El sitio Dictionary.com incorporó el término popularizado por The Rock, cuya definición incluye una dentro del contexto del wrestling.

En su mejor época, The Rock nos regaló un sinfín de catchphrases que fueron parte de su marca personal. Dentro de las más recordadas está el término “jabroni”, usado por el ex-WWE Champion para menospreciar a sus rivales en sus promos.

Pues bien, dicho término ya es parte de la página Dictionary.com, el diccionario digital líder en el mundo. “Jabroni” fue agregado dentro de la actualización de septiembre, que contempló 650 definiciones.

Por supuesto, Dwayne celebró la inclusión del término, y recordó que fue The Iron Sheik quien la instauró dentro del camarín en WWF.

Según Dictionary.com, el término “jabroni” tiene dos definiciones, donde una de ellas representa un apelativo insultante y la otra está vinculada al wrestling como “sinónimo” de jobber, ambas etimologías usadas por The Rock.

  1. Una jerga que denota a una persona estúpida, tonta o despreciable.
  2. Usada en el professional wrestling. Luchador cuyo propósito es perder combates contra los luchadores principales para construir el status y la fama de estos últimos.

Puedes revisar la definición aquí.

Asimismo, “jabroni” no es el primer aporte que The Rock entrega al léxico, ya que el 2007 la palabra “Smackdown” fue agregada al diccionario de Merriam-Webster.

Ver también: Dwayne “The Rock” Johnson reveló que dio COVID-19 positivo.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s