Roman Reigns y Jey Uso cerraron un show priorizando más el storytelling que la calidad luchística, que sí la tuvieron las luchas con estipulaciones. Te contamos esto, los cambios en la cartelera, los regresos en busca de venganza y todo lo sucedido la noche del 27 de septiembre desde el Amway Center en Orlando, FL.

Con el cambio de planes por las bajas médicas de Nia Jax, Shayna Baszler y Nikki Cross, el combate por el RAW Women’s Championship entre Asuka y Zelina Vega fue movido del Kickoff al show principal.

En su reemplazo se dio la lucha por el SmackDown Tag Team Championship, donde Cesaro & Shinsuke Nakamura defendían ante Lucha House Party (Kalisto & Lince Dorado). Con una combinación del Cesaro Swing y un rodillazo de Nakamura sobre Kalisto, los actuales campeones vencieron por cuenta de tres y mantienen los cinturones.

Te dejamos la transmisión oficial del Kickoff de WWE Clash Of Champions 2020.

El show comenzó con el Intercontinental Championship Ladder Match, donde Jeff Hardy, Sami Zayn y AJ Styles se enfrentaron en un Winner Takes All. Una entretenida lucha, con mucho uso de las escaleras, Jeff usándolas como siempre las ha usado, y con tintes demenciales cuando Sami esposó a Jeff a una escalera usando la expansión de su oreja. El epílogo tuvo de todo, Styles intentó subir esposado con Sami, Jeff lo golpeó con la escalera atada a su oreja, Sami sacó de su boca la llave, se soltó de la esposa a AJ y lo amarró a la escalera y con la senda despejada, el canadiense de origen sirio recupera (o mantiene, según él) el Intercontinental Championship. Así se lo hace saber a Kayla Braxton cuando lo felicita tras la lucha.

Luego, se muestra a un disfrazado R-Truth tratando de cuidar su WWE 24/7 Championship en la noche donde todos los títulos deben estar en juego. Truth ingresó equivocadamente al camarín de árbitros, donde Drake Wuertz lo acompaña. Pero Drew Gulak andaba merodeando por ahí y no desaprovechó la oportunidad, convirtiéndose en el nuevo WWE 24/7 Champion.

Posteriormente, Asuka salía a defender el RAW Women’s Championship ante Zelina Vega. Rápida lucha donde gratamente Zelina se vio siguiendo el ritmo a la japonesa, con algo de estrategia también, pero que terminó cayendo de igual forma ante la Asuka Lock. Charly Caruso entrevista a Asuka, quien destaca a Zelina como “un petardo chiquitito, pero peligroso”, pero que de todas formas “no estaba lista para ella”. Asuka le ofrece respeto y Zelina lo recibe de forma de reverencia japonesa sólo para atacar a la campeona, quien le grita amenazante en su idioma natal.

La tercera lucha sería la válida por el United States Championship entre Bobby Lashley (c/MVP) y Apollo Crews (c/Ricochet). El choque tuvo a dos poderosos donde Lashley ratificó su dominio ante un Apollo que empleó ataques más variados. La Full Nelson fue el arma que el miembro de The Hurt Business usó para vencer y mantenerse como campeón.

Se ratifica que NXT TakeOver: 31 será el próximo domingo 4 de octubre.

Ver también: Resultados NXT 23 de septiembre de 2020.

The Street Profits defendían el RAW Tag Team Championship ante Andrade & Ángel Garza. La lucha tuvo extraños componentes en el final, con un anticlimático final cuando parecía que Andrade levantaba el hombro antes de la cuenta de tres tras el Sitout Powerbomb de Angelo Dawkins, pero el árbitro dio por ganador a los actuales campeones, que parecían seguir una decisión improvisada. También se vio a Garza siendo atendido médicamente.

El WWE Draft 2020 comenzará el viernes 9 de octubre en SmackDown y terminará el lunes 12 en RAW.

Drew Gulak estaba siendo entrevistado como nuevo WWE 24/7 Champion, pero R-Truth lo golpea con una olla y lo plancha para recuperar el cinturón. Reinado número 40 para el veterano rapero.

Bayley salía al ring para recordar que Nikki Cross, su rival por el SmackDown Women’s Championship de hoy, no estaba apta médicamente para competir, pero recalcó que de igual forma la habría vencido. La campeona, que había salido con una silla, se sienta para esperar un triunfo por W.O, pero sale otra retadora: su par de RAW, Asuka. Bayley era sobrepasada por la japonesa, intentando huir del combate en una oportunidad y asegurando al cinturón al perder por DQ tras un silletazo.

Cuando Bayley pedía que repitieran su nombre como todavía SmackDown Women’s Champion, Sasha Banks la sorprendió a punta de silletazos. Pese a que Bayley intentó defenderse con otra silla y un Kendo Stick, Sasha volvió a impactarla con este último objeto.

Ya entrando en tierra derecha, el Ambulance Match por el WWE Championship donde Drew McIntyre ponía el título en juego nuevamente ante Randy Orton. Una gran guerra se vivió en las inmediaciones del escenario del Amway Center, destruyendo y destruyéndose, y con una ambulancia cuya puerta del piloto fue volada por una Claymore y cuyo parabrisas fue roto por la espalda de McIntyre. Sumémosle también la incorporación del Big Show, Christian y Shawn Michaels para cobrárselas a Orton, atacándolo en distintos momentos de la lucha. Todo coronado con la Claymore y Orton aventado al interior del vehículo de servicios hospitalarios, pero antes, McIntyre se dio el gusto y le devolvió la Punt Kick a Orton, antes de cerrar la puerta, la rivalidad y mantenerse como el WWE Champion.

Cuando el árbitro dio la orden de partir al ambulancia, nos dimos cuenta que iba a ser conducida por el mismísimo Ric Flair.

Se APRUEBA la fecha: WWE Hell In A Cell 2020 será el próximo 25 de octubre.

Clash Of Champions cerraba con el Universal Championship Match, con este renovado Roman Reigns (c/Paul Heyman) defendiendo ante su primo Jey Uso. Roman salía sin polera y una evidente mejora en su físico a su primera defensa titular. La lucha priorizó el factor psicológico y la rivalidad contada, donde Roman ejerció todo el dominio sanguíneo ante un Jey que respondía con unos comebacks que alimentaban una ilusión en el papel incumplible. En términos técnicos, podrían haberla hecha 10 minutos más corta y nadie se quejaba, quizás sobreexpuesta la hegemonía de Roman paseando a Jey por todas partes. Más que vencerlo a punta de Spear tras Spear — triunfo que parecía un trámite—, Roman quería humillar a su primo y que lo reconociera como el Tribal Chief. Jimmy Uso aparecía para detener el ataque sin piedad de Roman, llevando una toalla y con previo cruce de palabras, la lanza para decretar el triunfo del actual Universal Champion.

Jimmy reconoció a Roman como el líder del clan sólo para detener su encarnizamiento con su hermano. Eso parece calmar a Roman, ya que una vez oficializado como ganador, le pide a Heyman que lo condecore con el collar polinésico que traía Jey consigo.

Con esa imagen cierra WWE Clash Of Champions 2020. Nos encontramos mañana lunes 28 con la trastienda de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s