En la década de los 90′, principio del 00′, la escena musical estadounidense fue dominada por las bandas de nü Metal, aggro, rapcore y diversos estilos que mezclaban el Rock con las liricas del rap. Es en esa época en que surge Payable On Death, más conocidos como P.O.D, banda californiana de San Diego que tiene la particularidad de que sus integrantes son cristianos, lo que se refleja en varias de sus letras.

Este grupo musical, goza de popularidad entre los fanáticos de la lucha libre, ya que son quienes cantan una de las canciones de entrada más populares de un luchador, “Booyaka 619”, que inmortalizó grandes momentos de la carrera de Rey Mysterio. Incluso la banda llegó a tocar esta canción en Wrestlemania 22, donde Rey Mysterio alcanzó el WWE Heavyweight Championship, tras vencer a Randy Orton y Kurt Angle; una de las entradas más icónicas de la historia del mayor evento de WWE, que incluyo un tocado azteca dentro de sus elementos simbólicos.

La Iglesia de Cristo Iberoamericana, es una iglesia con sede en varios países, que realizan diversos trabajos de misionaje en países como Irak, Afganistan, Marruecos, entre otros. Esta iglesia cuenta con una sede en Maipu, ICI Los Heroes, que tiene una reunión de jóvenes los sábados, conocido como Culto, que lleva celebrándose casi 20 años. ¿Qué tiene que ver esto con P.O.D? El día 29 de noviembre del 2008, Sonny Sandoval, vocalista de la banda, acudió a esta iglesia ubicada en Maipú donde dio testimonio de su vida, dirigió una oración, y compartió con varios fanáticos que enterados de su presencia, acudieron al lugar, esto en el marco de la primera presentación de la banda en Chile, celebrada el día 2 de diciembre.

Puedes ver la exposición de Sonny Sandoval desde el principio pinchando aquí.

Esta anécdota, bastante curiosa, todavía es recordada por los asistentes a este encuentro, Comunidad Culto comenzó a reunirse nuevamente, con todos los protocolos sanitarios pertinentes, los días sábados en Hector Fuenzalida #1580, en la comuna de Maipú, mismo lugar donde hace 12 años los visitó el vocalista de P.O.D.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s