La promoción brasileña anunció en sus redes sociales que hoy sábado 29 de agosto retomarían las actividades, con una serie de medidas.

Foto portada: Sitio web BWF.

El día 13 de julio, RasslinPod reporteó acerca del estado de las principales promociones sudamericanas durante la pandemia por el COVID-19. Desde Brasil, Brazilian Wrestling Federation nos informó que habían detenido sus actividades el 18 de marzo, con problemas de alquiler y de entrada de dinero de sus luchadores, asegurando también que deberían adaptarse dentro de la dura realidad que vive el país mientras no se encuentre la vacuna.

Pues bien, esa adaptación ha comenzado a tomar forma. BWF informó en sus redes sociales la vuelta a los entrenamientos para este sábado 29 de agosto.

RasslinPod conversó en exclusiva con BWF, quienes nos informaron de las medidas sanitarias que tomarán: “Intentaremos adaptarnos a los protocolos de Gobierno. Tendremos control de temperatura, alcohol líquido para desinfectar nuestros equipos, alcohol gel para manos, mascarilla obligatoria, y los atletas contarán con botellas de agua y toalla individual”, nos explicaron.

Asimismo, la fuente también nos detalló el procedimiento con sus luchadores, donde trabajarán en números reducidos, descartaron la interacción física y han programado intensidades que respetan la larga inactividad: “Habrá distanciamiento entre los atletas, no habrá contacto entre ellos y habrá un número limitado de ellos. Estamos volviendo lentamente, respetando la falta de ritmo de nuestros atletas. Esto es el primer paso para estar pronto de vuelta, Los luchadores estaban sintiendo la falta de entrenamiento”.

Brazilian Wrestling Federation, promoción nacida el año 2002, cuenta con Víctor Boer como su actual Campeón Máximo, desde febrero de 2020. El 2014 recibió la visita de William Regal, quien reclutó a su talento Cezar Bononi para NXT. Además, sus luchadores Max Miller, Víctor Boer, Rurik Jr, Acce y Matths Alves fueron llamados al WWE Latin-American Tryout, realizado en Chile en diciembre de 2018.

Desde Chile, Eddie Vergara, Valentín Bravo y Roma se han subido al ring de BWF, además del argentino Herco Wisky. Este sábado, Roma y el local Toko están en el Live “BWF Combate” en su cuenta de YouTube.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s