Por David Bustamante

Hace varios meses NXT y Dynamite compiten los días miércoles, en una guerra que hasta el momento está ganando AEW, sin embargo, la reciente posibilidad de que NXT cambie al día martes, ha generado una nueva reacción de Chris Jericho, que nuevamente sale a darle publicidad a su competencia.

Antes quiero aclarar que en ningún caso soy un hater de All Elite Wrestling, para analizarlos vi en los últimos dos meses todo AEW, desde Double or Nothing 2019 en adelante. La verdad es que mi opinión fue positiva, y el mejor de todos fue Jericho. Sin embargo, el Demo God lleva varios meses cometiendo un error básico, algo que ya le trajo problemas a varias empresas en el pasado.

Haga un ejercicio, ponga en Google “Chris Jericho NXT”, prácticamente no hay mes que Jericho no comente sobre la competencia, la última declaración raya en lo absurdo: “Vinieron el miércoles solo para meterse con nosotros. Que saquen su cabeza de nuestro trasero y vayan a ganar dinero. No te preocupes por nuestra empresa. No estamos preocupados por ti”. NXT lleva operando los días miércoles hace al menos 6 años, los que están preocupados todo el día del rival son otros. Haga el mismo ejercicio pero con “HHH AEW” en su mayoría son palabras positivas hacía la nueva empresa de lucha libre.

WCW vencía con comodidad a WWE en la guerra de los lunes de los 90′, hasta que se les ocurrió spoilear sobre el show al que vencían semana a semana, dándole interés a la gente por verlo, todos sabemos como terminó. TNA alcanzó gran popularidad a mediados de los 2000, construyendo a grandes luchadores como AJ Styles, Samoa Joe, Bobby Roode etc. Cada vez que WWE despedía un luchador que no daba el ancho, TNA lo contrataba y sin mostrar meritos le daba absurdos push en desmedro de los luchadores que llevaban años en la empresa. ¿Les suena conocido?.

Esto me ha pasado varias veces en la lucha libre nacional, cuando hay alguien que nombra mucho al que considera rival, es porque tácitamente lo ve superior y necesita restarle méritos, un error que en el plano internacional, WWE ha agradecido por décadas. Disfruto mucho de AEW, espero que pueda hacerlo por varios años más, aunque si siguen creyendo que están compitiendo con WWE, probablemente no suceda.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s