Drew McIntyre se puso a prueba enfrentando a The Miz & John Morrison, mientras “The Fiend” sigue asomándose como opción al WWE Championship de Randy Orton, con Alexa Bliss complementándolo. Además, más sobre el camino a Survivor Series. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 26 de octubre de 2020.

El show arranca con la presencia del WWE Champion, Randy Orton. Parte recordando su victoria ante Drew McIntyre hace 8 días en Hell In A Cell, pero no cree que le haga justicia ser “el mejor de los mejores”, sino simplemente “el mejor”, Orton dice ser mejor que Edge, The Undertaker, Ric Flair, Shawn Michaels, John Cena y ciertamente mejor que Drew McIntyre. También dice que su logro ha acallado las voces al interior del camarín que decían que era por habérsele entregado todo en bandeja, por ser una superestrella de tercera generación, por la protección de Triple H o por la elección de la gerencia, y que la única razón del por qué está en esa posición es porque es “el mejor”, agregando también que ya no es The Legend Killer, sino simplemente The Legend. Orton sabe que ser WWE Champion es una responsabilidad y busca desafiar a cualquiera en el camarín para que le intente quitarle el WWE Championship.

WWE Photo

Pero quien responde al llamado es Alexa Bliss. Se acerca a Orton, sólo lo contempla mientras el WWE Champion se pasea preguntando dónde está “The Fiend”. Alexa le muestra sus guantes con las leyendas “Play Pain” y le dice “Él podría estar aquí”. Luces rojas y el chirrido que acusa la presencia de “The Fiend”, pero Orton es sorprendido por una Claymore de Drew McIntyre, quien le declara su intención de ir por la revancha y hasta ese entonces le haría la vida imposible.

Mientras McIntyre se alejaba, The Miz (c/John Morrison) intentaría capitalizar la oportunidad cobrando el contrato Money In The Bank, pero McIntyre vuelve y le apaga la chance a The Miz.

Backstage: Charly Caruso entrevista a unos ofuscados The Miz & John Morrison. The Miz dice que Drew McIntyre le arruinó su oportunidad de convertirse en WWE Champion y lo califica como un niño que quiere todo y que su sueño de 19 años ya se acabó, pero no por eso tiene que arrebatarle los sueños a los demás. Morrison avisa que McIntyre no sabe en qué se está metiendo y lo desafía a un Handicap Match para esta misma noche.

“Ladies and Gentlemen, Elias”. El trovador se presenta con su guitarra en el centro del ring, afirma que Jeff Hardy lo quiso atropellar porque se dio cuenta que había sobrepasado su carrera y que ahora le está yendo bien en el mundo de la música. Elias además aborda el tema de luchar en un Guitar on a Pole Match contra Jeff, contando que no puede creer tener que usar la guitarra para golpear, pero que hacerlo contra Jeff podría ser su mejor hit. Antes de la lucha, Elias se disponía a cantar la canción “Amen” de su disco “The Universal Truth”, pero a los segundos, Jeff Hardy hace su entrada.

WWE Photo

Guitar on a Pole Match: Elias vs. Jeff Hardy. La estipulación de esta lucha tenía una guitarra colgada a un poste contiguo a uno de los del ring para usarla como arma. Una lucha compacta y con cierta lógica debido a cómo el instrumento musical ha protagonizado la rivalidad. No obstante, el final fue algo extraño, debido a que no se vio fluida la secuencia de Jeff trepando por la guitarra, mientras Elias lo “esperaba” para recibirla en su espalda. Además, la lucha se resolvía por cuenta de tres, por lo que fue algo predecible que tras el guitarrazo, Jeff la consiguiera.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Mandy Rose & Dana Brooke. Lucha que sirvió para darle forma a la pareja retadora, viéndose muy a la par con la imponente dupla campeona. Pero la presencia de Lana ensució su desarrollo, torpedeando con ambas parejas. Shayna y Dana la apartaron y esta última cayó ante la Kirifuda Clutch.

Recordemos que las 5 son las representantes del Women’s Team RAW en Survivor Series.

Backstage: Randy Orton es consultado por Charly Caruso sobre la dificultad de sostener su WWE Championship ante tantos candidatos. Orton dice que a todos se les olvidó lo fácil que es que un cazador se convierta en cazado y que eso se lo va a recordar muy bien a Drew McIntyre con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K, O”.

Imagen

R-Truth, el WWE 24/7 Champion hace su ingreso al ring. Sarah Schreiber lo entrevista en el ring y le pregunta sobre su combate con Bobby Lashley. Truth dice que eso es un error y que en el ring está con su Bobby Boucher, su botella con agua. Sarah le avisa que efectivamente el United States Champion será su rival esta noche y Truth pregunta quién llenará su botella. Acompañado de MVP, Lashley hace su ingreso.

R-Truth vs. Bobby Lashley. A pesar del engaño inicial de Truth, este ofreció un vistoso oversell a la Spear de Lashley y terminó cayendo ante la Full Nelson.

Tras la lucha, Lashley siguió con su candado y Drew Gulak aprovechó la instancia, pero también fue víctima de la Full Nelson. Después de establecer su dominio, Lashley lanzó a Gulak sobre Truth, el árbitro contó tres y lo decretó nuevo WWE 24/7 Champion.

Backstage: Lucha House Party planean atacar al nuevo WWE Champion Drew Gulak, pero se cruza la enorme humanidad de Jordan Omogbehin junto a AJ Styles. The Phenomenal One se dirige al ring para el siguiente segmento.

Pero antes, Sarah Schreiber entrevista a Nia Jax, quien exige que no se mencione a Lana en su presencia y dice que no tiene autoridad ni para meterse en “su” Team RAW de Survivor Series ni poner en juego su título sólo por haber sido aventada un par de mveces contra la mesa de comentarios, y la desafía a un combate mano a mano para más adelante para acabar con su carrera.

Imagen

AJ Styles (c/Jordan Omogbehin) ya está presente en el WWE ThunderDome. Styles habla del Men’s Team SmackDown como un equipo de cuidado, con Jey Uso y Kevin Owens ya confirmados, pero que les falta ese intangible de un líder como RAW lo representa en él mismo. Styles llama al resto de sus compañeros del Men’s Team RAW: Sheamus y Keith Lee.

Styles dice haberlos llamado para dejarles claro que son lo mejor de lo mejor. Lee, en cambio, señala que no está de acuerdo con que The Phenomenal One se haya autoproclamado capitán usando la presencia de un enorme respaldo como Jordan, Styles se lo atribuye a su inexperiencia y le pide a Sheamus que se lo explique con su veteranía. Sin embargo, el irlandés suscribe a Lee, enrostrándole a Styles que lleva más años en WWE que él y que no recibirá ninguna orden de él. Styles les aclara que en esta lucha está en juego su legado.

WWE Photo

Braun Strowman sale a interrumpir y advierte que él puede arreglar este asunto, postulándose al Team RAW porque la marca roja tiene ahora un monstruo. Lee lo encuentra injusto porque todos ingresaron al equipo por clasificación y Strowman no lo encuentra necesario, mencionando sus logros en luchas de este tipo y que además lo derrotó hace tres semanas “limpiamente”, e incluso se postula como capitán, algo que a Styles no le gustó.

Adam Pearce viene a poner la voz oficial e informa que Strowman debe clasificarse para entrar al Team RAW, pero no hay ninguna superestrella que quiera enfrentarlo. Desde el ring, Lee le recuerda que su derrota no fue limpia y no tiene problemas en volver a chocar con él, Sheamus impone nuevamente su veteranía y sostiene que por aquéllo debería ser él quien se mida con el Monster Among Men. Pero Styles dice tener una idea, una Triple Amenaza entre los tres y si Strowman gana, se suma al Team RAW. Pearce pregunta si no hay problemas y oficializa el combate.

Survivor Series Qualifying Match: Braun Strowman vs. Keith Lee vs. Sheamus. Si Strowman vence, se une al Men’s Team RAW. La lucha contó lo que tenía que contar un choque de tres fuerzas: contundencia, poder y algunos momentos interesantes como un Cannonball de Lee hacia sus rivales, el derribe de la barrera que separa el ThunderDome y un Superplex concatenado. AJ Styles miraba la acción desde la mesa de comentarios con cierto asombro. Finalmente, Strowman se uniría al equipo luego de obtener la victoria merced a su Running Powerslam sobre Sheamus, provocando el festejo de Styles.

Consumada la inclusión de Strowman, Styles quiso llamar al equipo a la unidad, resultando en forzados gestos de respeto y con todos afuera del ring, quedando sólo Styles y clamando por qué no se llevan bien.

Se muestra un video de Ángel Garza hablándole a alguien en son de seducción.

Backstage: Luego de mostrar lo ocurrido al inicio del show, Charly Caruso está con Drew McIntyre. El escocés ratifica que estará “protegiendo” a Randy Orton de cualquier amenaza porque sólo él será quien lo despoje del WWE Championship, y se postula para Survivor Series como el rival de Roman Reigns en el choque de los campeones absolutos. Sobre The Miz & John Morrison, McIntyre asegura que les tendrá “el plato de la casa, Claymore para todos”.

Imagen

En otro episodio de “Firefly Fun House”, Bray Wyatt y Alexa Bliss bromean con el concepto de “las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo” y hay un juego en donde cada aquel que diga una palabrota, deberá pagar una multa de dinero, recibido en un frasco por Alexa. Abby The Witch tuvo que hacerlo dos veces al mandar al carajo a Alexa y cuando recordó que Randy Orton alguna vez quemó el hogar de Bray (2017), Wyatt dice que eso es pasado, pero no es tan simple, ya que “él” no olvida. Alexa pide hacer un truco que ha estado ensayando y muestra nuevamente su otra cara, sacando una lengua larga postiza. Bray se asombra y dice otra palabrota.

Nia Jax vuelve al ring para enfrentarse con Lana. Shayna Baszler la acompaña y desmantela la mesa para el ritual de la samoana con la rubia, mientras se muestran minipromos de Lacey Evans & Peyton Royce y de la propia Lana hablando al respecto.

Nia Jax (c/Shayna Baszler) vs. Lana. Como era previsible, un monólogo de Nia y una que otra patada de Lana que no sirvieron de nada. Un Samoan Drop y un “bye, bye” pusieron fin a un descartable combate. Para más remate, Nia rompe por séptima semana consecutiva la mesa de comentarios con Lana. Siete semanas y no sabemos para dónde va esto.

Backstage: The Hurt Business se topa con R-Truth, quien luce un cuello ortopédico, y se burlan de él preguntándole por el cuello y su botella de agua que la tienen ellos. A continuación, “VIP Lounge”.

MVP, Bobby Lashley, Shelton Benjamin y Cedric Alexander ya están en el ring para “VIP Lounge”. MVP dice que para estar en su segmento hay que estar entre los mejores, abordando también la lucha que el United States Champion tendrá representando a RAW en Survivor Series frente a Sami Zayn, el Intercontinental Champion con los colores de SmackDown. Alexander dice que Sami se dará cuenta en el ring quien es el mejor y Lashley le avisa que lo escuchó en la marca azul y él sólo tiene una cosa que decirle: que cuando se suban al ring, “lo mandará a dormir”.

WWE Photo

Pasando a otro plano, MVP dice estar presente para cobrar las cuentas que se le deben a The Hurt Business por haber limpiado a RETRIBUTION de RAW, cumpliendo así con el servicio que le encargó WWE. Es por eso que su pago debería traducirse en una oportunidad por el RAW Tag Team Championship de su facción, representada por Benjamin y Alexander, donde el primero asegura que probarán que son los mejores.

The New Day atendieron el llamado. Los RAW Tag Team Champions ingresan entregando loas a Lashley y a Benjamin, y también unas pocas a Alexander por su juventud. Kofi Kingston habla de los mejores como ellos, los Tag Team Champions más condecorados y sus logros individuales como el Intercontinental Championship, el United States Championship y “el titulo que The All Mighty jamás ha podido tocar”, el WWE Championship. MVP dice que ese último título, Kofi lo perdió en sólo 8 segundos ante Brock Lesnar y advierte que Lashley pudo haberlo hecho en menos tiempo, Kofi bromea diciendo que Lana está de acuerdo con ese tiempo de duración de Lashley, MVP responde que están todo el tiempo haciendo bromas, mientras ellos hablan de negocios, y por eso se visten de negocios y ellos de payasos. Tras esto, se da inicio a una lucha no-titular.

The New Day vs. The Hurt Business (Shelton Benjamin & Cedric Alexander). Una muy buena lucha que posiciona a los dirigidos de MVP de buena manera, complementándose muy bien y dominando durante casi toda la contienda a los RAW Tag Team Champions. Una combinación entre ellos termina con una Paydirt de Benjamin y The Hurt Business se anota una tremenda victoria ante los campeones.

No sería descabellado pensar que Benjamin y Alexander lleguen como RAW Tag Team Champions a Survivor Series, y sumado a Bobby Lashley como United States Champion, The Hurt Business comience a establecerse como una marca fuerte en RAW.

Backstage: Nikki Cross se encuentra con Alexa Bliss que está de espaldas, reclamándole que le ha enviado todo tipo de mensajes y no recibe nada a cambio, planteando además que “The Fiend” es quien la estaría apartando de ella. Nikki dice conocer bien a Alexa y la cree inteligente, fuerte y buena amiga. Cuando Nikki la voltea a su lado, Lexi la mira con sus ojos de otro color.

Ricochet vs. Tucker. De dar la sorpresa en Hell In A Cell a jobbear en RAW. El ex-Heavy Machinery no ha sido devuelto a SmackDown a continuar lo que comenzó con Otis. Recoil y cuenta de tres en pocos minutos a favor de Ricochet.

Pero el real enfoque estaba en la presencia de Mustafa Ali desde el inicio de la lucha, y posteriormente, del resto de RETRIBUTION para atacar a ambos.

Backstage: Drew McIntyre va camino al ring para cerrar RAW enfrentando a The Miz & John Morrison, pero se topa con Sheamus. Ambos se saludan recordando su larga amistad y el irlandés le comenta sus intenciones de reclutarlo para el Men’s Team RAW. McIntyre agradece y dice tener todas las ganas de volver a luchar a su lado, pero le comenta que sus esfuerzos están exclusivamente en Randy Orton y el WWE Championship. Sheamus le pide reconsiderar su decisión y lo alienta para su lucha.

1-on-2 Handicap Match: Drew McIntyre vs. The Miz & John Morrison. Lucha donde claramente el protagonista era el escocés, tratando de mantenerlo como carta de campeón. McIntyre vivió las dos caras de la moneda: dominando a placer en un primer tramo y después buscando recuperarse tras el buen funcionamiento en equipo de Miz & Morrison. Buen trabajo de Morrison aportando las espectacularidades que nos tiene acostumbrados. McIntyre coronó unas muy buenas secuencias finales con una Claymore sobre The Miz y se lleva la victoria.

Poco le duró la emoción a McIntyre, ya que Randy Orton ejecuta su #RKOOuttaNoWhere y levanta el título en medio de las risas de “The Fiend”.

Con esa imagen finaliza RAW. Nos encontramos este miércoles 4 con los resultados de NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s