En el debut de WWE ThunderDome, el público virtual pudo ver un cara a cara entre Vince McMahon y “The Fiend”, a Jeff Hardy coronándose como nuevo Intercontinental Champion, un nuevo ataque de RETRIBUTION y una apuesta más alta en una de las luchas de SummerSlam, entre otras cosas. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE ThunderDome: Cómo se ve y cómo funciona.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 14 de agosto de 2020.

Tal como se anticipaba, Vince McMahon da la bienvenida a WWE ThunderDome en un set lleno de rostros en pantalla, aprovechando también de promocionar SummerSlam. Acto seguido, se apagan las luces para advertir la presencia de “The Fiend” Bray Wyatt, quien se planta cara a cara con Vince. De pronto, Braun Strowman secunda a su rival en SummerSlam y el ring es para los dos.

Pero quedaba más, RETRIBUTION rodea el ring. Las luces se apagan y cuando vuelven, “The Fiend” ya no está y el grupo vandálico ataca a Strowman. Gran parte del plantel de SmackDown, faces y heels, masculinos y femeninos, salen al rescate. Sin embargo, el Universal Champion ataca a Drew Gulak y a Jey Uso antes de irse.

Big E vs. Sheamus. Parte del roster se queda rodeando el ring para prevenir cualquier intromisión de RETRIBUTION, quienes nuevamente se manifiestan a través de las luces. El choque de fuerzas visto en el ring pasó a segundo plano en los segundos finales con la pelea entre King Corbin y Matt Riddle, donde el resto se interpuso y desvió la atención, incluyendo la de Sheamus. Big E se lleva al irlandés con un Roll-Up y vence por cuenta de tres.

Backstage: Se observa a Jeff Hardy en Enfermería, quien dice que alguien le atacó una pierna por detrás, pero que no vio quién lo hizo. Jeff pide un protector de rodilla, porque dice que no puede perderse el Intercontinental Championship Match de esta noche frente a AJ Styles.

Imagen

Por otro lado, Cesaro & Shinsuke Nakamura atacan por la espalda a Lucha House Party, rumbo al combate que a continuación tendrán ambos equipos por el SmackDown Tag Team Championship.

SmackDown Tag Team Champions: Cesaro & Shinsuke Nakamura (C) vs. Lucha House Party. La contundencia de Nakamura y la fuerza de Cesaro pudieron más que la vistosidad de los enmascarados. Una Canadian Destroyer del suizo sobre Lince Dorado decretó la cuenta de tres y los cinturones mantienen sus dueños. Al final hubo diferencias y empujones entre Kalisto y Lince, que Gran Metalik trató de calmar.

Se muestra un pietaje donde efectivamente fue AJ Styles quien pateó la pierna de Jeff Hardy, en el momento donde todo el roster de SmackDown salió a emboscar a RETRIBUTION.

Backstage: Kayla Braxton le pregunta a AJ Styles por la lesión de Jeff Hardy. El Intercontinental Champion dice que es una pena que no esté disponible para luchar contra él, pero sostiene que Jeff está desperdiciando oportunidades, diciendo que iba a estar siempre de pie, cosa que ahora no lo estará. Al paso, encuentro y saludo entre campeones entre Styles y Bayley & Sasha Banks.

Segundos después, Kayla entrevista a Mandy Rose. La rubia dice que ha tenido una semana difícil y que a dos días de SummerSlam sigue pensando en qué tiene Sonya Deville en su cabeza. Apelando a sus días juntas, Mandy hace un llamado a su ex-amiga a dejar atrás el Hair vs. Hair Match y asumir que la Sonya Deville que conocía antes aún está presente porque “ha decidido mirar lo bueno en ella”.

Imagen

Bayley & Sasha Banks se presentan en el ring para ser entrevistadas por Corey Graves. Ante la pregunta de la eventual separación, ambas responden con un unísono “NO”. Hablando de Asuka, quien retará a ambas campeonas en SummerSlam, Bayley dice que ella y Sasha son las únicas que pueden sostener dos cinturones al mismo tiempo y Sasha advierte que barrerá con Asuka en el PPV del domingo. Bayley dice que ofrecerse voluntariamente en ser la primera en enfrentar a Asuka fue sólo una sugerencia y Sasha parece no estar de acuerdo, mientras la SmackDown Women’s Champion sostiene que de igual forma nadie puede vencerlas en una noche.

WWE Photo

Naomi interrumpe a las Role Models para ayudarlas en el dilema, ofreciéndose para enfrentarlas a ambas. Sasha y Bayley se burlan de ella, terminan aceptando, Graves propone un Beat The Clock Challenge en el que la perdedora será la primera en enfrentar a Asuka en SummerSlam. Acto seguido, Naomi ataca a las campeonas con patadas dobles.

Beat The Clock Challenge: Naomi vs. Sasha Banks. La RAW Women’s Champion establece los 3:39 como tiempo de meta para Bayley, al vencer a la de Orlando por rendición vía Bank Statement.

Beat The Clock Challenge: Naomi vs. Bayley. Pese a que la SmackDown Women’s Champion se aprovechó y atacó a Naomi sin darle respiro de la lucha anterior, la morena conecta el Rear View y la vence por cuenta de tres.

WWE Photo

Con esto, Bayley será la primera en defender su título contra a Asuka en SummerSlam. Comienzan a verse diferencias entre ambas, sobretodo pensando en las tres derrotas importantes de Bayley en las últimas semanas y la desventaja de tener a una Asuka más fresca el domingo.

Eso se reflejó un poco cuando Bayley se vio molesta cuando justamente aparece Asuka. Luego de hablar en su natal japonés, Asuka advierte que será “La Emperatriz de todos los títulos” porque “nadie está lista para ella”. Sasha corre a atacarla, pero termina siendo recibida con una patada por la japonesa, quien va por Bayley al ring. Ésta huye, coge sus cinturones y Asuka queda como dominante en el último encuentro previo a SummerSlam.

Backstage: Jeff Hardy muestra al médico que está apto para luchar, saltando de forma normal y el médico le da luz verde para la lucha por el Intercontinental Championship si puede tolerar el dolor.

Por otro lado, Kayla Braxton le pide la respuesta a Sonya Deville a los dichos previos de Mandy Rose. Sonya dice que si hay algo que decir, se lo dirá al mundo entero. Dana Brooke se le acerca, dice que lamenta todo lo que le pasó en esta última semana, Sonya dice que no es nada que no pueda manejar y la abofetea antes de retirarse camino al ring.

Sonya Deville ya está en el escenario. Dice que no entiende que busca Mandy Rose, pero que de igual forma la iba a enfrentar. Sonya también dice que, calva o no, no la quiere ver más y sube la apuesta para SummerSlam, proponiendo un No-DQ Match y que la derrotada deberá abandonar WWE.

Se muestra un recuento del último “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt lanzó su intención de ir por el Universal Championship de Braun Strowman y lo sucedido entre ambos y Alexa Bliss en las dos semanas siguientes. Nikki Cross habla acerca de Alexa, sobre quien dice que ya llevan harto tiempo siendo amigas, pero que la nota distinta. Dice que ha perdido la calidez y presiente que algo terrible le va a suceder.

Mientras el Intercontinental Champion AJ Styles hacía su ingreso, Daniel Bryan envió una promo remota donde aseguraba que Styles estaba dispuesto a enfrentar a los mejores, siempre y cuando estuvieran en su peor momento. Bryan le pone fichas a Jeff Hardy como el Intercontinental Champion que merecemos. En tanto, Jeff Hardy no parecía estar tan bien de la pierna, ya que ingresa con una visible cojera.

Intercontinental Championship Match: AJ Styles (C) vs. Jeff Hardy. La lucha es marcada por el daño a la pierna de Jeff, que pese a la dolencia, su pantalón roto y los tropiezos, dio una lucha digna ante un Styles que tenía el blanco de ataque puesto en esa zona. No le importó nada a la hora de soportar un Calf Crusher a su pierna dañada, subir al esquinero y lanzarse con su Swanton Bomb para lograr la cuenta de tres y coronarse por quinta vez Intercontinental Champion, cinturón que portó por última vez el 2007.

Tras el combate, Kayla Braxton sube al ring para entrevistar a Jeff Hardy. El nuevo Intercontinental Champion dice que habría sido imposible pensar en esto hace un año y se mostró esperanzado porque las cosas mejorarán para todos los que luchan como él, agradeciendo nuevamente al WWE Universe por ser parte de su triunfo.

WWE Photo

Backstage: Kayla Braxton intenta entrevistar a un ofuscado AJ Styles, quien se encuentra reclamándole a Joseph “Abyss” Parks y asegura que con el protector de rodilla, Jeff Hardy le hizo trampa.

Y SmackDown cierra con “Firefly Fun House”. Con Huskus Pig y Ramblin’ Rabbit parodiando a Braun Strowman y a Alexa Bliss respectivamente, Bray Wyatt dice que el amor puede ser algo terrible, ya que es una forma de engañarnos para convertirnos en una carga y hace que el ángel más celestial caiga con sus alas rotas y puede convertir un campo de girasoles en un grotesco despeñadero. Bray presenta la parodia de Strowman y Alexa como una función de teatro llamada “Firefly Theatre Presents”.

La parodia recreaba el segmento de la semana pasada entre ambos con un final feliz, pero Wyatt corta la escena y dicen que el amor sólo conduce al sufrimiento y que deberíamos alimentarnos de la ira como “él”, porque “él” no puede esperar para ponerle las manos encima a Strowman.

Sin embargo, el Universal Champion aparece sorpresivamente para atacar a Wyatt en el mismo set de “Firefly Fun House”, para después seguir la acción en backstage. Pese a que árbitros intentaron detenerlo, Strowman lanza a Wyatt a un muelle de carga de varios pies de altura. Tras eso, Wyatt es puesto en una camilla e introducido a un ambulancia, la que tan pronto como parte, se detiene, comienza a retroceder ante la estupefacción de los productores que gritaban porque la asistencia estaba declinando. Pero la puerta del ambulancia se abre y aparece “The Fiend”, con una nebulosa roja al interior del ambulancia y lanzando su clásica risa.

Con la imagen de “The Fiend” en primer plano, finaliza SmackDown en su primera prueba del WWE ThunderDome. Algunos apuntes acerca de la propuesta.

  • El sonido ambiente parecía ser grabado. Se escuchaban vítores y abucheos en las entradas y alientos durante las luchas, pero los asistentes virtuales estaban tranquilos como cualquier televidente.
  • Como dato curioso, en primera fila se vio un peluche de Ted en la lucha entre Naomi y Sasha Banks.
  • Las pantallas del público virtual no eran 100% exclusivas para aquello, ya que también era parte de la puesta en escena durante las entradas.

Nos encontramos el sábado 22 con la cobertura correspondiente y los resultados de NXT TakeOver XXX y el domingo 23 haciendo lo propio con SummerSlam.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s