Después del parón forzado por dos casos de COVID-19 dentro de la comitiva de Stardom, la acción del Grand Prix se reanudó el fin de semana pasado con una jornada doble que tomó lugar en el Shinkiba 1st Ring y el Sendai PIT.

Jornada #3 – 05/09/20

Bloque Rojo – DEATH Yama-San (Tokyo Cyber Squad) vs Tam Nakano (Stars)

Lucha de veloz ritmo en donde Yama-San trajo como siempre la cuota de humor, sin antes dar algo de batalla ante la Kawaii Nakano.  Finalmente la integrante de Stars con una patada a la nuca que llevó a un suplex logró sumar su segunda victoria del Grand Prix.

Bloque Rojo – Starlight Kid (Stars) vs Himeka (Donna del Mondo)

La líder del Bloque Rojo se enfrentaba a una de las luchadoras más jóvenes del Grand Prix. 
Durante los primeros cinco minutos se pudo a una Kid más combativa, atacando con patadas y un moonsault. 

La integrante del Donna del Mondo respondió con maniobras de sumisión y golpes, pero Kid siguió contraatacando. Ya la segunda mitad fue pareja, pero finalmente Himeka se llevó la victoria con un Human Rack que sumió a Kid y sumar otra victoria en el Grand Prix. 

A pesar de la derrota, la luchadora enmascarada hizo una de las mejores lucha del día, luciéndose de principio a fin ante una de las favoritas, un nombre a seguir para los próximos años.

Bloque Azul – AZM (Queen’s Quest) vs Jungle Kyona (Tokyo Cyber Squad)

La lucha partió con AZM dando patadas para terminar en la lona tras recibir un suplex y posteriormente una Boston Crab por parte de Kyona. Los primeros cinco minutos de la lucha han sido de la luchadora de la Cyber Squad. 

AZM responde con un Arm Bar, pero Kyona no cede. Aún así, la luchadora del Queen’s Quest intenta por segunda ocasión, sin éxito alguno. Mientras que Kyona repitió el Boston Crab para nuevamente sumir a su rival, pero logra librarse al tocar las cuerdas.

AZM logra recuperarse otra vez y hace un Arm Bar, pero Kyona logra romper la llave. Para terminar siendo derrotada con un Body Splash desde el esquinero en lo que fue una lucha bastante técnica con varias maniobras de sumisión que aún así no terminaron definiendo la lucha.

Bloque Rojo – Giulia (Donna del Mondo) vs Saya Kamitani (Queen’s Quest)

Durante los primeros primeros cinco minutos Giuila está a la ataque a base de patadas, Bodyslams y Headlocks. No obstante, Kamitani no cede y sigue latente en la contienda. 
Ya en la segunda mitad de la lucha, la luchadora del Queen’s Quest responde con golpes, patadas al rostro de la luchadora italojaponesa y maniobras de sumisión.

Llegando a los diez minutos, Giulia busca la sumisión con una llave, pero no logra encontrar el hueco. No obstante, logra llevarse la victoria con su clásica Glorius Driver. El parón le hizo bien a Giulia para recuperarse de la conmoción cerebral sufrida en las primeras jornadas del Grand Prix y recuperar el nivel perdido tras el fin de su racha invicta.

Bloque Azul – Natsuko Tora (Odeo Tai) vs Momo Watanabe (Queen’s Quest)

Cuando Watanabe estaba dando sus primeros pasos hacía el ring fue atacada por Tora, quien la llevó al ring para dar inicio oficial a la lucha. La integrante del Odeo Tai fue directo por la artillería pesada al sacar una silla desde fuera del ring, pero Watanabe logra recuperarse y responde con una serie de patadas al torso de su rival, pero termina en el suelo tras recibir múltiples antebrazos.

En un intento de despistar al arbitro, Tora lo empuja para poder sacar su cadena, pero Watanabe reacciona a tiempo. Sin embargo, ya en el segundo intento la distracción de Tora funciona y lograr ahorcar a su rival, mientras su compañeras de facción la rematan para devolverla al ring. Trabajo fácil para que Tora haga el conteo y logre su primera victoria del Grand Prix.

Bloque Azul – Mayu Iwatani (Stars) vs Konami (Tokyo Cyber Squad)

Llegamos al evento principal de la jornada entre la campeona máxima, Mayu Iwatani y Konami. Fue una lucha bastante increíble de ver por el nivel de severidad de los golpes y por lo delimitada que estuvo desde el comienzo, todo a favor de la integrante de la Cyber Squad.

Ver a la campeona máxima como Iwatani contra las cuerdas de principio a fin fue una escena poco usual y uno de los grandes momentos del Grand Prix hasta la fecha. Konami logró su segunda victoria, marcando la remontada que estado teniendo desde el reinicio del torneo.

El objetivo es claro, mantener en pie la Tokyo Cyber Squad, en especial tras la trágica muerte de su líder Hana Kimura a inicios de año. Al otro lado tenemos la situación de Iwatani, la cual hasta ahora tiene dos derrotas y una sola victoria. Con el Grand Prix llegando a su recta final la situación para ella se estaba complicando de sobremanera.

Jornada #4 – 06/09/20

Previo al inicio de la cuarta jornada del Grand Prix, llegó el aviso de Syuri no iba a estar presente debido al fallecimiento de su madre. Su lucha con Momo Watanabe fue cancelada y reemplazada por una de exhibición ante Saki Kashima, la cual terminó sin ganadora debido a la intervención de Tora.

Bloque Azul – Jungle Kyona (Tokyo Cyber Squad) vs Saya Iida

Los primeros cinco minutos de la lucha fueron una serie de golpes con Iida al ataque a base de patadas y machetazos al pecho de Kyona. Ya con el pasar de la lucha, esta se fue emparejando con Kyona respondiendo a los embates. 

Bodyslam, súplex, patadas y antebrazos fueron parte del arsenal utilizado por ambas en la lucha. Tras una serie de finales falsos, Kyona se llevó la victoria con un Diving Body Splash para conseguir su segunda victoria del Grand Prix. 

Bloque Rojo – Saya Kamitani (Queen’s Quest) vs Himeka (Donna del Mondo)

Una lucha que partió con una extensa secuencia de Grappling que luego tuvo a Himeka liderando el primer cuarto con maniobras de sumisión para posteriormente llevar la acción fuera del ring. De regreso al ring, Himeka y Saya se repartieron los ataques, con la integrante de la Donna del Mondo usando una Boston Crab para mantener a raya a su rival de forma momentánea para seguir con otra secuencia de golpes.

Para Himeka fue una lucha difícil ante una rival que supo neutralizarla desde el comienzo, con el tiempo límite de 20 minutos llegando a pasos agigantados, la presión aumentó para poder sacar un resultado.

Utilizando una metáfora futbolística, los minutos finales de la lucha para Himeka se pueden resumir como ir a jugar a la altura de La Paz y tratar de rescatar al menos un punto a como diera forma. Y en la lucha se pudo ver con la secuencia de finales falsos y todas las manobras de sumisión que aguantó hasta que finalmente sonó la campanada final que selló el empate, un punto para cada una.

Bloque Rojo – Starlight Kid (Stars) vs Tam Nakano (Stars)

Fue una lucha veloz por parte de las dos integrantes del Stars donde ninguna cedió en los primeros cinco minutos de lucha. Entre golpes, patadas, mucha acción por los aires, y una serie de finales falsos donde finalmente Nakano logró la victoria con un Tiger Suplex para sumar su tercera victoria y ponerse dentro de las dos primeras en el Bloque Rojo.

Bloque Azul – Natsuko Tora (Odeo Tai) vs Maika (Donna del Mondo)

Nuevamente la acción parte fuera del ring con Tora empujando por detrás a Maika para caer al borde del ring y recibir un sillazo en la espalda. Una vez recuperada la integrante del Donna del Mondo respondió con Headlocks y un festival de antebrazos.

Pasado los primeros cinco minutos de la lucha, el panorama era parejo, pero con Tora siempre yendo más allá de lo permitido con su clásica cadena de acero. No obstante, Maika no cedió y respondió con maniobras de sumisión. Sin embargo, una de las integrantes del Odeo Tai distrajo al árbitro lo suficiente para que Tora la golpease con la cadena y finalmente rematarla su movimiento insigne, Ascension para lograr su segunda victoria en sucesión.

Bloque Rojo – Konami (Tokyo Cyber Squad) vs Giulia (Donna del Mondo)

Por un lado tenemos a Konami, quien está en medio de un segundo aire tras haber vencido de forma contundente a Mayu Iwatani en la jornada previa y con el gran propósito de mantener la Tokyo Cyber Squad vigente, mientras Giulia esta recuperando el momentum que perdió debido a una conmoción cerebral y la derrota ante Himeka que puso fin a su racha invicta que databa desde 2019.

El inicio es parejo entre ambas donde cada una se ataca con Grappling, patadas y maniobras de sumisión durante los primeros cinco minutos de la lucha. Con el pasar de la lucha, Konami empezó a atacar más, pero sin poder conseguir el pin del triunfo.

Mientras que Giulia de a poco empezó a responder a los embates con un súplex desde la tercera cuerda, patadas, entre otros. pero terminó perdiendo la lucha tras quedar sumida en un Triangle Arm Lock. Con esto Konami logró su tercera victoria y esta a solo un punto de las líderes; Himeka y Tam Nakano.

Bloque Azul – Utami (Queen’s Quest) vs AZM (Queen’s Quest)

El evento principal de la jornada del domingo fue un duelo entre dos integrantes del Queen’s Quest. La lucha partió con AZM directo al ataque a base de patadas. No obstante, Utami logra contraatacar con un Bodyslam y un Acolite. Los primeros cinco minutos de la lucha son de Utami, quien con una victoria podría ponerse como líder exclusiva del bloque azul y eso se pudo ver con su desplante luchistico.

Utami queda fuera de acción de manera momentánea tras recibir una patada en la parte media de su cuerpo. Ya de regreso al ring, AZM lo aprovechó para seguir atacándola con pisotones y posteriormente con un Arm Bar, pero Utami logró romper la maniobra de forma breve.

La segunda mitad de la lucha tuvo a AZM al ataque, siguiendo con las maniobras de sumisión, pero sin poder concretar para posteriormente terminar intercambiando roles al quedar en medio de una dormilona que terminó con un sensacional German Suplex para que Utami lograse su tercera victoria del Grand Prix.

Posiciones Bloque Azul

  1. Utami 6 Puntos (Una lucha menos).
  2. Maika 4 Puntos (Una lucha menos).
  3. Syuri 4 Puntos (Una lucha menos).
  4. Kyona 4 Puntos.
  5. Momo 4 Puntos.
  6. Tora 4 Puntos.
  7. AZM 2 Puntos.
  8. Iida 0 Puntos (Una lucha menos).

Posiciones Bloque Rojo

  1. Himeka 7 Puntos.
  2. Nakano 6 Puntos.
  3. Konami 6 Puntos.
  4. Giulia 4 Puntos.
  5. Iwatani 2 Puntos (Una lucha menos).
  6. Kid 2 Puntos.
  7. Kamitani 1 Punto (Una lucha menos).
  8. Death 0 Puntos (dos luchas menos).

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s