El camino de AJ Styles rumbo a TLC como retador al WWE Championship de Drew McIntyre, los juegos mentales de Randy Orton y “The Fiend” y más, en el último show rojo del mes. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 23 de noviembre de 2020.

La primera novedad de este show fue el regreso de la mesa en español completa, con Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez juntos después de casi nueve meses.

Alexa Bliss abre el show con “A Moment Of Bliss”. Con una escenografía más acorde con su nuevo personaje, Alexa presenta a su invitado, al que también lo llama como su “WWE Superstar favorita”: Randy Orton.

Después de enrostrarle su derrota ante AJ Styles merced a la presencia de “The Fiend”, Alexa le pregunta a Orton por qué el alter-ego de Bray Wyatt quiso causarle eso, a lo que The Viper responde que a Bray lo conoce muy bien, pero que “The Fiend” no se ha presentado formalmente. Orton agrega que ambos tienen muchas cosas en común, pero “The Fiend” revela su dolor mientras que Orton lo embotella, además de que ambos escuchan voces, mas las voces que escucha “The Fiend” son de él. Y tal como lo hizo con Bray Wyatt haciendo arder la casa hace tres años, Orton planea buscar la debilidad de “The Fiend”.

WWE Photo

Alexa lo encara y le pregunta quién manipula a quién, y mientras se van apagando las pantallas, ambos se dicen que a eso era lo que se referían. Las luces se apagan y a la vuelta, aparece “The Fiend”, pero Orton tiene en sus brazos a Alexa. “The Fiend” le pide que se la entregue, Orton accede y se aleja, advirtiéndole que ahora él es que ríe último.

Como antesala al Symphony Of Destruction Match, se muestra un recuento de los guitarrazos y la rivalidad entre Jeff Hardy y Elias.

Symphony Of Destruction Match: Jeff Hardy vs. Elias. Lucha donde se permitía el uso de variados instrumentos musicales alrededor de la escenografía. Claramente ninguno de los instrumentos sobrevivió, pero también hubo para destacar a R-Truth escondido dentro de un piano y sus persecutores del WWE 24/7 Championship, donde algunos de ellos recibieron guitarrazos de los protagonistas. También el golpe fallado de Elias que terminó con un parlante roto y “electrocutado”, y el Swanton Bomb de Jeff sobre una mesa con su rival recostado y varios instrumentos de cuerda encima, y cuyo impacto de la nuca de Jeff sobre el escalón metálico fue literalmente escalofriante. Cuenta de tres y Jeff se anotó la victoria.

Backstage: Riddle le conversa a Keith Lee sobre lo entusiasmado que está por optar por una oportunidad de enfrentar a Drew McIntyre por el WWE Championship, pero Lee no lo toma en cuenta y lo deja hablando solo.

Previo al siguiente combate, Mustafa Ali le insiste a Ricochet que se una a RETRIBUTION, ya que también ha sido víctima de mentiras y promesas no cumplidas, factor génesis en la formación de la facción. Ali le envía al frente a SLAPJACK.

Ricochet vs. SLAPJACK (c/Mustafa Ali). En la lucha intervino T-BAR y MACE, además de Dana Brooke abofeteando a Ali por el ataque recibido por RECKONING. Finalmente el de RETRIBUTION se lleva la victoria por cuenta de tres.

Pasamos a “Miz TV”, donde The Miz & John Morrison reciben a Sheamus de invitado. El irlandés parece no seguirle el juego a los anfitriones, quienes manifiestan que no lo tienen ahí para hablar de él, sino de su amigo: el WWE Champion Drew McIntyre. Le preguntan por el obsequio que él le entregó previo a su lucha donde reconquistó el título frente a Randy Orton hace dos semanas, y Sheamus sostiene que es un regalo como a cualquier amigo y que no espera nada a cambio.

WWE Photo

The Miz habla de que McIntyre no le ha dado a Sheamus una oportunidad por el WWE Championship, cuestionando la amistad, y propone que cuando él canjee el Money In The Bank, tendrá a su amigo John Morrison como el primero en la fila. The Miz le pide a Sheamus ser honesto, asumir que él también quiere el WWE Championship y le plantea traicionar para no reprimir más sus ganas y para que The Miz haga efectivo su contrato. Sheamus se ríe y The Miz lo emplaza a que mejor se ría de su carrera, porque es un chiste y ha caído en la irrelevancia hace cinco años, mientras que su amigo McIntyre está en la cima.

Sheamus se levanta de la silla y le dice a The Miz que hay algo que lo diferencia entre ambos: mientras Miz habla, él actúa. Así, golpea a Morrison y se va contra Miz, pero la mayoría numérica se hace efectiva y Miz termina defendiéndose golpeando a Sheamus con el maletín.

Previo a la revancha de la semana pasada, se muestra todo lo sucedido entre Lana, Asuka y las WWE Women’s Tag Team Champions Nia Jax & Shayna Baszler. En la Gorilla Position, la RAW Women’s Champion alienta a Lana antes de ingresar al ring. “Shayna y Nia van a caer”, le dice una sobreconfiada Lana en entrevista con Sarah Schreiber.

A la misma notera, Nia advierte que la derrota de la semana pasada era un desliz y que fue Shayna la que recibió la cuenta de tres. La ex-NXT Women’s Champion se defiende diciendo que cabe dentro de las posibilidades ser derrotada por Asuka, pero no por Lana, como pasó con su compañera.

Asuka & Lana vs. Nia Jax & Shayna Baszler. Lucha no-titular y orientada íntegramente a la construcción de Lana, que dio y recibió la mayor parte del encuentro, sobreponiéndose a sus abusivas rivales en instantes. Cuando Shayna la tenía lista con su Kirifuda Clutch, Asuka va al rescate y Lana se anota una tremenda victoria al lograr la cuenta de tres sobre la ex-NXT Champion.

Backstage: Sheamus aún sufre por los golpes recibidos en “Miz TV”, Drew McIntyre le pregunta cómo está y el irlandés le recrimina al WWE Champion por no salir a ayudarlo, pero advierte que esta noche irán a terminar lo que comenzaron con The Miz & John Morrison.

El WWE ThunderDome ahora recibe a los RAW Tag Team Champions, The New Day. Micrófono en mano, Kofi Kingston felicita a su compañero Xavier Woods por su nombramiento como anfitrión en el juego G4. Woods agradece por el apoyo principalmente en su plataforma “Up, Up, Down, Down”. Los campeones ahora se refieren a The Hurt Business y las dos veces que han fracasado en levantarles el RAW Tag Team Championship.

WWE Photo

Justamente, el equipo liderado por MVP hace su aparición. MVP plantea que la cuenta está 2-2 por el último Count Out, y advierte que la historia cambiará cuando The New Day pongan los cinturones en juego nuevamente. Shelton Benjamin dice que les harán daño más allá de destronarlos y Cedric Alexander vuelve a encarar de cerca a Woods, ambos se van a las manos y comienza un combate individual entre ellos.

WWE Photo

Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Cedric Alexander (c/MVP & Shelton Benjamin). Buen combate, con los roles bien marcados mostrándose Alexander muy rudo y Woods más reactivo. Cuando Woods llevaba las riendas del encuentro, Alexander lo sorprende con su Lumbarcheck y se lleva la victoria por cuenta de tres. Alexander celebra tan efusivamente que hasta sus compañeros se sorprenden.

Backstage: AJ Styles y su asociado Jordan Omogbehin (ahora de nombre Omos) reciben a Riddle. Este bromea con Styles recordándole la última vez que ganó el WWE Championship hace más de dos años y que ese puesto ahora lo merece él, además de apodarlo “Skipper” como su conejito, como el propio Omos lo revela. Styles no está para los juegos de Riddle, lo empuja y se retira. Vamos a la Triple Threat Match que busca al retador del WWE Champion Drew McIntyre.

“Sudden Death” Triple Threat Match: Riddle vs. Keith Lee vs. AJ Styles (c/Omos). El ganador enfrentará a Drew McIntyre por el WWE Championship en TLC. Gran encuentro, que inexplicablemente no fue programado para el Main Event. Inteligentemente planteado en el sentido de dejar bien parados a Lee y a Riddle, quienes fueron los que más se lucieron en la lucha pese a ser derrotados. Lo único “malo” de la lucha fue lo inentendible del nombre de la misma, que en la práctica no se tradujo a nada distinto de una Triple Amenaza clásica. Styles sorprende a Riddle con su Phenomenal Forearm y vence por cuenta de tres para ir por su tercer WWE Championship de su carrera.

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Miz & John Morrison, quienes apuntan a que no les preocupa enfrentar a Drew McIntyre & Sheamus, pese a que demuestran lo contrario.

Dana Brooke vs. RECKONING (c/Mustafa Ali). No hay mucho que decir sobre el estado actual de RETRIBUTION, de cada vez con menos fulgor que en su aparición inicial. Dana se lleva una rápida victoria sobre la otrora Mia Yim y Ali la recrimina por dejar que ella lo avergonzara.

Backstage: The Miz & John Morrison se acercan a AJ Styles (c/Omos) y le obsequian un pie de durazno, con la condición de que los ayude para que The Miz pueda hacer efectivo su contrato. Styles acepta y The Miz le pregunta por qué accedió tan fácil, a lo que The Phenomenal One argumenta que será más fácil vencerlo a él por el WWE Championship que a Drew McIntyre. Miz & Morrison van al ring y Styles se queda con el pie. “No es un pie, es un cupcake”, bromea Omos.

Por otro lado, Riddle recibe la visita de MVP, quien se burla de no haber obtenido la chance por el WWE Championship. Riddle le dice que al menos tuvo la oportunidad de pelearla, no como Bobby Lashley, además de hablarle de negocios relacionados con la jardinería que, por supuesto, a MVP no le interesaron. Después de tratarlo de ridículo, el líder de The Hurt Business abofetea a Riddle y le dice que se alegra de su derrota. Riddle lo encara y Lashley lo sorprende con su Full Nelson.

Y previo al Main Event de esta noche, Keith Lee se acerca a Sheamus y le comenta que varios en el camarín piensan que traicionará a su amigo Drew McIntyre durante la lucha. El irlandés le responde a Lee que no es asunto suyo y se va a preparar al combate.

El WWE Champion Drew McIntyre hace su ingreso al ring para una entrevista con Charly Caruso. McIntyre manifiesta que todo lo que prometió lo cumplió, como en su lucha con Randy Orton donde reconquistó el WWE Championship y el haber bajado del pedestal a Roman Reigns en Survivor Series, y que de no ser por Jey Uso, se habría consumado el cambio del exceso de confianza al miedo. Sobre el futuro y de TLC, con AJ Styles como su nuevo desafío y la constante amenaza del Mr. Money In The Bank The Miz, McIntyre dice ser el WWE Champion, que su lucha con Styles será “fenomenal” y advierte que se encargaría de Miz & Morrison con tal de que no estorben sus planes. Llega Sheamus y se da inicio al combate.

Drew McIntyre & Sheamus vs. The Miz & John Morrison. Con la presencia de AJ Styles (c/Omos) en la mesa de comentarios, Sheamus tendría mayor relevancia en la lucha debido a lo sucedido en “Miz TV”, incluso incitando a Styles. McIntyre ingresa y es atacado por el propio Styles con su Phenomenal Forearm, por lo que el triunfo por DQ es para los europeos.

Tras la lucha, Styles emplaza a The Miz a que haga efectivo su contrato Money In The Bank, con la ayuda también de Morrison, pero más se enfrascaron en una discusión que McIntyre aprovechó para recuperarse y despachar a Miz & Morrison, y sólo Omos salvó a Styles de algo peor por parte del WWE Champion.

Con Styles siendo retirado en el hombro de Omos y McIntyre amenazándolo desde el ring, finaliza RAW. Nos encontramos esta noche cuando te llevemos todas las incidencias de SmackDown.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s