Por David Bustamante

El 8 de marzo fui a un evento de XNL, no lo disfruté tanto si soy sincero, lo que nunca pensé es que sería el último evento que vería en 6 meses y contando. Cubrir lucha libre a la larga cansa, ir a eventos no solo por diversión, pensar de manera evaluativa y sacar fotos hace que los eventos se disfruten menos, pero luego de todo este tiempo puedo decir que propiedad, me hace mucha falta la lucha libre nacional.

A lo largo de este espacio he criticado varios aspectos de la escena chilena, cosas que mantengo porque siento que es necesario erradicar para que esta mejore, pero pese a lo justificadas que fueron esas criticas, lo real es que la lucha libre se ha transformado en un aspecto importante de mi vida, y como tal, la extraño de sobremanera. No sé cuánto falta, no sé cuánto tengo que esperar, pero me muero por ver en vivo un show.

Me hace mucha falta, hace un tiempo escribí una columna sobre “nuestra” lucha libre, hoy lo siento todavía más, con sus ripios, con sus fallas, es imposible no tenerle cariño justamente por eso, es nuestra, la construimos entre todos. Sigo abogando porque día a día intentemos mejorarla, seguiré usando esta tribuna para reconocer a quienes así lo hagan, pero que nunca se extinga, estoy seguro que no soy el único que la necesita.

Obviamente esto es solo una declaración de intenciones, mientras esto no mejore la lucha libre no debería volver, hay que ser sumamente responsables cuando la vida de personas se encuentran en juego, habrá que esperar los meses que sean necesarios para sentarse nuevamente al costado de un ring a mirar luchadores exponer sus físicos para divertirnos. Pero llegará, volveremos al Club Chocolate, a la nueva Boveda, al gimnasio que corresponda a mirar nuestro show favorito. Y ese día, vaya que viene bien la analogía, será como nacer de nuevo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s