El Korakuen Hall fue escenario de la jornada final de la novena edición del 5 Star Grand Prix de Stardom. Los bloques rojos y azules estaban reñidos y con múltiples candidatas para avanzar a la gran final.

La historia antes del inicio de la última jornada tenía en el Bloque Rojo a cuatro luchadoras con opciones matemáticas de llegar a la gran final y solo un punto de diferencia.

  1. Himeka: 4G, 1E, 1D – 9 puntos
  2. Konami: 4G y 2D – 8 puntos
  3. Mayu Iwatani: 4G y 2D – 8 puntos
  4. Tam Nakano: 4G y 2D – 8 puntos
  5. Giulia: 3G y 3D – 6 puntos
  6. Death Yama-San: 2G y 3D – 4 puntos
  7. Saya Kamitani: 1G, 1E y 4D – 3 puntos
  8. Startlight Kid: 1G y 4D – 2 puntos

Mientras tanto que en el Bloque Azul, Utami y Maika se disputaban el cupo a la final, y con Syuri teniendo opciones matemáticas ya que tenía dos luchas programadas en el día final.

  1. Utami Hayashishita: 4G, 1E, 1D – 9 puntos
  2. Maika: 4G y 1D – 8 puntos
  3. Momo Watanabe: 3G, 1E, 2D – 7 puntos
  4. Syuri: 3G, 2D – 6 puntos
  5. Jungle Kyona: 3G y 3D – 6 puntos
  6. Natsuko Tora: 3G y 3D – 6 puntos
  7. AZM: 2G y 2D – 4 puntos
  8. Saya Iida: 6D – 0 puntos

Bloque Azul – Maika vs Syuri

Dos luchadoras del Donna del Mondo daban inicio a la jornada con Maika necesitando ganar sus dos luchas para poder tener chances de avanzar a la gran final, lo mismo que Syuri, pero dependiendo de otros resultados dentro del bloque.  

La lucha parte con Grappling por parte de ambas para luego pasar a ser un tira y afloja donde ninguna cedió en los primeros cinco minutos. Por un lado estaba Syuri y sus patadas, por el otro Maika y sus sumisiones. Iniciada la segunda parte, Syuri sube las apuestas con una serie de golpes y patadas al torso para terminar de rematarar con una patada al rostro que dejo a Maika KO brevemente.

Embed from Getty Images

Maika reacciona a tiempo tras recibir un suplex alemán y rompe el pin para llevarla a una Headlock. No obstante, Syuri responde y la remata con una certera patada a la nuca para llevarse la victoria en lo que fue una lucha veloz y combativa.

Bloque Rojo – Starlight Kid vs Saya Kamitani

Lucha sin trascendencia, aunque el resultado podría definir a la luchadora que terminase al fondo de la tabla. Fue una lucha rápida donde cada una tuvo su momento de dominio en los primeros cinco minutos. Finalmente Kamitani se llevó la victoria con una Ki Krusher.

Embed from Getty Images

Bloque Rojo – Giulia vs Death Yama-San

Giulia no tenia chances de clasificar tras haber tenido un inicio positivo dentro del Grand Prix, por lo que esta última lucha fue más relajada y cómica ante Yama-San. La cual partió con ella dándole “el toque de la muerte” y haciéndole pensar de que dejo fuera de acción.

Con el pasar de los minutos, Yama-San vuelve a la lucha y esta vez tapando el rostro de la lucha del Donna del Mondo con una polera, la cual no sirvió de mucho porque la luchadora italojaponesa se llevó la victoria con un Glorious Clutch.

Bloque Rojo – Mayu Iwatani vs Tam Nakano

Embed from Getty Images

Una de las luchas más destacadas de la jornada entre ambas compañeras de facción que tenían opciones mínimas de clasificar. El inicio fue veloz donde Iwatani y Nakano se tacaron sin parar a base de golpes, patadas y suplex.

Iwatani sacó la artillería pesada y atacó con un Martinete que dejo a Nakano fuera de acción brevemente para volver y responder con un festival de golpes y patadas. De manera increíble, “la luchadora más Kawaii del mundo” resistió tres patadas al rostro y un Moonsault para romper el pin ante la incredulidad de Iwatani.

Finalmente la campeona máxima de Stardom se llevó la victoria con un Dragon Suplex para cerrar su participación en el Grand Prix y tomar el liderato del bloque de forma breve.

Bloque Rojo – Konami vs Himeka

Previo al inicio de esta lucha las posiciones tenían a Iwatani como líder con 10 puntos, seguida de Himeka con 9, Konami con 8 y para un mayor drama estas dos se enfrentaban de forma directa.

Si Himeka ganaba tenía medio boleto asegurado para la final, mientras que Konami tenía que ganar para poder ir al desempate con Iwatani que consiste en tomar el resultado del frente a frente que tuvieron las luchadoras en cuestión y donde la integrante de la Tokyo Cyber Squad ganó la lucha que tuvieron semanas antes.

Los primeros cinco minutos son dominio absoluto de Konami, quien se la pasó pateando el torso y brazo derecho de Himeka. Como también seguir con la especialidad de la casa; sumisiones.
Himeka con un brazo menos contraatacó con un lazo al cuello y Torture Rack, pero Konami seguía firme.

Embed from Getty Images

Finalmente Himeka ganó con una Running Powerbomb que dejo algo desconcertada a Konami quien rompió el pin, pero milésimas de segundos después de que el árbitro contó hasta tres. La primera finalista ya estaba definida por el lado del Bloque Rojo.

Bloque Rojo – Posiciones finales

  1. Himeka: 5G, 1E, 1D – 11 puntos
  2. Mayu Iwatani: 5G y 2D – 10 puntos
  3. Giulia: 4G y 3D – 8 puntos
  4. Konami: 4G y 3D – 8 puntos
  5. Tam Nakano: 4G y 3D – 8 puntos
  6. Saya Kamitani: 2G, 1E y 4D – 5 puntos
  7. Death Yama-San: 2G y 3D – 4 puntos
  8. Starlight Kid: 1G y 4D – 2 puntos

Bloque Azul – AZM vs Maika

Segunda lucha al hilo de Maika en la jornada y con una situación adversa en cuanto a sus chances de clasificar tras la derrota inicial en manos de Syuri. El propósito de la lucha era simple, ganar a como diera forma para no depender de lo que ocurriera entre Utami vs Syuri.

Fue una lucha pareja con AZM al ataque desde el primer momento e intercambiando embates con Maika buscando contraatacar, pero siendo neutralizada con facilidad. Aún así pudo responder con un Spinebuster y un suplex, pero en un momento de distracción cayó en un AZM Sushi, perdiendo la lucha y poniendo fin a sus chances de avanzar a la final. Con esto la finalista del Bloque Azul se definiría de la vencedora entre la lucha de Utami vs Syuri.

Bloque Azul – Posiciones

  1. Utami Hayashishita – 4G, 1E, 1D: 9 puntos
  2. Syuri – 4G y 2D: 8 puntos
  3. Maika – 4G y 3D: 8 puntos – Eliminada

Bloque Azul – Natsuko Tora vs Saya Iida

Una lucha que parte con antebrazos, machetazos al pecho entre ambas y de forma vertiginosa. Iida trata de responder con una patada voladora desde uno de los esquineros, pero se termina tropezando, Tora trata de aprovechar con un Bodyslam, pero no puede concretar e Iida invierte los roles con ella propinándole el Bodyslam para proseguir con una segunda y exitosa patada voladora desde el esquinero.

Tras una serie de finales falsos, Tora distrae al árbitro para que Saki Kashima y Bea Priestley hagan su ingreso al ring y ataquen a Iida con un codazo y rodillazo al rostro respectivamente. Acto seguido, Tora ahorca con su cadena a la luchadora de Stars para terminar siendo descalificada.

Momentos después, Priestley vuelve a atacar a una magullada Iida, mientras el resto de las integrantes de Stars interviene para terminar fuera del ring en lo que es un adelanto para la próxima rivalidad dentro de Stardom.

Bloque Azul – Jungle Kyona vs Momo Watanabe

Odeo Tai vs Tokyo Cyber Squad y una lucha que sirvió como previa para lo que será la lucha de este fin de semana entre ambas facciones donde la continuidad de la Cyber Squad esta en disputa. Una lucha por equipos donde para ganar hay que cubrir a la capitán del equipo rival o a sus dos integrantes.

Mientras que la lucha en cuestión partió a toda velocidad con golpes, lazos al cuello y súplex durante menos de cinco minutos debido a la intervención de Tora quien sacó al árbitro de la lucha cuando Watanabe estaba haciendo el pin. Poniendo un final prematuro a la lucha y terminando sin ganadora.

Bloque Azul – Utami Hayashishita vs Syuri

Y llegamos a la primera de dos finales de la jornada donde Utami y Syuri se enfrentaban por el último cupo que definiría a la finalista del Bloque Azul y rival de Himeka para la gran final.

Un punto de diferencia separaba a Syuri de Utami por lo que la victoria era clave, mientras que la luchadora del Queen’s Quest con lograr un empate aseguraba su paso a la final, pero para que eso pasará tendría que resistir 20 minutos de lucha.

Los primeros cinco minuto de la lucha fueron parejos entre ambas para pasar a un intercambio de antebrazos y que llevó a Syuri a responder con patadas, mientras que Hayashishita casi tuvo el primer pin del triunfo con un STO.

Entre rodillazos y otro intercambio de antebrazos se desarrolló la segunda parte de la lucha que tuvo a Syuri evitando nuevamente el Torture Rack de Utami para responder con una maniobra de sumisión y llegar a la barrera de los diez minutos, el ecuador de la lucha.

Los último cinco minutos de la lucha tiene a Syuri usando sus rodillas para atacar y haciendo más maniobras de sumisión que tienen a Hayashishita contra las cuerdas, pero aún así logra romper el pin en dos ocasiones con el tiempo en contra, la luchadora del Queen’s Quest hace un último intento de ganar con una Rear Naked Choke y una Torture Rack Slam, pero se acabó el tiempo, empate y Utami sacó el punto inteligente para clasificarse a la gran final.

Bloque Azul – Posiciones finales

  1. Utami Hayashishita – 4G, 1E, 2D: 10 puntos
  2. Syuri – 4G, 1E y 2D: 9 puntos
  3. Maika – 4G y 3D: 8 puntos
  4. Momo Watanabe – 3G, 2E y 2D: 8 puntos
  5. Jungle Kyona – 3G, 1E y 3D: 8 puntos
  6. AZM – 3G y 2D: 6 puntos
  7. Natsuko Tora: 3G y 4D – 6 puntos
  8. Saya Iida – 1G y 4D – 2 puntos

La gran final – Himeka (Donna del Mondo/Ganadora Bloque Rojo) vs Utami Hayashishita (Queen’s Quest/Ganadora Bloque Azul)

La lucha tiene un inicio parejo para luego pasar a tener a Himeka tomando el control mediante una Boston Crab Leg, que sin éxito puede sumir a Utami.

La luchadora del Queen’s Quest lograr recuperarse para contraatacar con una doble patada desde uno de los esquineros para posteriormente caer brevemente en otra maniobra de sumisión por parte de Himeka. Cinco minutos y la lucha ha sido intensa con el público dentro del Korakuen Hall motivado y aplaudiendo de forma constante.

Himeka sigue al ataque, pero no logra sacar una ventaja, mientras que Utami tiene rapida reacciones a sus ataques con maniobras de sumisión, esta vez con una Rear Naked Choke que tiene a la integrante de la Donna del Mondo al borde del colapso. Aún así sobrevive para recibir una serie de suplex en lo que ha sido un segundo bloque dominado por Hayashishita.

Iniciando el tercer bloque, Utami da el tiro de gracia con un Torture Rack Bomb para ganar el 5 Star Grand Prix en un tiempo de 10:19 para coronar en sus propias palabras, “el mejor verano de su vida”.

Embed from Getty Images

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s