Roman Reigns cerró la noche como Universal Champion, en una jornada donde sí hubo otros triunfos sorpresivos. Esto fue lo sucedido el 30 de agosto desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SummerSlam 2020.

Durante el Kickoff tuvo lugar la lucha entre The Riott Squad y The IIconics. El binomio de Liv Morgan y Ruby Riott parecía no estar en la misma página, pero terminaron uniéndose en el momento justo para coronar la lucha con una victoria luego de una maniobra conjunta y el Ruby Kick sobre Billie Kay.

Te dejamos la transmisión completa del Kickoff de WWE Payback 2020.

El show comienza con el United States Championship Match, donde Apollo Crews (C) defendería ante Bobby Lashley (c/MVP & Shelton Benjamin). El campeón se encontró con un retador sólido y con el respaldo de The Hurt Business cuando lo requirió, sin que estos intervinieran de forma física. Pese a que también pudo lucirse y zafar de la Full Nelson, Apollo no pudo con dicho candado en segunda instancia, se rinde y Lashley es el nuevo United States Champion. MVP pide a un fotógrafo para que The Hurt Business pose con el flamante nuevo campeón, el que Apollo después ataca por la espalda antes de retirarse y prometer recuperar el cinturón.

Repetición del epílogo del último SmackDown, donde se reveló la alianza de Roman Reigns con Paul Heyman. Kayla Braxton entrevistaba a Heyman sobre la firma que Roman dejó pendiente el viernes, a lo que el ex-promotor le respondía que era mejor que lo contestara su nuevo cliente. Sin embargo, no deja entrar a la notera al camarín.

Keith Lee recibía la visita de JBL, quien le deseaba éxito en su debut, le entregaba una tarjeta para que lo contacte por un fondo de cobertura y le decía que no se sienta mal si pierde en su primer gran combate, porque Randy Orton es uno de los más grandes de la historia.

El segundo combate es el mano a mano entre Big E y Sheamus. Lucha con varias secuencias técnicas, pese a tener a dos powerhouses y que el irlandés estuvo gran parte dominando. Big E dio vuelta las cosas con su arsenal clásico y se anotó una victoria clave para seguir afianzándose como individual tras el Big Ending y la cuenta de tres.

Alyse Ashton entrevistaba a Matt Riddle, quien advertía que estaba harto de los ataques que King Corbin envía a través de Shorty G, que le teme y que lo destrozará. Sobre la intención en Twitter de Corbin de querer probarle “que no pertenece a SmackDown”, Riddle guardó silencio.

Nia Jax y Shayna Baszler muestran otro choque de egos, pero una vez más prometen llevarse el WWE Women’s Tag Team Championship.

Precisamente, Matt Riddle y King Corbin se enfrentaron en el tercer combate. Similar al combate anterior, la lucha partió con Riddle aguantando desde el segundo uno las mañas de Corbin y buscando con sus recursos el triunfo, que llegó gracias a un Floating Bro y la cuenta de tres.

Más tarde en Backstage, Riddle volvería a ser atacado por la espalda por Corbin y esto da pie para que la historia entre ambos continúe.

Bayley & Sasha Banks (C) salían al ring a defender el WWE Women’s Tag Team Championship ante Shayna Baszler & Nia Jax. Las diferencias de genio entre las retadoras no se notaron tanto como las físicas y técnicas, donde Shayna tuvo la batuta por extenso rato y Nia tuvo el rol más de recibir y hacer a las campeonas dominantes. El final fue una muestra de llaveo de Shayna, quien capturó a Sasha con un Leg Lock y a Bayley con la Kirifuda Clutch, sin soltar a Sasha. Finalmente, Bayley se rinde y hay nuevas WWE Women’s Tag Team Champions. Nia celebra efusiva y se abrazan con Shayna, que previamente le enrostraba el hecho de ser la forjadora del triunfo.

El debut de Keith Lee enfrentando a Randy Orton fue la siguiente lucha. Si bien el resultado anterior fue sorpresivo para algunos, este supera a todos. Lee se vio ininmutable ante un Orton que ha mostrado su faceta más superlativa durante todo este 2020, pero que de igual forma entregó ese clásico juego mental y ataques en momentos justos cuando pudo, además de azotes en la mesa de transmisión. Lee, sin embargo, devolvió dicha gentileza y en menos de diez minutos dio la sorpresa y acabó con Orton después del Spirit Bomb y la cuenta de tres. Estreno en grande del Limitless en el Main Roster.

Backstage: (Vía Kayla Braxton) Paul Heyman volvió a garantizar la presencia de Roman Reigns en Payback.

Rey & Dominik Mysterio enfrentaba a Seth Rollins & Murphy en la penúltima lucha. El ímpetu de Dominik al inicio y el tema personal entre Rey y Rollins fueron parte de la lucha, donde Mesías y Discípulo también aprovechaban la inexperiencia de un Dominik que reguló los cambios respecto a su debut en Summerslam. 619 y Frog Splash a Murphy y Dominik se anota su primera cuenta de tres.

Se anuncia que el próximo PPV será Clash Of Champions el 27 de septiembre.

Ver también: Detalles del acuerdo económico entre WWE y el Amway Center.

Y como plato central, la Triple Threat No Holds Barred Match por el Universal Championship donde Roman Reigns hizo honor al lema de su camiseta para alzarse con el título máximo de SmackDown. Los detalles, haciendo click en la imagen:

Con Roman como Universal Champion al lado de Paul Heyman cierra Payback. Nos encontramos mañana lunes 31 con el resumen y resultados de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s