Continuamos con una nueva edición de Rasslin Recomienda, la sección donde recomendaremos diversos materiales sobre la Lucha Libre y lo que envuelve a esta actividad. En esta entrega, en honor a los abuelitos, recomendaremos 4 luchas donde la edad no fue impedimento.


En nuestro país es muy popular la frase “pasar agosto“. Esta tiene un origen desde los tiempos de la colonia, en donde trabajadores, peones, obreros, solían fallecer en los meses de junio, julio y principalmente agosto, meses de invierno y por ende, relacionados con el frío y las diversas enfermedades típicas de esta estación. Actualmente, esta frase es usada a modo de cierta celebración, cuando nuestros familiares más viejitos no tuvieron ningun inconveniente los meses de invierno.

En esta edición recomendaremos 4 luchas, donde los protagonistas no eran tan joviales, pero esto no fue excusa para entretenernos un momento. Te recordamos que este no es un Top o “Las Mejores Luchas“, sino simplemente un bocadillo para la persona hambrienta de wrestling. Sin otra presentación, comenzamos:

1) Stan Hansen/Giant Baba vs Abdullah the Butcher/Giant Kimala II (All Japan January 24th, 1995)

Buscando material de japonés Giant Baba, encontré esta joyita. Baba es considerado como la segunda leyenda más importante del Puroresu junto a su amigo Antonio Inoki, y se mantuvo activo hasta su muerte en 1999 a la edad de 61 años. En este tag hace equipo con el cowboy que legendarizó en las tierras niponas el “Lariato”, Stan Hansen, en un enfrentamiento contra Abdullah The Butcher y Giant Kimala II, este último llegaria a ser conocido como Kamala en WWE.


2) LayCool vs. Mae Young (WWE Monday Night RAW #912, 2010)

Mae Young fué de las figuras más recordadas de la división femenina, no por nada hay un torneo que se hace en su nombre. Si bien considero esto más un segmento que una lucha, fue técnicamente su último match para la luchadora que en ese minuto tenia 86 años.


3) Ric Flair vs. Jay Lethal (Victory Road, 2010)

No podiamos mencionar luchadores en extenso activo sin pasar por Ric Flair. Se retiro las veces que quiso, y fue en su etapa por TNA donde nos brindo una joya contra un joven de 25 años llamado Jay Lethal. Ric y Jay se potenciaron mutuamente en una lucha bastante técnica, que vista hoy en día, te hace recordar porque era grande Flair.


4) Chris Jericho Vs. The Legends (WrestleMania 25)

Cualquier lucha de Chris Jericho es buena. Corria el año 2009 cuando Y2J recibe el desafio por parte de 3 leyendas de la empresa: Jimmy “Superfly” Snuka, Ricky “The Dragon” Steamboat y Roddy Piper. Un 3-1 Handicap bastante entretenido para cerrar este Rasslin Recomienda.


BONUS TRACK: Hulk Hogan vs. Shawn Michaels (Summerslam 2005)

Una lucha que debes ver por lo menos una vez en tu vida. Michaels y su “overselling” es lo único que podia hacer entretenido a Hogan. A pesar de no ser muy fan de “la sangre”, en esta lucha aporta mucho a el relato y da continuidad a la misma.


Nos leemos la próxima semana con una nueva entrega de Rasslin Recomienda.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s