La sorprendente alianza de Roman Reigns con Paul Heyman y el regreso de Sami Zayn fueron parte del show azul, a 48 horas de Payback. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Antes de la presentación oficial, se anuncia que el show estará dedicado a la memoria del “Bullet” Bob Armstrong, WWE Hall Of Famer, leyenda y padre de Brian “Road Dogg” James y del ex-árbitro Scott Armstrong, fallecido el jueves 27 a sus 88 años.

A modo de recuento, se muestran los momentos finales de SummerSlam, con “The Fiend” Bray Wyatt derrotando a Braun Strowman para alcanzar el Universal Championship y con Roman Reigns regresando y destruyéndolos para poner su mira en el título.

Ver también: Resultados WWE SummerSlam 2020.

Ver también: Detalles del regreso de Roman Reigns.

Adam Pearce da instrucciones al personal de seguridad por RETRIBUTION y les advierte que Bray Wyatt, Braun Strowman y Roman Reigns están rondando el edificio. Todo esto, justo afuera de la oficina de Vince McMahon. Pearce entra y se encuentra con Vince, le dice que está todo bajo control y le ofrece la mano, el puño y el codo como saludo, ninguno correspondido por Vince. El jefe de todo ve al productor algo nervioso, asumiéndolo como normal en alguien que está cerca de él, y le encomienda las firmas de los tres integrantes de la lucha por el Universal Championship en Payback. Vince le sugiere que parta por “The Fiend”, o en su defecto, que vaya a la “Firefly Fun House” y se la pida a Bray Wyatt. Para eso, le entrega un traje acorde con su misión.

El ring recibe al nuevo Intercontinental Champion, Jeff Hardy. Mientras hacía su entrada, se muestra lo sucedido la semana pasada con el ataque previo de AJ Styles y la lucha en donde Jeff lo venció y se hizo con el título.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 21 de agosto de 2020.

Jeff saluda a la gente virtual en WWE ThunderDome y dice estar contento pese a la dolencia en su pierna, y que no pensaba dormirse en los laureles.

AJ Styles lo interrumpe y asegura que no cree lo que Jeff está escuchando, dado a que lo acusó la semana pasada de usar el protector en su rodilla a su favor, Styles lo tacha de mentiroso y tramposo, y que por mucho que Jeff tenga lesiones, él también las ha tenido y no ha llorado al punto de incorporar objetos ilegales de protección. Styles dice que Jeff lo había planificado y asegura que sabe usar bien el sistema a su favor, porque el médico a él no le dio la autorización para competir.

WWE Photo

Jeff le cuenta a Styles que está ahí presente para emitir un Open Challenge y defender el Intercontinental Championship ante cualquiera que desee competir, excepto él, a lo que Styles se ofusca, le grita y Jeff le responde con un golpe. El reto lo responde el SmackDown Tag Team Champion Shinsuke Nakamura.

Intercontinental Championship Match: Jeff Hardy (C) vs. Shinsuke Nakamura. AJ Styles se quedó en la mesa de comentarios. Durante la lucha, se mostró un pietaje donde Cesaro “cobró sentimientos” respecto a su compañero, declarando que no es menos ambicioso, sino el japonés es más impulsivo, y cerrando con un irónico “buena suerte, compañerito”. Jeff siguió sintiendo su dolencia en la lucha y también provocó a Styles lanzándole a su rival encima. Styles nuevamente acusa a Jeff de usar el contundente protector en la lucha que termina venciendo a Nakamura con el Swanton Bomb para seguir siendo campeón.

Cuando Jeff se venía retirando, Sami Zayn aparece de regreso con su propia versión del Intercontinental Championship y mostrándose como el campeón que nunca perdió su título tras su receso voluntario. Cuan John Cena y CM Punk en el 2011, Sami y Jeff levantan su propio cinturón uno frente al otro antes de que el canadiense dé el primer golpe, Styles mira todo con preocupación al ver a otro agente en la ecuación y se dirige a rematar a Jeff, quien termina reincorporándose.


Un nuevo encuentro entre Rey Mysterio y Seth Rollins se anticipa para este lunes 31 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 24 de agosto de 2020.


Como un adelanto de “Firefly Fun House”, se muestra a Ramblin’ Rabbit limpiando el Universal Championship de Bray Wyatt.

Backstage: Sami Zayn pasaba cantando cuando se le acerca Kayla Braxton a preguntarle por qué atacó a Jeff Hardy. Sami afirma que ni Jeff ni Styles pueden pretender ser el Intercontinental Champion porque lo es él y los tilda de fraudulentos. Kayla le pregunta por qué no defendió el título en 5 meses, y Sami la encaró por no leer sus redes sociales ni investigar como periodista que él es un campeón con sentido común. Luego se retira jactándose de ser de Montreal y hablando en francés, donde entremedio lanzó un Le Champion.

En “Firefly Fun House”, Bray Wyatt da la bienvenida y admite estar contento de estar de vuelta en casa con sus amigos, pero siente que algo le falta: el Universal Championship que está de vuelta, y asegura que ninguno de los monstruos se lo quitará, además de estar contento por volver a ver a Roman Reigns. Suena el timbre y es Adam Pearce, vestido como cartero, el traje que anteriormente Vince McMahon le pasó. Bray saluda a “Postman Pearce”, quien le pide firmar el documento porque hay “una conexión” entre Bray y “él”. Tras el típico cambio de semblante de Bray, éste firma, Pearce se va y Bray despide el segmento.

Se repasa la rivalidad entre las últimas semanas entre King Corbin y Matt Riddle, antes de que el BRO se haga presente en el ring. Riddle dice que Corbin parecía tenerle miedo, ya que está ofreciendo una recompensa para que otro le pruebe que no pertenece a SmackDown, pero que él no se atreve a hacerlo personalmente. Riddle invita a Corbin a que se presente si tiene algo que demostrar, Corbin efectivamente aparece, pero Riddle es atacado por la espalda por Shorty G. Corbin dice aceptar el combate… en nombre de Shorty G.

Matt Riddle vs. Shorty G. Con King Corbin en ringside, Riddle finiquita rápidamente a su rival con un Bro Derek. Corbin sube a atacarlo, pero Riddle logró salir incólume.

Se repasa el altercado entre The Miz y Big E en el reestreno de Talking Smack, y otro luego de que The Miz & John Morrison se hicieran acompañar de Sheamus para amedrentar al de The New Day, quien fue respaldado por Heavy Machinery. Esto, para pactar un 6-Man Tag Team Match entre los involucrados.

Backstage: Big E y Heavy Machinery conversan acerca de una lonchera réplica del Money In The Bank, de la cual Otis revela que su interior hay salame. Bayley & Sasha Banks se les acerca para burlarse de ellos, Sasha dice que parecen payasos jugando con comida y se jactan de ser las únicas capaces de ostentar un Tag Team Championship, antes de irse rumbo al ring.

Siempre tras bastidores, Adam Pearce busca a Roman Reigns para conseguir su firma, sin éxito. La cámara cambia de enfoque y se ve a un enojado King Corbin siendo entrevistado por Kayla Braxton. Corbin anuncia que en Payback le desfigurará el rostro a Matt Riddle y lo devolverá a NXT, a UFC, o a donde quiera que haya procedido.

Bayley & Sasha Banks hacen su ingreso al ring, mientras se repasan imágenes de sus sendos combates con Asuka en SummerSlam. Bayley sostiene que han tenido una de las semana más difícil de sus carreras al tener que defender todos sus títulos en una semana, pero que no les importa porque son el mejor Tag Team de la Women’s Division. La SmackDown Women’s Champion admite que Sasha puede estar devastada por haber perdido su RAW Women’s Championship y dice que fue su culpa, al no poder derrotar a Asuka y permitir que la enfrentara en SummerSlam, pero que a pesar de eso, Bayley asegura que el Women’s Tag Team Championship representa la amistad entre ellas y que en Payback no pueden perder.

Sasha, algo molesta, dice que nota a Bayley algo preocupada por sus rivales en Payback, pero que a pesar de no ser más Sasha 2 Beltz, sigue siendo amiga de Bayley y le promete que el domingo vencerán.

WWE Photo

De pronto, las campeonas son llamadas desde el Titantrón, donde están Shayna Baszler & Nia Jax, sus rivales en Payback. Nia dice que las únicas que no puede soportar más allá de Shayna son Sasha & Bayley, y Shayna le devuelve el cumplido a su improvisada compañera, pero reconoce que se uniría a cualquiera si de destronar a las campeonas se trata, y asegura que Sasha es conocida por cualquier cosa, menos por ganar. Sasha dice que en Payback ellas mantendrán el título en su poder y no hay nada que sus rivales puedan hacer al respecto.

Adam Pearce va en busca de Braun Strowman y se encuentra con Drew Gulak para preguntarle por él. Gulak dice que también está en lo mismo, porque Strowman le debe una. De pronto, Gulak toma una silla, ve a Strowman y se la conecta en la espalda. The Monster Among Men ni se inmuta, mientras Gulak le lanza la silla a Pearce y huye.

Imagen

Strowman ve a Pearce con la silla y lo amenaza, el productor le dice que fue Gulak el del silletazo y que está ahí para pedirle su firma para poder estar en la lucha por el Universal Championship en Payback. Strowman dice que no firmará hasta que Pearce le ponga al frente a Gulak.

Backstage: Sami Zayn se reencuentra con Cesaro & Shinsuke Nakamura, pero los SmackDown Tag Team Champions no se muestran tan entusiastas con él. Nakamura le cobra los cinco meses sin siquiera llamarlos y Cesaro le comenta que sin él, las cosas han cambiado para mejor. Pese a que Sami quiere unirse poniendo su cinturón al lado de los Tag Team, ellos le piden que se retire.

Braun Strowman vs. Drew Gulak. Nada novedoso. El ex-Universal Champion se descargó contra Gulak, arrollándolo, gritándole si era esto lo que quería y le propinó el Running Powerslam para la cuenta de tres.

A la salida del ring, Adam Pearce le pide la firma y Strowman acepta.

Backstage: Siguen las diferencias en Lucha House Party. Kalisto, lejos de disculparse por los empujones de la semana pasada, les dice a sus compañeros que hay que aprender de los errores y que les mostrará en el ring cómo se hacen las cosas. Tras abandonarlos, Cesaro & Shinsuke Nakamura atacan por la espalda a Gran Metalik & Lince Dorado y van rumbo al ring.

Cesaro (c/Shinsuke Nakamura) vs. Kalisto. Secuencias bastante atractivas dieron el suizo y el enmascarado, pese a que el primero dominó gran parte de la lucha. Sin embargo, Lince y Metalik acudieron rápidamente para impedir que Nakamura interviniera, pero Kalisto se distrajo y Cesaro se anotó la cuenta de tres con un Roll-Up. Tras la lucha, volvieron las discusiones, pero al parecer Kalisto recapacita y hace las paces con sus compañeros.

Adam Pearce va donde Vince McMahon para avisarle que ya tiene las firmas de Bray Wyatt y de Braun Strowman, pero que ha tocado la puerta de Roman Reigns y no ha encontrado respuesta. Vince le dice que eso es sinónimo de que no le ha ido bien y que si es necesario, debe derribar esa puerta.

Backstage: Tamina se encuentra con Nikki Cross y le pregunta por Alexa Bliss, al verla con un tazón de café que su amiga le regaló el año pasado. De pronto aparece Alexa y las saluda a ambas, admitiendo que nunca había estado tan bien. A Nikki le llama la atención el look del cabello de Alexa, pero observa un dread, que según ella, le recuerda a “The Fiend”. Luego de sorprenderse que Nikki haya tenido el tazón por tanto tiempo, Alexa dice que, con lo que le dijo Nikki, se acaba la amistad y le lanza el tazón al suelo, rompiéndolo.

Por otro lado, The Miz & John Morrison conversan y Sheamus les pregunta si tienen un plan para su lucha juntos. Morrison dice que su estrategia se basa en no dejar que sus tres poderosos rivales entren al ring y el irlandés les responde que es mejor que sigan su liderazgo.

Adam Pearce finalmente abre la puerta y se encuentra con Roman Reigns. Este mira el contrato y al parecer hay algo que no lo deja conforme.

6-Man Tag Team Match: Big E & Heavy Machinery vs. Sheamus, The Miz & John Morrison. Se mostró la hilarante química del primer trío y a Tucker haciendo el desgaste, hasta que Sheamus toca la campana. No pasó nada tras eso, Tucker seguía siendo presa del equipo villano hasta que Sheamus abandona sus compañeros al no tener el tag y al recibir un accidental empujón de Morrison. Finalmente, Big E termina con la lucha a favor de su equipo luego del Big Ending sobre Miz.

Roman Reigns, aún reunido con Adam Pearce, dice que hay que hacer unos ajustes en el contrato, pero que de igual forma estará en Payback para destruir a Bray Wyatt y a Braun Strowman y así recuperar el Universal Championship que jamás perdió“eso no es una predicción, es un spoiler”, lanza Roman.

Efectivamente, se abre el plano de la cámara y se muestra que Paul Heyman está al lado de Roman Reigns, cerrando Heyman con un “Believe That”.

Con esa incipiente alianza que da el golpe a la cátedra, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 30 para entregarles todos los resultados de WWE Payback. Antes, compartiremos una previa que repasa las luchas de la cartelera y los horarios del PPV de este domingo. Manténganse atentos.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s