Por Nicolás Matus

Hace un par de días mientras revisaba  instagram me encontré con una página no enfocada en el wrestling  subiendo el regreso de The Hardy Boyz en Wrestlemania 33 , lo que me impacto de esto fue el recibimiento en los comentarios de esta página . Mientras muchos hablaban de lo que ese momento les hizo sentir, el resto mostraban el discurso ya conocido por los fanáticos del wrestling: “para que quiero ver luchas falsas”, “no se pegan de verdad”, “vayan a ver  UFC  niños”.

Este último comentario es que el me impacto ya que soy consumidor de las MMA y considero algo ilógico comparar ambos deportes porque son deportes con similitudes pero completamente distintos. Sería como comparar el futbol  (soccer) con el futbol americano.

El wrestling es considerado un deporte entretenimiento  y creo que este es una de las diferencias más grandes entre ambos deportes pero a su vez más complicada de explicar. En el wrestling se ocupan personajes e historias para vender una lucha y que el espectador vaya al evento para ver esa pelea. Se podría decir como en las MMA  también existe esto, tomando como ejemplo a Conor McGregor, pero sinceramente no es lo más importante en las arte marciales mixtas y McGregor solo es uno en un montón de peleadores.

Tomando las palabras del video “wrestling isn’t wrestling”  del canal uptomyknees:

“la gente que se ve en la necesidad de decir que “el wrestling no es real” claramente no ve wrestling, porque el show ha presentado: un mago zombi, duendes, un grupo maligno de hombres porristas. Este show no pretende ser una competición real, sino que es un show de televisión sobre un show de wrestling, tiene más en común con Game of thrones que con UFC”

Como bien dice la cita anterior, el wrestling debe tomarse como un show televisivo, no como una competición como las MMA; es por esto que en el wrestling las victorias y las derrotas no importan como importarían en las artes marciales mixtas.

En conclusión, se debería evitar las críticas de un deporte al otro, tanto de los fanáticos de las MMA hacia los fanáticos del wrestling como viceversa, como dice el dicho “para gustos colores” y lo mejor que se puede hacer es abrir su horizonte y consumir algo del otro deporte al cual están criticando.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Etiquetado

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s