20 años. McIntyre recuerda que Flair le decía a Orton con lágrimas en los ojos que quería estar a su lado cuando rompiera su récord de campeonatos y que él lo quería, tildando a Orton de “un tipo puramente malvado” y advirtiéndole que en SummerSlam, Orton no enfrentará a un anciano indefenso, sino que “a un tipo de 6.5 pies, con fuego de escocés” que lo lastimará severamente a nombre de todos lo que Orton ha lastimado, incluyendo a Flair.

WWE Photo

De pronto, mientras McIntyre aún hacía su promo, en la imagen comienzan a aparecer gráficas fuera de lugar, como la pantalla de continuidad de RAW, gráficas de SummerSlam, de la presencia de Shawn Michaels, etc. Y efectivamente, RETRIBUTION invade el camión de la producción y ataca al personal a cargo.

Backstage: Se muestran a varios del roster de RAW conversando aparentemente para tomar medidas contra RETRIBUTION. Drew McIntyre llega, le informa a Titus O’Neal que Ric Flair se encontraba bien, pero que Randy Orton no lo estará en Summerslam. El WWE Champion, en tono de líder, dice que no permitirá que alguien venga a hacer y deshacer en su patio, y que todos pueden unirse para pisotear a RETRIBUTION. Seth Rollins, junto a Murphy, llega y aplaude irónicamente a McIntyre, diciéndole que su discurso lo ha consternado, pero que el camarín ya tiene un líder. El escocés le responde a Rollins que nadie lo respeta ni lo respetará y éste le dice que él fue el primero en enseñarle a ser un líder, así como también le enseñó a Dominik Mysterio a ser una WWE Superstar. Ricochet y Cedric Alexander se meten con Rollins y le recuerdan que Rey Mysterio podría estar esta noche, Rollins los desestima y le enrostra a McIntyre su tardío rescate a Ric Flair en el show pasado, emplazándolo a que reordene sus prioridades o se podría quedar sin su WWE Championship en SummerSlam. El ambiente entre McIntyre y Rollins comenzó a calentarse cuando intervinieron los presentes y el Monday Night Messiah se retira junto con su discípulo.

Volviendo al ring, se observa la llegada de The Hurt Business. MVP dice que viene a dar una declaración, viendo el nerviosismo que se vive en el camarín con la amenaza de RETRIBUTION, el actual retador al United States Championship en SummerSlam dicen que están “abiertos al negocio”, que la facción vandálica puede encontrarlos y que ellos no son tan duros como sí lo son él, Bobby Lashley y Shelton Benjamin y que él ha aprendido a serlo en su vida buscando el dinero. MVP prosigue preguntando quién se ha beneficiado con RETRIBUTION y que la respuesta está camino al catering, donde está Apollo Crews y sus amigos Cedric Alexander, Ricochet y Mustafa Ali, acusando al United States Champion como el hombre tras RETRIBUTION, planificándolo todo mientras se recuperaba de la Full Nelson de Lashley.

WWE Photo

Apollo Crews sale a responder. Se observan fallas como la falta de la imagen de Apollo en el titantrón y el camarógrafo que llevaba la imagen cayéndose. El United States Champion asegura que MVP quiere desviar la atención porque sabe que no le ha podido ganar sin ayuda y el Ballin’ Superstar le responde burlándose de la intermitente carrera  de Apollo previa a la obtención del título, comparándolo con un auto usado que parte y se detiene, afirma que ve miedo en los ojos de Apollo porque teme que después que pierda el United States Championship vuelva al catering. Apollo le da la razón en ese punto y que ese miedo lo ha hecho defender con fiereza su campeonato y MVP responde que cualquiera en su lugar habría aceptado su ayuda cuando se la ofreció, porque esto es un negocio.

WWE Photo

Apollo termina lanzándole un reto a MVP. El va a enfrentar a Shelton Benjamin esta noche y si lo vence, ni él ni Lashley serán permitidos en la esquina de MVP para el enfrentamiento entre ambos en SummerSlam. Lashley y Benjamin se van contra Apollo, pero éste logra escapar subiéndose al ring. La lucha se da de inmediato.

Apollo Crews vs. Shelton Benjamin. Si Apollo vence, Benjamin y Lashley no podrán estar en la esquina de MVP en SummerSlam. Durante la lucha, R-Truth y Akira Tozawa se cruzaron en el ring en torno al WWE 24/7 Championship del primero, Benjamin se distrae con uno de los ninjas de Tozawa y Apollo lo sorprende para la cuenta de tres.

Luego, MVP y Lashley suben a atacar a Apollo y Ricochet, Cedric Alexander y Mustafa Ali salen al salve del United States Champion. Por otro lado, R-Truth vuelve al escenario y Shelton Benjamin lo frena de una patada en ringside. Llega un árbitro, cuenta de tres y Benjamin es declarado WWE 24/7 Champion.

Pero queda más, MVP reta a Apollo y sus amigos a un 6-Man Tag Team Elimination Match para más adelante.

Backstage: Se observa a Ángel Garza coqueteando otra vez con Demi Burnett de The Bachelor, regalándole una rosa. Ivar de The Viking Raiders llega en el mismo plan, pidiéndole a Demi que lo acompañe para RAW Underground más tarde, a lo que la chica acepta y él le regala una pierna de pavo, diciéndole también que no ha sido envenenada por Garza. Demi le pregunta al mexicano si es verdad que ellos envenenaron a Montez Ford, él lo niega y dice que Ford lo está haciendo para no defender el RAW Tag Team Championship en SummerSlam. Garza le quita la pierna a Demi, Ivar le regala otra, reta a Garza a un combate y se retiran, mientras la rubia se queda con la pierna y la rosa.

Ivar (c/Erik) vs. Ángel Garza (c/Andrade & Zelina Vega). La lucha no tuvo tanta relevancia en la transmisión, ya que se centró en la figura de Demi Burnett viendo la lucha en backstage, ahora siendo cortejada por Angelo Dawkins de The Street Profits. Andrade y Zelina fueron determinantes para que Garza lograra vencer tras un par de patadas a Ivar por cuenta de tres.

Backstage: Angelo Dawkins, junto a Demi Burnett, felicita irónicamente a “Romeo” Garza, y ella anuncia que estará en SummerSlam para ver la lucha por el RAW Tag Team Championship, Garza va ofuscado a encontrarse con Dawkins cuando éste advirtió que iba a averiguar mucho sobre él. En el intertanto, Samoa Joe desde la mesa de comentarios informa que el personal de seguridad ha estado constantemente monitoreando las cámaras por la presencia de RETRIBUTION y que se ha encontrado con imágenes interesantes que fueron enviadas a Dawkins. Zelina quiso averiguar de qué se tratan esos videos, sin éxito. Volviendo a tras bambalinas, y tras la llegada de Charly Caruso para una nota, Dawkins muestra el video y se observa a Zelina Vega interviniendo el vaso de Montez Ford, lo que la evidenciaría como la culpable de su envenenamiento. Charly le pide explicaciones a Zelina, quien le responde a la periodista que ella misma está detrás de esto, celosa porque Garza la cambió por Demi. Dawkins encara a La Muñeca y de pronto aparece Montez Ford para que los RAW Tag Team Champions lanzaran una breve paliza a Andrade & Garza.

Mickie James vs. Natalya (c/Lana). Intrascendente fue el regreso de Mickie a la acción, ya que durante la lucha apareció Seth Rollins (c/Murphy) para encarar a Samoa Joe por la información que ha recibido acerca de una eventual aparición de Rey Mysterio, quedándose las cámaras con ellos. Volviendo al ring, Nattie empuja a Mickie desde la esquina hacia afuera del ring en una movida aparentemente sin importancia, pero ésta no vuelve y es vencida por Count Out.

Lana, quien había estado grabando con un celular toda la lucha, acerca el teléfono hacia Mickie para grabarla en tono de burla. Mickie responde y con una patada tumba a Lana.

Siguiendo con Seth Rollins, éste le advierte a Samoa Joe que si Rey y Dominik Mysterio tienen la osadía de aparecerse, sería el último error que cometen, ya que ninguno de los dos va a llegar a SummerSlam.

WWE Photo

Bayley & Sasha Banks ya están en el ring para el Tag Team Match anunciado al inicio. La RAW Women’s Champion asegura que ellas son las mejores trabajadoras de WWE con todo el oro en su poder y que merecen un descanso tras dominar en RAW, NXT y SmackDown. La SmackDown Women’s Champion bromea con que estarán contentas en SummerSlam porque será básicamente una noche libre. Las también WWE Women’s Tag Team Champions abordan el tema de que ambas tendrán que defender sus sendos campeonatos individuales ante Asuka, donde juegan a decidir quién derrota primero a la japonesa para dejarle el camino despejado a la otra. Mientras se burlan de Asuka y de la ausencia de Kairi Sane, aparece Shayna Baszler y les advierte a las campeonas que, sea Sasha o Asuka quien gane el RAW Women’s Championship en Summerslam, ella es la siguiente. Asuka llega, habla en japonés, y dice que primero debe hacer equipo con Shayna.

Bayley & Sasha Banks vs. Asuka & Shayna Baszler. Durante la lucha, Shayna se concentra en el ataque de Nia Jax, quien rompía su suspensión. Asuka queda sola una parte de la lucha hasta que vuelve Shayna para, derechamente acabar con las Role Models, que se vieron muy disminuidas. Sasha recibe la Asuka Lock en ringside y Shayna hace lo propio con Bayley, quien con la Kirifuda Clutch de Shayna pierde por segunda semana consecutiva por rendición.

Imagen

Imagen

Backstage: Apollo Crews conversa con Ricochet, Cedric Alexander y Mustafa Ali. El United States Champion les agradece el respaldo de hace un rato, tiene que elegir a dos de sus amigos para el 6-Man Tag Team Match y decide dejar fuera a Alexander. Apollo le explica que es mejor que descanse de la Full Nelson de la semana pasada y los cuatro se retiran, mientras la cámara se queda con Randy Orton, quien deambulaba cerca.

Siempre tras bambalinas, se muestra a Shawn Michaels acercándose a Drew McIntyre. El HBK entiende la molestia del WWE Champion y sabe lo que significa para él, pero le advierte también que Randy Orton puede usar esa ira y frustración en su contra. Michaels le recuerda todo el viaje que tuvo que hacer McIntyre para volver a WWE y le pide reenfocarse, a lo que el escocés le recuerda de vuelta lo mucho que lo apoyó cuando llegó a NXT y que por eso lo aprecia, pero a su vez siente que lo ha decepcionado porque no ha podido impedir que Orton haya acabado con Edge, Christian, Big Show y Ric Flair en sus narices. Michaels reconoce los esfuerzos de McIntyre y lo cataloga como el hombre que liberó el WWE Championship como un rehén en las manos de Brock Lesnar y que se ganó ese lugar, por lo que sólo queda mostrarle a todos en SummerSlam de qué está hecho. Para finalizar, Michaels hace prometer a McIntyre que le deje su espacio para confrontar a Orton más tarde.

Siguiendo tras el escenario, Ruby Riott y Liv Morgan conversan mientras se les acercan The IIconics, en tono de burla respecto a la confianza que las reencontradas amigas se tienen. Billie Kay dice no sentirse apta para luchar hoy y le pide a Peyton Royce que la reemplace, ella acepta encantada y dice que eso es lo que hacen las mejores amigas. Billie trata a Liv de basura y Ruby le responde prometiéndoles que las dejará en su lugar. La cámara se mueve y enfoca a Shayna Baszler con sus amigas Marina Shafir y Jessamyn Duke.

Imagen


Este viernes 17 en SmackDown: Veremos el Intercontinental Championship Match entre AJ Styles y Jeff Hardy y al nuevo Braun Strowman, quien afrontará una última jornada con “The Fiend” Bray Wyatt antes de la lucha por el Universal Championship en SummerSlam.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 14 de agosto de 2020.


Ruby Riott (c/Liv Morgan) vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Las australianas nuevamente lucen dominantes ante las Riott Squad, quienes usan su astucia para entorpercerlas entre sí y dejar más aún en evidencia la falta de confianza entre ellas. Liv accidentalmente choca con Ruby por impedir que Billie intervenga, Peyton ejecuta el Déjà Vu y vuelve a vencer a Ruby por cuenta de tres.

Shane McMahon llega a la puerta del escenario de RAW Underground, no sin antes saludar al enorme guardián.

Dentro de la arena de RAW Underground, se observa a Erik de The Viking Raiders teniendo una abordable victoria, mientras Shane comentaba las acciones con Dolph Ziggler. Erik desafía a Ziggler y este acepta. Pelea a ras de ring, aparentemente ganando posiciones hasta que Ziggler usa la falta de reglas a su favor y desnivela el combate tras un piquete a un ojo de Erik. Ivar sale en defensa de su compañero lanzando a Ziggler sobre un grupo en ringside.

Suena la música de Rey Mysterio, quien efectivamente aparece junto a un aún maltrecho Dominik. Rey habla del dolor de casi perder un ojo en Extreme Rules, pero que más le duele el haber sido testigo pasivo de cómo Seth Rollins atacaba a su carne y su sangre, lamentándose por no poder proteger a Dominik y haber tenido que soportar mejor el castigo para no ver a su hijo sufrir. El enmascarado confesó que no sabe si su ojo se recuperará por completo, pero que no hay ningún médico en este mundo que le impida proteger a su hijo y le advierte a Rollins que estará en la esquina de Dominik en SummerSlam.

WWE Photo

Dominik agradece el apoyo de su padre y le dice que sabía a lo que se exponía al firmar un contrato como WWE Superstar y que sabe lo que tiene que hacer para defender el honor de su familia. Rey muestra orgullo por su hijo y adelanta que si Rollins se acerca esta noche, será él quien no llegue a SummerSlam.

Ver también: Seth Rollins habló sobre el Eye for an Eye Match.

El Monday Night Messiah se hace presente en el titantrón para decirles a los Mysterio que no esperaba verlos esta noche, califica a Rey de idiota por exponer a su hijo a menos de una semana para SummerSlam y que su gloria personal parece ser más importante que ser un buen padre. Rollins insiste que esto se pudo haber evitado y que a pesar de lo que han sufrido, siguen sin aprender y que el legado de los Mysterio será el último sacrificio por el bien común.

WWE Photo

Rey desafía a Rollins a que respalde sus dichos con acciones y se presente, a lo que éste ríe irónicamente al ver que un padre tuerto y un hijo que apenas se puede mover sean capaces de confrontarlo, pero que de igual manera va. Rollins y Murphy llegan al ring y los Mysterio se bajan, Rollins se burla mientras Rey amenazaba con entrar al ring. Al parecer Dominik no estaba tan afectado y, como ya es costumbre en él, busca dos Kendo Sticks y aprovecha que Rollins está de espaldas preocupado de su padre para golpearlo a palo limpio, Murphy también toca, le entrega uno a su padre y coge el otro para devolverle la mano a Rollins, que casi se vio en la misma situación de Dominik cuando estuvo en las cuerdas, y de no ser por Murphy, Rollins corría la misma suerte.

Backstage: MVP se acerca a Cedric Alexander para nuevamente tratar de reclutarlo, esta vez usando la frustración que el joven tiene de haber sido marginado del 6-Man Tag Team Match, intentando persuadirlo de que Apollo Crews, Ricochet y Mustafa Ali no eran tan amigos de él como se suponía, que el United States Champion estaba velando por sus propios intereses y que lo vio como el eslabón débil de la cadena. Alexander no compra el discurso carbonero de MVP de todas formas y éste le aconseja que se replantee ser compañero de alguien que es llamado “el único”, cerrando con que la oferta sigue en pie. Alexander se muestra aún más frustrado.

Imagen

Volviendo a RAW Underground, se muestra un combate entre Arturo Ruas y Riddick Moss, dos nombres que también se repiten en el segmento. La pelea fue tornándose más intensa y ambos al bajar del ring comienzan a pelear con el resto, por lo que Shane decide detener el combate.

6-Man Tag Team Elimination Match: Apollo Crews, Ricochet & Mustafa Ali vs. The Hurt Business. Esto rápidamente se transforma en desventaja para el United States Champion debido a las tempranas eliminaciones por cuenta de tras de Ali tras el Dominator de Lashley y de Ricochet por el Paydirt de Benjamin. No obstante, Apollo comienza a repuntar, eliminando a Benjamin por la misma vía tras su Sitdown Powerbomb, quien para más remate perdería el WWE 24/7 Championship a la bajada del ring a manos de Cedric Alexander. Apollo también eliminaría a MVP con la misma movida y queda mano a mano con Lashley, quien finalmente se impondía tras una Spear y la cuenta de tres.

Shayna Baszler, Marina Shafir y Jessamyn Duke llegan a RAW Underground.

Imagen

WWE 24/7 Championship Match: Cedric Alexander (C) vs. Akira Tozawa (c/Ninjas). Con MVP mirando la lucha desde backstage, el combate evidentemente tendría ese único sentido respecto a lo visto anteriormente entre ambos, ya que sigue siendo contradictorio para la naturaleza del cinturón el que sea defendido como cualquier otro. Alexander logra retener el título tras el Lumbarcheck.

Luego de eso, Shelton Benjamin recupera el campeonato sólo minutos después de perderlo, al sorprender a Alexander con la Paydirt. Así, Benjamin se convierte dos veces en una sola noche en el nuevo WWE 24/7 Champion.

Conforme a lo visto anteriormente, y contando continuidad en RAW Underground, Ivar y Dolph Ziggler se verán las caras en la arena el próximo lunes.

Imagen

Marina Shafir acaba rápidamente con su rival, que resulta ser la luchadora independiente Brandi Lauren, pero es atacada por la espalda por Nia Jax. Shayna Baszler sube a confrontar a la samoana, quien declina y se retira.

Montez Ford (c/Angelo Dawkins) vs. Andrade (c/Ángel Garza & Zelina Vega). En una suerte de continuación del combate inconcluso de hace dos semanas por el envenenamiento de Ford, Bianca Belair aparece para neutralizar a Zelina, Andrade se distrae con aquello y el RAW Tag Team Champion se lo lleva con un Roll-Up por cuenta de tres.

El ring recibe a Shawn Michaels para el segmento final. Luego de repasar las imágenes del ataque de Randy Orton a Ric Flair, Michaels revela lo emotivo que fue para él haber escuchado a Flair decir que sólo quería hablar con la gente que amaba tras salir de su delicado estado de salud el 2018, añadiendo que al Nature Boy le encanta trabajar para el WWE Universe y que sin él no habría un Shawn Michaels, un Triple H, un Batista, un Edge, un Christian, un Big Show ni un Drew McIntyre. Así como tampoco un Randy Orton, cuya gratitud y aprecio según Michaels quedó al debe a pesar de que Flair guió a Orton durante años. El HBK califica a Flair como el mejor de todos los tiempos y que la falta de respeto de Orton lo motiva a, quién sabe como, asegurarle de que en SummerSlam reciba como justicia una Sweet Chin Music o una Claymore.

WWE Photo

Antes de que Michaels abandone el ring, Orton lo sorprende por la espalda para ejecutarle su RKO y su Punt Kick. Drew McIntyre llega para auxiliar a Michaels como lo hizo con Flair el lunes pasado. Esta vez Orton ataca al WWE Champion, quien logra defenderse y volver donde Michaels, pero Orton regresa al ring y anota un segundo RKO esta vez a nombre de McIntyre.

Con Orton huyendo del lugar, cierra RAW. Nos encontramos el viernes 21 para la entrega de SmackDown.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s