En la conmemoración de sus 30 años de carrera en WWE y su despedida en el próximo Survivor Series 2020, te dejo este póker de luchas mano a mano de The Undertaker en el PPV que vio nacer a la leyenda.

Al igual que WrestleMania, Survivor Series ha dejado huella en la carrera de Taker. Su debut en WWE ocurrió en el Survivor Series del 22 de noviembre de 1990, de la mano de Ted DiBiase cuando fue revelado como el cuarto miembro de The Million Dollar Team, para hacerle frente al Dream Team liderado por Dusty Rhodes. Survivor Series 2020 se dará el próximo 22 de noviembre, justo cuando se cumplen 30 años exactos de la carrera de The Undertaker, escenario donde WWE anunció que se usaría para su despedida oficial.

Desde su debut, Taker dijo presente en 17 Survivor Series, en distintos tipos de lucha. Acá nos centraremos en sus combates mano a mano, donde te presento un póker de ellos. Como siempre, sin ánimo de ránkings ni estrellas. Disfrútalos.


The Undertaker vs. Hulk Hogan (C), WWF Championship (Survivor Series 1991)

Un año después de su debut, The Undertaker tendría su primera oportunidad titular. Ric Flair, en ese entonces aún WCW World Champion firmado por WWF, se encararía con Hulk Hogan (WWF Champion) alegando ser el verdadero World Champion, es ahí donde Hogan es sorprendido por Taker.

La lucha veía en un inicio a un Hogan sobrepasado, escribiendo así una suerte de historia del superhéroe puesto en apuros ante un verdugo con superpoderes entregados por Paul Bearer y la urna. Pero ese héroe era Hulk Hogan, que quedó de manifiesto con esa recordada Tombstone Piledriver de la que Hogan se levantó como si nada, y que finalmente Taker tuvo que necesitar, además de Bearer, una aparición de Ric Flair con una silla y una segunda Tumba Rompecuellos sobre la misma para obtener la victoria y su primer WWF Championship, el que perdería sólo seis días después ante el propio Hulkster.


The Undertaker vs. Yokozuna, Casket Match (Survivor Series 1994)

Otro de los legados de Taker fueron las luchas con estipulaciones en relación a su tétrica temática, como las Casket Match o lucha de ataúd. Dos años antes había estrenado este tipo de luchas con un triunfo ante Kamala y esta sería la revancha luego de perder de la misma forma ante Yokozuna en Royal Rumble 1994, debido a múltiples intervenciones pagadas por Mr. Fuji. Para esta oportunidad, y aprovechando que la sede era Texas, se requirió de los servicios del mismísimo Chuck Norris para resguardar la justicia que no hubo en Royal Rumble.

Pese a su robustez, Yokozuna también caía intimidado ante la presencia sobrenatural de Taker, pero de a poco fue equiparando las cargas e incluso estuvo a punto de encerrarlo en el ataúd, donde sólo la fuerza de los brazos de Taker impidió que se cerrara la tapa. ¿Y Chuck Norris?, fue puesto a prueba por los enormes King Kong Bundy y Bam Bam Bigelow, donde se mantuvo incólume, pero sólo sirvió de distracción para que I.R.S le cayera encima a Taker, dejándolo dentro del ataúd y despertando cuando Yokozuna iba a cerrar la tapa. Jeff Jarrett tuvo la osadía de acercarse más a Norris, quien lo despachó con una Superkick. Taker terminaría derrotando a Yokozuna, rodando su enorme humanidad al ataúd y cerrando la tapa, con la bandera de Japón de Mr. Fuji dentro.

Con los triunfos ante Kamala y Yokozuna, más otro contra Big Show el 2008, The Undertaker haría canasta completa en tres Casket Matches en Survivor Series.


The Undertaker vs. Kurt Angle (C), WWF Championship (Survivor Series 2000)

Taker celebraba su primera década con su nueva propuesta, dejando atrás los tintes mortuorios y trayendo a WWF al motoquero American Badass. Para eso, tendría una oportunidad por el WWF Championship de Kurt Angle tras vencer en una Fatal 4-Way a Chris Jericho, Chris Benoit y Kane.

Angle se veía en una evidente desventaja que lograba compensar con viveza e impecable limbwork usando manejo técnico para aquello. Taker tuvo la victoria en sus manos en muchas ocasiones, siendo agentes externos los que impidieron su celebración como Edge & Christian y el as bajo la manga (o más bien bajo el ring) de Kurt Angle: su hermano Eric. De igual apariencia, fue Eric quien recibió el Last Ride para despistar a Taker, que sólo tras el Roll-Up de Kurt se dio cuenta que en diez segundos se le fue la victoria.

Taker recibió sólo 2 pinfalls en sus 17 apariciones, siendo este el primero.


The Undertaker vs. Mr. McMahon, Buried Alive Match (Survivor Series 2003)

Otra de las luchas nacidas a partir del perfil de Taker fueron las Buried Alive o las literalmente “Enterrado Vivo”. Mr. McMahon intervino en la Chain Bike Match (otra de las especialidades de la casa de Taker, esta vez con su gimmick Big Evil) en el anterior No Mercy, costándole la lucha por el WWE Championship ante el campeón Brock Lesnar, y de ahí el mandamás de la compañía prometió que Taker no sería jamás campeón “mientras viviera y respirara”. Taker recibió de Paul Heyman (entonces GM de SmackDown) un Handicap Match ante Brock Lesnar & Big Show, donde si ganaba, podría elegir rival y evento cualquiera. Pese a todo lo puesto en el camino, Taker ganó y eligió a Mr. McMahon como su rival en un Buried Alive, metafóricamente para “hacer que dejara de respirar y ser campeón”.

Una breve lucha, marcada por el “río rojo” que McMahon dejaba su sendero prácticamente desde el inicio de la lucha. Fue un monólogo de Taker hasta querer capitalizar el triunfo llevando la acción hacia la excavación final, porque ahí de la nada Vince se repone e incluso lanzó a Taker dentro del forado. Este último tendría a su mano el golpe final al activar la pala mecánica para materializar el entierro, pero de la máquina saldría Kane, quien le daría una mano a McMahon para que la tierra cayera sobre el foso con Taker adentro.

Este entierro sería simbólico, ya que Taker no volvería a usar más sus personajes “terrenales”, haciendo su retorno y venganza contra Kane usando la versión moderna del Phenomenon con la que se conoció hasta sus últimos años de carrera.


BONUS TRACK: The Brothers Of Destruction vs. The Wyatt Family (Survivor Series 2015)

No es un mano a mano, pero sí debemos dejar registro del último Survivor Series de The Undertaker. 12 años después de la revisión anterior, Kane se presentaba como su aliado en una lucha conmemorativa por los 25 años de la carrera de Taker. Esto vendría escrito desde el anterior Hell In A Cell (ver este Rasslin Recomienda) cuando The Wyatt Family “secuestro” a Taker tras su lucha frente a Brock Lesnar, y Kane salió en su defensa en las semanas posteriores, lo que decantó en un Tag Team Match entre The Brothers Of Destruction y dos miembros del clan de Bray Wyatt.

Pese a que Erick Rowan fue usado como carne de cañón, los elegidos fueron el propio Wyatt y Luke Harper. La lucha no fue más que una exhibición conmemorativa, donde Taker fue el gran protagonista, dado a que las principales secuencias de los Wyatt eran contra Kane, sin contar la presencia del entonces nóvel monstruo Braun Strowman. El final fue como un Greatest Hits de una recordada banda en un tour de despedida, trayendo los Chokeslam From Hell y el cierre de la lucha como Taker manda: un Tombstone Piledriver sobre Harper, brazos al pecho, ojos blancos, lengua afuera y cuenta de tres.

Así Taker cerraría in-ring su historia con Survivor Series, 25 años después de su debut. Ahora, 5 años después, tendremos el escenario de la despedida oficial, con los guantes de Taker ya colgados.

Seguiremos entregando material conmemorativo a The Undertaker durante estas semanas. Atentos a nuestras próximas publicaciones.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s