Randy Orton hizo gala de su oportunismo para alcanzar otra oportunidad por el WWE Championship en Clash Of Champions, en otra buena jornada de Keith Lee y en donde también vimos a un equipo separarse. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE Payback 2020.

El programa va en memoria de “Bullet” Bob Armstrong, fallecido el pasado 27 de agosto.

Payback ya es pasado y desde hoy comenzará a construirse Clash Of Champions. Al final de la noche sabremos quién retará a Drew McIntyre por el WWE Championship, el que saldrá de una Triple Threat Match compuesta por estas tres preliminares clasificatorias:

Dominik va en reemplazo de su padre Rey Mysterio, marginado por un desgarro en un tríceps.

Al comenzar, la transmisión en inglés reporta la actualidad de Drew McIntyre tras las tres Punt Kicks de Randy Orton la semana pasada. Sólo sufrió una pequeña fractura mandibular y que de todas formas estará presente para defender el WWE Championship en la noche donde todos los campeones deberán hacerlo: Clash Of Champions.

Randy Orton abre el telón camino al ring. The Viper recuerda que la reacción que tuvo sobre Drew McIntyre en el RAW anterior fue porque éste le ofreció una revancha por lástima, repasando también a las otras leyendas cuyas cabezas fueron pateadas. También asegura que no debería pasar por la ronda clasificatoria y que debería ir directo a enfrentar a McIntyre en Clash Of Champions, claro que duda que Drew llegue a defender su título, porque según Orton, “se ha juntado con unos amigos para recordar lo que les ha pasado”:

Ver también: Resultados WWE RAW – 24 de agosto de 2020.

Keith Lee interrumpe. El Limitless dice que Orton ha hecho un buen trabajo por sí mismo y que se regocija en su afán de presumir el daño que ha hecho, pero que intencionalmente está olvidando su derrota a manos suyas en Payback. Lee dice que Orton puede ser el mejor en amarrarse un par de botas de wrestling, por lo que la victoria de anoche ante un luchador de ese calibre puede darle entre lineas una oportunidad por el WWE Championship y considera a Drew McIntyre su amigo.

De pronto, Dolph Ziggler ataca por la espalda a Lee y se da inicio a la primera lucha clasificatoria.

WWE Championship #1 Contender, Qualifying Match: Keith Lee vs. Dolph Ziggler. A pesar de la emboscada inicial, Lee se muestra como dominante y devastador durante casi toda la contienda, mientras que Ziggler tuvo un par de comebacks a base de viveza y algunos nearfalls con sus movidas finales. Spirit Bomb y cuenta de tres para Lee, el primer en anotarse en la lucha por la chance titular.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, Nia Jax & Shayna Baszler. Sobre cómo pudieron dejar sus discrepancias de lado para vencer a Bayley & Sasha Banks en Payback, Nia responde que le sugirió a Shayna que siguiera su liderazgo y ésta destacó el hecho de que Nia se mantuviera al margen y la samoana asegura que Shayna es sólo una persona que sostiene uno de sus dos cinturones. De pronto, aparece Asuka y comienza a provocarlas bailando, hablando en japonés y empujando a Shayna antes de retirarse.

Por otro lado, el productor Adam Pearce da instrucciones al personal de seguridad para prevenir cualquier ataque de RETRIBUTION.

Ver también: Detalles del acuerdo económico entre WWE y el Amway Center.

Volviendo al ring, Charly Caruso recibe a la RAW Women’s Champion, Asuka. Le pregunta sobre quién debería ser la próxima retadora a su campeonato, a lo que la japonesa se pone a gritar en su idioma natal y menciona a Becky Lynch, Nia Jax y Sasha Banks como algunas que ya ha derrotado, asegurando que no importa quién esté lista para ella, porque ella está lista para cualquiera.

Mickie James se hace presente, dice que ella ha sido 6-veces Women’s Champion y califica a Asuka como una de las mejores campeonas de todos los tiempos, y que por lo mismo debe saber que viene por su RAW Women’s Championship. Suena la música de Natalya, acompañada de Lana, para decirle a Mickie que no puede llegar y pedir una oportunidad titular después de fallar seis veces y Lana le critica su vestimenta, según ella, obsoleta desde 1998. Asuka dice estar lista para las tres y las rubias atacan a Asuka y Mickie, quienes finalmente se quedan con el ring.

Se da inicio a la campaña anual “Connor’s Cure”, en beneficio a los niños enfermos de cáncer.

Se repasa a The Hurt Business dominando RAW Underground la semana pasada. The Viking Raiders y Cedric Alexander están reunidos cuando se acerca Demi Burnett, quien dice estar impresionada de que Alexander no haya aceptado la oferta de unirse a The Hurt Business. Demi dice que los apoya a todos y besa a Ivar antes de retirarse con todos. En el fondo del plano se ve a Ángel Garza con una rosa en la mano, mirando a Demi.

Mickie James vs. Lana (c/Natalya). Asuka se quedó en la mesa de comentarios. Es difícil plantear esta lucha como parte del ángulo que pueda llevar a una oportunidad titular, más que nada por la duración y porque Lana y Natalya no aportan mucho en la construcción de Mickie, evidentemente apuntada como la que reclama la chance. En una cortísima lucha, Mickie se lleva la victoria por cuenta de tres luego de una Mick Kick.

Backstage: Mientras se mostraban imágenes del ataque de Aleister Black a Kevin Owens la semana pasada, Charly Caruso habla desde fuera del camarín del holandés para una entrevista, pero se sorprende al ver a Randy Orton salir de ahí.

En otro lado, Sarah Schreiber entrevista a The IIconics, quienes ante The Riott Squad determinarán a las retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship y a la pareja que deberá separarse definitivamente. Ellas hacen un repaso de sus carreras en base a la amistad, sacrificando momentos familiares para lograr ser Women’s Tag Team Champions en WrestleMania y que no permitirán que unas rebeldes destrocen todo lo que han conseguido. Peyton Royce agrega que el binomio de Ruby Riott y Liv Morgan está destinado a autodestruirse y que ellas están preparadas para hacer el WWE Women’s Tag Team Championship “IIcónico”.

WWE Championship #1 Contender, Qualifying Match: Randy Orton vs. Kevin Owens. Aleister Black sale a atacar a Owens antes de que suba al ring. Con esto, Orton queda con la mesa servida y con un RKO finiquita la lucha en pocos segundos.

Backstage: Charly Caruso entrevista a la Familia Mysterio (Rey, Angie, Dominik y Aliyah). Sobre los sentimientos encontrados en Rey de no poder competir por una oportunidad por el WWE Championship, pero que sí lo haga su hijo Dominik, el enmascarado asegura que significa todo para él que Dominik derrote a Seth Rollins por todo lo que ha hecho. Dominik asume que es el underdog de la contienda, pero que tiene la confianza al tope tras su triunfo en Payback, y que tiene guardado un 619 con el nombre de Rollins.


Este viernes 4 de septiembre en SmackDown: El comienzo de la era de Roman Reigns, con Paul Heyman a su lado y con el Universal Championship de vuelta en su poder.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 28 de agosto de 2020.


Repaso del triunfo de Bobby Lashley sobre Apollo Crews en Payback, que lo coronó como nuevo United States Champion. Además, se anuncia que Apollo tendrá que enfrentar a Shelton Benjamin en RAW Underground.

MVP y Shelton Benjamin presentan “The VIP Lounge”, cuyo invitado no es más ni menos que el nuevo United States Champion, su compañero Bobby Lashley. MVP comenta que muchos jóvenes cometen errores por exhuberantes, y que Apollo Crews no fue diferente, porque sintió que le faltó el respeto tras desechar la oferta de unirse a The Hurt Business, y luego dice que hay tres cosas en la vida: la muerte, los impuestos y Bobby Lashley.

WWE Photo

El United States Champion dice que cumplió con haberle ganado a Apollo la noche anterior y hacerse con el título, pero que aún no ha finiquitado sus asuntos con él, dado el posterior ataque por la espalda del ex-campeón, asegura que Shelton Benjamin lo destrozará en RAW Underground y que no le dejará pasar lo que le hizo tras la lucha, pero que ahora debe hacerse cargo de una 6-Man Tag Team Match.

Suena la música de Cedric Alexander, a quien MVP se acerca para preguntarle si cambió su decisión de unirse a The Hurt Business, pero Alexander dice que no ha cambiado de opinión y les advierte que no viene solo. Acto seguido, The Viking Raiders aparecen por las espaldas de MVP, Lashley y Benjamin.

6-Man Tag Team Match: Cedric Alexander & The Viking Raiders vs. The Hurt Business. LA lucha estuvo centrada en una especia de “lección” de MVP, Lashley y Benjamin a Alexander, incluso alejando a los Viking de su esquina, momento en el que MVP se distrajo y le permitió al ex-Cruiserweight Champion sorprenderlo con un package para llevarse la lucha por cuenta de tres. Ni el propio Cedric se la creyó.

Otro olvidado busca resarcirse en el ring de RAW Underground.

Backstage: The Hurt Business ataca a Cedric Alexander, quien es rescatado por Apollo Crews y Ricochet.

The Riott Squad vs. The IIconics. Las ganadoras obtendrán una oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship y las perdedoras deberán separarse. Lucha que partió con la intensidad correspondiente a un combate de vida o muerte, devenida a un festín de gritos. Una serie de toques rápidos dejó a Ruby Riott poniendo la cuenta de tres sobre Billie Kay y el fin de The IIconics, quienes no lo pueden creer.


En forma extraordinaria, esta semana NXT será emitido este martes, con un especial NXT Super Tuesday. El vacante NXT Championship será disputado en un Fatal 4-Way Iron Match entre Finn Bálor, Adam Cole, Tommaso Ciampa y Johnny Gargano.

Ver también: Previa a NXT Super Tuesday.


Seth Rollins (c/Murphy) se aproxima al ring para el último preliminar clasificatorio. Sin embargo, Rollins recrimina a Murphy por haber recibido la cuenta de tres de Dominik Mysterio anoche en Payback y aclara que no debe darse el lujo de cometer otro error ni que le arruine sus planes, por lo que decide correrlo del ring. Dominik entra, ataca por la espalda al australiano y se dirige al combate.

WWE Photo

WWE Championship #1 Contender, Qualifying Match: Seth Rollins vs. Dominik Mysterio. Gran combate del hijo de Rey, mostrándose de menos a más, pero Rollins no estaba para sorpresas y anotó su nombre en la Triple Threat final tras el Curb Stomp. Tras la victoria, Rollins conecta otro pisotón y Rey, al ver junto a su familia las acciones por TV, corre a ver a su hijo.

Con el ya habitual diálogo de Shane McMahon con el enorme guardia Jordan Omogbehin antes de entrar a la arena, se da inicio al primer segmento de RAW Underground de la noche.

Se muestra a Titus O’Neil dominando a un dócil contrincante, pero cuando Riddick Moss le dio una contienda más pareja, fue abatido. Interesante que vayan mostrando más figuras regulares conforme pasen las semanas, como el caso de Moss, para que este segmento de una vez por todas tome sentido.

Backstage: The Street Profits calientan el Tornado Tag Team Match burlándose de Andrade, Ángel Garza y Zelina Vega, “analizándolos” en una pizarra.

Se muestra un video donde Akira Tozawa llega con sus Ninjas al estacionamiento del Amway Center. Un guardia lo detiene al percatarse que no está en la lista de entrada, a lo que el japonés, reacciona molesto, muestra su WWE 24/7 Championship, se baja y le quita la lista al guardia, pero se da cuenta que las hojas están en blanco. Tozawa ve la intención al ver la camiseta de árbitro debajo de la chaqueta del guardia y queda en shock, esto mientras R-Truth salía de una caseta de control y sorprendía a Tozawa para plancharlo. El árbitro valida a Truth como el nuevo WWE 24/7 Champion (su 39° reinado) y éste huye. Tozawa mete al árbitro a la mala dentro de su camioneta para intentar perseguir a Truth, y uno de los ninjas queda abajo.

Tornado Tag Team Match: The Street Profits vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Lucha no-titular. Demi Burnett presenciaba la lucha sentada en ringside, la que fue interrumpida por el apagón de luces y la irrupción de RETRIBUTION. Tanto Andrade, como The Street Profits y Zelina fueron atacados, mientras Garza y Demi huyeron.

Backstage: Adam Pearce recrimina a los guardias de seguridad por no haber evitado la llegada de RETRIBUTION.

Volvemos a RAW Underground, donde vemos acción femenina. Mientras Shane McMahon está con las aún afectadas The IIconics (desde ahora indistintamente Peyton Royce y Billie Kay), Jessamyn Duke domina a su rival en el ring, es encarada por otra luchadora y de ésta se encarga también rápidamente Marina Shafir. Shane desafía a las australianas a que enfrenten a las ex-UFC, pero Peyton lanza a Billie al ring para que sea atacada por las dominantes.

Fuera de la arena, se ve que llegan Apollo Crews, Ricochet y Cedric Alexander, donde el primero enfrentará a Shelton Benjamin de The Hurt Business. Charly Caruso entrevista a Apollo, quien asegura que el viejo Apollo sentiría lástima de sí mismo y que ahora es un hombre decidido a recuperar el United States Championship. Ricochet apoya a Apollo y también a Cedric, diciendo que MVP no sabe lo que es la amistad y que ellos probarán que su amistad vale más que el dinero.

Tan pronto como Apollo y Benjamin se enfrentan, MVP y Bobby Lashley intervienen y también Ricochet y Cedric Alexander. Finalmente, los miembros de The Hurt Business se quedan con el ring.

Backstage: Ángel Garza y Demi Burnett siguen huyendo de RETRIBUTION. La chica reality le reclama a Garza por haber abandonado la lucha, pero Garza le explica que más importante era salvarla de la facción encapuchada. De pronto, RETRIBUTION aparece y amenaza a Garza, quien huye y deja a Demi sola y no le queda más que correr por su cuenta.

Keith Lee vs. Randy Orton vs. Seth Rollins. El ganador enfrentará a Drew McIntyre por el WWE Championship en Clash Of Champions. A pesar de buscar la sociedad con Rollins, Orton se queda en ringside y Rollins pasa a ser dominado por Lee al inicio de la lucha. Después, dicha alianza se vio por varios pasajes de la lucha, donde Lee estuvo nuevamente extraordinario, Rollins haciendo el trabajo sucio y Orton casi como un espectador. Finalmente vino el Spirit Bomb sobre Rollins, pero Orton sube y con el oportunismo característico, ejecuta el RKO sobre Lee y cubre a Rollins para llevarse la cuenta de tres y la lucha frente a Drew McIntyre por el WWE Championship en Clash Of Champions.

Con Randy Orton celebrando su nueva chance titular ante los desencajados rostros de Rollins y Lee, finaliza RAW. Nos encontramos mañana martes 1 de septiembre con el reporte de NXT Super Tuesday.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s