Drew McIntyre y Keith Lee chocaron en un Main Event intervenido por RETRIBUTION. Además, el WWE Championship Match en Clash Of Champions tendrá estipulación y Asuka recibe un sorpresivo reto al RAW Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 7 de septiembre de 2020.


El show comienza con la presencia del WWE Champion, Drew McIntyre. Luego de mostrar un pietaje de su historial reciente con Randy Orton, McIntyre confirma que Orton le fracturó la mandíbula con las Punt Kicks hace tres semanas atrás, pero que ya está de vuelta y piensa que Orton debería estar contento porque aún tiene su cabeza en su lugar, tras las Claymores que le dio como pago en el show pasado. También le ofrecieron darse un tiempo de recuperación, pero se negó al ver que eso significaría dejar el WWE Championship, afirmando que antes que eso prefería salir en ambulancia. En virtud de que él y Orton tuvieron que abandonar RAW en ambulancia, McIntyre propone que el WWE Championship Match en Clash Of Champions sea precisamente un Ambulance Match.

McIntyre cuenta la anécdota de cómo nació la Claymore como una variante de una Big Boot imposible de hacer con pantalones ajustados. Y al igual que Orton, proyecta en el titantrón un montaje de una hospitalaria imagen de sus últimas víctimas de su patada.

El productor Adam Pearce, ya casi en labores de General Manager, se presenta e informa que Randy Orton se ausentará esta noche y que podría darse la posibilidad de que no pueda ir a Clash Of Champions. Como alternativa, Pearce resuelve que si Keith Lee vence a McIntyre esta noche, él podría tomar el lugar de Orton. McIntyre se cuestionaba las atribuciones de Pearce, Keith Lee ingresa al ring para confrontar a su amigo y rival esta noche. Ambos se dan la mano, pero no se sueltan, generando tensión.

Champions vs. Champions Match: The Street Profits (RAW) vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura (SmackDown). Pese a que los visitantes se mostraron superiores, los locales sacaron a lucir su astucia con algunas variantes aéreas principalmente de Montez Ford, aportando vistosidad con la altura que logró con un Splash y recibiendo un European Uppercut del suizo. Luego de que Nakamura conectara su rodilla de lleno a un escalón, Angelo Dawkins toma el relevo de su compañero en pleno Superplex y se lanza con un Splash a Cesaro para vencer por cuenta de tres.


Finn Bálor en su primera semana como NXT Champion y Timothy Thatcher buscando el NXT North-American Championship de Damian Priest es lo que se presentará NXT, este miércoles 16 en su regreso a su día habitual.

Ver también: Resultados NXT Super Tuesday II.


Backstage: Ángel Garza conversa con Lana, donde ambos coinciden en que Natalya merecía más la oportunidad por el RAW Women’s Championship que Mickie James y Garza también deja caer sus piropos a la esposa de Miro. Zelina Vega & Andrade se acercan, donde La Muñeca encara a Garza por haberlos abandonado dos combates seguidos, Garza dice que ya está cansado de que lo culpen de sus derrotas cuando Andrade siempre recibe los pins. Después de una discusión entre Garza y Andrade, Zelina dice que ya no puede más y se retira enojada, momento en el que los mexicanos se van a los golpes.

Se muestra a The Mysterio Family respaldando a Dominik Mysterio, quien enfrentará más adelante a Seth Rollins en un Steel Cage Match.

The Hurt Business (ahora con tema exclusivo del stable) ingresan al ring para acompañar a su flamante nuevo miembro, Cedric Alexander, en su lucha frente a Ricochet. MVP toma la palabra y dice que el negocio ha sido un éxito para el grupo, agregando que la vida para todos les ha cambiado, ya que Bobby Lashley es el CEO, Shelton Benjamin pasó de ser el Gold al Platinum Standard y que Alexander es oficialmente el nuevo miembro. Alexander toma micrófono, afirma que sus redes sociales han explotado en esta última semana con mensajes de gente preguntándole del por qué de la traición a Ricochet y a Apollo Crews, razones que se basan en que esto al fin y al cabo es su trabajo y que la gente no sabe lo que se trata venir a RAW, recibir una paliza y no poder estar con su familia al día siguiente.

Apollo Crews acompaña a Ricochet y responde a Alexander sosteniendo que lo trató como a un hermano y que su débil mente se dejó manipular por MVP, por lo que ahora deberá afrontar las consecuencias. Alexander le enrostra a Apollo las veces que tuvo que sacrificarse por él para que se mantuviera como United States Champion, Shelton dice que sus ex-amigos están celosos de él y que no les debe explicaciones, Ricochet le dice que no se meta y se va al ring para comenzar el combate.

Ricochet (Apollo Crews) vs. Cedric Alexander (c/The Hurt Business). Entretenido duelo en el que ambos supieron combinar sus vistosos estilos con la bronca de la traición. Hubo intentos de intervenciones de los Hurt Business, que terminaron con el ingreso de Erik de The Viking Raiders y su duelo a golpes con Bobby Lashley. Finalmente, Alexander no pudo con el Michinoku Driver, pero sí se llevaría la victoria por cuenta de tres tras su Lumbarcheck.

En plena celebración de The Hurt Business, las luces se apagan para dar paso a la intervención de RETRIBUTION. Cinco miembros se presentan en el titantrón, donde aseguran que son producto de promesas vacías, codicia y traición, que abrieron los ojos ante una WWE que los trató como basura, y que todos los que se venden a WWE se convierten en basura. También señalan que en el Performance Center les prometieron fama y fortuna, pero rehusaron a ser succionados por esa máquina corrupta. Ellos aseguran que mostrarán quienes son mientras el resto disfruta sus últimos días de olvido. “Somos RETRIBUTION”, cierran cuando se suman más miembros del grupo a la pantalla. Las luces vuelven y en el ring, The Hurt Business se pone en guardia ante un ataque de RETRIBUTION.

Por otro lado, Adam Pearce realizaba su clásica instrucción al personal de seguridad para prevenirse de RETRIBUTION cuando es interceptado por The Hurt Business. MVP entiende que Pearce puede perder su trabajo si no consigue detener a la facción y le ofrece ayuda, porque sus guardias parecen niños y ellos no les temen. Pearce, que en un prinicipio se mostró reticente, finalmente accede a la ayuda “voluntaria” de The Hurt Business, pero estos se ríen, aclaran que esto es un negocio y no hacen nada por caridad, y que después le mandarán la cuenta.

Backstage: Previo a lo anterior, Mickie James es entrevistada por Sarah Schreiber. En la previa a su enfrentamiento con Asuka por el RAW Women’s Championship, la veterana luchadora confiesa lo mucho que ama este negocio y que rivales como Asuka sacan lo mejor de ella. Mickie también comenta que tiene la experiencia, la sabiduría y la claridad para creer que cuenta con todo para ser la RAW Women’s Champion, pero que esta noche podría ser su última oportunidad titular.

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Mickie James. La retadora de verdad dio la imagen de que parecía que estuviera jugándose su última chance. Puso en aprietos a la japonesa, aguantó sus fuertes patadas y sus cerradas llaves e incluso pecó de confiada en algunas oportunidades. Era un buen combate cuyo final fue confuso, ya que cuando Mickie caía ante la Asuka Lock, no se vio una rendición ni que quedara inconsciente, pero el árbitro hizo sonar la campana y decretó a Asuka como la ganadora y aún campeona.

Aún buscábamos explicaciones de lo sucedido cuando (con un tema propio) aparece Zelina Vega. Decidida, La Muñeca se para frente a Asuka para hablar sobre su futuro y que ha estado perdiendo el tiempo representando a dos ingratos, tantos como ella quien recibió el título en sus manos y que ha sido imprudente. También le advierte a la RAW Women’s Champion que se está preocupando de las superestrellas del pasado y olvidando a las del presente, y que está lista para enfrentarla. Asuka le responde en japonés, Zelina la abofetea y se retira del ring.

¿Dará Zelina Vega el salto?

Backstage: Charly Caruso entrevista a Keith Lee, quien dice estar consciente de que Drew McIntyre hará lo que sea por mantenerse como WWE Champion, asegura que no tomará ventaja de la lesión mandibular de su amigo, pero que hará lo que tiene que hacer.


Sasha Banks regresa este viernes 18 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 11 de septiembre de 2020.


Bobby Lashley (c/MVP) vs. Erik. Lucha no-titular. Combate rápido donde se mostró el dominio del United States Champion, usando su repertorio como la Dominator y triunfando por rendición con la Full Nelson.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Kevin Owens, quien asegura no saber por qué Aleister Black le preparó una vendetta, si fue por un cupón de alguna tienda o porque estuvo un año sentado esperando que alguien tocara su puerta sin que a nadie le importara, pero lo único que importa es la paliza que le va a dar más adelante. Owens se retira y Black lo mira de lejos.

Esta vez, la Steel Cage está siendo armada en el mismo ring. Para mientras comerciales, el acceso de Shane McMahon a RAW Underground con la presencia de Braun Strowman (que por primera vez tuvo que mirar a alguien hacia arriba, como ocurrió con el guardia Jordan Omogbehin), la mesa de comentarios rellenando, un pietaje que repasó lo sucedido la semana pasada entre The Mysterio Family y Murphy, además de un segmento de backstage.

En este último, Seth Rollins recibe la visita de Murphy, a quien parece mantener como discípulo al perdonarlo y decirle que hay que mirar el futuro, y que esta noche es la oportunidad perfecta para aleccionar a Dominik Mysterio. El australiano le promete lealtad a Rollins, pero éste lo arrincona y le dice que su papel es quedarse fuera para no perder por sus estúpidos errores, Murphy acepta sumisamente.

Se ratifica la presencia de Mandy Rose ahora en RAW.

En la Gorilla Position, Dominik Mysterio es entrevistado por Charly Caruso. El joven, junto a su familia, dice que ha seguido sus sueños y la huella de su padre, camino que ahora lo tiene en una Steel Cage. Rey dice que The Mysterio Family respaldará a Dominik una vez más, aunque sabe que una vez que la puerta de la jaula se cierre, su hijo estará por su propia cuenta. El enmascarado comenta que su familia se ha preocupado por Dominik, y que Rollins también debe hacerlo.

Steel Cage Match: Seth Rollins vs. Dominik Mysterio (c/The Mysterio Family). El joven sigue ratificando su promisorio futuro a base de buenas presentaciones que requieren de mayor experiencia. Murphy hizo caso omiso de Rollins y salió a respaldarlo, cometiendo otro error que le pudo costar la victoria a su Mesías y que también falló al tratar de remediarlo. Rollins soporta eso, los Kendo Sticks y a Dominik queriendo salir por la parte superior de la estructura para vencer en una escena muy similar a la de SummerSlam, burlándose de la familia Mysterio y conectándole a Dominik dos Curb Stomp para vencer por cuenta de tres.

Tras el infortunio, Rollins hace el amague de perdonar a Murphy cuando termina atacándolo y se acerca a Angie y a Alyah, donde a esta última le dice que espera que sea mejor que su hermano. Rey entra a ver a su hijo, Angie y Alyah lo siguen, esta última se preocupa de Murphy y van por Dominik.

Nos vamos a RAW Underground, donde vemos a Dolph Ziggler dominando hasta que Riddick Moss sube y le da un combate más parejo antes de que apareciera Braun Strowman y acabara con ambos.

Backstage: Charly Causo entrevista a Drew McIntyre, quien comenta las palabras de Keith Lee y lo insta a que haga lo necesario para derrotarlo. También le recuerda que apareció justo cuando Randy Orton le propinó su RKO, sin perjuicio de su triunfo en Payback, pero tiene claro que Orton ha ganado 13 World Championships con esa movida y que si se la aplicaba en SummerSlam, quizás no estaría parado como WWE Champion. Lee aparece, le pide a Charly que se vaya y le dice a McIntyre que no le gustó lo que dijo porque son amigos y que en el único combate que tuvo con Orton y en el que McIntyre no intervino, lo venció. El Limitless asegura que su amigo está preocupado de que pueda derrotarlo hoy y en Clash Of Champions para convertirse en WWE Champion y después de que McIntyre le negara a Lee que lo toque, se fueron a las manos.

Volviendo a RAW Underground, se muestra a Titus O’Neil ingresando a la arena. Adentro, Braun Strowman estaba dominando hasta que Riddick Moss vuelve a confrontarlo. Titus se mete y, tal como Moss, es dominado por el ex-Universal Champion.

Kevin Owens vs. Aleister Black. Lucha donde el holandés atacó antes del camapanazo y aplicó limbwork sobre una pierna de Owens, pero un bajón de luces lo distrajo y el canadiense lo liquidó con su Stunner.

Backstage: Drew McIntyre y Keith Lee siguen peleando hasta que Adam Pearce se interpone y los amenaza con suspender la lucha entre ellos.

The Riott Squad vs. Natalya & Lana. Con las WWE Women’s Tag Team Champions Shayna Baszler & Nia Jax comentando en la mesa, sus retadoras en Clash Of Champions se anotaron una rápida victoria gracias a un Double Team sobre Lana.

Tras la lucha, las campeonas atacaron a la dupla perdedora y Nia rompió la mesa de comentarios con un Samoan Drop sobre Lana.

Volvemos a RAW Underground, donde Riddick Moss insiste por tercera vez confrontar a Braun Strowman, volviendo a fallar incluso con la ayuda de Dolph Ziggler. Mientras Strowman luce dominante, sube Dabba-Kato a desafiarlo, pero Shane McMahon dice que esa confrontación se dará la próxima semana.

Drew McIntyre vs. Keith Lee. Era un combate intenso, de mucho intercambio y prueba de fuerzas. Combate que fue interrumpido por la presencia de RETRIBUTION, quienes en un gran número acaban con los protagonistas del Main Event.

Tal como prometieron en la primera hora del show, The Hurt Business salen a encargarse de la situación, pero fueron superados numéricamente. En una gran sincronía, McIntyre y Lee se lanzan en Cannonball sobre el tumulto y caen sobre todos en ringside.

Con esa imagen cierra RAW. Nos encontramos mañana miércoles 16 con los reportes de NXT y Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s