Este miércoles AEW estará presentando un programa especial de Dynamite, dedicado a los 30 años de carrera del Demo God, Chris Jericho. Es por este motivo que hacemos este especial, recordando 4 luchas del, considerado por muchos, mejor en el mundo. Te recordamos que esto no es un ranking, ni tiene un orden particular, es simplemente un recuerdo de luchas historicas de Jericho.

Jericho vs. Kenny Omega Wrestle Kingdom 12

La primera lucha fuera de WWE de Jericho luego de año, todos sabemos que el estilo de la empresa de Vince es menos espectacular, lo que hace que los luchadores tengan un desempeño más medido. En Japón, donde no tienen ese tipo de reparos, Jericho dio rienda suelta a su capacidad ante otro gran luchador como Kenny Omega, el resultado fue una lucha que sin duda todos los fanáticos recordarán por años.

Chris Jericho vs. Stone Cold Vengeance 01′

En este mismo evento ya había vencido a La Roca para ganar el todavía WCW Heavyweight Championship, esa misma noche se dio maña para dar cuenta de Stone Cold, que ya había defendido esa jornada ante Kurt Angle, ganando el WWF World Heavyweight Championship transformándose así en el primer Campeón Indiscutido. Una jornada historica para la lucha libre, para WWE y, por supuesto, para el propio Jericho.

Money in The Bank Match Wrestlemania XXI

Jericho no solo es un gran luchador, también es una excelente mente creativa dentro de la lucha libre, el fue quien ideó de este tipo de luchas, que sin lugar a dudas se ha transformado en parte importante de la cartelera anual de WWE, tanto el show, como quien ostenta el maletín. La primera versión tuvo al mismo Jericho participando, aunque el ganador fue Edge.

Revisa en detalle: Chris Jericho, el primer campeón indiscutido

Chris Jericho vs. Kevin Owens Wrestlemania 33

En una época donde la calidad no abundaba en WWE, Jericho y Owens formaron un equipo que invitaba a ver Raw cada semana, pese al bajo nivel general, este equipo termino de forma abrupta, luego de que Jericho pactara una lucha contra Goldberg que significó la perdida del Universal Championship de parte de su, ya en ese momento, ex compañero. Todo esto tuvo su desenlace en Wrestlemania donde ambos se enfrentaron en un entretenido match.

Bonus Track

Jericho vs. Jon Moxley AEW Revolution 19′

Una de las mejores lucha que Jericho a ofrecido en AEW, sin duda fue una parte importante del paso de Moxley a la estrella principal del show. Todo culminó en este combate, celebrado en AEW Revolution, donde ambos mostraron todo su potencial. Esperamos tener más de Chris Jericho a lo largo de los años.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram, para más información de AEW. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s