RETRIBUTION ya es parte de la marca roja, descubrieron sus identidades, hicieron su debut y encontraron su fuerza opuesta en The Hurt Business. Además, vimos el retorno de Randy Orton y se completó la cartelera de Clash Of Champions. Episodio transmitido desde el Amway Center de Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW “In Your Face” – 14 de septiembre de 2020.


La intro “Then, Now, Forever” es intervenida por RETRIBUTION, quienes abren el show quitándose las capuchas y dejando ver sus rostros tapados con sus mascarillas. La transmisión en inglés confirma que el grupo ya ha firmado contrato con WWE, por lo que todo lo que harán, será por la vía autorizada. Mia Yim confirma ser una de las líderes del grupo y advierte que no por estar bajo contrato, las superestrellas de WWE estarán a salvo. Dominik Dijakovic es el otro líder y afirma que los que cobran cheques en la compañía parecen “prostitutas” y que los harán pagar por sus pecados porque RETRIBUTION son los jueces, jurados y verdugos.

WWE Photo

The Hurt Business sale a encararlos. MVP les dice que ellos no son tan rudos sin motosierras ni artilugios y que pensaba que dejarían de hacer caos ahora que están contratados, mientras que Bobby Lashley los amenaza con golpearlos. Muchos miembros más de RETRIBUTION salen a atacar a The Hurt Business y los gigantes Maddin y Dijakovic (que más adelante adquirirían nombres nuevos) acaban con Lashley con un Double Chokeslam.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a The Mysterio Family y le pregunta a Rey Mysterio sobre lo que siente que su hijo Dominik tenga su primera oportunidad titular. Rey se muestra orgulloso de que Dominik siga sus pasos.

The Street Profits, los RAW Tag Team Champions, participarán de la mesa de comentarios para la lucha que busca a sus retadores en Clash Of Champions.

Andrade & Ángel Garza vs. Dominik Mysterio & Humberto Carrillo vs. Seth Rollins & Murphy. Los ganadores enfrentarán a The Street Profits por el RAW Tag Team Championship en Clash Of Champions. Lucha algo confusa por tener siempre a más de dos contendientes, pero que permitió vistosos spots entre los involucrados. Rollins parecía un sorprendido espectador en primera fila y terminó abandonando el ring. Wing Clipper de Garza a Murphy, cuenta de tres y los ex-dirigidos por Zelina Vega van por una nueva oportunidad titular.

Se repasa lo último de RAW Underground. Shane McMahon sale del interior y cruza palabras con el guardia Jordan Omogbehin, a quien le dice que va a “The KO Show” para presentar su combate estelar entre Braun Strowman y Dabba-Kato. Jordan le ofrece ayuda si la necesita y Shane dice que no es necesario.

Backstage: RETRIBUTION se dirige a The Hurt Business, sobre quienes dicen que pudieron ser parte de la solución, pero lo son del problema, de que cobran cheques para sus trajes y que eso lo pagarán en una lucha.

A continuación, “The KO Show”. Kevin Owens recuerda que su última entrega no resultó bien y que ya se encargó de Aleister Black, pero que ahora debe dar vuelta la página. Sin más preámbulos, presenta a su invitado: Shane McMahon.

Owens y Shane coinciden en que no pueden creer estar juntos conversando, recuerdan sus conflictos pasados, pero aseguran que ha pasado bastante agua bajo el puente. Shane está presente para promocionar RAW Underground y “La Batalla de los Behemoths” entre Braun Strowman y Dabba-Kato, describiendo a ambas bestias y recordándole a Owens que ya conoció a este último hace dos semanas, para después llamarlo al escenario. Owens se encara con Dabba-Kato y le dice que no le importa lo que pase ahora, sino lo que pasó hace dos semanas, y que si bien debe estar concentrado con Strowman, Owens le advierte que lo que comenzaron hace dos semanas de alguna manera lo van a terminar, y lo abofetea. Mientras Dabba-Kato intenta responder, Owens presenta a Braun Strowman como su segundo invitado. Strowman y Dabba-Kato se ponen frente a frente y Shane trata de separarlos, diciéndoles que el enfrentamiento entre ambos es en RAW Underground y no acá.

WWE Photo

Mientras todo eso sucedía, Aleister Black sale a atacar a Owens tirándolo de las piernas y castigando sus entrepiernas contra el poste del ring en repetidas ocasiones.

Backstage: Charly Caruso entrevista al WWE Champion Drew McIntyre. Dice que no le preocupa competir con su mandíbula fracturada y que entiende que su amigo Keith Lee lo ataque porque quiere ser WWE Champion, pero que es parte del negocio y se darán como corresponde. McIntyre cierra advirtiendo que esta noche vencerá y que tras la lucha, las bebidas corren por su cuenta.

Por otro lado, RETRIBUTION atacan a ciertas personas en backstage, donde se puede apreciar a Humberto Carrillo y a Titus O’Neil entre sus víctimas. Dominik Dijakovic confirma el enfrentamiento con The Hurt Business y ataca a la cámara.

Drew McIntyre vs. Keith Lee. Si Lee vence, podría reemplazar a Randy Orton en Clash Of Champions si éste no obtiene el alta médica. Básicamente la continuación de la lucha interrumpida por RETRIBUTION de la semana pasada, donde las dos fuerzas chocaban en una guerra pulso a pulso, donde cada muestra contra el otro hacía verlos imponentes, pero que tuvo un pequeño quiebre cuando Lee se llenó de dudas después de atacar la mandíbula afectada de McIntyre. Sin embargo, Randy Orton reaparece, ataca con una silla a McIntyre y con la Punt Kick a Lee.


Este viernes 25 en SmackDown veremos qué pasará con Otis y sus problemas legales con el Money In The Bank, además de la ruta de Roman Reigns y Jey Uso en torno al Universal Championship.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 18 de septiembre de 2020.


Randy Orton aún permanece en el ring, micrófono en mano. Se ríe de la gente que pensó que quedaba al margen de Clash Of Champions, dice que en sus 20 años en WWE jamás ha rehuído a un combate titular y que el de Clash Of Champions no será una lucha normal. Orton se dirige al ambulancia, abre las puertas y recuerda que hace dos semanas fue retirado en ella, donde asegura haber sentido lo mismo que sintieron Edge, Christian, Big Show, Ric Flair, Shawn Michaels y el propio Drew McIntyre cuando les pateó el cráneo. Y para cerrar, Orton sostiene que un ambulancia puede significar muchas cosas para la gente, como esperanza, dolor, agonía, e incluso la muerte, pero para él, un ambulancia representa su 14° World Championship y anticipa que en Clash Of Champions hará que McIntyre tome un segundo paseo en ella con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K, O”. Orton cierra las puertas del ambulancia y se retira.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a la RAW Women’s Champion, Asuka. Le pregunta cuál es su rival más fuerte entre Zelina Vega y Mickie James, pero interrumpe Billie Kay. La ex-The IIconics dice que la japonesa debería ofrecerse voluntariamente a darle una oportunidad a cualquiera, Peyton Royce también se acerca y dice que quiere una oportunidad. Asuka pregunta si aún son amigas y las australianas responden que a pesar de que The IIconics se haya acabado, se siguen respaldando. Asuka dice que en Clash Of Champions “nadie está lista para ella”, pero que hoy “está lista para Peyton”.

Mickie James vs. Zelina Vega. La ganadora enfrentará a Asuka por el RAW Women’s Championship en Clash Of Champions. Respetable lucha, bien fluida y con mucha agilidad de ambas. Zelina sorprende y con una Backstabber logra la cuenta de tres y su primera oportunidad titular en su carrera. ¿Lo malo?, esta lucha irá en el Kickoff.


Este miércoles 23 en NXT veremos dos combates múltiples en busca de retadores al NXT Championship y al NXT Women’s Championship.

Ver también: Resultados NXT – 16 de septiembre de 2020.


Backstage: Se ve a The Hurt Business acabando con miembros de RETRIBUTION. MVP dice que hay que ir por otro grupo de ellos. Cedric Alexander enfrentará a Apollo Crews.

Se muestra un pietaje promocional de Bianca Belair, donde supera en pruebas de fuerza a un muchacho dentro del Performance Center.

Otro video grabado muestra un hilarante segmento en torno al WWE 24/7 Championship en una playa. Akira Tozawa y un ninja vestido de árbitro se meten al agua para mimetizarse de R-Truth, que anda merodeando el lugar. Truth quiere ir al agua, pero se encuentra un tiburón y tras salvar a “Jimmy”, pierde su cinturón en la oleada. Después de una segunda aparición del escualo, Truth recupera su cinturón y encuentra una prenda negra rasgada, asegurando que el tiburón “se comió” a Tozawa.

MVP acompaña a Cedric Alexander al ring y corta una promo en contra de RETRIBUTION, desafiándolos a un 6-Man Tag Team Match y asegurando que pueden decir que son los jueces y los jurados, pero que ellos son los verdugos. Alexander toma el micrófono y dice que aprendió “a la mala”, habla sobre Apollo Crews, admite que él vendrá a buscar venganza cuando en realidad es al revés porque es el propio Apollo quien debe pagar por hacerlo sacrificarse por un título que ni siquiera merecía. Apollo ingresa, acompañado por Ricochet, afirma que no le importa lo que diga Alexander y que en Clash Of Champions irá nuevamente por el United States Championship.

Cedric Alexander (c/MVP) vs. Apollo Crews (c/Ricochet). Correcta lucha donde Ricochet encaró a Alexander y eso le costó la victoria, ya que Apollo lo vence por cuenta de tres con un Roll-Up. Tras la lucha, sale el resto de The Hurt Business a atacar a Apollo y a Ricochet y Bobby Lashley ataca a Apollo con su Full Nelson.

Nos vamos a RAW Underground, donde pudimos ver un disputado combate entre Arturo Ruas y Dolph Ziggler, con victoria para este último. Shane McMahon quiere preguntarle sus impresiones a Braun Strowman, pero este no quiere hablar con él. Briana Brandy toma el lugar de Shane y ahí Strowman habla y advierte que los va a destruir a todos.

Seth Rollins hace su segunda aparición, esta vez con un sobre en su mano. The Monday Night Messiah dice que esto tiene que ver con The Mysterio Family, proyectando una imagen de ellos en el titantrón y pidiendo que todos contemplen a Rey y a Dominik, para después invitarlos a que se aparezcan.

WWE Photo

En efecto, Rey Mysterio sale al escenario con su clan y le pregunta a Rollins qué trae entre manos. Rollins afirma que tiene un examen de paternidad de ADN, el que dice que Dominik no es hijo suyo. Rey ríe y dice que eso ya se hizo en el pasado y no resultó. Rollins dice que puede tener razón, pero pone sus dudas ahora en Aalyah y le muestra el video cuando la chica mostró compasión con Murphy la semana pasada. Rey dice que crió a sus hijos con el sentido de caridad y le exige a Rollins que no la nombre, porque Aalyah es una niña inocente y que no entiende nada de este negocio. Eso pareció molestarle a la chica, quien se retira. Todos van tras ella y Rollins se hace el desentendido, diciendo que esto pasa en todas las familias, incluso en los Mysterio.

Shayna Baszler & Nia Jax vs. Natalya & Lana. Las primeras retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship The Riott Squad están en la mesa de transmisión, presenciando la corta lucha que termina con Shayna haciendo rendir a Lana con su Kirifuda Clutch. Tras la lucha, las campeonas encaran a sus retadoras en Clash Of Champions con empujones, pero las Squad se salvan. No así Lana, quien termina por segunda semana consecutiva rompiendo la mesa de comentarios gracias a un Samoan Drop de Nia.

Backstage: Vemos en la enfermería al WWE Champion Drew McIntyre siendo entrevistado por Charly Caruso. Sobre el ataque de Orton, McIntyre dice que buscará pelea esta misma noche, se levanta y se va.

También vemos a The Mysterio Family, donde Aalyah le pide a su padre que no hable por ella, Rey le dice que lo hace para protegerla de Seth Rollins. La chica dice que ha venido a RAW sólo para respaldar a su hermano Dominik, que esto ya se sale de sus manos y se va. Rey quiere ir tras ella, pero Angie le pide que la deje sola.

Volvemos a RAW Underground, donde se enfrentan Riddick Moss y Erik, una confrontación más de golpe limpio que la anterior y que Moss venció por KO.

Asuka vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Lucha no-titular, y que fue interrumpida por Zelina Vega luego de que atacara a Asuka.

Backstage: Mientras Aalyah Mysterio estaba sola, Murphy se le acerca y le pide perdón por todas las acciones que ha hecho y que le hayan hecho daño.

RETRIBUTION aparece sin música de entrada, con sus gráficas y entre las LED’s de WWE ThunderDome. Los tres miembros que lucharán ante The Hurt Business son presentados como Slapjack (el enmascarado), T-Bar (Dominik Dijakovic) y Mace (Dio Maddin).

6-Man Tag Team Match: RETRIBUTION vs. The Hurt Business. Los miembros más espigados (T-Bar y Mace) hacían ver más dominantes al grupo invasor, mientras que al otro lado sólo Bobby Lashley los contrapesaba. Lashley tomó con su Full Nelson a Slapjack, fue golpeado por T-Bar, pero el árbitro hizo sonar la campana antes de que el resto de los numerosos miembros salieran a atacar a The Hurt Business.

Gran parte del roster de WWE, liderados por el WWE Champion Drew McIntyre, salen a compensar las fuerzas, cumpliendo. Sin embargo, Randy Orton vuelve a sorprender a McIntyre con un RKO.

Con esa imagen cierra RAW. Nos encontramos el miércoles 23 con la trastienda de NXT.

Ver también: Brote de COVID-19 en NXT.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s