Drew McIntyre ofreció un potencial “spoiler” del lunes y cruzó la vereda para visitar a Roman Reigns. Además, el final de la gran rivalidad dejó a Murphy siendo aceptado por la Mysterio Family y un debut proveniente de NXT tuvo acción. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 6 de noviembre de 2020.

Horas antes del inicio del show, WWE dio a conocer la desvinculación de Zelina Vega. Haz click en la foto y entérate de todo lo que circundó la información.


El show comienza con la presentación del Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman). Roman habla de ser el responsable del ascenso de su primo Jey Uso, señalando que los números no mienten y que Jey ya ha estelarizado los últimos dos SmackDown, con sendas victorias sobre Daniel Bryan y Kevin Owens, sin contar que Jey será el líder del Men’s Team SmackDown que los llevará a la victoria en Survivor Series sobre RAW. Roman también habla de su combate esa misma noche frente al WWE Champion Randy Orton, sobre quien dice que respeta sus logros, pero no su persona.

Hablando de la gente de RAW, Roman es interrumpido por alguien del lunes:

WWE Photo

Drew McIntyre se presenta y se burla de un impactado Paul Heyman, para después hablar de que este lunes vencerá a Randy Orton y se convertirá nuevamente en WWE Champion, para así ser él quien represente a RAW frente a Roman en el duelo de campeones máximos en Survivor Series, y recordando también que sus primeros dos grandes triunfos en el año fueron eliminar a Roman en Royal Rumble y vencer a Brock Lesnar, cliente de Paul Heyman, en WrestleMania 36 para hacerse con el WWE Championship. El escocés además se hace llamar el hombre que tomó la posta cuando Roman abandonó y que lo probará en Survivor Series. Roman dice tenerle respeto a McIntyre, que todo lo que dice es cierto, pero que ahora que volvió, nadie se acuerda de él, y que ni él ni nadie ve RAW porque toda la atención está puesta ahora en SmackDown y su trabajo liderando la marca, para rematar ninguneando al ex-WWE Champion preguntándole quién es. Drew dice que será el hombre que derrotará a Randy Orton este lunes y llegará como el WWE Champion a Survivor Series para demostrarle quién es el verdadero “Top Champion”.

WWE Photo

Jey Uso llega a interponerse entre ambos, encara a McIntyre y lo desafía a un combate para terminarlo como lo hizo con Bryan y con Owens. El escocés lo empuja para volver a encararse con Roman, quien termina abandonando el ring con sus acompañantes.

Esta noche, Seth Rollins y Rey Mysterio tendrán el último capítulo de su extensa rivalidad con un No Holds Barred Match.

Backstage: Roman Reigns recrimina a Jey Uso por meterse en sus asuntos sin su autorización, dejándole en claro que es él el que manda. Jey le promete a su primo de que él se encargará de todo.

El WWE ThunderDome ahora recibe a Sami Zayn, quien se queja por tener que defender esta noche el Intercontinental Championship ante “un don nadie” como Apollo Crews, a quien elogia sus cualidades de poder y agilidad, pero piensa que es un sabotaje de parte de WWE porque se lo informaron con sólo una hora de antelación. Sin embargo, el canadiense de origen sirio dice que usará la instancia como una oportunidad para probarle a Bobby Lashley cuánto vale su título respecto al United States Championship.

WWE Photo

Intercontinental Championship Match: Sami Zayn (C) vs. Apollo Crews. Lucha donde el retador hizo lucir las cualidades que resaltó Sami, tanto que este último tuvo que recurrir a la estructura del ring cubierta por la falda para dejar atrapado a Apollo y así impedir que volviera a tiempo. Count-out y Sami logra retener el título. La lucha en términos globales reflejó la legítima improvisación que dejó caer Sami respecto a la construcción del show.

Backstage: Adam Pearce le informa a Drew McIntyre que no puede pactar oficialmente la lucha con Jey Uso, debido a que él pertenece a RAW y tiene un contrato distinto, pero sí puede darle la acción que quiere. McIntyre acepta los términos y le pide a Pearce que Roman Reigns tome palco preferencial para la lucha.

Más adelante, se anuncia que dicha lucha será un Unsanctioned Match.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a The Mysterio Family y le pregunta a Rey Mysterio sobre su combate final con Seth Rollins y su venganza por lo que le hizo, principalmente por el daño ocular. Rey responde que no se trata de lo que Rollins le hizo, sino porque puso sus ojos en su familia, sostiene que Rollins se hace llamar The Messiah, pero no es más que un demonio y avisa que esta noche cerrará la historia mandando su alma al infierno, donde pertenece.

Sasha Banks, la SmackDown Women’s Champion, se presenta en el ring. The Legit Boss habla de su defensa exitosa ante Bayley la semana pasada y que se siente bien siendo la campeona, agregando que todo lo que ha pasado sobrepasaría a cualquiera, menos a ella. Asimismo, advierte a toda la Women’s Division, incluyendo a Carmella, quien la atacó la semana pasada. Suena la música de Bayley, quien efectivamente aparece, pero Carmella vuelve a emboscar a Sasha por la espalda.

Backstage: Se muestra a Otis aprovechando al máximo las bondades del catering, mientras Dolph Ziggler & Robert Roode se burlan de él, mencionando la traición de Tucker, su alejamiento de Mancy Rose y su pérdida del maletín Money In The Bank. Otis los escucha, estalla y da vuelta la mesa para espantarlos. Esto, como preámbulo de la siguiente lucha.

Otis vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Típica lucha que sirvió para que Otis descargara su ira. Caterpillar y el Dozer Bomb que acabó en pocos minutos.


Dos campeonatos en juego es lo que destaca el teaser para este lunes 16 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 9 de noviembre de 2020.


Backstage: Otis es abordado por Chad Gable, quien lo aconseja a que siempre sea el que se vio hace instantes en la lucha. Gable va con una intención de ofrecerle disciplina y mentoría, su “Alpha Interno”, pero que deja la sensación de que esto puede tomar otro rumbo.

Se repasa la rivalidad entre Rey Mysterio y Seth Rollins, como previa al último capítulo a llevarse a cabo a continuación.

Final Chapter, No Holds Barred Match: Rey Mysterio (c/The Mysterio Family) vs. Seth Rollins (c/Murphy). Una lucha muy psicológica y que los elementos usados como un escalón metálico, una mesa y una silla fueron para complementar más que basar la lucha en ellos. Faltó quizás el Kendo Stick, elemento importante en la rivalidad son el fin de aprovechar la estipulación. Murphy aparecería para darle definitivamente la espalda a Rollins y ayudar a Mysterio, quien con el 619 y el homenaje a Eddie Guerrero con la Frog Splash, se lleva la última victoria sobre Rollins.

Para cerrar el cuadro del “último capítulo”, y ya con ribetes telenovelezcos, Murphy logró ganarse la aprobación de la Mysterio Family, recibe el abrazo de Aalyah y todos vivieron felices.

Backstage: Adam Pearce recibe a Natalya a quien programa nuevamente en una Triple Threat Match clasificatoria para Survivor Series. Nattie no entiende por qué tiene que clasificar si ella es la única que puede guiar al Women’s Team SmackDown a la victoria, reprobando la decisión. Pearce le informa que la lucha viene a continuación. Nattie se aleja y Chelsea Green se acerca a Pearce.

Seth Rollins también requeriría los servicios de Pearce. Muy iracundo, Rollins le exige un combate para destrozar a Murphy.

Survivor Series Qualifing Match: Natalya vs. Tamina vs. Liv Morgan. Antes de comenzar, se informa que la lucha pasa a una Fatal 4-Way Match con la inclusión de Chelsea Green. La verdad es que a priori no entendía la justificación de esto último, viendo que Chelsea no fue determinante ni en la lucha ni en su resultado, pero ya sabríamos por qué. Liv contectaría un Codebreaker a Tamina y se llevaría la cuenta de tres, siendo la tercera en sumarse al Women’s Team SmackDown tras Bianca Belair y Ruby Riott. Natalya se muestra frustrada al perder su tercera oportunidad.

Posteriormente, se informó que Chelsea Green sufrió en la lucha la fractura de su muñeca izquierda.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Drew McIntyre y le pregunta si es factible enfrentar a un tipo tan peligroso como Jey Uso. McIntyre dice que se ha enfrentado a ex-campeones y que esta noche está para darle un mensaje a Roman Reigns.

Se muestra a Big E jugando con un miembro del staff cuando nuevamente se le acercan The Street Profits. Los SmackDown Tag Team Champions vienen en son de paz y quieren disculparse con Big E por haberse puesto sobre The New Day en su presencia. Para esto, traen tres bandejas con comida, Big E abre las cubiertas y se percata que todos los platos vienen presentados en forma de “L”, lo que indica “loser”. Los Profits vuelven a adelantar su triunfo frente a Kofi & Woods, siempre y cuando logren superar a The Hurt Business este lunes. Big E les sigue el juego y se aparta riéndose, mientras que los Profits cambian de semblante.

Para la próxima semana, ya está confirmado el Murphy vs. Seth Rollins.

Unsanctioned Match: Drew McIntyre vs. Jey Uso. Lucha que vino sólamente a justificar la presencia de McIntyre en SmackDown, enfocada a Roman Reigns. Este último aparece y le indica a Jey que no importa que le gane o no, sólo debe “hacerle entender”. Pero nada, McIntyre ejecuta su Claymore y se lleva la cuenta de tres, dando un importante teaser sobre lo que vendría el lunes.

Con el careo entre Roman Reigns y Drew McIntyre, quizás anticipando lo que venga en RAW, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes para informarte todo lo que pase en la marca roja.

Recuerda también que estamos entregando material conmemorativo de The Undertaker. Revisa este Rasslin Recomienda con 4 luchas mano a mano de The Phenom en Survivor Series y sus números en Survivor Series. ¡Pronto, más contenido!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s