Todo lo que necesitas saber del PPV más importante del verano estadounidense, a realizarse este domingo 23 de agosto desde el Amway Center en Orlando, FL.

Hoy domingo, WWE presenta una nueva edición de SummerSlam. Distinto a lo realizado en los últimos 5 meses, la compañía tendrá a disposición el Amway Center y la experiencia virtual WWE ThunderDome para tener asistentes remotos, como se vio en el último SmackDown.

Para la edición 2020 del tradicional evento del verano estadounidense, WWE cuenta con ocho luchas, las que describimos a continuación.

WWE Championship Match: Drew McIntyre (C) vs. Randy Orton

Imagen

La rivalidad más compleja que ha tenido Drew McIntyre en su sólido reinado. El escocés aceptó el desafío y ha encontrado a Randy Orton como un villano superlativo y en su mejor nivel en muchos años, el que ha construido a base de patear legendarias cabezas que incluyen las de Ric Flair y Shawn Michaels. McIntyre ha sostenido la animadversión hacia Orton sustentada en el egoísmo y la falta de liderazgo que un hombre de una generación posterior percibe en el multicampeón. Orton va por su 14° World Championship sin Flair, a quién despreció pese a que él quería ser testigo cercano de la ruptura de su propio récord y ya ha dado golpes en dos epílogos de RAW conectando a McIntyre con su RKO.

Choque de los que alguna vez fueron los elegidos y con un futuro promisorio en WWE, pero que se encontraron con paradigmas contrarios al llegar a la cima. Orton está en un nivel que no tenía en años y puede ser la gran carta de amenaza para seguir cimentándose como leyenda, con el WWE Championship en su poder. Por el contrario, McIntyre puede dar el salto a estrella con un triunfo de esta dimensión.


RAW Tag Team Championship: The Street Profits (C) vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega)

Imagen

Después de relaciones de ida y vuelta, Andrade y Ángel Garza han logrado afiatarse bajo el alero de Zelina Vega y se anotaron una importante victoria en un Triple Amenaza Tag Team ante The Viking Raiders y Ricochet & Cedric Alexander, para lograr una oportunidad titular por el RAW Tag Team Championship en SummerSlam. Los campeones The Street Profits no habían visto mayor acción relevante hasta el episodio del 3 de agosto, donde ambos equipos se enfrentaron en duelos individuales y en el que Montez Ford resultó extrañamente envenenado. Bianca Belair, luchadora esposa de Ford, culpó a Zelina de esto y sostuvieron una pequeña rivalidad en paralelo, donde junto a Angelo Dawkins se anotaron sendas victorias ante Zelina y Andrade respectivamente. El regreso de Ford fue recién este lunes, en medio del descubrimiento vía cámaras de seguridad de que efectivamente habría sido La Muñeca quien intervino el clásico vaso rojo de Ford aquel día.

¿Podrán The Street Profits superar el golpe anímico o por fin Andrade & Ángel Garza consolidarse como equipo con un título en la mano?


United States Championship Match: Apollo Crews (C) vs. MVP

Imagen

Uno de los puntos altos de RAW ha sido esta rivalidad surgida por la negación de Apollo a que MVP sea su mentor para mantener su esencia de campeón aguerrido y sin agentes externos que influencien en sus victorias. Y el tiempo le ha dado la razón, hasta ahora, ya que ha podido sortear con relativa comodidad las amenazas del Ballin’ Superstar y sus compañeros Bobby Lashley y Shelton Benjamin. Esto sí, la ausencia de Apollo debido a una Full Nelson de Lashley le impidió defender el título en Extreme Rules y MVP en tanto, estrenó el nuevo diseño del cinturón y lo portó como un “campeón de facto”, hasta que Apollo pudo estar en condiciones para luchar y derrotarlo. Las amenazas de RETRIBUTION causando problemas técnicos en la iluminación fueron la excusa perfecta para que MVP adujera motivos externos en su derrota y exigió una nueva chance en SummerSlam, la que fue aceptada por el joven y aguerrido campeón.


No DQ-Match: Mandy Rose vs. Sonya Deville. La Perdedora deberá dejar WWE.

Imagen

Después de varias semanas en el olvido, se reactiva la rivalidad surgida en la previa a WrestleMania, cuando Mandy descubrió que su entonces amiga Sonya se coludió con Dolph Ziggler para separarla de Otis. Las llamas resurgieron cuando Sonya atacó a Mandy y, en su afán de anular su belleza como único mérito de su éxito, le recortó mechones de su pelo. Esto escaló tras un The Dirt Sheet”, donde Sonya no mostró arrepentimiento alguno de sus acciones y Mandy respondió retándola a un Hair vs. Hair Match, desafío que Sonya aceptó. Sin embargo, una semana después Mandy quiso persuadir a quien fue su amiga para dejar atrás el Hair vs. Hair Match, pero Sonya siguió con la rivalidad en pie y a cambio ofreció un No-DQ Match, donde la perdedora debería abandonar WWE.

Todo esto se da justo en la semana en que Sonya Deville vivió una desagradable experiencia de secuestro, con un hombre detenido al interior de su propiedad.


Street Fight Match: Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. Seth Rollins (c/Murphy)

Imagen

Después del horrendo Eye for an Eye” donde Rollins casi acaba con un ojo de Rey Mysterio en Extreme Rules, su hijo Dominik decidió tomar venganza en nombre de su padre, y sin tener ninguna experiencia, retó a Rollins a una lucha en SummerSlam. Rollins en primera instancia lo desestimó, pero previo altercado con la mesa de transmisión y herida en un ojo a Aleister Black, se hartó de las reacciones de Dominik y aceptó el combate luego de que viniera a golpearlo a punta de Kendo Sticks. Luego vendría la Firma de Contrato para oficializar el encuentro, misma ceremonia donde Dominik estampó su rúbrica como WWE Superstar. Jornada de dulce y agraz para el hijo de Rey Mysterio, ya que fue atacado brutalmente de vuelta a punta de palos. Una semana después, Rey confirmó que estará en la esquina de Dominik en lo que será su debut oficial en WWE.


RAW Women’s Championship Match: Sasha Banks (c/Bayley) (C) vs. Asuka

Imagen

Luego de que Bayley le diera el triunfo en una extraña resolución en Extreme Rules, Stephanie McMahon determinó que Sasha no era campeona legítima y que debería disputar una segunda lucha con Asuka, esta vez sin intervenciones. En dicha lucha, Bayley atacó a Kairi Sane en backstage y Asuka dejó el ring para ir al rescate de su amiga, lo que dejó a Sasha como la RAW Women’s Champion. Asuka en tanto, buscó una nueva oportunidad y para eso tuvo que derrotar a Bayley.

Pero la japonesa no sólo tendrá la oportunidad de barrer con las Role Models destronando a Sasha, también tendrá otra chance…


SmackDown Women’s Championship Match: Bayley (c/Sasha Banks) (C) vs. Asuka

Imagen

Porque sí. Asuka se ha convertido en la pesadilla de las también WWE Women’s Tag Team Champions y también será retadora al título individual de Bayley. Stephanie McMahon determinó que la campeona ha forjado rivalidades en las tres marcas y que su rival en SummerSlam saldría de una Women’s Battle Royal donde participarían luchadoras de RAW, NXT y SmackDown. La sorpresa fue mayúscula para las Role Models al ver a la japonesa entrando como una de las participantes, lucha que al final ganaría. La semana siguiente, The Empress Of Tomorrow saldría y las atacaría en medio de un surgimiento de competencia interna que Bayley terminó perdiendo al caer ante Naomi y ser la primera en defender su título. Mal momento de la otrora chica de los abrazos, potenciada por las derrotas por rendición en RAW ante la propia Asuka y Shayna Baszler.

¿Podrá Asuka capitalizar este mal momento entre ambas o las Role Models terminarán como siempre respaldándose y haciendo en la unión la fuerza?.


Universal Championship Match: Braun Strowman (C) vs. “The Fiend” Bray Wyatt

Imagen

El Universal Champion salió del Wyatt Swamp después de Extreme Rules y se transformó en otro: un monstruo más peligroso y, como él mismo lo dijo, “el hijo de su madre más grande” que haya visto “The Fiend”. Después de que el alter-ego de Bray Wyatt usara a Alexa Bliss para amedrentar a Strowman, éste sorprendió diciendo que no le importaba lo que le sucediera a Alexa y que sólo tenía en mente destruir al demonio. Lexi, la semana siguiente, salió a pedirle explicaciones a Strowman, su gran amigo desde la época del Mixed Match Challenge, pero Strowman ya estaba transformado y no fue muy gentil con su amiga. Misma actitud fue confirmada cuando Strowman invadió un “Firefly Fun House” y atacó a Wyatt hasta dejarlo en ambulancia, pero el vehículo retrocedió, las puertas se abrieron y fue “The Fiend” quien salió, en perfectas condiciones.

¿Le bastará a Strowman esta transformación mental o “The Fiend” se verá pro primera vez mermado?


WWE SummerSlam 2020 será este domingo 23 de agosto a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports 1 (Latam). Su Kickoff comenzará a las 18:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook, Twitter y YouTube.

Recuerda además que puedes suscribirte a WWE Network, ahora pagando la membresía en pesos chilenos.

Ver también: Resultados NXT TakeOver: XXX.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s