El Torneo Virtual de Acción Sin Límites en Expogame 2020 es uno de los panoramas con los que algunas agrupaciones buscan seguir conectados con su público en este año sin presentaciones.

Foto portada: Captura Twitch Hypeproducciones.

En abril informábamos en qué estaba la lucha libre chilena cuando la pandemia del COVID-19 recién empezaba y tenía a gran parte de Chile en cuarentena (ver nota aquí). Han pasado siete meses y la situación país no ha mejorado, pero conforme a las decisiones que toma el Ministerio de Salud con su Plan “Paso a Paso”, algunas agrupaciones ya han anunciado la reanudación de sus entrenamientos y también han buscado otras fórmulas de seguir entregando material inédito a sus fanáticos.

Acción Sin Límites: Torneo Virtual Expogame 2020.

La agrupación penquista lleva más de un mes realizando presentaciones con su roster simulado en WWE 2K20, cada sábado de octubre y noviembre dentro de la convención Expogame 2020. El gancho de su inédita temporada ha sido un Torneo Virtual, donde 16 de sus exponentes compiten por ser el máximo jugador del 2020.

Además del torneo, dentro de la temporada se han realizado luchas de exhibición como un Última Mujer En Pie entre Priss Salem y Roma en la Noche de Halloween, combates con estipulaciones y en equipos, usando segmentos de backstage del mismo WWE 2K20 o promos de sus luchadores en redes sociales. También pudimos ver la creación del Campeonato Guachaca, que quedó en manos de Charly Jano, pero de una efímera duración ya que Dalsano, el siguiente campeón, decidió desterrarlo a las pocas semanas.

La final del Torneo Virtual entre Pedro Pablo y Amadeo Borges y la etapa final de la temporada de Acción Sin Límites en WWE 2K20 la puedes ver en el canal de Twitch de Hype Producciones.


Generación Lucha Libre: Cross-over Dream Match

Después de la Temporada Virtual 2020 junto a XNL y MAX Lucha Libre, la empresa Perafun Games vuelve a colaborar con GLL. Esta vez, la propuesta es el Torneo Cross-Over Dream Match, donde los luchadores de GLL y de su centro de desarrollo The Gate tienen que disputar sus pasos a las siguientes etapas enfrentando ficticiamente a figuras de la cultura popular tales como el cine, la música, las series e incluso la televisión chilena.

El formato de desarrollo es con algoritmos aleatorios, similar al de la Temporada Virtual 2020 y entregarán premios para quienes participen acertando a los resultados en las Historias de Instagram de Generación Lucha Libre.


Evolución Plus: Torneo Internet 2020

Pero los anteriores no fueron los primeros en usar las redes para realizar temporadas virtuales. Entre junio y julio, Evolución Plus fue una de las agrupaciones que usó Instagram para realizar torneos con voto popular. Así creó el Torneo Internet 2020, donde los fanáticos pudieron elegir al ganador en dicha plataforma. Nai Vilú fue la escogida por el público, y tendrá una premiación cuando se haga en el primer evento de Evolución post-pandemia.

Así van saliendo las ideas donde cada agrupación busca mantener a su público vigente. Otros como HIT Lucha Libre de Temuco ya anunciaron fecha de retorno para el 2021 y esperamos seguir informando las vueltas a los encordados más temprano que tarde.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s