Roman Reigns y Kevin Owens por el Universal Championship en una TLC Match fue una de las luchas que se agregaron al PPV del 20 de diciembre, en una noche donde se rindió tributo a Pat Patterson. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Antes de comenzar, todos los luchadores del roster de SmackDown se presentan en el plenario para homenajear al recientemente fallecido Pat Patterson.

Kayla Braxton da la bienvenida al show en el centro del ring para una entrevista exclusiva al Universal Champion Roman Reigns, quien se presenta junto a Paul Heyman y Jey Uso. Luego de un pequeño intercambio por la presentación que demandaba Paul Heyman para su representado, se muestran imágenes de la semana pasada en torno al miedo que Roman quiere imponer a costa de Jey y la respuesta de Kevin Owens al respecto.

Ya mostrado que el canadiense no le tiene miedo a Roman, Kayla le pregunta al Tribal Chief si siente miedo por él, a lo que considera la pregunta estúpida y poco acorde a la altura de su entrevistado y que Michael Cole lo habría hecho mejor. La notera luego aborda el tema de Jey Uso y la manipulación que Roman comete con él, y el Universal Champion responde que no es un manipulador, sino un protector y proveedor de su primo, que es la mitad de uno de los equipos más ganadores del último tiempo y que él lo ha hecho relevante, antes de volver a subestimar a Kayla. Heyman complementa sacando a colación los altos ratings de SmackDown cuando Jey es estelarista del show.

Kevin Owens interrumpe. Jey le advierte que ellos son los que mandan aquí y Kevin le contesta que no está hablando “con el chico del bus” sino que con “la cabeza de la mesa”, y plantea un TLC Match con el Universal Championship puesto en juego, o sino, desafiarlo ahora mismo. Roman responde que eso pondría a Owens “en la isla de la relevancia” y que ellos no le temen ni retroceden ante nadie, por lo que el reto es aceptado. Roman finalmente declina atacar a Owens “porque hay una dama presente”, y termina retirándose junto a Jey y a Heyman.

Bayley vs. Natalya. Lucha más enfocada en la próxima rivalidad de la ex-SmackDown Women’s Champion con Bianca Belair, quien estaba en la mesa de comentarios. Lo sorprendente fue el resultado, ya que Nattie venció por rendición vía Sharpshooter. Bianca se burla de Bayley haciéndole el gesto “You tapped out!”.

Se muestra un video homenaje celebrando la carrera de Pat Patterson, fallecido el pasado 2 de diciembre a los 79 años. En el escenario, se exhibe el primer cinturón del Intercontinental Championship, cuyo campeón inaugural fue Patterson. El pietaje está musicalizado por “My Way” de Frank Sinatra, cantante favorito de Pat.

A continuación, el Pat Patterson Tribute Match, donde seis luchadores que alguna vez han ostentado el Intercontinental Championship se enfrentan en un 6-Man Tag Team Match.

Pat Patterson Tribute Match: Daniel Bryan, Rey Mysterio & Big E vs. Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura & Sami Zayn. Lucha de rápidas transiciones, con secuencias muy técnicas y vistosas dada la calidad de sus participantes y varios nearfalls. Pero el homenaje a Pat tenía que ser completo, ya que Bryan consigue la victoria a nombre de su equipo con un Package a Sami.

Tras la lucha, los tres victoriosos volvieron al ring para confrontar a sus rivales, siendo despachados Nakamura y Sami, y pese a las súplicas de tregua de Ziggler, Bryan, Mysterio y Big E se hicieron un festín con él.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Kevin Owens, y le comenta sobre su TLC Match por el Universal Championship frente a Roman Reigns. Owens manifiesta que ya no le tiene respeto a Roman, que siempre los miró de igual a igual pese a tener un rol protagónico, pero ya no es así y no sabe si es culpa de Heyman o del propio Roman. Otis se le acerca y ambos coinciden en que destrozarán a Roman y a Jey Uso.

Pasamos a un “War Of Words” entre Sasha Banks y Carmella, que no es más que una entrevista paralela efectuada por Michael Cole. La SmackDown Women’s Champion quiere partir hablando y dice que Carmella la atacó por la espalda porque quiere llamar la atención y se ríe cuando Cole plantea que Carmella quiere ser como ella. Sasha destaca a su contraparte como compañera en el Performance Center y como la primera ganadora del Women’s Money In The Bank, pero cree que la única razón por la cual no ha enfrentado nunca a Carmella es porque ella no está en su nivel, y que siempre será así, haga lo que la rubia haga.

Carmella, por su parte, piensa que esto es personal, que Sasha está celosa porque nunca fue su sueño ser una WWE Superstar como ella, y que con la mitad del esfuerzo es mejor que Sasha, recordando que su único reinado duró más días que la sumatoria de los reinados de Sasha. La campeona lanza un reto titular a Carmella para TLC y le advierte que jamás ha estado con “la perra más mala” en el ring. Carmella ríe y de un chasquido desaparece de la pantalla dividida.

Murphy (c/Aalyah, Dominik & Rey Mysterio) vs. King Corbin. Este último también se presentó con dos asistentes de su corte: Steve Cutler y Wesley Blake. Lucha donde Corbin se mostró dominante, los otrora The Forgotten Sons atacan a los Mysterio en ringside y Murphy cae luego de salir a defenderlos, en la End Of Days. Cuenta de tres y triunfo para Corbin.

Backstage: The Street Profits comentan el Main Event de esta noche antes de que se les acerque Robert Roode, quien les saca en cara que junto a Dolph Ziggler los derrotaron. Cesaro también se suma a la conversación y asegura que junto a Shinsuke Nakamura son el mejor equipo. Los Profits sólo presumen su SmackDown Tag Team Championship ante ellos.

Roman Reigns & Jey Uso vs. Kevin Owens & Otis. Durante los primeros minutos sólo Jey le hizo frente a sus rivales, hasta que Roman ingresó cuando su primo se encontró en aprietos y acabó con Otis.

Inexplicablemente, con lo anterior no hubo DQ. Una vez solo, Owens es víctima no sólo de Roman y Jey per se, sino que también de esa suprainfluencia que el Universal Champion tiene sobre su primo. Guillotine Choke de Roman a Owens que termina en DQ, paradójicamente.

Tras cartón, Jey va por unas sillas y comienza un ataque a mansalva sobre el canadiense, pero repentinamente Roman se torna sobre Jey y lo ataca también a silletazos. Roman finaliza la emboscada advirtiéndole a Owens que ya tiene su atención.

Con Roman alzando el Universal Championship a los pies de Owens y Jey, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 6 con toda la cobertura de NXT TakeOver: War Games.

Ver también: Resultados WWE NXT – 2 de diciembre de 2020.

Y por supuesto, el lunes 7 con toda la trastienda de RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 30 de noviembre de 2020.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s