El 23 de noviembre de 2020 se cumplieron 6 meses de la muerte de Hana Kimura, la luchadora de Stardom fue victima del ciber acoso en un momento en que su carrera estaba en ascenso, recordamos su memoria y legado analizando uno de sus mayores logros, el triunfo en el 5 Star Grand Prix de 2019.

Hana Kimura comenzó el torneo haciendo gala de mucha altanería, mostrando una actitud segura de si misma, confiada en su victoria, venció a Tam Nakano en una lucha donde sin ser dominante, supo arremeter en el momento justo. La misma estrategia usó contra Natsu Sumire, aprovechando las promos anteriores a los combate para insultarla, jugando con su cabeza y aprovechando el descontrol de su rival para obtener la victoria. Dos triunfos, cuatro puntos que avisaban que Hana tenía algo importante que decir en este torneo.

Sin embargo el recorrido no fue fácil, fue presa de su propia estrategia cuando anunció que vencería en unos pocos segundos a Saki Kashima, la jugada le salió mal siendo ella la derrotada en solo 8 segundos. Un traspié que puso en riesgo su ventaja en el grupo rojo de ese año, pero que supo remediar con una victoria sin grandes sobresaltos ante Avary, 6 puntos de 8 posibles, Hana Kimura sin tener que extremar recursos se ubicaba en los puestos de avanzada del grupo, que tenía 3 luchadoras más en el primer puesto junto con Hana.

“Everybody’s different! Everybody’s especial! That’s Tokyo Cyber Squad!”
Lema de TCS, equipo de Hana Kimura en Stardom.

El punto de inflexión llegó tras caer con AZM, en una lucha donde fue dominante ante la joven promesa de Stardom, pero que terminó cayendo tras confiarse. La siguiente fue la primera gran lucha de Hana en este torneo, una lucha donde tuvo que elevar su nivel para igualar la contiende contra Matu Iwatani, pero pese a dar dura lucha cayó, quedando estancada en 6 puntos, mientras sus rivales alcanzaban los 8 puntos. Un aviso de que su actitud no era la necesaria para llevarse el torneo, pues este fue el inicio de la mejor versión de Hana Kimura.

Hana Kimura tuvo una lucha decisiva ante Momo Watanabe, una lucha dura, donde ambas intercambiaron una gran cantidad de movidas, sin duda uno de los mejores combates del torneo, que terminó siendo clave en el paso a la final de Hana. La última jornada iniciaba con 5 luchadoras con 8 puntos, Momo Watanabe, Mayu Iwatani, Hazuki, Tam Nakano y la propia Hana; antes de su lucha Tam Nakano venció a Saki Kashima y llegó a los 10 puntos, luego vendría la lucha entre Momo y Mayu, la victoria de Momo Watanabe fue vital, ya que en caso de empate en puntos, se define por los resultados de los mano a mano, si Mayu ganaba, Hana ya no tenía posibilidades pues había perdido con ella, al ganar Momo, la victoria la empataba con ella y con Tam Nakano, a las que había vencido. Tuvo una buena lucha con Hazuki, obteniendo así su paso a la final donde se enfrentaría a su compañera en Tokyo Cyber Squad, Konami.

La final fue dura para Hana, Konami la atacó duramente en su pierna izquierda, controlando la lucha mientras Hana solo se resistía, recién por la mitad del combate Kimura pudo ejercer una ofensiva, pero el control general de la lucha siguió con Konami. Cuando esta combino un Angle Lock con un suplex, Hana logró salir de la cuenta de 3, vio el claro y logró cerrar una llave de rendición, llevándose así la victoria, lo que le entregó una oportunidad por el Campeonato Mundial de Stardom, que en ese momento ostentaba Bea Priestley. El mayor momento de su carrera, que debió tener muchos hitos más, pero la salud mental, sumado al acoso cibernético, lo impidió.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram para más información sobre Stardom. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s