3 luchas titulares y un cambio de campeonato sorpresivo. Esto es lo que nos trajo NXT desde el Capitol Wrestling Center.

Lucha por el campeonato norteamericano de NXT, Johnny Gargano (C) contra luchador sorpresa. Comenzamos con una promo del campeón repasando sus pasadas derrotas en sus primeras defensas de campeonatos, comentando que es una maldición pero que esta noche se revoca esa maldición. Gira una rueda (claramente trucada) para encontrar a su retador siendo este el novato, Leon Ruff. Una lucha sumamente dominada por el monarca quien no le daba respiro a su oponente e inclusive lograba mofarse de él. Luego de una distracción por parte de Damian Priest quien se encontraba en ringside, Leon logra cerrar un conteo estilo crucifijo y sorpresivamente se lleva la victoria y se corona como nuevo campeón norteamericano de NXT.

Luego de esto pasamos a una entrevista en backstage a Leon quien es ayudado por Priest para escapar del recinto y no ser golpeado por Gargano. Cuando aparece este último comienza a increpar a Damian y al GM de NXT, William Regal pero es apartado por los referees presentes.

Lucha por el campeonato crucero de NXT, Santos Escobar (C) contra Jake Atlas. Una lucha bastante buena en la cual no se veía un ganador claro pese a las interferencia de los otros 2 miembros del legado del fantasma, quienes fueron expulsados de ring side por el referee. Luego de la expulsión del factor externo, la lucha siguió mejorando. Cabe recalcar un pequeño fallo de Atlas al intentar un suicide dive pero esperemos no conlleve a algo grave. Al terminar la lucha, el retador se balancea en las cuerdas pero es recibido con el finisher del campeón, quien se lleva la victoria y retiene su título.

Pasamos a una entrevista de Shotzi Blackheart, repasando lo ocurrido la semana pasada con la destrucción de su tanque a manos de Candice Larae. Explica lo que significaba ese vehículo para ella y que no buscara venganza, sino que buscara patearle el trasero.

Xia Li contra Raquel Gonzales. Luego de la entrada de Gonzales, entra Boa en nombre de Xia Li explicando que ella no está en la arena y se disculpa. A raíz de esto, Raquel ataca sin piedad a Boa, lazándolo alrededor del ring y dejándolo mal herido. Luego de la paliza, aparece un anciano entre humo e imágenes de dragones en las pantallas para entregarle una carta a Boa, escribirle una letra en mandarín en la mano y retirarse.

Pasamos a una entrevista en backstage son Austin Grey preguntándole sobre su ataque a Timothy Thatcher la semana pasa pero antes de que pueda responder es atacado por su ex maestro. Este lo lanza contra un dibujo de Dexter Lumis quien mira a Thatcher con odio.

Candice LaRae contra Toni Storm. Una lucha con bastante llaveo y contra llaveo por parte de ambas gladiadoras. Luego de estampar a Storm contra la segunda cuerda, LaRae se lleva la victoria al hacer el pin con ayuda de las cuerdas. Seguido de esto Storm intenta atacar a Candice pero aparece la figura misteriosa a ayudar a LaRae, a raíz de esto, sale Blackheart para igualar las probabilidades pero aun así se ve superada por el equipo rudo. Luego de dejar en la lona a Shotzi y a Toni, la figura misteriosa se saca la máscara para confirmar lo que ya todos sabíamos, es Indi Hartwell quien había estado ayudando a los Garganos.

Dexter Lumis contra Timothy Thatcher. Un combate de llaveo contra poder puro. A diferencia de otros oponentes de Lumis, Thatcher no demostró ninguna gota de temor ante él, inclusive llegando a dominarlo varias veces. Luego de un come back de parte de Lumis y forcejear sobre la tercera cuerda, el psicópata estaba listo para cerrar su candado al cuello pero aparece Cameron Grimes quien distrae a Lumis y permite a Thatcher hacer el pin y llevarse la victoria. Grimes le lanza un saco a Grimes y lo golpea con una silla para terminar el segmento.

Johnny Gargano se encuentra afuera de la oficina de William Regal. Le dice que todo el tema de Leon Ruff era una broma y que debe revertir la decisión, a esto Regal le responde que la lucha fue legal y que el nuevo campeón norteamericano es Ruff. A esto Gargano se enfurece y comienza a golpear las paredes.

Luego pasamos a ver a Tommaso Ciampa quien dice que hoy en día las superestrellas de NXT no hacen más que quejarse y que el cambiara eso.

Pasamos a un video promocional de la lucha entre Io Shirai y Rhea Ripley para la próxima semana. Repasamos lo ocurrido en Wrestlemania cuando Ripley perdió el campeonato femenino de NXT y la victoria de Shirai 2 meses después en In Your House y que para la próxima semana ambas están listas.

Lucha por los campeonatos en parejas de NXT, Oney Lorcan y Danny Burch (C) contra Breezango. Antes del combate, Pat McAfee se pone a hacer una promo hablando nuevamente de como son la mejor agrupación de la industria de la lucha libre y que los fanáticos del wrestling no los merecen. Apenas suena la campana los campeones se abalanzan sobre los retadores pero Fandango y Tyler logran tomar la delantera. Luego de una doble patada a Burch, la lucha se va para afuera del ring donde este último termina siendo lanzado sobre McAfee y Dunne quienes se encontraban en la mesa de comentaristas. Al volver al ring los monarcas toman nuevamente la ventaja aplicando por varios segundos un Boston crab a Breeze hasta que este llega a las cuerdas. Tyler se lanza sobre Burch pero falla por la interferencia de Dunne, aun así Fandango se lanza sobre ambos con un tope con hilo. Casi terminando la contienda aparece Drake Maverick para ayudar a los retadores pero la cuenta solo llega a 2 y los monarcas por su parte son ayudados por sus compañeros para crear una distracción y eliminar a Breeze de la ecuación, así aplicando su finisher sobre fandango y reteniendo los títulos en parejas.

Luego de la lucha se crea un Brawl con los rudos atacando a Breezango y a Maverick, noqueándolos y tirándolos sobre la mesa de comentaristas. Con la imagen de la facción alardeando su destrucción terminamos la transmisión de esta noche.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s