Una conmovedora despedida a The Undertaker cerró una nueva jornada del enfrentamiento entre RAW y SmackDown, que este año quedó para la marca roja. A continuación, lo sucedido la noche del 22 de noviembre en el Amway Center de Orlando, FL.

El KickOff ofrecía un Dual-Brand Battle Royal, donde The Miz aprovechó una caída y engañó a Dominik Mysterio, que ya estaba celebrando su victoria, para ser el último en quedar en el ring.

Por RAW también participaron: Jeff Hardy, John Morrison, Ángel Garza, Humberto Carrillo, Ricochet, Shelton Benjamin, Cedric Alexander y Elias. Por SmackDown lo hicieron: Rey Mysterio, Murphy, Dolph Ziggler, Robert Roode, Apollo Crews, Chad Gable, Kalisto y Shinsuke Nakamura.

Resultado Parcial RAW 1-0 SmackDown.

También pudimos ver al recordado pavo Gobbledy Dooker, otro hijo de Survivor Series, convirtiéndose en WWE 24/7 Champion.

Te dejamos la transmisión oficial del Kickoff

La lucha que abría los fuegos era el 10-Man Survivor Series Traditional Elimination Match entre el Team RAW (AJ Styles, Riddle, Keith Lee, Braun Strowman & Sheamus) y el Team SmackDown (Jey Uso, King Corbin, Kevin Owens, Otis & Seth Rollins). La “inmolación” de Seth Rollins al inicio de la lucha (inexplicable en el papel, pero con una clara razón en la vida real) anticipó lo que vendría después. “Se sacrificó por el bien común” y le pidió a Sheamus que lo eliminara de inmediato”, después los de SmackDown fueron cayendo uno por uno hasta llegar a Jey Uso, que no pudo contra todos y cedió a la mayoría numérica tras quedar fuera por el Sprit Bomb de Lee. El Team RAW pegó el 5-0 inapelable en esta lucha.

Al final pudieron coexistir tras las dudas mostradas los lunes. El equipo rojo se abrazó y sobrevivió completo, cada uno de sus integrantes eliminó a uno de la marca azul.

Orden de Eliminación: Seth Rollins/SD (Sheamus), Kevin Owens/SD (AJ Styles), King Corbin/SD (Riddle), Otis/SD (Braun Strowman), Jey Uso/SD (Keith Lee).

Resultado Parcial RAW 2-0 SmackDown.

Pasamos al duelo de los Tag Team Champions entre The New Day (RAW) y The Street Profits (SmackDown). Los primeros hicieron gala de su reciente aparición en Gear 5 con sus atuendos e incluyeron a Big E, mientras que los monarcas de la marca azul cortaron una promo en la Gorilla Position, donde hablaron de The Undertaker y aseguraron construir su propio legado derrotando al equipo más exitoso del último tiempo. La lucha pasó con los minutos a un tenor más intenso, mostrando a los de SmackDown como underdog y a los New Day frustrándose al no poder vencerlos. Finalmente, ese “pase de antorcha” pudo partir esta noche, luego de que los Profits se anotaran la victoria tras el Blockbuster de Angelo Dawkins a Xavier Woods.

The New Day reconocerían la victoria felicitando a The Street Profits.

Resultado Parcial RAW 2-1 SmackDown.

Backstage: Mientras el Women’s Team SmackDown escoge a Bayley como su capitana, el Women’s Team RAW tiene a Nia Jax aislando a Lana del resto y dando instrucciones de que no se le entregue el tag.

El siguiente combate sería el de los Midcard Champions, donde el Bobby Lashley (United States Champion, RAW) se enfrentaba al Sami Zayn (Intercontinental Champion, SmackDown). Con una que otra complicidad del resto de The Hurt Business, Lashley literalmente barrió con el canadiense y aprovechó un reclamo al árbitro para encerrarlo con su Full Nelson y obtener el punto para RAW por rendición.

Resultado Parcial RAW 3-1 SmackDown.

Backstage: The Usos buscan a Roman Reigns, quien le recrimina a Jey por la derrota del Team SmackDown porque no supo controlar a su equipo, y les pide que se retiren.

A continuación, las Women’s Champions salen al ring, Asuka (RAW) frente a Sasha Banks (SmackDown). Lucha muy disputada, con mucho movimiento técnico y en donde Sasha buscó competir de igual a igual con la japonesa. Sin embargo, una viveza de Sasha, que tras anticiparse a un Hip Attack, la encierra rápidamente en un Roll-Up y se lleva una importante victoria.

Resultado Parcial RAW 3-2 SmackDown.

Backstage: El WWE 24/7 Champion Gobbledy Gooker cae en una trampa con comida para pájaros, dicha trampa es puesta por Akira Tozawa y se corona nuevo WWE 24/7 Champion. R-Truth, sin embargo, golpea a Tozawa con un saco de comida de pájaros y recupera el cinturón perdido en el Kickoff.

Volviendo al ring, es el turno del 10-Woman Survivor Series Traditional Elimination Match entre el Team RAW (Nia Jax, Shayna Baszler, Lacey Evans, Peyton Royce & Lana) y el Team SmackDown (Bayley, Bianca Belair, Ruby Riott, Liv Morgan & Natalya). Por el lado azul se veía el buen liderazgo de Bayley, mientras que por el lado rojo se agudizaba el aislamiento del equipo a Lana. Una sorpresiva primera eliminación de Peyton a Bayley dejaba a las de SmackDown en una desventaja que parecía acrecentarse con el dominio de Nia y Shayna, mientras Lana seguía apartada del resto, sin ver acción. Bianca Belair quedaba en solitario frente a las WWE Women’s Tag Team Champions y Lana y sacó a relucir su estirpe atlética para no caer ante la Kirifuda Clutch y dejaba afuera a la ex-NXT Women’s Champion tras ser descalificada por no responder a los 5 segundos del ropebreak de Bianca, pero junto con Nia eran descalificadas por Count Out. Esto dejó de rebote y sin ver acción tras ser relegada por sus compañeras a Lana como la Sole Survivor y el Team RAW se anota el punto definitivo, a una lucha restante.

Orden de Eliminación: Bayley/SD (Peyton Royce), Peyton Royce/RAW (Natalya), Natalya/SD (Lacey Evans), Ruby Riott/SD (Shayna Baszler), Lacey Evans (RAW/Liv Morgan), Liv Morgan/SD (Nia Jax), Shayna Baszler/RAW (DQ), Nia Jax/RAW (Count Out), Bianca Belair/SD (Count Out). Sobreviviente: Lana

Resultado Parcial RAW 4-2 SmackDown.

Se anuncia WWE TLC 2020 para el domingo 20 de diciembre. Será el primer PPV desde el Tropicana Field de Tampa Bay, FL.

Pasamos a la lucha entre los World Champions, donde Drew McIntyre (WWE Champion, RAW) enfrentaría a Roman Reigns (Universal Champion, SmackDown). Un choque de dos toros sementales, donde hubo resistencia, poder y la búsqueda del dominio a cada rato, donde la más mínima mirada evocaba la intensidad que iba a tener el combate, a la altura de los dos rostros ancla de cada marca. El final pudo ser criticado, pero necesario para “proteger” al perdedor: Jey Uso aprovechó que el árbitro quedara fuera para asistir a Roman, quien remató con la Guillotine Choke para hacer que McIntyre no respondiera más.

Resultado Final RAW 4-3 SmackDown.

Y para terminar el Undertaker’s Final Farewell, para darle un tributo de despedida oficial a The Undertaker. Diversos rivales a lo largo de sus tres décadas en la compañía se fueron acercando, como Shane McMahon, Big Show, JBL, Jeff Hardy, Mick Foley, The Godfather, The Godwins, Savio Vega, Rikishi, Kevin Nash, Booker T, Shawn Michaels, Ric Flair, Triple H y Kane.

Luego de pasar un video tipo minidocumental musicalizado por el “Now That We’re Dead” de Metallica, Vince McMahon toma micrófono para ofrecer un speech en honor a The Undertaker. Poniendo hincapié en el fin de una era y una carrera, y muy emocionado, presenta al eje central del cierre de Survivor Series.

Con una presentación objetivamente estremecedora, The Undertaker ingresa por última vez a un ring de WWE, en solitario y acompañado de ovaciones virtuales: “Mi tiempo ha llegado para dejar que The Undertaker DESCANSE EN PAZ”, cerró.

Una última reverencia y una imagen proyectada de Paul Bearer, el abandono del ring, su puño derecho en alto y se cierra la carrera del ícono más grande que ha dado WWE.

Te invitamos a revisar nuestro Especial de Despedida de The Undertaker haciendo click aquí.

Ver también: ¿Vuelve CNL? La empresa de lucha chilena comparte enigmático video.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s