En el nuevo ciclo de la marca azul, The New Day vivió una emotiva última noche como trío. Además, Daniel Bryan hizo su regreso complementando una rivalidad desde RAW y Roman Reigns con Jey Uso cerraron otra noche de lecciones familiares con Braun Strowman como chivo expiatorio. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE Draft 2020.

Debido a su nuevo roster tras el WWE Draft 2020, SmackDown renueva también su opening.

Triple H y Stephanie McMahon dan inicio al show, dando la bienvenida y anunciando que el Universal Championship Match entre Roman Reigns y Braun Strowman será el Main Event de la noche. Con el roster completo de SmackDown en el escenario, la dupla corporativa también dan a conocer el resto de las luchas anunciadas en la previa.

Pero bastó que nombraran el SmackDown Tag Team Championship Match para que los retadores Dolph Ziggler atacaran por la espalda a los campeones The Street Profits para desatar el brawl múltiple que terminó con la llegada de Lars Sullivan, quien ataca en última instancia a Shorty G y a Apollo Crews, pero es sorprendido por Jeff Hardy. Así, se da comienzo al primer combate de la noche.

Jeff Jarrett se mostró en una de las pantallas del WWE ThunderDome.

Jeff Hardy vs. Lars Sullivan. Poco que rescatar de esta lucha. Jeff hizo todo el desgaste sólo para que Sullivan “despertara” cuando se venía el Twist Of Fate. Finalmente, Sullivan conecta su Freak Accident y se lleva la victoria.

Video promocional de Bianca Belair, ahora superestrella de SmackDown.

The New Day hace su ingreso por última vez en su formación de trío. Kofi Kingston & Xavier Woods abordan su separación y su envío a RAW, mientras que Big E se mantiene en SmackDown. El trío apela a la nostalgia, Big E sostiene que The New Day encontró en el WWE Draft algo más poderoso y positivo que ellos y Kofi con Woods recuerdan sus grandes momentos, como cuando ostentaron el reinado del WWE Tag Team Championship más largo de la historia, la Hell In A Cell Match 2017 frente a The Usos y la consagración de Kofi Kingston en WrestleMania 35 cuando obtuvo el WWE Championship. Con una evidente emoción, Woods agradece que sus compañeros le hayan creído y cómo estos seis años fueron los mejores de su vida, Kofi, también con una voz temblorosa, admite que el 2012 no estaba seguro de seguir luchando y que The New Day le devolvió la motivación, y que encontró en ellos a más que unos amigos, a sus hermanos. Woods deja atrás el momento emotivo y dice que están aquí para dar el último “New Day Rocks!…”.

En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevistan a sus rivales: Sheamus, Cesaro & Shinsuke Nakamura. Respecto a sus impresiones por enfrentar a The New Day en su última noche juntos, Sheamus asegura que les darán la despedida que merecen, Cesaro sostiene que les dará gusto arruinarles esta noche tan emotiva y Nakamura avisa que no será una despedida momentánea, sino que para siempre. El trío villano va al ring.

6-Man Tag Team Match: The New Day vs. Sheamus, Cesaro & Shinsuke Nakamura. Mayor dominio del lado de los villanos, quienes también recurrieron a la nostalgia con Cesaro y Sheamus gesticulando como The Bar. Sobre el final, entretenidas secuencias con todos involucrados y con muy buenas combinaciones en equipo, terminaron con el Midnight Hour de Woods y Big E sobre Sheamus para llevarse la última victoria como trío.

Con un emotivo abrazo, Big E se despide de sus compañeros tras 6 años.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Otis, pero Sami Zayn interrumpe. El Intercontinental Champion se burla del Mr. Money In The Bank por perder a Mandy Rose y a Tucker, drafteados a RAW, y asegura que también perderá la demanda contra The Miz. “Están los ganadores y después están los Otis”, se mofa Sami antes de recibir un empujón del ofuscado Otis.


En la “Season Premiere” de RAW, Bray Wyatt y “Firefly Fun House” aterrizan nuevamente en la marca roja. Esto y más se verá este lunes 19.

Ver también: Resultados WWE RAW – 12 de octubre de 2020.


Por primera vez, el WWE ThunderDome recibe a Daniel Bryan, quien se presenta luego de cuatro meses. Luego de los “YES!” virtuales, Bryan dice que ha visto esta experiencia desde su casa, pero que estar dentro del ThunderDome le encanta. También se dirige a Brie Bella y a su pequeña Birdie, presentes en una de las pantallas, se refiere a las luchas que quedan para la noche y los nuevos rostros con los que SmackDown afrontará esta temporada como Bianca Belair, The Riott Squad y “gente que le gustaría enfrentar” como Kevin Owens, Aleister Black, Apollo Crews.

WWE Photo

Pero interrumpe el nombre que le faltaba: Seth Rollins, quien dice estar emocionado de verlo pero le reclama que le faltó mencionar a la mejor adquisición de SmackDown. Siguiendo la línea del Monday Night Messiah de RAW, Rollins le pregunta a Bryan de qué lado de la historia estará, si lo hará de su lado o en su contra, asegurando que Bryan es lo suficientemente inteligente como para compartir su visión de levantar el futuro. Bryan cree que Rollins tiene las herramientas para hacer un cambio, pero que su visión es corta, poco indulgente y ególatra.

Tras eso, Rollins ataca a Bryan y se arma un brawl del que predomina Bryan. Rollins escapa y aparecen Rey y Dominik Mysterio para acorrarlarlo. A Rollins no le queda más remedio que volver al ring, Bryan abandona, pero se suma Murphy. El otrora discípulo de Rollins engaña a quien fue su Mesías al ponerse de su lado y atacarlo. Rollins ahora sí huye. Murphy le extiende la mano a Rey y Dominik, pero ninguno se la acepta.

Así, el WWE Draft 2020 movió una rivalidad completa de RAW a SmackDown.

SmackDown Tag Team Championship Match: The Street Profits (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. La lucha no tuvo muchos minutos de desarrollo, ya que la dupla retadora obtuvo rápidamente la DQ tras no acatar las advertencias de la referee cuando atacaban a Montez Ford. Tras cartón, Ziggler y Roode siguieron atacando a Angelo Dawkins, pero una plancha de Ford hacia ambos hace quedar a los campeones como dominantes.

La lucha contó con Ric Flair en el WWE ThunderDome.

Bayley y Sasha Banks ingresan al ring para la Firma de Contrato que oficializará el SmackDown Women’s Championship Hell In A Cell Match. La campeona lo hace como ya es habitual en ella, con la silla en mano. Adam Pearce encabeza la ceremonia y le indica a la retadora que firme primero. Sasha estampa su rúbrica y dice que lleva mucho tiempo esperando esto, mientras que Bayley responde señalando lo mismo, porque quiere deshacerse de su ex-amiga para continuar extendiendo el reinado más largo de la historia del título y sostiene que todo lo que ha hecho, ha sido por su cuenta. Sasha responde que eso se lo tiene que decir en su cara.

WWE Photo

La SmackDown Women’s Champion afirma que Sasha siempre quiso traicionarla y que ella se adelantó, a lo que la Sasha responde que si la hubiese querido traicionar antes, lo hubiese hecho cuando la dejaron atrás en NXT y que al llegar al Main Roster la acogió haciendo equipo con ella, que su nombre es más grande que el título de Bayley y que en Hell In A Cell pondrá la guinda a la torta cuando le quite el SmackDown Women’s Championship. Sasha emplaza a Bayley a que firme, la campeona toma la silla pero rehúsa firmar. Sasha la trata de cobarde y que “de alguna manera” la hará firmar.

Universal Championship Match: Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman) vs. Braun Strowman. La lucha (vista por Goldberg, Mark Henry y Keith Lee desde el WWE ThunderDome) tuvo dos “bloques”, Roman dominando la primera parte y Strowman la segunda, donde saca la mejor parte antes de que un Low Blow invisible para el árbitro hace que Roman recupere la lucha, no pudiendo con una Spear, pero sí estrenando en su arsenal la Guillotine Submission Hold, con la que Roman vence a Strowman por rendición.

Jey Uso, quien veía la contienda desde backstage, hace su ingreso. Roman vuelve a atacar a Strowman con una Spear e invita a su primo al ring mientras Heyman le entrega una silla para golpear en reiteradas ocasiones al Monster Among Men, dándole así un ejemplo de “cómo alimentar a la familia”. Jey sube al ring, Roman arroja la silla y le pide a Jey que lo ataque con la misma para ver si está a su altura. Jey la toma y la deja, pero ataca a Roman con una Superkick y toma la silla para golpearlo. Adam Pearce y sus agentes suben a detener esto, Roman finiquita todo con un Superman Punch a su primo y abandona.

Con esa imagen cierra SmackDown. Nos encontramos el lunes 19 con la previa y el reporte correspondiente a la “Season Premiere” de RAW, además de comenzar la cobertura especial de Hell In A Cell.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s