Este domingo 25, WWE lleva a cabo una nueva edición del PPV de La Celda Infernal, la que bajará para albergar tres combates. Repasamos los antecedentes de las luchas confirmadas y todo lo que debes saber antes de sentarte a verlo.

El 25 de octubre es una fecha trascendental para Chile. El Plebiscito 2020 nos dará la oportunidad de elegir como ciudadanos chilenos si aprobamos o rechazamos iniciar un proceso para redactar una Nueva Constitución. A la misma hora en que estemos con los cómputos ya definitivos —y ojalá celebrando el Apruebo—, se estará desarrollando WWE Hell In A Cell 2020.

La cartelera muestra un evidente desequilibrio en su construcción. Primero, los tres combates más importantes de la jornada, y que han recibido un correcto desarrollo semanal, serán los que recibirán encima la estructura Hell In A Cell. Por otro lado, el resto parece ser un mero arroz graneado y con revanchas pobres de RAW o SmackDown.

En esta guía, repasaremos cómo se desarrollaron los distintos combates de la jornada.


WWE Championship, Hell In A Cell Match: Drew McIntyre (C) vs. Randy Orton.

Esta lucha es la tercera parte de una saga que contó dos triunfos para McIntyre en SummerSlam y en Clash Of Champions. Esta se escribe en base a las consecuencias de Orton tras la última lucha, prometiendo que no acabará hasta convertirse en WWE Champion, y para eso empleó una cinematográfica emboscada contra las leyendas que ayudaron a McIntyre al RAW siguiente de Clash Of Champions. Una semana después, Orton lanzaría el reto de una revancha en Hell In A Cell, dentro de la misma, que sería aceptada, le apuntaría en una 6-Man Tag Team Match la primera derrota legítima por cuenta de tres a McIntyre. Tras el WWE Draft, ambos se quedaron en RAW, prometieron no dejarse tranquilos mientras convivan en el mismo edificio y McIntyre asumió su inexperiencia y desventaja en este tipo de luchas frente a Orton, pero prometió el infierno para The Legend Killer.


SmackDown Women’s Championship, Hell In A Cell Match: Bayley (C) vs. Sasha Banks.

En el SmackDown del 4 de septiembre, Bayley haría efectiva su traición a punta de silletazos hacia Sasha Banks luego de perder la revancha por el WWE Women’s Tag Team Championship. Esto, según xplicó Bayley siete días después, y con la silla que sería el símbolo de la rivalidad, fue el corolario de una historia en la que se sentía que fue usada por su ex-amiga, pero que en el fondo ella la usó para convertirse en la mejor campeona de todos los tiempos. Sasha, dolida por todo lo que pasaron, prometió arrebatarle lo único que tiene Bayley: el SmackDown Women’s Championship. Esto escaló después de una lucha titular que Bayley llevó a la descalificación y que después Sasha la desafió a una revancha, pero esta vez dentro de la Hell In A Cell, y después con una Firma de Contrato que Bayley no quiso firmar, pero que Sasha a la fuerza logró su objetivo.

A modo de historia, esta es la tercera Hell In A Cell Match femenina de la historia, y en las dos anteriores estuvo Sasha Banks, claro que ambas las perdió. ¿Cambiará la historia?


Jeff Hardy vs. Elias.

Hace cinco meses, en SmackDown fuimos testigos de un atropello en el que Elias era la víctima y Jeff Hardy era el supuesto victimario, todo fruto de un montaje de Sheamus, el entonces rival de Jeff que se enfocaba en la vida de excesos de este último. En el RAW del WWE Draft, Elias haría su retorno y atacaría con su guitarra a Jeff, costándole su lucha. Más tarde, Elias aclaró que no le importó que Jeff haya alegado inocencia y adelantó que la semana siguiente haría un concierto para promocionar su disco “The Universal Truth”. Así fue, el WWE ThunderDome se convirtió en un escenario musical y Elias interpretó un par de canciones, pero el guitarrista terminó siendo Jeff, quien le respondió de la misma forma. En ese mismo show, Elias retaría a Jeff a un combate en Hell In A Cell, confirmándose más tarde.


Money In The Bank contract Match: Otis vs. The Miz.

Lo que parecía una tocada de oreja a Otis, terminó en esta lucha. The Miz & John Morrison en reiteradas luchas robaban el maletín al Mr. Money In The Bank, quien tomaba ingeniosamente sus precauciones para mantener su contrato a salvo. Esto tomaría otro nivel cuando The Miz anunciaría el traslado de Mandy Rose a RAW, explicando más tarde que lo hizo para alejar cualquier distracción de Otis y que pueda enfocarse 100% en hacer efectivo su contrato Money In The Bank. De la acción entre Heavy Machinery y The Miz & John Morrison, siempre a favor de Otis & Tucker, se desprendió una acción judicial por parte del A-Lister contra el carismático gordito por daños e incitación al ambiente hostil, además de no llevar la responsabilidad como Mr. Money In The Bank, según su apreciación como anterior ganador del contrato. Esto se llevó al plano legal, donde JBL hizo de juez y deliberó (previo a algo que se dio a entender como un soborno por parte de The Miz) que Otis debería defender frente a The Miz su maletín Money In The Bank en Hell In A Cell.


Universal Championship, Hell In A Cell “I Quit” Match: Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman) vs. Jey Uso.

Después de la gran lucha que tuvieron en Clash Of Champions, Roman Reigns pudo mantenerse como Universal Champion, pero sintió que le faltó otro objetivo: que Jey Uso lo proclamara como el Tribal Chief. Roman le dio una segunda oportunidad a Jey al asumir que a su primo sólo le interesaba el título, pero le aconsejaba que era mejor que no aceptara, porque traería consecuencias. Esta lucha sería un Hell In A Cell Match y después le añadió el “I Quit”, y posteriormente Roman advirtió que lo de las consecuencias no era una mera metáfora, sino que se traduciría en que una eventual derrota de Jey le costaría a él, su hermano y toda su descendencia el destierro de la familia.


WWE Hell In A Cell 2020 será este domingo 25 de octubre a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube.

También, WWE en Español ofrecerá “WWE Hell In A Cell: La Previa”, con la conducción de Quetzalli Bulnes y Marcelo Rodríguez, que tendrá la participación de Roma. Esto es a las 16:00, hora de Chile y lo podrás ver por WWE Network. Recuerda además que puedes suscribirte a la galardonada plataforma, ahora pagando la membresía en pesos chilenos.

Para palpitar Hell In A Cell, te dejamos estos 4 combates sugeridos en nuestra sección: Rasslin Recomienda: 4 Luchas en WWE Hell In A Cell.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s