En marzo explotó en Chile el Coronavirus, esta enfermedad que ha afectado al mundo entero provocó, entre otros problemas, la suspensión de cualquier evento que conlleve la reunión de personas: Fútbol, cine, conciertos y por supuesto la Lucha Libre, se vieron afectados con esta necesaria norma sanitaria. Hoy en agosto, varias comunas de Santiago y el resto del país han comenzado procesos de desconfinamiento, si bien es muy pronto para pensar en tener shows en vivo, incluso tenemos la primera promoción en volver a los entrenamientos en la ciudad de Valdivia. Es por esto que a modo de recordatorio, te traemos un resumen de que sucedía en las principales promociones del país a la hora de cancelar los shows.

Acción Sin Límites

La agrupación penquista cerró el 2019 con Supremacía 9, evento que dejó a Reus como Campeón de ASL, S2S como Campeón del Bio-Bio, Orden de Plata como Campeones en Pareja, Priss Salem como la primera Campeona Femenina en su historia y Amadeo Borges con el Maletín “Camino Al Dorado”. En Infierno en Conce, todos sus campeones defendieron exitosamente, Roma alcanzaba una oportunidad por el Campeonato Femenino y Tyler hacía lo propio con el Campeonato del Bio-Bio. Dichas oportunidades se cobrarían en Implacable, salvo Roma que no iba a poder asistir y en su reemplazo estaba Sara Phoenix, además del regreso de Pedro Pablo, quien retaría a Reus por el Campeonato de ASL. Este evento no alcanzó a hacerse en marzo (su fecha original) ni en mayo (su nueva fecha).

Xtreme Club

Luego de un 2019 lleno de problemas, buscaron un nuevo aire con Macho como luchador principal, en Back to Xtreme III el luchador se reafirmó como campeón tras vencer a Di Bassi en su revancha por el Campeonato Absoluto, en el evento además Comeniños & Perfecto Bundy se convirtieron en los Campeones en Pareja de Xtreme, tras vencer a la Combo en la Guata y a Punta de Diamante, además Black Cambodian Warrior se mantuvo como Campeón de Sodoma. En el evento siguiente, Exterminio, Pibito & Traidor se convirtieron en los retadores de Comeniños & Bundy. BCW nuevamente defendió de manera exitosa ante Diego Plaza, pero además ganó la Batalla Real, conviertiendose en el retador N°1 al Campeonato Absoluto. Lamentablemente no pudimos conocer el desenlace de este feudo ya que el evento Campeón tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Xplosión Nacional de Lucha

XNL cerró el 8 de marzo, Traidor se mantuvo como Campeón Mundial de XNL tras vencer a Dinamo, en tanto Drako se mantuvo como Campeón Titanes del Ring venciendo a Axel y Guillermo Manquez, finalmente el Campeonato en Equipos se mantuvo en manos de Pandemia.

Valdivia Fight Club vuelve a los entrenamientos

HIT

Con el 2019 como año de presentación, HIT se revelo a el público de regiones con una interesante propuesta. Con aristas claves como “afirmar” luchadores locales y puntos altos durante el año: La Purga consolidandose como tag team dominante, La rivalidad de Ferrada y Deimos, y un cierre notable con la lucha por el nuevo titulo de Hit Lucha Libre, en la cual Cochrane venció a Nicolás Richard. Nos quedamos con las ganas del inicio de temporada 2020 con Tripulación, que ya tenia confirmada la primera defensa titular de Cochrane con Al Cold.

5 Luchas – Clandestino

La promoción cerró el 2019 con Billy Rocka como King of DeathMatch, tuvieron un activo inicio de año, con varios shows, entre ellos el Torneo Peso Pesado 2020 que coronó a Francis Rodriguez. El sábado 14 de marzo celebraron su último show, suspendiendo el día 28 de marzo debido al coronavirus, esto, sumado al robo sufrido en el mismo mes, dejó en mal pie a una de las principales promociones de Chile.

La imagen puede contener: 7 personas, texto

Campeonato Nacional de Lucha

CNL no tuvo acción este 2020, luego de cerrar su 2019 con CNLMania, donde Ariel Levy consiguió nuevamente el Campeonato Nacional CNL luego de que Jorge Salazar interfiriera, perjudicando así a Engranaje Jack. Además Guanchulo obtuvo el Campeonato Metropolitano, terminando así con el reinado de S2S, provocando una gran celebración en el Club Chocolate. The Chilean Empire lucharon entre si en el evento final de CNL, pero siguen como campeones sin equipos que asomen como rivales. Finalmente Engel obtuvo el Campeonato Femenino CNL luego de que Alexandra lo dejara vacante. CNL preparaba su temporada 2020 con varias sorpresas, pero todo tuvo que ser pospuesto ante la imposibilidad de grabar.


Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s