Drew McIntyre es el nuevo WWE Champion y enfrentará al Universal Champion Roman Reigns en Survivor Series. Además, el Team RAW femenino sufrió cambios y el masculino tuvo un mal apronte de cara a la jornada de este domingo. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 9 de noviembre de 2020.

El show inicia con la presencia de Drew McIntyre, que da la bienvenida al WWE ThunderDome, habla de la tradición de Survivor Series como el Día de Acción de Gracias y agradece que esté alrededor del WWE Universe, porque ha encontrado gente con la que puede confiar y que el WWE ThunderDome los ha unido más. McIntyre también agradece a los que dudaron de él y asegura que se debe confiar en la autocredibilidad. Hablando de gente que duda, el escocés apunta a la visita que en el reciente SmackDown le hizo al Universal Champion Roman Reigns, acusando que no le importó ni Randy Orton ni él, sino que se ha puesto en un pedestal tan elevado y que el resto son hormigas, y promete que hará volver a Roman a la tierra con una Claymore.

WWE Photo

El WWE Champion Randy Orton se asoma en la pantalla titánica y asegura que también tiene que agradecer… de ser 14-veces World Champion, y que también agradece por la multa que le pusieron por agredir a Adam Pearce, porque en 20 años ha sido multado y suspendido más que el 80% de las personas que están bajo contrato con WWE y aduce que está aún ahí porque es el luchador más grande que ha existido, y que lo probará esta noche derrotando a Drew McIntyre para seguir siendo WWE Champion. McIntyre le recuerda lo de las tres letras a Orton, asegura que no caerá de la Hell In A Cell como aquella vez y que esta noche recuperará el WWE Championship.

WWE Photo

The Miz & John Morrison interrumpen la salida de McIntyre, recuerdan que esta noche hay un nuevo capítulo de “Miz And Mrs.” y The Miz sostiene que estará viendo el WWE Championship Match desde muy cerca. Morrison pregunta por qué Bray Wyatt se escondió en la “Firefly Fun House” y Miz responde que es porque le tiene miedo. McIntyre les advierte que no hagan tal de intervenir en su lucha y The Miz le recuerda que podría hacer efectivo su contrato Money In The Bank y que todo podría cambiar. McIntyre le cuenta a The Miz que Orton puede parecer un hombre paciente, pero él no lo es. Miz & Morrison provocan a McIntyre tanto como se alejan del escocés y Miz le advierte que puede ser él el que termine riendo esta noche, gane o pierda McIntyre.

Para esta noche se anuncia un 6-Woman Tag Team Match:

Backstage: Shayna Baszler & Nia Jax se acercan a Lana, quien les cuenta que ella se ganó su oportunidad de estar en el Women’s Team RAW, y que estará dispuesta a colaborarles para que la tomen en serio. Shayna le responde que esto no se trata de ella, sino para que las WWE Women’s Tag Team Champions prueben que son las dominantes de la marca, y Nia le advierte a Lana que la mantendrá fuera del combate.

6-Woman Tag Team Match: Mandy Rose, Dana Brooke & Asuka vs. Shayna Baszler, Nia Jax & Lana. Efectivamente, Shayna sacaba a Lana para probar lo dicho, casi rompiéndole un brazo a Mandy. Sin embargo, Lana volvería a robarse el tag sólo para caer ante la Asuka Lock.

Y bueno, ya son nueve semanas…

Backstage: El Men’s Team RAW discute y AJ Styles los detiene, les avisa que Survivor Series es este domingo, que tienen una ventaja considerable sobre SmackDown a pesar de sus egos y que si siguen peleándose entre sí, no ganarán, y sabe que a ninguno del equipo le gusta perder. Styles les ofrece luchar juntos frente a otro equipo que no es nadie como RETRIBUTION y para llamar a la unidad, les entrega poleras rojas con el logo de RAW. Riddle pide ponerle un apodo a Jordan Omogbehin y Styles le dice que no mire a su asociado, hablando por él porque el gigante supuestamente no habla inglés, pero después el mismo Jordan le habla probando que no es así.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Dana Brooke afuera de la enfermería donde está Mandy Rose. Dana comenta que no hay buenas noticias respecto al brazo de su compañera y… RECKONING aparece para atacarla brutalmente.

A continuación, Bray Wyatt y Alexa Bliss presentan “Firefly Fun House”. Bray aduce que no le tiene miedo a The Miz y lo ayudará a enfrentar sus problemas, Alexa propone un enfrentamiento entre ambos para esta noche y Bray advierte que si se lo repite, buscará su lado malo (aparecen flash de “The Fiend”). Bray muestra formas de prepararse para la lucha con ejercicios de destreza, donde Ramblin’ Rabbit saca nuevamente la peor parte. Así, ambos despiden el segmento.

The Hurt Business hace su ingreso para el RAW Tag Team Championship Match de esta noche. MVP quiere dar un aviso respecto a Survivor Series, citando su slogan, donde va a ir lo mejor de lo mejor. Bajo ese supuesto, MVP asegura que el United States Champion Bobby Lashley barrerá con el Intercontinental Champion Sami Zayn, tratándolo de “bicho personalizado”. Shelton Benjamin toma micrófono y avisa que con Cedric Alexander se convertirán en los nuevos RAW Tag Team Champions y que en Survivor Series derrotarán a los SmackDown Tag Team Champions, The Street Profits. MVP complementa puntualizando en que The Hurt Business podría concentrar casi todo el oro de RAW.

The New Day hace su interrupción y alegan que MVP sólo ha hablado basura, salvo el hecho de que en Survivor Series va lo mejor de lo mejor, pero que en ese caso son ellos mismos. Los RAW Tag Team Champions invitan a The Hurt Business a que se escuchen y se percaten de que hablan sólo tonteras, y los catalogan como “The Jerk Business”.

RAW Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. The Hurt Business. La lucha tuvo la técnica de Cedric Alexander y la potencia de Shelton Benjamin haciendo mella sobre los campeones, quienes lanzaron unos comebacks más complementados entre sí. Woods se lució en varios segundos haciendo un Handicap con sus rivales, también algunos nearfalls que le dieron algo más de emoción, y los actuales campeones logran salir victoriosos tras el Day Break sobre Alexander.


¿Podrá el discípulo superar al Mesías?, el mano a mano entre Seth Rollins y Murphy es parte de lo que se presentará este viernes 20 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 13 de noviembre de 2020.


Backstage: Sheamus llama nuevamente a Drew McIntyre y le muestra un presente que según el irlandés le revitalizará su espíritu. McIntyre abre un baúl y se encuentra con su antigua vestimenta escocesa, sobre la cual se emociona recordando conversaciones con su padre. Sheamus después aparece con una espada, entregándosela y diciéndole que le pertenece.

Mientras AJ Styles (c/Jordan Omogbehin) hacen su ingreso, RETRIBUTION les envía un mensaje. Mustafa Ali dice que el Team RAW podría pensar de que no son nadie, pero que un peón bien puede convertirse en un rey y ellos están un paso adelante. RECKONING asegura que RETRIBUTION hará todo lo posible para estar delante de ellos y Ali emplaza a AJ Styles como el capitán si está listo a salir del barco.

8-Man Tag Team Match: Team RAW vs. RETRIBUTION. AJ Styles se quedó en la mesa de comentarios. Pareciera que Riddle es el único que entiende el sentido del equipo, mientras que Braun Strowman y Sheamus siguen con sus rencillas. Pese a buenos cometidos de Riddle y Lee, las diferencias fueron más grandes y terminan cayendo con un Roll-Up de Mustafa Ali a Riddle.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Nikki Cross, quien persistirá en sacar a Alexa Bliss del lado de “The Fiend” y a Jeff Hardy, quien se encuentra con unos afiches donde piden buscar al responsable del atropello de Elias.


El choque entre Io Shirai y Rhea Ripley por el NXT Women’s Championship y el regreso de Finn Bálor, quien dará noticias sobre su NXT Championship, son parte de lo que veremos este miércoles 18 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 11 de noviembre de 2020.


Backstage: Elias toca sus acordes en el camarín cuando Jeff Hardy lo interpela por los afiches, a lo que el trovador indica que sólo es por buscar justicia. Enfurecido, Jeff le advierte que ya probó su inocencia, y si sigue acusándolo de algo que no cometió, lo declararán culpable por algo mucho peor que un atropello.

The Miz ingresa al ring para su combate con Bray Wyatt, pero asegura que se equivocó con lo que dijo al inicio del show, buscando una salida pacífica en vez de consumar el combate y le propone que trabajen juntos en pos del enfrentamiento entre Randy Orton y Drew McIntyre, donde Bray quiere a Orton y The Miz buscará hacer efectivo el contrato Money In The Bank. Alexa Bliss sale en representación de Bray y dice que “él” no acepta.

WWE Photo

Nikki Cross sale a buscar a Alexa para persuadirla a que no siga con “The Fiend”. Alexa acepta en un principio, pero termina atacando a su ex-amiga. Bray Wyatt hace su ingreso.

The Miz (c/John Morrison) vs. Bray Wyatt (c/Alexa Bliss). Lucha que mostró por primera vez el trabajo in-ring de Bray y Alexa, usando la estrategia del miedo y bien complementados. Así lo mostró Alexa que no dudó en lanzarse sobre Morrison cuando quiso intervenir. Sister Abigail a un sorprendido Miz y Bray se lleva la victoria.

Mientras Bray y Alexa se retiran, “The Fiend” aparece en el titantrón.

Backstage: Charly Caruso está con Adam Pearce. El WWE Official informa que Mandy Rose y Dana Brooke quedan descartadas para Survivor Series por sus lesiones y serán reemplazadas por Lacey Evans y Peyton Royce.

Charly se queda con Asuka, donde la RAW Women’s Champion muestra efusivamente su entusiasmo por enfrentar en Survivor Series a la SmackDown Women’s Champion Sasha Banks.

Por otro lado, Charly busca entrevistar al WWE Champion Randy Orton, quien se excusa que tiene demasiadas distracciones como para que ella sea una más.

Ángel Garza muestra otra de sus promos de Don Juan, comparando a las mujeres con rosas y a los hombres como espinas.

Backstage: Nia Jax le recrimina a Shayna Baszler por lo hecho a Mandy Rose y ella hace lo propio por los más de dos meses reventando mesas con Lana. Lacey Evans & Peyton Royce aparecen y les advierten a las WWE Women’s Tag Team Champions que no intenten dejarlas fuera.

Drew McIntyre hace su ingreso para cerrar RAW con el WWE Championship Match frente a Randy Orton, y lo hace vestido con el atuendo escocés y la espada que le entregó Sheamus.

WWE Photo

WWE Championship Match: Randy Orton (C) vs. Drew McIntyre. Todos los detalles del triunfo de McIntyre están en el link pinchando la imagen.

Con McIntyre como nuevo WWE Champion y ahora rival del Universal Champion Roman Reigns en Survivor Series, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 18 con las entregas de NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s