La pandemia de COVID-19 ha afectado a todo el rubro de la lucha libre a nivel global, logrando que varias compañias de pro-wrestling femenino en Japón se unieran en un proyecto común titulado “Women’s Pro-Wrestling Assemble” (abreviado como ASSEMBLE), con el fin de formar una alianza y lograr producir eventos conjuntos. El proyecto considera las compañias: World Wonder Ring STARDOM, Ice Ribbon, Pro Wrestling WAVE, Marvelous, OZ Academy, Sendai Girls’ Pro Wrestling, SEAdLINNNG, PURE-J (Agrupación en la que participa la chilena Akari) y T-HEARTS (esta última es de reciente creación, centrada en luchadoras independientes).

El primer evento se realizó el día jueves 1 de octubre, llamado homologamente “ASSEMBLE”, desde el escenario al aire libre en el Parque Ueno en Tokyo. Desde RasslinPod tuvimos acceso al evento a traves de la plataforma Zaiko.

Estas fueron las luchas de la jornada que unió a las principales empresas femeninas de lucha en Japón:

La primera lucha fue Yumiko Hotta, Saki Akai & Asuka contra Sareee, Tomoka Inaba & Riko Kawahata (T-HEARTS). El combate inicio con el dominio sobre Riko Kawahata de parte del equipo rival, Tomoka Inaba hace el hot tag. Sareee cambia el dominio de la lucha, iniciando un buen intercambio con Asuka, ingresa Riko, nuevamente es dominada hasta un moonsault fallido, ingresan sus compañeras y recuperan el control. Near fall, que evitan compañeras de Asuka. Finalmente Sacan del ring a Sareee y Tomoka, Asuka aplica Moonsault y se llevan la primera victoria de la jornada en entretenida lucha.

Seguimos con Mayumi Ozaki & Saori Anou venciendo a Sonoko Kato & AKINO (OZ Academy). Ozaki y Anou comienzan controlando, usando elementos como cadenas ante la impasividad de la arbitro, interviene AKINO, consigue el tag y con patadas recupera el control. Sigue dominando Kato, pese a la intervención del manager de sus rivales, Ozaki recupera el control con cadenas, nuevamente ante la inacción del arbitro. Saori usa un cinturón, el manager una silla… Pero Akino hace el Comeback y casi se lleva la victoria pero las cadenas entran nuevamente en acción. Golpe bajo al manager para que no vuelva a intervenir, buscan ganar pero Ozaki hace planchita a AKINO y se llevan la victoria.

Pasamos a Chihiro Hashimoto, Manami & Natsuho Kaneko contra Meiko Satomura, DASH Chisako & Yurika Oka (Sendai Girls’ Pro Wrestling). Chihiro Mashimoto y Meiko Satomura comienzan un intercambio de golpes y llaves de gran nivel, con la elegancia que acostumbra a Satomura, es siempre un agrado verla luchar. Relevo para Yurika Oka y Manami respectivamente, que comienzan un gran intercambio de movidas. La lucha continua con un intercambio incesante entre Manami, Kaneko por parte de su equipo, mientras que Chisako y Oka, hacían lo propio. Los puntos de inflexión de la mejor lucha de la jornada los marcaba Satomura con su estilo siempre con pausas que se agreadecen y Mashimoto dominando con su poder. Finalmente Mashimoto se lleva la victoria tras aplicar un potente Suplex con puente a Yurika Oka.

El siguiente combate (SEAdLINNNG) estuvo centrado en el poderío de Yoshiko, que hizo equipo con Honori Hana contra Arisa Nakajima & Riko Kaiju. Nakajima y Kaiju combinaban esfuerzos contra la potente luchadora, los ingresos de Hana simplemente sirvieron como un escape dentro de la historia contada, cada vez que Yoshiko ingresaba, cambiaba el curso de la lucha a su favor. Finalmente se lleva la victoria luego de aplicar un Senton desde el esquinero contra Riko Kaiju, la que mostró un nivel interesante dentro de la lucha.

La siguiente lucha (PURE-J) tuvo algunas similitudes, en el sentido de que Rydeen Hagane fue siempre el punto de inflexión, debido a su poderío físico, dentro de la lucha, la diferencia fue que su compañera Leon, compartió protagonismo, dominando juntas a Manami Katsu & Mari Manji, en una lucha donde lo más interesante fue la diferencia de estilos entre sus participantes. Finalmente es Hagane quien le da la victoria a su equipo tras cubrir a Manji.

Finalmente Mio Momono, Mikoto Shindo & Mei Hoshizuki vencieron a Takumi Iroha, Rin Kadokura & Maria (MARVELOUS). El inicio de la lucha fue un spot fest, con relevos rapidos y muchas movidas aereas, esto siempre es entretenido aunque si no se maneja bien puede terminar agotando el recurso dentro de la misma lucha, no fue el caso, con el pasar de los minutos la lucha se centró en Mio Momono y Takumi Iroha, quienes le dieron un toque más de relato al combate, ya que se centraron en diferencia de porte de Iroha, que comenzó a dominar, pero cuando parecía que se llevaban la victoria Momono la sorprende y con una tablita logra ganar en el último combate de la jornada.

Women’s Pro Wrestling Assemble entregó un show entretenido, que se puede disfrutar de buena manera, pero que no deja claro las intenciones de esta unión, fue un buen show de exhibición, pero no tuvo una construcción para la siguiente jornada, algo que siempre termina pasando factura si es que se quiere continuar con los eventos, además extrañé una lucha mano a mano. Veremos en los siguientes meses en que decanta este show que tuvo una buena recepción de parte del público.

El siguiente evento esta programado para el 20 de Noviembre. Se puede visualizar a traves de la misma plataforma Zaiko.

FOTOGRAFIAS: Proresu-Today

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s