Survivor Series ya es historia y en la marca roja ya se está buscando a un retador al WWE Championship de Drew McIntyre, donde ya hay tres nombres que lucharán la próxima semana por el cupo. Además, vimos a Lana tomando ciertas ventajas y un nuevo desafío se asoma para Randy Orton. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Revisa nuestra cobertura a WWE Survivor Series 2020 haciendo click en la siguiente imagen:

Antes de empezar, se muestra un compacto del WWE Championship Match de la semana pasada, donde Drew McIntyre se coronó nuevamente campeón al vencer a Randy Orton.

Ver también: Resultados WWE RAW – 16 de noviembre de 2020.


Adam Pearce y el Men’s Team RAW abren el show. El Productor hace un repaso de la noche anterior en Survivor Series y destaca al equipo masculino de la marca roja por su contundente victoria. Pearce también anticipa que ya es hora de buscar a un retador al WWE Championship de Drew McIntyre y postula a AJ Styles por su labor de capitán del Men’s Team RAW. Sheamus lo detiene, reitera que Styles no fue su capitán y felicita a su amigo por su segundo título, agregando que fue el MVP de Survivor Series. Styles discrepa, planteando que él como capitán fue el MVP de la noche y cree que el irlandés está usando su amistad con McIntyre para tener una oportunidad titular. Keith Lee dice merecer la lucha por el cinturón porque salvó a su equipo al eliminar al capitán del Men’s Team SmackDown y Riddle también muestra sus credenciales, manifestando que le gustaría derrotar a McIntyre.

Sin embargo, Pearce al referirse a Braun Strowman como “el último, pero no menos importante”, desata la furia del Monster Among Men al sentirse ofendido. Pearce, pese a disculparse, recibe gritos y un cabezazo de Strowman que lo manda a la lona.

Se muestra una grabación que ocurrió más temprano. Un encontrón entre The Hurt Business y The New Day, donde Cedric Alexander provocó a Xavier Woods hasta hacerlo aceptar una lucha por el RAW Tag Team Championship. Kofi Kingston le reclamó a su compañero, quien se excusó que no dejará que le hablen como lo hizo Alexander.

RAW Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. The Hurt Business (Cedric Alexander & Shelton Benjamin). Una lucha de mayor dominio de los retadores que terminó en un Double Count Out. MVP exigió que el combate se reiniciara e instó a The New Day a que volvieran para probar en el ring que los suyos no son mejores que ellos. Los campeones volvieron y la lucha se reestableció. Kofi trabajó con una pierna lastimada y Woods animó la secuencia final, sobrepasando la estrategia de sus rivales, revirtiendo una movida de Benjamin para dejarlo de espaldas y poner la cuenta de tres.


Camino a War Games, The Undisputed Era y el Team Pat McAfee buscarán tomar ventaja en un Ladder Match individual. Además, se anuncia un mano a mano entre Ember Moon y Candice LeRae. Esto y más, este miércoles 25 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 18 de noviembre de 2020.


Backstage: Adam Pearce sale de la sala de enfermería con un hematoma en la cabeza y Charly Caruso lo entrevista. Pearce informa que Braun Strowman ha sido escoltado y expulsado del Amway Center y asegura que si dependiera de él, lo despediría. Charly le pregunta por la información que iba a dar justo antes del ataque y Bobby Lashley se acerca al Productor, argumentando que no habría hecho lo que hizo Strowman, que fue el único campeón de RAW que venció en su lucha en Survivor Series y que necesita hablar con él. Pearce se excusa con Charly y se queda conversando con el United States Champion. Lo mismo después cuando lo interrumpe Randy Orton.

Pasamos a ver un recuento del 10-Woman Survivor Series Traditional Elimination Match que terminó con Lana quedando como la Sole Survivor de rebote. Esto, para que Sarah Schreiber entreviste a Lana, quien se manifiesta emocionada y en la cima del mundo, y ante la pregunta, dice que aún está procesando su momento antes de pensar en una oportunidad por el RAW Women’s Championship.

Volvemos con Adam Pearce, quien anuncia una serie de tres luchas clasificatorias para determinar al retador al WWE Championship, cuyos ganadores se enfrentarán la próxima semana en una Triple Threat Match. Pearce anuncia que la primera lucha se dará de inmediato.

Riddle vs. Sheamus. El ganador irá a una Triple Threat Match por una oportunidad por el WWE Championship. Un combate innecesariamente largo, donde ambos parecían verse muy cansados. Sheamus parecía tener la batuta con su contundente estilo y Riddle se veía más reactivo con su técnica. De esa misma forma, el BRO zafó del Cloverleaf para amarrar a Sheamus con un Roll-Up y anota su nombre para ir por el título máximo.

Backstage: Asuka se encuentra con Lana, a quien le dice que escuchó que quería retarla por su RAW Women’s Championship. Lana le responde que no es cierto y que sólo estaba respondiendo a una entrevista, pero la japonesa hace caso omiso y le avisa que la espera en el ring.


¿Qué deparará el futuro de Roman Reigns, el linaje samoano y el Universal Championship?. Esto, el Post-Survivor Series y más este viernes 27 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 20 de noviembre de 2020.


A continuación, “Firefly Fun House”. Bray Wyatt y Alexa Bliss hablan de lo malvado y repulsivo que es la amistad. Bray dice que todos sus amigos lo han dejado caer y le queman todo (se muestran imágenes de Randy Orton quemándole la casa el 2017) y que por eso los amigos no son buenos, como Nikki Cross, ex-amiga y oponente de Alexa esta noche. Se presenta una rana como nuevo personaje, el que se hace llamar Friendship Frog, quien dice que las amistades duran para siempre. Bray le pide a Alexa que haga con Friendship Frog lo que hará con Nikki Cross, “transformándola” y haciendo que muela a la rana a mazazos. Ambos le rinden tributo a Friendship Frog de forma irónica y después se ríen.

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Lana. Con la entrada de las WWE Women’s Tag Team Champions Shayna Baszler & Nia Jax se desvirtuó la lucha, ya que la japonesa respondió a una provocación de ellas y terminaron atacándola, por consiguente: DQ a su favor. Nia ya cargaba a Asuka para una Samoan Drop sobre la mesa de comentarios hasta que Lana hace el salve, Shayna las reta a un Tag Team Match y ellas aceptan.

Asuka & Lana vs. Shayna Baszler & Nia Jax. La lucha es no-titular. Lana era literalmente dominada por las campeonas hasta que logró refugiarse en Asuka. Y cuando parecía que Nia la iba a azotar por décima semana consecutiva sobre la mesa, Lana logró zafar y hacer que la samoana colisionara con la mesa. Shayna ataca a Lana con la Kirifuda Clutch, pero Asuka era la legal, la amarra con un Roll-Up y con Lana se llevan la victoria. Nia y Shayna no pueden creer que Lana indirectamente otra vez se haya impuesto sobre ellas.

Backstage: Riddle se encuentra con MVP, le pregunta por Bobby Lashley y anticipa que la lucha que éste tendrá con Keith Lee será para la posteridad. El BRO dice que quiere hacer negocios con The Hurt Business y que para eso tiene un millón de ideas, como hacer pizza con yoghurt. A MVP le molesta el trato confianzudo de Riddle, pero asegura que tomará sus mejores ideas y se reunirá con en los próximos días.

La transmisión nos invita a ver un resumen de la lucha entre el WWE Champion Drew McIntyre y el Universal Champion Roman Reigns en Survivor Series.

Keith Lee vs. Bobby Lashley (c/MVP). El ganador irá a una Triple Threat Match por una oportunidad por el WWE Championship. El choque de moles fue de menos a más, luego de que MVP interviniera indirectamente para darle una considerable ventaja a Lashley. Algunos toques de velocidad en una lucha puramente de poder, MVP interviene de nuevo, Lashley no puede cerrar la Full Nelson debido a la envergadura de Lee y, de una forma inexplicable, MVP entra a atacar a Lee y su compañero recibe la DQ. Por consiguiente, Lee suma su nombre para la Triple Amenaza de la próxima semana.

Se muestra un pietaje que repasa las últimas semanas de Nikki Cross y Alexa Bliss, donde la primera trató de persuadir a su amiga de dejar el alero de “The Fiend”, pero recibió un ataque de parte de Alexa. Nikki asegura que los amigos no abandonan, que Alexa fue la que lo abandonó y ella intentó ayudarla por todos los medios, pero que se cansó y asumió que su ex-compañera no quiere su ayuda. La escocesa advierte que ahora no quiere otra cosa que sacar a “The Fiend” de Alexa.

Nikki Cross vs. Alexa Bliss. Definitivamente Alexa adoptó una psicología similar a la de Bray Wyatt, jugueteando y bromeando para entrar en la mente de su rival. Nikki sacó algo de su antigua actitud, casi rayando en la locura para “hacer entrar en razón” a Alexa, quien vuelve con sus juegos mentales al llorar e implorarle a Nikki, pero al abrazarla, Alexa le conecta el Sister Abigail para llevarse la victoria por cuenta de tres. Nikki llora al perder a su amiga y Alexa ríe.

Para recordar a The Undertaker, la transmisión ofrece el mismo pietaje conmemorativo musicalizado por el “Now That We’re Dead” de Metallica más un compacto con su despedida de la noche anterior en Survivor Series 2020.

Randy Orton vs. AJ Styles (c/Jordan Omogbehin). El ganador irá a una Triple Threat Match por una oportunidad por el WWE Championship. La lucha de por sí tuvo a Styles adaptándose al estilo de Orton, pero lo determinante fue la repentina aparición de “The Fiend” para amedrentar al ex-WWE Champion. Esto fue aprovechado por Styles, quien con un Phenomenal Forearm logra la victoria por cuenta de tres.

De esta forma, el retador al WWE Championship de Drew McIntyre saldrá del ganador de una Triple Amenaza entre Riddle, Keith Lee y AJ Styles, lucha que se llevará a cabo el próximo lunes 30 en RAW.

Con el juego de luces y el sonido chirrioso de “The Fiend” finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 22 con los reportes de NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s