Otros regresos como el de Elias complementaron la segunda noche del WWE Draft 2020, que tuvo como novedades a “The Fiend” y a Alexa Bliss juntos en RAW, un intercambio literal de títulos y a Andrade como el gran perdedor. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Más de 20 superestrellas y equipos ya supieron su destino en el WWE Draft 2020, según lo que se pudo ver el pasado viernes en la marca azul.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 9 de octubre de 2020.

Ver también: WWE Draft 2020: Todo lo que tienes que saber.


Al comenzar, se anuncia que Gran Metalik & Lince Dorado han sido transferidos a RAW. Kalisto fue separado de Lucha House Party y se quedó en SmackDown, según pudimos ver en el WWE Draft Suplementario.

Más temprano se conoció que Shorty G había sido reclutado por SmackDown.

El show arranca con la presencia de Randy Orton. Ad portas de su tercera lucha frente a Drew McIntyre en Hell In A Cell, dice que independientemente de dónde lo deje el WWE Draft, él le quitará el WWE Championship a McIntyre en dos semanas más, aunque reconoce que nadie puede negar que este 2020 ha sido el año del escocés. Sin embargo, Orton recuerda que la semana pasada venció por cuenta de tres a McIntyre, el primero que lo logra en el presente año, y que eso es una señal de lo que está por venir. Directo a McIntyre, Orton avisa que terminará con su legado con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K, …”.

Orton no alcanza a decir la “O” cuando aparece Drew McIntyre, quien felicita a Orton por haberle puesto el pin, pero que se equivocó al dudar conectarle la Punt Kick. El WWE Champion dice que la patada que le dio en Clash Of Champions fue por todos los que Orton hizo caer y que en Hell In A Cell lo hará por su cuenta. McIntyre dice que la semana pasada prometió que cada vez que esté en el mismo edificio que Orton, le pateará el trasero… No quiso romper esa promesa, se aproxima al ring y se va a las manos con Orton.

Ver también: Resultados WWE RAW – 5 de octubre de 2020.

Stephanie McMahon ya está presente para la Ronda 1 de la segunda noche del WWE Draft 2020.

  • “The Fiend” Bray Wyatt a RAW
  • Bayley – SmackDown Women’s Champion a SmackDown
  • Randy Orton a RAW
  • The Street Profits – RAW Tag Team Champions a SmackDown
  • Charlotte Flair a RAW

No DQ Match: Kevin Owens vs. Aleister Black. Una lucha que siguió la intensidad de la rivalidad, algunas sillas usadas de forma inteligente y una mesa, sobre la cual Owens se anota la victoria al romperla con el cuerpo de Black usando su Pop-Up Powerbomb.

Stephanie McMahon vuelve para comunicarnos la Ronda 2:

  • Braun Strowman a RAW
  • Daniel Bryan a SmackDown
  • Matt Riddle a RAW
  • Kevin Owens a SmackDown
  • Jeff Hardy a RAW

The Miz & John Morrison, ahora como parte de RAW, dan inicio a “Miz TV”. Después de jactarse de ser los grandes fichajes de la marca roja, de burlarse de las separaciones de The New Day y de Heavy Machinery, y de que The Miz presumiera ser el rostro de USA Network, dan la bienvenida a sus invitadas: Mandy Rose & Dana Brooke, quienes estrenan tema de entrada como equipo.

The Miz le pregunta a Mandy qué tal “la oportunidad” que le dio al enviarla a RAW, a lo que ella le responde que no fue por generosidad, sino por separarla de Otis y los anfitriones destacan que Mandy en RAW se ve feliz, tiene música nueva, compañera nueva, conserva su cabello y tiene sólo victorias. Luego, Miz le pregunta a Dana si está conforme con hacer equipo con Mandy después de lo que pasó con su ex-amiga Sonya Deville y Dana asegura que no está celosa y que están aprovechando sus oportunidades. Hablando de oportunidades, Miz toca el tema de la Women’s Battle Royal que buscará a rival de Asuka por el RAW Women’s Championship, donde cada una irá por su cuenta, y Mandy afirma que en esa batalla, deberá ganar la mejor.

Natalya & Lana interrumpen para quejarse de que ellas también participarán de la Women’s Battle Royal y que nadie las quiere entrevistar. Mandy se burla de Lana y le dice que debe preocuparse menos del TikTok y más de luchar, y a Natalya le dice que debe ganar más. Esto resulta en un brawl donde Mandy y Dana predominan.

Debido a lo que pasó con sus invitadas, The Miz anuncia un “Miz TV Plan B” donde el propio John Morrison es el invitado, alcanzan a hablar del “Miz And Mrs” y del “The Dirt Sheet” antes de que Lars Sullivan apareciera y acabara con Morrison, ya que The Miz había alcanzado a huir.

La transmisión revive el momento donde The New Day es separado, luego de que Kofi Kingston & Xavier Woods fueran transferidos a RAW después de ganar el SmackDown Tag Team Championship y Big E debía quedarse en SmackDown.

Adam Pearce está reunido con The New Day (SmackDown Tag Team Champions) y The Street Profits (RAW Tag Team Champions), ahora pertenecientes a la marca opuesta a la de su campeonato. El productor propone un intercambio de títulos para congenear con sus nuevas marca, por lo que oficialmente The New Day se convierten en los RAW Tag Team Champions y The Street Profits en los SmackDown Tag Team Champions.

Dolph Ziggler & Robert Roode se acercan a las duplas campeonas y aseguran que con el triunfo en el 6-Man Tag Team Match de la semana pasada merecen una oportunidad titular contra cualquiera de los dos equipos. Al parecer The New Day toma la posta y serán ellos quienes expongan el título.

Con ésto, The Street Profits logran lo que sólo habían hecho The Revival: haber sido Tag Team Champions en NXT, RAW y ahora en SmackDown los hace Triple Crown Tag Team Champions.

El escenario vuelve a recibir a Stephanie McMahon, quien nos comunica los resultados de la Ronda 3:

  • RETRIBUTION a RAW
  • Lars Sullivan a SmackDown
  • Keith Lee a RAW
  • King Corbin a SmackDown
  • Alexa Bliss a RAW
Rondas 1, 2 y 3 de la Noche 2 del WWE Draft 2020

Seth Rollins se dirige al ring para efectuar su despedida de RAW. Rollins afirma que esto es “el fin de una era”, que esta noche es difícil para él pero más para los fans, porque pierden al líder más grande en la historia de RAW, el que ha conquistado bestias y monstruos, y que nadie podrá estar en sus zapatos, ni siquiera Rey & Dominik Mysterio, que también se marcharon a SmackDown.

WWE Photo

Jeff Hardy, nueva adquisición de RAW, interrumpe a Rollins, quien alaba el entusiasmo de Jeff, pero si está buscando ser un líder para RAW, él no es el indicado, además de pedirle que se vaya de su ring. Jeff, sin embargo, dice que ahora él está en RAW y Rollins ha sido enviado a SmackDown, por lo que ahora este es SU ring. Rollins le advierte a Jeff que debe estar enfocado en su lucha frente a Lars Sullivan el viernes en SmackDown y le desea buena suerte.

WWE Photo

Mientras Rollins se retiraba, AJ Styles se suma a la conversación y a la pasada le dice que esto nunca fue un Monday Night Rollins, asegura tener asuntos pendientes con Jeff desde SmackDown y Rollins se devuelve para encarar a Styles por lo primero que dijo. Esto desencadena un brawl donde Jeff toma la delantera y avisa que RAW quedará en buenas manos, desafiando a Rollins y a Styles a una Triple Threat Match.

Seth Rollins vs. Jeff Hardy vs. AJ Styles. Lucha de un muy buen nivel, casi sin pausas y que con una mejor ejecución, perfectamente podía ser parte de algún PPV. No obstante, lo principal fue el regreso de Elias, quien con un guitarrazo anula a Jeff y Styles aprovecha para la cuenta de tres.

Stephanie McMahon, nos trae la Ronda 4 del WWE Draft 2020, Noche 2:

  • Elias a RAW
  • Sami Zayn – Intercontinental Champion a SmackDown
  • Lacey Evans a RAW
  • Cesaro & Shinsuke Nakamura a SmackDown
  • Sheamus a RAW

Mandy Rose & Dana Brooke vs. Natalya & Lana. Pese al dominio de las villanas, estas no logran salir de su racha perdedora. Mandy conecta un Knee Strike a Lana y su equipo, por le contrario, sigue invicto. Tras la lucha, Lana llora frustrada por la derrota y Natalya la abandona diciendo que está harta de perder.

Backstage: The Hurt Business hablan de RETRIBUTION cuando se les acerca Ricochet. Ante la posibilidad de quedar solo, Ricochet le propone una oferta al grupo que lidera MVP: enfrentar a cualquiera de sus miembros, si gana, deberán dejarlo en paz, pero si pierde, él deberá unirse a ellos. Cedric Alexander da un paso adelante y será él quien defina el destino de su otrora amigo.


Ember Moon, Dexter Lumis y Toni Storm en sus regresos tendrán algo que decir, este miércoles 14 en NXT.

Ver también: Resultados NXT 07 de octubre de 2020.


Ángel Garza vs. Andrade. Zelina Vega estuvo presente en la mesa de comentarios. Pese a que Andrade buscó sacar ventaja de la pierna lesionada de Garza, éste termina venciendo en pocos minutos por cuenta de tres tras ejecutar su Wing Clipper.

Tras la lucha, Zelina acude donde Andrade. Las luces se apagan, se tornan rojas, suena el chirrido característico de “The Fiend”, pero es Alexa Bliss quien aparece haciendo el cambré. Andrade acude en su ayuda y aparece “The Fiend”. Al unísono y mirándose uno al otro, Alexa y “The Fiend” ejecutan sendos Sister Abigail sobre Zelina y Andrade respectuvamente.

Stephanie McMahon vuelve para dar a conocer la Ronda 5.

  • Nikki Cross a RAW
  • Dolph Ziggler & Robert Roode a SmackDown
  • R-Truth – WWE 24/7 Champion a RAW
  • Apollo Crews a SmackDown
  • Dabba-Kato en RAW

Y siguiendo con estos absurdos, los RAW Tag Team Champions The New Day llegan al ring para defender el título ante Dolph Ziggler & Robert Roode, recientemente transferidos a SmackDown.

RAW Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Lucha entretenida a pesar de que el Draft le quitó todo el sentido. Ambos equipos quedan bien parados de aquí en más, a pesar de que los actuales campeones se mantienen como tal tras el Double Team que culmina con un Foot Stomp de Kofi Kingston a Roode y la cuenta de tres.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Elias, quien dice que tiene “un nuevo disco a la venganza”, asegurando que él no ha perdonado a Jeff Hardy por el “atropello”, asegura que está consciente de que “un hombre de cabello rojo” lo golpeó, anuncia que el 26 de octubre se lanzará su disco “Universal Truth” y que el próximo lunes dará un concierto.


El Universal Championship Match entre Roman Reigns y Braun Strowman destaca en la Season Premiere de SmackDown, este viernes 16.


The Hurt Business ingresa para el combate entre Cedric Alexander y Ricochet, que definirá el destino de este último. Antes, se repasa el momento en que Mustafa Ali desafió a la facción liderada por MVP para después rebelarse como el líder de RETRIBUTION.

Ricochet vs. Cedric Alexander (c/The Hurt Business). Si Ricochet gana, The Hurt Business lo deja en paz. Si pierde, Ricochet deberá unirse a The Hurt Business. La lucha mantenía el esquema de Ricochet siguiendo el rol de underdog, pero que se definió de la siguiente forma: el árbitro es golpeado, MVP lanza una silla al ring, pero la toma primero Ricochet, quien golpea la lona simulando un golpe con la silla y hace la gran Eddie Guerrero para vencer por DQ.

Stephanie McMahon anuncia la Ronda 6 del WWE Draft en RAW:

  • Titus O’Neil a RAW
  • Carmella a SmackDown
  • Peyton Royce a RAW
  • Aleister Black a SmackDown
  • Akira Tozawa a RAW
Rondas 4, 5 y 6 de la Noche 2 del WWE Draft 2020.

Para la Season Premiere de RAW, a efectuarse la próxima semana, tendremos mano a mano a Keith Lee y a Braun Strowman.

Asuka, la RAW Women’s Champion, se suma a la mesa de comentarios para presenciar in situ quién será su próxima rival.

Dual-Brand Women’s Battle Royal. La ganadora tendrá una oportunidad por el RAW Women’s Championship. Con una promo inicial, Nia Jax & Shayna Baszler establecen dominio, principalmente con Nia anotándose las primeras eliminaciones de Tamina y Billie Kay. Luego vino el clásico “la unión hace la fuerza” para eliminar a la samoana, donde también su compañera Shayna contribuyó. Nia se frustra y nuevamente Lana cae ante su Samoan Drop en la mesa de comentarios. Peyton Royce (Natalya), Nikki Cross (Lacey Evans) fueron las siguientes eliminadas antes de la sorprendente eliminación de Bianca Belair a Shayna Baszler. The Riott Squad se une para eliminar a Bianca y quedan Natalya, Lacey Evans, Liv Morgan y Ruby Riott, donde estas últimas quedaron fuera casi al unísono. Tras pelearse la victoria en el apron, Natalya logra derribar a Lacey, pero Lana (que nunca había sido eliminada), despacha a Natalya y es declarada como la ganadora.

Durante la lucha anterior se mostró a Drew McIntyre y a Randy Orton aún peleando en backstage. Una vez finalizada la última lucha, ambos llevaron su brawl al escenario, teniendo que ser separados por la producción.

Con la imagen de las amenazas mutuas entre McIntyre y Orton, finaliza RAW, mas no el WWE Draft 2020. En el espacio RAW Talk, posterior a RAW, Charly Caruso anunció una última ronda de selecciones:

  • Lana a RAW
  • Natalya a SmackDown
  • Riddick Moss a RAW
  • The Riott Squad a SmackDown
  • Arturo Ruas a RAW

Y en redes sociales, se anunció que los agentes libres (no seleccionados en el WWE Draft) también tienen marca.

  • Erik (The Viking Raiders) a RAW
  • Zelina Vega a SmackDown
  • Tamina a SmackDown
  • Billie Kay a SmackDown

¿Dónde está Andrade?


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s