Roman Reigns con su regreso le hizo honor al lema “You’ll Never See It Coming” y se robó el protagonismo de “The Fiend”, nuevo Universal Champion. A continuación, todo lo sucedido la noche del 23 de agosto en el Amway Center de Orlando, FL.

En el Kickoff se dio la lucha por el United States Championship donde Apollo Crews (C) venció a MVP por cuenta de tres luego del Spinning Powerbomb y escapó de un posterior ataque de Bobby Lashley y Shelton Benjamin, el resto de The Hurt Business.

Imagen
Twitter @wrestlemaniacos

En la misma hora previa, Renee Young confirmó su salida de WWE.

Te dejamos el link oficial del Kickoff.

En la primera lucha, Bayley (c/Sasha Banks) defendería el SmackDown Women’s Championship ante Asuka. Combate que fue tomando competencia in crescendo, luego de que Asuka parecía que iba a barrer con la campeona. Bayley jugó con un limbwork a la pierna izquierda de la japonesa, aprovechando también de entregarla más blanda a Sasha. La RAW Women’s Champion fue determinante al causar distracciones que finalmente le dieron la victoria a Bayley gracias a un anticlimático Roll-Up, y luego de un Hip Attack de Asuka a Sasha. Posteriormente, las Role Models atacaron a Asuka tras cumplir con la mitad del trabajo.

Imagen

Backstage: Dominik Mysterio recibe el apoyo de sus padres y aprecia que Rey esté en su esquina protegiéndolo, pero le dice que ésta es su lucha y le pide no involucrarse. El enmascarado acepta y le da un abrazo a su hijo.

Imagen

Con Kevin Owens apoyándolos en la mesa de comentarios, The Street Profits salieron en la segunda lucha a poner en juego el RAW Tag Team Championship ante Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Parecía un desarrollo fácil para los mexicanos hasta el ingreso de Angelo Dawkins, quien emparejaría las cosas para los campeones. Una intromisión de Zelina hizo que Montez Ford chocara con ella, Andrade fue a ver cómo estaba y Garza quedó a merced de los Profits, quienes con un Twisted Splash de Ford mantienen los cinturones en su poder. Dada la resolución del combate, los latinos abandonaron el ring discutiendo.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevistaba a Bayley & Sasha Banks. La aún SmackDown Women’s Champion confiaba en que su compañera también vencerá a Asuka, Sasha agregaba que lo hará haciéndola rendir y Bayley cerraba diciendo, escoba en mano, que barrerán con todo.

Mandy Rose y Sonya Deville se encontraron en un No-DQ Match, cuya perdedora debía abandonar WWE. Una lucha donde la estipulación fue prácticamente dejada de lado, uno que otro silletazo y una mesa que nunca usaron. Sí estuvo presente la intensidad con la que desarrollaron la rivalidad en las secuencias que mostraron, con Mandy mostrando más strikes y Sonya más técnica, donde un Knee Strike le daría la victoria a Mandy por cuenta de tres. Con la derrota, Sonya Deville deberá dejar WWE.

Imagen

Mandy finaliza celebrando junto a Otis haciendo un esforzado Caterpillar, y sentada en los hombros de su amado, cuan Randy Savage y Miss Elizabeth.

Imagen

Posteriormente, el Street Fight Match donde el novato Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) desafiaba a Seth Rollins (c/Murphy). Una lucha que tuvo de todo: el protagonismo de los Kendo Sticks, una historia que pudo involucrar a cualquiera con Rey implorando clemencia y la madre saliendo a escena, también amenazada por la presencia de Rollins anulada posteriormente por Dominik, Rey esposado preso de la impotencia al no poder ayudar a Dominik tras jurarle que no iba a hacerlo, todo muy bien contado. Dominik, in-ring lo hizo muy bien, atrevido, algo impetuoso por ser la primera lucha quizás, se dio el lujo de aterrizar junto a Rollins sobre una mesa y recibir palos en su cuerpo como en aquel RAW. Todo coronado con un agonizante Curb Stomp ante los ojos de Rey donde Rollins decretó su victoria por cuenta de tres.

Imagen

Al final, el merecido abrazo del padre al hijo.

Imagen

Sasha Banks (c/Bayley) haría su parte ante Asuka, defendiendo el RAW Women’s Championship. La campeona dominaba merced a la ventaja de tener a una rival que ya había competido, pero la japonesa se fue reincorporando y aportando técnica e intensidad al combate. Al igual que en la primera lucha, la foránea intentó intervenir, esta vez Asuka falla el Hip Attack, pero conecta un codazo a Bayley, Sasha la sorprende con el Bank Statement sólo para ser revertida por la Asuka Lock. Sasha se rinde y Asuka es la nueva RAW Women’s Champion, logrando así uno de los dos cinturones. Bayley trata de consolar a su amiga que se ha quedado nuevamente sin cinturón a un mes de haberlo obtenido.

Imagen

Llegando a la parte alta de la cartelera, Drew McIntyre enfrentaría a Randy Orton por el WWE Championship. Una clase de psicología con sus movimientos pausados criteriosamente, sus gestos faciales y dramatismo en cada acción. Orton trató de jugar con la mente de McIntyre al inicio, donde este último trató de hacer lo propio con la Figure 4 de Ric Flair. Ambos terminaron con cortes en sus rostros, lucieron su arsenal habitual, fallaron sus movidas finales y McIntyre resuelve la lucha a su favor sorprendiendo a Orton con una simple Backslide.

Imagen

Haz click en la imagen para saber más de esta noticia.

Y como Main Event, el Falls Count Anywhere Match donde Braun Strowman ponía en juego el Universal Championship ante “The Fiend” Bray Wyatt. Evidentemente con los roles cambiados tras su último enfrentamiento, ambos se dieron con todo, usaron una caja de herramientas, se pasearon por la Gorilla Position y al volver, casi preso de la frustración, Strowman tomó un cuchillo corta cartón y comienza a rajar la lona, la espuma protectora y planeó atacar a Wyatt con la base de madera descubierta. Pero fue él quien fue enviado de cara contra dicha superficie con dos Sister Abigail, cuenta de tres y “The Fiend” Bray Wyatt es por segunda vez Universal Champion.

Imagen

Pero faltaba más, Roman Reigns hacía su sorpresivo regreso para atacar al nuevo monarca con una Spear, otra para Strowman abajo, un par de silletazos también, otra Spear para Wyatt y dejaba clara su intención.

No por nada el lema era “You’ll Never See It Coming”. Con la imagen de Roman Reigns levantando el Universal Championship, finaliza SummerSlam. Nos encontramos mañana lunes 24 con el reporte de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s