A 48 horas de Hell In A Cell, Roman Reigns le dejó caer las consecuencias familiares a Jey Uso si se rinde dentro de la estructura. Además, Otis deberá defender su Money In The Bank, Sasha Banks logró su objetivo y Aalyah Mysterio vuelve a poner a su familia en su contra. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Portada: WrestleManiacos.

Ver también: Resultados WWE SmackDown “Season Premiere” – 16 de octubre de 2020.

El show comienza con Kevin Owens y su segmento “KO Show”. Owens dice que todos ya tienen sus obligaciones contractuales claras y se complace de presentar su espacio en su nueva casa. Su invitado es Daniel Bryan.

Junto con agradecerle, Owens también le agradece que Bryan lo haya nombrado la semana pasada como uno de los que quisiera enfrentar, él coincide con eso y le pregunta hacia dónde apunta SmackDown. Bryan responde que la marca azul levantará talentos, que ha sido un buen WWE Draft con nombres como Big E y Jey Uso y que una buena idea sería que el paso a seguir es que SmackDown tenga un título que se defienda semanalmente, asegurando que ese título sea el Intercontinental Championship.

WWE Photo

Owens le da el punto y aborda el tema de los títulos, recordando que lo ha logrado casi todo y que uno de los títulos que le falta es ser Tag Team Champion. Para eso, imagina en Bryan a un gran compañero e incluso ya tiene el nombre para un eventual equipo: “Team Hell KO”. Bryan recordó a Kane y también se acuerda de que Owens ha traicionado a varios de sus compañeros, pero Owens le baja el perfil a eso, que la discusión es otra y afirma que juntos podrían ser mejor que lo que fue Bryan con Kane, pero que después podrán hablarlo.

Dolph Ziggler & Robert Roode se presentan. Ziggler se toma de la palabra de Bryan sobre el talento fresco y le reclama que no los nombró, sabiendo que son el mejor equipo del planeta y la mejor adquisición de SmackDown en la historia. Con la unión de los SmackDown Tag Team Champions The Street Profits, quienes le reclaman a Ziggler & Roode lo de la semana pasada, y Cesaro & Shinsuke Nakamura, los que enrostran los meses que se han echado SmackDown en sus hombros, se inicia un brawl que termina en una lucha.

8-Man Tag Team Match: Kevin Owens, Daniel Bryan & The Street Profits vs. Dolph Ziggler, Robert Roode, Cesaro & Shinsuke Nakamura. La lucha cambió su curso con un mal aterrizaje de Bryan que le lastima una rodilla, provocando que todos los ataques de sus rivales vayan a ese blanco. Sin embargo, y después de varias secuencias entre todos en ringside, los Profits finiquitan a Cesaro y con un Frog Splash de Montez Ford logran la cuenta de tres.

Pasamos a la primera parte de “Law & Otis”, el segmento en donde se muestra a Otis defendiendo en la corte su maletín Money In The Bank ante la demanda puesta por The Miz. La corte tiene a Otis defendiéndose solo y a The Miz acompañado de John Morrison y su abogada. Ron Simmons es el “Sheriff” de la corte y presenta al juez, encarnado por JBL. El juez dice que Otis está presente por cargos de generación de angustia emocional, destrucción a la propiedad y generación de un ambiente de trabajo hostil. The Miz toma el lugar de su abogada y argumenta su demanda agregando también el hecho de que Otis no ha sabido llevar la responsabilidad de ser un Mr. Money In The Bank. En base a esto último, y como anterior portador del maletín, exige que el contrato en su interior le sea concedido a alguien que sí tenga el honor de portarlo: alguien como él.

Otis se defiende diciendo simplemente que es el Mr. Money In The Bank porque se lo ganó. La abogada de The Miz le dice a su cliente que es un buen argumento, por lo que The Miz la despide ahí mismo. Más adelante se verá el veredicto.

Backstage: The Street Profits, Kevin Owens y Daniel Bryan celebran su anterior victoria. Los primeros tres se retiran y Bryan se topa con el Intercontinental Champion Sami Zayn. Este le dice que escuchó lo que Bryan dijo en “The KO Show” sobre la defensa semanal del título y que no le parece su visión, advirtiéndole que expondrá el cinturón bajo sus términos.

Bianca Belair vs. Zelina Vega. Lucha que sirvió para potenciar la calidad de Bianca como atleta, a pesar de la hábil performance de La Muñeca. KOD y Bianca se anota la victoria.

Shorty G está en el ring siendo entrevistado por Kayla Braxton. Shorty afirma que ha aceptado luchar con Lars Sullivan para probar que aún pertenece a este negocio, pese a no ser elegido ni por RAW ni por SmackDown.

Shorty G vs. Lars Sullivan. Hubo un comeback de Shorty, pero esto es para Lars, quien acaba todo en un tiempo mayor a lo imaginado con su Freak Accident y la cuenta de tres. Tras el combate, Shorty vuelve a ser entrevistado y presenta su renuncia.

Backstage: Alyse Ashton entrevista a Seth Rollins, sobre su lucha que tendrá esta noche con Murphy. Rollins recuerda que fue él quien salvó a Murphy, que conoce sus emociones y asume que está confundido. The Messiah también aborda los roles que deben responsabilizar y que Murphy debe entender que Rollins es el Mesías y Murphy es sólo un seguidor, por lo que esta noche, Rollins definirá el rol de Murphy por él.

Vemos a Roman Reigns y a Paul Heyman en un Salón VIP. El Universal Champion luce enojado y no quiere comer. Hoy Roman nos explicará las Consecuencias Tribales hacia su primo Jey Uso, rival en Hell In A Cell.

Ahora en la zona de enfermería, Adam Pearce visita a Shorty G, a quien le pregunta cómo está y si es verdad lo de su renuncia. Shorty dice que es efectivo, que renuncia a ser un personaje definido por su estatura y que le sonríe a todo el mundo. Ahora quiere inspirarse en un hombre con campeonatos, grandes logros y grandes… (hace un gesto de “longitud” con las manos). Ese hombre es… Chad Gable.

Bayley se presenta en el ring con su habitual silla. La SmackDown Women’s Champion señala que ha dado un montón de entrevistas y que en todas ha dicho lo mismo: que Sasha Banks parece una niña mimada y que no merece lo que anda buscando, y que el motivo de no firmar el contrato de su lucha en Hell In A Cell obedece a su decisión de no darle a Sasha lo que no merece. Bayley se ríe de Sasha cuando la semana pasada dijo que era más grande que el título, que su ego creció tanto que no cabe en la Hell In A Cell y afirma que por muy The Boss que se autodenomine, Sasha no es su jefa.

WWE Photo

Sasha Banks aparece con el contrato en su mano y le advierte a Bayley que firme porque debe terminar lo que empezó. La campeona intenta atacarla, pero Sasha la esquiva y toma el cinturón para amedrentarla con que se lo va a quitar si no firma el contrato. Eventualmente Bayley agarra el cinturón y forcejea con Sasha, quien la ataca y usa la presión con la silla al cuello para instarla a firmar. Pese a algunos intentos de Bayley de escapar, Sasha la presiona aún más con la silla hasta que Bayley estampa su rúbrica en el contrato. “Este domingo te voy a quitar el título y voy a terminar lo que tú empezaste”, amenaza Sasha con el SmackDown Women’s Championship en su mano.

Vamos con la segunda y última parte de “Otis & Law”, donde se verá el veredicto. Estamos en la parte de declaración de testigos, donde John Morrison lo hace en favor de The Miz argumentando cómo Otis lo ha atacado, poniéndose sentimental y Miz le pasa un pañuelo. Rey Mysterio atestigua a favor de Otis como “testigo presencial” de aquel Money In The Bank, asegura que tiene el maletín como justo ganador y Asuka también lo hace, alegando en japonés. JBL pregunta si alguien entendió y Teddy Long, usando un traductor, asegura que entendió todo. Finalmente Tucker declara a favor de Otis y dice que The Miz se merece todo lo que Otis le ha hecho por martirizarlo y mandar a su novia Mandy Rose a RAW, y espera ponerle las manos encima.

Finalizados los testimonios, JBL da su veredicto: Otis se mantiene como Mr. Money In The Bank porque aún le queda tiempo del año de hacer efectivo el contrato y que los cargos de agresiones son justos dentro del marco de WWE Superstars, y que si fuera por eso, él y Ron Simmons estarían en la cárcel de por vida. Sin embargo, The Miz pide mostrar una última evidencia antes de cerrar el caso, cuyo contenido está en un maletín que saca y se lo entrega. JBL abre el portafolio y sonríe al ver el contenido, y con eso cambia su veredicto: Otis deberá defender su maletín Money In The Bank frente a The Miz en Hell In A Cell.

Ron Simmons no podía cerrar el segmento sin su habitual “DAMN!”.

Se muestra un recuento de lo que ha sucedido entre Seth Rollins y Murphy durante estas últimas semanas, desde que estaban en RAW.

Seth Rollins vs. Murphy. La lucha más larga de la noche, centrada en la insistencia de Rollins de dejar claros sus roles y de Murphy tratando de desmarcarse de su otrora Mesías. Aalyah Mysterio veía la acción desde backstage y, pese a las insistencias de Rey y Dominik de que se vaya con ellos, la chica decide quedarse. Después de casi 20 minutos de lucha, Rollins consigue la victoria tras un Curb Stomp.

Luego, Rollins intenta atacar a Murphy con un Kendo Stick y Aalyah, que mira todo desde backstage, sale al rescate del australiano después de recibir la negativa de su padre y su hermano de hacerlo. Rollins golpea con el palo a Murphy hasta que Aalyah se interpone. Dominik va por su hermana y también es atacado por Rollins, hasta que Rey Mysterio sale al salve de sus hijos. Finalmente, Rey, Dominik y Aalyah discuten, y la chica se queda con Murphy, ante la mirada de su familia.

Roman Reigns y Paul Heyman hacen su ingreso para cerrar SmackDown. Mientras el Universal Champion se aprestaba a hablar, un encapuchado Jey Uso aparece en el titantrón estando en el Salón VIP burlándose de Roman, señalándole que ha cambiado y que se ha desconectado de la familia. Jey se quita la pañoleta, la capucha y resulta ser su hermano Jimmy, quien le dice que Jey está justo atrás de él. Jey Uso sorprende al Universal Champion y corona su emboscada con un Uso Splash sobre una silla, antes de reunirse con Jimmy.

Sin embargo, Roman se levanta y toma micrófono. Asegura que si Jey lo hace rendir, no será más el Universal Champion, ni la cara de WWE, ni el cabecera de la mesa, ni el que provea a la familia, pero podrá vivir con eso. En cambio, si es Roman quien haga rendir a Jey él deberá a cambio recibir órdenes y reconocerlo como el Tribal Chief, porque de lo contrario serán él, Jimmy, sus familias y toda su descendencia desterrados de la familia.

La Hell In A Cell baja con Roman y Heyman adentro, Jey se acerca y trepa hasta la mitad de la estructura para mirarse cara a cara con Roman.

Con esa imagen cierra SmackDown. Recuerda también que tenemos cobertura especial de Hell In A Cell, la que partimos con el Rasslin Recomienda: 4 Luchas en WWE Hell In A Cell. Dentro de las próximas horas publicaremos una previa con todo lo que tienes que saber y el domingo 25 te entregaremos los resultados.

También como medio y como chilenos, estaremos atentos a lo que suceda en el Plebiscito 2020, del cual te llamamos a votar y te entregamos esta guía: Guía Plebiscito 2020.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s