Sólo una semana después de SummerSlam, WWE sorprende con otro PPV, cuya cartelera fue armada rápidamente y con gran atención en lo que será el Universal Championship Match. Esto es todo lo que tienes que tienes que saber de lo que sucederá en la jornada del 30 de agosto desde el Amway Center en Orlando, FL.

Este domingo, WWE ofrecerá la sexta edición de Payback. El PPV, que tuvo su anteriores entregas entre 2013 y 2017, se emitirá sólo siete días después de SummerSlam, con una cartelera basada principalmente en lo visto en los RAW y SmackDown de esta semana como el debut de Keith Lee, algunas rivalidades gestadas desde hace un par de semanas y, por supuesto, consecuencias de SummerSlam, donde el centro de atención radica en lo sucedido al final de ese show, con la vuelta de Roman Reigns en el entorno del Universal Championship.

Ver también: Resultados WWE SummerSlam 2020.

Universal Championship, No Hold Barred Triple Threat Match: “The Fiend” Bray Wyatt (C) vs. Braun Strowman vs. Roman Reigns

Después de Money In The Bank y el Wyatt Swamp Fight (no-titular) en Extreme Rules, Bray Wyatt traía de vuelta a “The Fiend” para desafiar en SummerSlam por el Universal Championship a un Braun Strowman más retorcido tras la experiencia en el pantano de su otrora mentor. El Falls Count Anywhere Match entre ambos fue la lucha que cerró el PPV, Bray lograba su objetivo y se hacía con la presea máxima de SmackDown…

Pero la atención se la llevaba Roman Reigns, quien daba la sorpresa y tras cinco meses de ausencia, regresaba para atacar a Wyatt y a Strowman, y poner su mira en el Universal Championship, con una actitud más ruda. Un día después, se confirmaba que en Payback los tres se encontrarían en una No Holds Barred Match, y en SmackDown, tras no estar satisfecho con el contrato de la lucha, Roman confirmó que irá por el título que jamás perdió en un ring y reveló que tenía de su lado a nadie menos que Paul Heyman.

Ver también: Detalles del regreso de Roman Reigns.

El factor común entre los tres es que ya ninguno es como lo hemos visto en el último tiempo, ¿cuál de ellos comenzará su nueva era con el Universal Championship en su poder?


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Sasha Banks & Bayley (C) vs. Shayna Baszler & Nia Jax

Stephanie McMahon comunicó la emisión de Payback en el SmackDown del 14 de agosto, incluyendo en su cartelera una lucha donde Sasha Banks & Bayley iban a defender el WWE Women’s Tag Team Match, pero no fue hasta el RAW de esta semana que pudieron conocer a sus rivales. Bayley enfrentaba a Shayna Baszler, quien terminó siendo atacada por Nia Jax luego de un par de semanas de disputa. Sin embargo, Shayna y Nia se unirían luego de que las Role Models se burlaran de ellas, y de la nada, salió la lucha titular.

En algunos segmentos, las retadoras mostraron dejar de lado su odio mutuo en pos de destronar a las campeonas en Payback. Pero por el lado de estas últimas, las cosas tampoco están muy diferentes, debido a la dispar suerte que sufrieron con Asuka en SummerSlam, donde sólo Bayley pudo conservar su título individual. Hasta el momento, parecen estar en la misma página a pesar de la frustración de Sasha, pero veremos si les alcanza para enfrentar a una dupla divergente, pero no menos peligrosa.


United States Championship Match: Apollo Crews (C) vs. Bobby Lashley

Después de las dos victorias ante MVP en el RAW del 3 de agosto y en SummerSlam, la amenaza de The Hurt Business al reinado de Apollo Crews parece no terminar. Durante la semana se anunció que ahora Bobby Lashley sería el nuevo aspirante al United States Championship, el mismo que habría dejado a Apollo fuera de Extreme Rules con una Full Nelson. En el RAW de esta semana, ambos animaron una competencia de Arm Wrestling moderada por Mark Henry, en la que Apollo sacaría la ventaja tras vencerlo con la trampa de pisarle el pie. El campeón se ha mostrado escurridizo ante las emboscadas del trío de Lashley, MVP y Shelton Benjamin, quienes de momento, se han mostrado dominantes en otro ambiente, como RAW Underground.

¿Será Bobby Lashley, el brazo más fuerte de The Hurt Business, el encargado de acabar con el reinado de Apollo?.


Rey Mysterio & Dominik Mysterio vs. Seth Rollins & Murphy

Después de meses de rivalidad y ojos lastimados entre Rey Mysterio y Seth Rollins, Dominik Mysterio tomó la posta de su familia, y en nombre de su padre desafió a Rollins para un combate en SummerSlam. El joven, pese a no tener experiencia previa, dio un dignísimo combate y defendió a su familia, pero terminó siendo derrotado por el Monday Night Messiah ante la impotente mirada de su progenitor.

En el RAW siguiente, Rey y Dominik harían equipo para enfrentar a Rollins y su discípulo Murphy, lucha interrumpida por el ataque de RETRIBUTION a los Mysterio. El combate tendrá una nueva oportunidad de hacerse este domingo. ¿Podrán padre e hijo unidos ponerle punto final a esta amenaza de larga data?


Matt Riddle vs. King Corbin

Desde su debut en SmackDown el 19 de junio, Matt Riddle se ha anotado victorias importantes como ante AJ Styles y John Morrison, inclusive tuvo otra lucha frente a Styles con el Intercontinental Championship en juego. Sin embargo, el descalzo luchador ha tenido como su primer némesis a King Corbin, quien ha declarado que Riddle es “sólo un aparecido en su reino”. Corbin amenazó con entregar una “recompensa real” a quien pueda demostrarle a Riddle que no pertenece a SmackDown, encontrando en Shorty G a esa especie de esbirro. Riddle ha zafado de ataques de Corbin y de Shorty, a lo que el King Of The Ring 2019 advirtió en el último SmackDown que desfigurará el rostro del BRO.


Big E vs. Sheamus

Con las bajas de Xavier Woods y de Kofi Kingston, The New Day entró en receso y Big E ha aprovechado de revivir su carrera de individual, aquella que alguna vez lo tuvo como NXT Champion e Intercontinental Champion. El coloso del trío optimista ha tenido éxito, luego de derrotar separadamente a The Miz y John Morrison y mostró liderazgo ante las amenazas de RETRIBUTION dentro de SmackDown, pero en aquella oportunidad fue confrontado por Sheamus. El irlandés, por su parte, dejó atrás la larga rivalidad en torno a las adicciones de Jeff Hardy y desde entonces amenazó con ir por cualquiera del roster del show azul, sin tener un rumbo fijo, hasta ahora.

Si bien se ha hecho hincapié en el run solitario de Big E, lo cierto es que aún conserva la identidad de The New Day. Es una interrogante si esto se mantendrá cuando regresen sus compañeros, por más victorias que le den.


Keith Lee vs. Randy Orton

Drew McIntyre derrotó a Randy Orton en SummerSlam y dejó la puerta abierta para una revancha en Payback, pero The Viper no estaba para lástimas y acabó con el WWE Champion merced a dos Punt Kicks al inicio del show.

En paralelo, se anunciaba el debut de Keith Lee para esa noche, quien aprovechó el contexto y confrontó a Orton en nombre de McIntyre, su amigo. Orton y Lee se enfrentaron en una lucha que detendría el propio escocés, minutos antes de que en backstage volviera a recibir una tercera patada en su cabeza de parte de Orton, la que lo dejaría fuera. Lee aseguró in-situ que McIntyre era un hombre recio y que se pondría bien, pero que no iba a decir lo mismo de Orton. Más tarde, se confirmaría un nuevo combate entre ambos, esta vez en Payback.

Dado que Lee viene con un potente cartel desde NXT, es difícil pensar en lo evidente que sería la derrota ante Orton. Sólo una eventual presencia de Drew McIntyre contra todo pronóstico podría servir para seguir construyendo la rivalidad con Orton, sin daños a terceros.


WWE Payback 2020 será este domingo 30 de agosto a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network. Su Kickoff comenzará a las 18:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También se ha anunciado una programación especial desde las 10:30 con WWE: The Bump y las mejores luchas de las versiones anteriores de Payback, en todas sus plataformas.

Recuerda además que puedes suscribirte a WWE Network, ahora pagando la membresía en pesos chilenos.

En cuanto a la experiencia WWE ThunderDome, la compañía informó que los cupos virtuales ya están llenos.

La cobertura de Payback continuará con un completo reporte con los resultados, durante los instantes posteriores al show.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s