Acá encuentra todo lo que necesitas saber acerca del PPV donde todos los campeonatos se ponen en juego, y que se desarrollará este domingo 27 de septiembre en el Amway Center de Orlando, FL.

Unos con algo interesante que contar, otros sencillamente por cumplir. Así se presentan todos los campeonatos que se defenderán en 9 luchas, en la edición 2020 de Clash Of Champions (Gold Rush). A modo de previa, repasamos brevemente las rivalidades que contempla dicha cartelera.

Ver también: Rasslin Recomienda: 4 Luchas de WWE Night/Clash Of Champions.

Kickoff: RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Zelina Vega

En una lamentable decisión, este combate se dará en la hora previa al show. Zelina Vega le ganó la pulseada a Mickie James en el último RAW, venciéndola y ratificando una oportunidad titular que pidió la semana anterior abofeteando a Asuka. Esto se dio justo después de que Zelina rompiera su trabajo con Andrade & Ángel Garza, cansada de sus disputas internas.

La Muñeca había mostrado interesantes cosas in-ring más allá de su trabajo principal como manager. Sin embargo, la decisión de ponerla como retadora titular en su primera lucha como individual parece que es algo apurada. Veamos qué sale.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman) vs. Jey Uso

Con el pasar de las semanas, Roman Reigns ha ido consolidando su nueva imagen de la mano de Paul Heyman, quien lo ha erigido como el líder de esta generación samoana. Esto no fue casual, ya que su primo Jey Uso obtuvo una oportunidad titular venciendo en una Fatal 4-Way y desde entonces se ha construido esta suerte de competencia familiar, donde Roman y Heyman siguieron el juego a Jey hasta dejarlo caer. Argumentos como el orgullo, el liderazgo de la dinastía y la aspiración a serlo fueron puestos en la mesa en luchas donde Roman y Jey fungieron en equipo, hasta que el Universal Champion terminó atacándolo y dejándole saber que el puesto de cabecera de la mesa familiar tiene su nombre.

Como pocas veces había sucedido, la figura de Roman Reigns ha generado expectativa de forma transversal. Esto, sumado a la historia familiar, ha logrado fortalecer su imagen y le puede dar réditos para más adelante.


Intercontinental Championship, Ladder Match: Jeff Hardy (C) vs. Sami Zayn vs. AJ Styles

Sami Zayn decidió guardar cuarentena voluntaria, el Intercontinental Championship fue despojado de su poder y puesto en juego en un Torneo que ganó AJ Styles. Tres meses más tarde, en el estreno del WWE ThunderDome, Styles perdería al título frente a Jeff Hardy, pero lo acusaría de ganarle usando el protector de su rodilla que el mismo Styles había lastimado. Si a esto se le suma el regreso de Sami Zayn, también con un cinturón del Intercontinental Championship, reclamando justicia como aún campeón no reconocido y levantando su presea al unísono con Jeff Hardy (recordando ese John Cena vs. CM Punk del 2011), tenemos este triestamento con válidos motivos para hacerse con el título. Por si esto fuera poco, Jeff ofreció resolver todo en un Ladder Match para definir a un campeón legítimo, ya que los dos cinturones estarían colgando.

Más allá de que en estos meses hayan estado figuras como AJ Styles, Daniel Bryan y Jeff Hardy en su órbita y el mencionado regreso de Sami Zayn, lo cierto es que el Intercontinental Championship no se defiende en un PPV desde WrestleMania 36. Entretenido ángulo para el retorno a la escena estelar de uno de los cinturones de mayor tradición en WWE.


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. The Riott Squad

ACTUALIZACIÓN: Extraoficialmente, se informa que esta lucha habría sido cancelada. Para mayor información, revisar la nota Cambios de última hora en WWE Clash Of Champions.

Las nuevas campeonas dejaron atrás a Bayley & Sasha Banks (que terminó con la traición de Bayley) y encontraron a The Riott Squad en sus retadoras, quienes derrotaron y terminaron con The IIconics para obtener la chance titular. Salvo un par de luchas Handicap y el uso de Natalya & Lana como “conejillo de indias” para probarse hegemonía mutua, no hay mucho más que contar.

Sin las Role Models, sin The IIconics, sin las Kabuki Warriors, sin Alexa Bliss & Nikki Cross y con unas campeonas sacadas de una alianza improvisada, la Women’s Tag Team Division cayó en un valle y necesita urgente refrescarla. El dúo de Ruby Riott & Liv Morgan parecen tener una mejor imagen como equipo, pero cuesta construirle credibilidad en base al pobre trabajo de desarrollo que tuvo esta rivalidad.


SmackDown Women’s Championship Match: Bayley (C) vs. Nikki Cross

ACTUALIZACIÓN: Extraoficialmente, se informa que Nikki Cross no estaría presente. Para mayor información, revisar la nota Cambios de última hora en WWE Clash Of Champions.

Como mencionamos en el apartado anterior, Bayley finalmente consumó la traición a Sasha Banks luego de perder la revancha por el WWE Women’s Tag Team Championship, atacándola brutalmente a punta de silletazos y repitiendo la ejecución dos semanas después en el Performance Center. En paralelo, Nikki Cross obtendría la oportunidad venciendo en una Fatal 4-Way, luego declararía en un “A Moment Of Bliss” que tiene toda la confianza de vencer a pesar de su historial con Bayley, porque la campeona ya no tiene a Sasha de su lado. Bayley respondió estos dichos advirtiéndole que si fue capaz de brutalizar a su otrora “mejor amiga”, que dimensione lo que puede hacerle.

Todo indica que Nikki Cross sería una retadora de transición, ya que el destino del SmackDown Women’s Championship pareciera estar con Bayley en frente de Sasha Banks. Lo lamentable es que la escocesa ya perdió con Bayley en Extreme Rules y para una figura talentosa, carismática y que cuenta con apoyo popular para ser un nombre fuerte en SmackDown es a todas luces contraproducente. Ojalá al menos salga fortalecida dando una buena lucha.


SmackDown Tag Team Championship Match: Cesaro & Shinsuke Nakamura (C) vs. Lucha House Party

Los enmascarados latinos vencieron a los SmackDown Tag Team Champions en un combate no-titular y eso les dio bonos para obtener otro combate, pero con el título en juego. Esto se ratificó más tarde esa noche. Las siguientes semanas hubo enfrentamientos individuales, donde los triunfos fueron para los campeones. Lucha House Party también vive un ángulo paralelo, con disputas internas por un liderazgo mal habido de Kalisto, y que les provocó las derrotas en los mano a mano.

De momento, Cesaro & Nakamura parecen estar sólidos en una división carente de construcciones y Lucha House Party debería resolver si Kalisto los traiciona definitivamente o no.


United States Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Apollo Crews

La revancha de Payback, surgida prácticamente como consecuencia de los enfrentamientos que ambos han tenido desde lo grupal, con The Hurt Business frente a Apollo y Ricochet, teniendo como principal arista la traición de Cedric Alexander a estos últimos para unirse al equipo de MVP, Lashley y Shelton Benjamin.

En paralelo, The Hurt Business ha sido la piedra en el zapato de RETRIBUTION, quienes ya establecidos en RAW, han encontrado la resistencia a la revolución que plantean. Ojo que pueden ser factor determinante en una lucha que de por sí no prende.


RAW Tag Team Championship Match: The Street Profits (C) vs. Andrade & Ángel Garza

Como fruto de la improvisación y de la urgencia de tener a todos los campeones en la cartelera más que con una construcción sólida, Andrade & Garza nuevamente tienen una oportunidad de hacerse con el título. Ya sin ser dirigidos por Zelina Vega y aparentemente con sus diferencias en pausa, los mexicanos lograron derrotar en una Triple Threat Match a Seth Rollins & Murphy (otro dúo con disputas internas) y a Dominik Mysterio & Humberto Carrillo (armados para la ocasión). The Street Profits vienen de demostrar la hegemonía en la Tag Team Division derrotando a sus pares de SmackDown, Cesaro & Shinsuke Nakamura.

Pese a todo esto, Andrade & Garza siguen siendo la opción más sólida para darle frescura a una división que la necesita urgente.


WWE Championship, Ambulance Match: Drew McIntyre (C) vs. Randy Orton

Luego de despachar al WWE Champion por dos semanas a punta de tres Punt Kicks, Randy Orton ganaría otra oportunidad titular derrotando a Keith Lee y a Seth Rollins. Mientras Orton dudaba de la presencia de McIntyre y que en dicho caso se le debía entregar el WWE Championship, McIntyre haría su regreso y le cobraría a Orton con la misma moneda, ya que con tres Claymores lo mandaría al ambulancia, tal como Orton lo hizo con él. McIntyre propuso que, en vista de que ambos salieron del Amway Center en ambulancia, la lucha con Orton debía ser un Ambulance Match. En algún momento, la participación de The Viper en Clash Of Champions quedó en entredicho y eventualmente tendría en su reemplazo a Keith Lee, pero el mismo Orton se encargó de patear las dudas y la cabeza de Lee, para decir que jamás le ha huido a una lucha titular en sus 20 años de carrera y que las puertas de la ambulancia podrían concretarse en su 14° World Championship.

En su mejor momento tras varios años, Orton ha sabido sacar lo mejor de McIntyre como nueva cara de WWE. Sin duda será un encuentro de alto impacto y que podría lanzar al escocés al estrellato. Ojo con Keith Lee, que podría estar mirando todo más cerca de lo que creemos.


WWE Clash Of Champions 2020 será este domingo 27 de septiembre a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. Recuerda además que puedes suscribirte a WWE Network, ahora pagando la membresía en pesos chilenos.

WWE ThunderDome ya cuenta con su capacidad completa.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s