A 48 horas de Clash Of Champions, Roman Reigns le dejó claro a Jey Uso no sólo su Universal Championship, sino que su status dentro de la familia. Además, los del Intercontinental Championship buscaron sacarse ventaja antes de descolgar los cinturones el domingo y Alexa Bliss muestra cada vez más su influencia por “The Fiend”. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 18 de septiembre de 2020.

Antes de comenzar, se recuerda a Joe Laurinaitis, “Road Warrior Animal”. El ex-WWE World Tag Team Champion falleció a la edad de 60 años el pasado 23 de septiembre.

El show parte con la presencia de los tres protagonistas del Intercontinental Championship Ladder Match en Clash Of Champions en una escenografía decorada por escaleras. AJ Styles, Sami Zayn y el Intercontinental Champion, Jeff Hardy. Estos dos últimos se enfrentan mano a mano como previa al domingo, pero antes está este segmento moderado por Corey Graves, y que llaman “Intercontinental Title Ascension Ceremony” por hacer que los cinturones de Jeff y de Sami sean colgados en lo alto, aparte de explicar las reglas de una Ladder Match.

WWE Photo

Styles insiste en que perdió el título con una trampa de Jeff y le cuestiona a Sami por qué está involucrado en esta conversación si se dedicó todo el verano a dejarse crecer la barba. Sami sostiene que esto pasó porque Styles ganó un Torneo que coronó a un Intercontinental Champion “fraudulento” y que Jeff le ganó ese título “fraudulento”. Jeff hace callar a Sami y dice que hasta está de acuerdo con Styles, que Sami debería estar agradecido porque tanto el propio Jeff como Styles han defendido el título semana a semana con honor (unos más que otros, agrega) y que Sami tiene la oportunidad de legitimar el cinturón que ahora está portando. Jeff pide que se cuelguen los cinturones antes de que el domingo echen la casa abajo.

Tras la promo, Sami empuja la escalera del medio y golpea a sus dos rivales. Con eso se desata un brawl que el productor Adam Pearce indica que se ha añadido a AJ Styles para que el combate de esta noche sea una Triple Threat Match. Jeff corona todo con un Twist Of Fate a Styles.

Jeff Hardy vs. Sami Sayn vs. AJ Styles. Lucha no-titular, donde resaltó el rol oportunista de Sami, más allá de la buena ejecución del combate por parte de los tres. Styles saltaba e impactaba con su Phenomenal Forearm sobre Jeff, pero el canadiense lo saca del ring y él efectúa la cuenta de tres. ¿Repetirá el triunfo en Clash Of Champions?.

Tras cartón, Styles ataca a ambos con una escalera, la trepa y toma el arnés con los dos cinturones. ¿Veremos lo mismo el domingo?.

Backstage: Luego de repasar lo ocurrido la semana pasada en “The Dirt Sheet” y el conflicto legal en torno al Money In The Bank de Otis, Kayla Braxton entrevista a Heavy Machinery para preguntarle a Otis sobre su decisión de entregar su maletín, a lo que el carismático gordito responde que no confía en el abogado de The Miz por muy trajeado que venga y que no va a renunciar al contrato ganado.

The Miz & John Morrison se acercan. El A-Lister aclara que con esta acción legal no está tratando de “robarle” el maletín a Otis, sino que pretende entregarle al WWE Universe el Mr. Money In The Banks que merecen. Tucker le comenta que Otis ganó el maletín en buena lid, pero Miz insiste en que sus abogados cobran USD $2,000 y que Otis no podrá pagar una demanda, provocándolo además con lo de Mandy Rose a RAW. Tucker lee el documento de la demanda y se percata de que The Miz no incluyó a Morrison, y cuando éste le reclama, los de Heavy Machinery se les van encima hasta que llegan árbitros a separarlos.

Ver también: Resultados WWE RAW – 21 de septiembre de 2020.

Se repasan las imágenes del ataque a silletazos de Bayley a Sasha Banks en el Performance Center de la semana pasada antes de mostrar la presencia de la SmackDown Women’s Champion, quien trae la misma silla y la usa para sentarse. Bayley dice que podría mirar esas imágenes una y otra vez, pero que el tiempo de una campeona es valioso y que no se preocupará de Sasha por ahora porque tiene trabajo por delante, como defender su SmackDown Women’s Championship ante Nikki Cross.

Precisamente a la escocesa es a quien Bayley dedica sus palabras, diciendo que admira el corazón que tiene, pero que la escuchó diciendo que ganaría porque ahora Bayley no tiene a Sasha en su esquina. La campeona invita a Nikki que recuerde por qué Sasha no estará ahí y que si fue capaz de hacerle eso a su “mejor amiga”, que imagine lo que le podría hacer a ella en Clash Of Champions. Bayley se levanta, mira la silla y remata con un, “¿Cierto, Sasha?”.

Shinsuke Nakamura (c/Cesaro) vs. Gran Metalik (c/Kalisto & Lince Dorado). Prácticamente un monólogo del japonés que terminó con la Kinshasa y la cuenta de tres. Luego de la lucha, Cesaro atacó a Lince cuando fue a ayudar a Metalik. Kalisto no hizo nada y Lince se la cobró con un empujón.

Se muestra un video que recopila las reacciones de luchadores y ex-luchadores recordando a Road Warrior Animal.

Y como previa al Universal Championship Match, otro video que resalta el vínculo familiar entre Roman Reigns y Jey Uso. Acá hay testimonios de los miembros de la Samoan Dynasty como Afa, Sika, Rikishi y Jimmy Uso, quienes destacan el liderazgo de Roman y las ganas de Jey.

Jey Uso se acerca al ring. Mientras Roman Reigns y Paul Heyman miran todo desde su camarín, Jey dice que está encendido y recuerda que en Clash Of Champions se enfrentan dos miembros de una misma familia, pero dice que viene a buscar respuestas. Para eso, muestra un video con un compacto de la Samoan Street Fight Match de la semana pasada, el abrazo final entre Jey y Roman y el cambio de semblante del Universal Champion una vez que su primo se retiró. Jey confiesa que toda la semana le han estado preguntando por esa mirada y le pide explicaciones al nuevo Tribal Chief, a quien invita a salir, pero no sale.

Sin embargo, Paul Heyman sale de la habitación y se muestra en el titantrón para responderle a Jey Uso. Dice que las explicaciones no se darán cuando Jey quiera, sino que debe ajustarse a los tiempos del Universal Champion, pero de igual forma declara que ese careo solicitado se dará esta noche. Jey dice que intuía que algo pasaba y que mostrará cómo se la la bienvenida a la Uso’s Penitenciary.

Se repasa la lucha que Matt Riddle le ganó a King Corbin en Payback y el posterior ataque de Corbin en backstage, antes de mostrar a Corbin dando una promo, en la que dice que vio el pietaje en el que Riddle menciona el término “Bro” como expresiones de distintas emociones y asegura que ahora lo usará para mostrar dolor y agonía.

Mientras Matt Riddle llegaba al ring, se muestra en una mini pantalla su respuesta. Riddle dice que Corbin ha estado empeñado en hacer su vida miserable, pero que no conseguirá mantenerlo a raya y que ahora probará cuál es la diferencia entre un semental y un idiota.

Matt Riddle vs. King Corbin. Lucha que fue predominada por el monarca y que el BRO fue respondiendo a punta de comebacks. Finalmente, Riddle fallaría un Floating Bro y Corbin ejecutaría su End Of Days para llevarse la revancha de Payback.

Tras la lucha, Kayla Braxton entrevista a Riddle. Dice que lamenta su derrota, pero que este traspié no significa que él siga peleando para hacer SmackDown el show del BRO.

Otra viñeta de la misteriosa chica rubia, quien con un labial escribe en el espejo de su tocador la palabra “Untouchable”, pide una cámara tipo Polaroid y le saca una foto al espejo.

Alexa Bliss vs. Lacey Evans. Llamó la atención lo deslavado del aspecto de Alexa, quien se distrajo con la risa de “The Fiend” y quedó a merced de Lacey. El control de Wyatt se consumó cuando sonó el chirrido y Alexa literalmente “se transformó”, atacó despiadadamente a Lacey hasta la DQ. Tras la lucha, Alexa vuelve a ejecutar el Sister Abigail en ringside y se retira con una sonrisa con la imagen de “The Fiend” en el titantrón.

Sólo cabe esperar cómo progresará este vínculo entre Alexa Bliss y “The Fiend”, más cuando The Goddess quedó mirando fijamente a Roman Reigns cuando levantaba el Universal Championship mientras hacía ingreso junto a Paul Heyman.

Ya en el ring, Heyman dice que ahora es el momento y sin esperar más, Jey Uso interrumpe. Roman le da sus explicaciones diciendo que si fuera por él, le entregaría el Universal Championship, pero que no sabría qué hacer con el título, porque no entiende la responsabilidad de estar en la cima, ni el peso ni la presión de ser la cara de WWE, añadiendo que de todas formas no es su culpa, porque es un gemelo que ha dependido toda su vida de su hermano. Roman dice que no está refiriéndose a Jey como la mitad del hombre que es él, sino que es la mitad de uno de los más grandes Tag Team Champions de esta generación y que por eso la familia está orgullosa de él, pero que esa misma familia depende de él porque es el Tribal Chief que los provee y que ese siempre será él, jamás Jey. Tras esas palabras, Roman y Heyman se retiran del ring.

WWE Photo

Pero quedaba más. Jey lanza un “¿Y qué pasa si estás equivocado?” que hace detener el camino de su primo, manifestando la posibilidad de que él fuera quien provea a la familia, a su esposa y a sus hijos (sobrinos de Roman, añade). Jey también sostiene que todos miran a Roman como The Big Dog, como el Mr. WrestleMania, mientras que a él sólo le preguntan “¿Quién es?”. Sin embargo, Jey anticipa que la gente lo reconocerá como el que venció a Roman Reigns en Clash Of Champions para convertirse en el Universal Champion.

Roman sigue caminando hasta desaparecer del escenario. Jey también hace lo propio, pero Roman lo sorprende con un Superman Punch, Heyman le entrega el Universal Championship y mientras Jey está tendido, Roman le dice que con ese título él alimenta a sus hijos, los hijos de Jey y a la familia entera, y entre otras cosas, le advierte que no le quitará ese título ni mucho menos su lugar a la cabeza de la mesa.

Quédate atento a nuestra cobertura de Clash Of Champions. En las próximas horas publicaremos una completa previa, con la cartelera, horarios y todo lo que tienes que saber y, por supuesto, un reporte con los resultados del PPV de este domingo 27.

Ver también: Rasslin Recomienda: 4 Luchas de WWE Night/Clash Of Champions.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s