En su presentación como Universal Champion, Roman Reigns supo que en Clash Of Champions tendrá un encuentro familiar. Además, vimos cómo las mejores amigas pasaron a ser mejores enemigas. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Este SmackDown está marcado por Roman Reigns rompiendo el silencio, después de la alianza con Paul Heyman y su triunfo en Payback para coronarse como Universal Champion, además de su próximo destino en Clash Of Champions. Se parte justamente repasando estos hechos que partieron abruptamente desde la noche de SummerSlam.

Ver también: Resultados WWE Payback 2020.

El flamante Universal Champion Roman Reigns y Paul Heyman abren el telón, cuyo ingreso es acompañado por pirotecnia, una gigantografía virtual 3D de Roman y muchos abucheos envasados. Por cierto, no hubo el golpe al piso, clásico en los ingresos del ex-The Shield.

Mientras Roman asumía una postura fija como lo hacía Brock Lesnar, Paul Heyman toma micrófono. Asegura que no fue él quien corrompió a Roman, sino que Roman lo corrompió a él, y que cuando todos pensaban que estaría fuera del negocio al ser lanzado a un oscuro océano infestado de tiburones, Roman lo salvó y lo trajo de vuelta a la relevancia.

Heyman consigna que le hicieron lo mismo que le hicieron a Roman, tocando la falta de agradecimiento a un hombre con decisiones ejecutivas sobre enfermedades que amenazan la vida, cuestionándose incluso el “poco tiempo afuera”, que su título fue disputado por un monstruo y un demonio que no estaban a la altura de un campeón, y que el reinado de Roman está basado en lo que la WWE busca: responsabilidad, familia y dueño de las acciones propias. La otrora mente tras ECW aborda la situación de RAW, que nos entregó una Triple Threat para determinar al retador al WWE Championship y que en SmackDown tendremos a cuatro nombres aspirando a ser el cordero sacrificado por The Big Dog en Clash Of Champions, nombres que Heyman no quiere mencionarlos porque no merecen salir de sus bocas y que eso se lo dejará a Michael “Anderson Cooper” Cole y a Corey “novio de Carmella” Graves. Heyman cierra anunciándose como “el consejero del Jefe Tribal Roman Reigns” y lo presenta tal como lo hacía con Lesnar: como el “Reigning, Defending, Undisputed Universal Heavyweight Champion”.

Paul le entrega el micrófono a Roman, quien rompe su postura y asegura ser un hombre de palabra, ya que cumplió con lo que dijo: En Payback firmó el contrato, destruyó al demonio y al monstruo y salió como el Universal Champion. Dice también que no le importa a quién enfrentará en Clash Of Champions, porque esta es su isla y que cuando se tiene ese tipo de poder, lo único que hay que hacer es presentarse y ganar… “Believe That”.

En una revancha de Payback, Shayna Baszler & Nia Jax expondrán el WWE Women’s Tag Team Championship ante las ex-campeonas, Bayley & Sasha Banks.

Y tal como dijo Paul Heyman, hoy es la Fatal 4-Way Match en la que Sheamus, Big E, Matt Riddle y King Corbin buscan ser el retador al Universal Championship de Roman Reigns en Clash Of Champions.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 28 de agosto de 2020.

Backstage: Roman Reigns se encuentra con Jey Uso, quien lo felicita por lograr el Universal Championship, muestra orgullo por su primo, pero le pregunta qué hace al lado de Paul Heyman y se pone a disposición si necesita un respaldo. Roman le dice que está todo bien y se muestra cortante con Jey.

Se muestra el ingreso de Heavy Machinery, con un vistoso Otis haciendo piruetas y portando tanto el maletín Money In The Bank como su réplica versión lonchera.

Heavy Machinery vs. The Miz & John Morrison. Dominio de los primeros, comeback de los segundos y el tramo final donde Otis se lució más, luego de deshacerse de Morrison y conectar sobre Miz el Caterpillar, seguido de un Splash desde la segunda cuerda y la cuenta de tres.

Luego, Morrison se roba el maletín de Otis y se lo lleva.

Backstage: Big E celebra el cumpleaños de Xavier Woods con una torta junto a Drew Gulak y Lucha House Party, mostrándose confiado de cara a la Fatal 4-Way Match de más adelante. De pronto, un guardia de seguridad le indica a Big E que Woods lo espera en la zona del estacionamiento, pero en realidad es una trampa hecha por Sheamus. El irlandés embosca a Big E con una Brogue Kick contra una cortina metálica, lo estrella contra un capó de un vehículo y lo finiquita ejecutando un White Noise que rompe el parabrisas.

Mientras Big E era atendido, Kayla Braxton reporta su estado, antes de que Sheamus se le acerque. Kayla le pregunta si esto lo hizo por el resultado en Payback, pero Sheamus asegura que lo hizo porque pensó en sus propios intereses y se defendió. También apunta a que Big E estaba más preocupado de bailar con sus amigos de The New Day, y que hoy lo estaba por Xavier Woods en lugar de buscar una chance titular, asegurando que Big E pudo haber tenido la noche más grande de su carrera, pero que sus amigos se la arruinaron, y cree que probablemente la Fatal 4-Way se transforme en una Triple Threat Match.

Backstage: Luego de un repaso del WWE Women’s Tag Team Championship Match en Payback, Alyse Ashton entrevista a las ahora retadoras, Bayley & Sasha Banks. La SmackDown Women’s Champion precisa que jamás habían visto a Nia Jax & Shayna Baszler como equipo, pero que ahora están preparadas. Sobre las tres veces que Shayna ha hecho rendir a Bayley, Sasha le pone fichas a su compañera, diciendo que es la más grande SmackDown Women’s Champion de la historia y su mejor amiga.


Este lunes 7 en RAW: Más sobre el camino imparable de Randy Orton, nuevamente como retador al WWE Championship de Drew McIntyre en Clash Of Champions.

Ver también: Resultados WWE RAW – 31 de agosto de 2020.


Backstage: Kayla Braxton entrevista al productor Adam Pearce, quien informa que Big E va camino a un centro asistencial y que tendrá un reemplazante en la Fatal 4-Way que busca al retador al Universal Championship. De pronto, Paul Heyman saluda a Pearce y lo invita a conversar.

WWE Women’s Tag Team Championship Rematch: Shayna Baszler & Nia Jax (C) vs. Bayley & Sasha Banks. Durante la entrada de las campeonas, los SmackDown Tag Team Champions Cesaro & Shinsuke Nakamura se mostraron en un pietaje apostando por Bayley & Sasha e ironizando con lo sucedido a Big E. Comienzo demoledor pese a las diferencias de las campeonas, pero después las retadoras fueron mostrándose mucho mejor hasta el punto de merecer la victoria, anulando por un rato a Nia y en la que Sasha entregó sus rodillas. Sin embargo, y en la misma tónica de la victoria en Payback, Nia vuelve y termina la lucha a favor de las campeonas merced a una Cross Body Splash sobre Bayley y Sasha al unísono y la cuenta de tres sobre ambas.

Tras la lucha, Sasha recibe asistencia médica, pero se rehúsa y saca a los profesionales de su lado. Bayley hizo el ademán de ayudarla, pero se consuma la crónica anunciada: traiciona a Sasha Banks atacándola brutalmente, sobre la rodilla afectada, usando una silla y rematándola con un pisotón a la misma puesta en el cuello de Sasha. Instantes después, se muestra a la Legit Boss siendo trasladada en ambulancia.

Sami Zayn se presenta en el ring, partiendo por quejarse por no ser presentado como Intercontinental Champion con el presentador Greg Hamilton y con la encargada de las gráficas. Jeff Hardy, el legítimo Intercontinental Champion se suma a la conversación y dice que Sami no tenía la necesidad de agredirlo la semana pasada, porque lo único que debía hacer era pedirle una chance titular. Sami aclara que no corresponde porque él es el verdadero campeón. AJ Styles también se agrega y postula que él es el campeón sin corona, una vez más alegando un triunfo ilícito de Jeff hace dos semanas. Styles ataca a Jeff, Sami se le suma, pero también recibe del Phenomenal One, pero termina ganando el segmento con una Helluva Kick sobre Jeff.

Jey Uso es agregado como reemplazo de Big E en la Fatal 4-Way por una oportunidad al Universal Championship de Roman Reigns en Clash Of Champions.

A modo de adelanto, se muestran los tacos altos de una mujer caminando. ¿Quién será?.

Backstage: Tucker conversa con Otis diciéndole que ha perdido el contrato luego de que John Morrison le haya robado el maletín, pero Otis responde que el contrato no lo tenía en el maletín, sino en la lonchera. Por otro lado, un entusiasmado Morrison abre el maletín, mientras The Miz le aclara que el robo no lo hace dueño del contrato… Y claro, sólo en el interior habían artículos de oficina y un sándwich, el que Morrison quería comer, pero The Miz se lo impide.

Roman Reigns recibe la visita de Jey Uso, quien le agradece por haber gestionado su inclusión en la Fatal 4-Way Match. Sin embargo, el Universal Champion dice que fue gestión de Paul Heyman, porque ya era hora de que se valore, y señala que su hermano Jimmy sí ganaría esta lucha, por lo que le desea suerte.

Luego del ingreso de Matt Riddle, King Corbin entra alegando nepotismo al ver a Jey Uso incorporado a la lucha. Riddle sale a atacarlo y tanto Sheamus como Jey se suman a la acción para dar inicio al combate.

Pero antes, un “Firefly Fun House” donde Bray Wyatt se muestra triste por haber perdido “su juguete favorito”, pero asegura que será compensado por un nuevo amigo que llegará al hogar y que presentará la próxima semana.

Y además, Alexa Bliss se excusa con Nikki Cross por haberle roto el tazón la semana pasada, diciendo que no sabe qué le pasó. Nikki la perdona, ambas se abrazan, pero el plano de la cámara se concentra en el fondo de la imagen, donde estaba Ramblin’ Rabbit de “Firefly Fun House”.

Matt Riddle vs. King Corbin vs. Sheamus vs. Jey Uso. El ganador enfrentará a Roman Reigns por el Universal Championship en Clash Of Champions. La última media hora del show estuvo dedicada a este combate, donde se vio una contundente sociedad entre los villanos, a Sheamus y Riddle dando interesantes secuencias y sobre el final, Jey Uso dando la sorpresa al conectar con el Frog Splash a Riddle y llevarse la lucha por cuenta de tres, por lo que se convierte en el retador al Universal Championship de su primo Roman Reigns.

Kayla Braxton sube a entrevistar a Jey, quien dice que también ha enorgullecido a la familia y promete enviar a su primo a la Penitenciaría.

Con Jey Uso celebrando, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 7 de septiembre con la trastienda de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s