Sasha Banks y Carmella se adelantaron a TLC y cerraron la noche del debut del WWE ThunderDome en la nueva casa. Además, Roman Reigns nuevamente dejó claro quién es para WWE a costa de Kevin Owens. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: El WWE ThunderDome debuta hoy en el Tropicana Field.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 4 de diciembre de 2020.

El show comienza con la Firma de Contrato entre Sasha Banks y Carmella en torno al SmackDown Women’s Championship en TLC. La campeona hace su entrada y la espera Adam Pearce en el ring para moderar el segmento. Cuando Sasha abre la carpeta, se percata que el contrato no está e inmediatamente pregunta por el documento y por Carmella.

WWE Photo

Carmella aparece en pantalla con el contrato en su poder, no sin antes avisar que las cosas se hacen a su manera, que ya ha firmado el contrato y se lo envía con su sommelier. La ahora Untouchable sostiene que no adula a los fans y que su estrategia con Sasha es como un juego de ajedrez, donde ella mueve las piezas mejor. Sasha quiere a Carmella en el ring y la desafía a una lucha titular para esta misma noche, la retadora acepta y Pearce oficializa el combate. Mientras tanto, el sommelier de Carmella llega con el contrato firmado, Sasha también estampa su firma y le dice a Carmella, aún en el titantrón, que le va a dar un adelanto de lo que pasará, atacando al sommelier.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a los SmackDown Tag Team Champions, The Street Profits. Sobre los dichos de Dolph Ziggler & Robert Roode de encontrarlos demasiados graciosos para generar dinero, Montez Ford dice que esta noche enfrentará a un ex-World Heavyweight Champion como Dolph Ziggler, pero que él será más gracioso al hacer que caiga una lluvia de vasos. Por su parte, Angelo Dawkins afirma que él golpeará tan fuerte a Robert Roode que hará que aparezcan más Robert Roodes.

Dolph Ziggler, antes de entrar al ring, corta una promo refiriéndose a las palabras de los Profits en backstage, donde lo trataron como una versión pobre de Shawn Michaels y él los trata de vuelta como una versión pobre de Desus & Mero (protagonistas de una serie de televisión). Robert Roode advierte que en cuanto tengan la oportunidad por el SmackDown Tag Team Championship, el reinado de The Street Profits “se desvanecerá como humo”.

WWE Photo

Montez Ford (c/Angelo Dawkins) vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Aún no se ha confirmado un encuentro entre los dos equipos por el SmackDown Tag Team Championship, pero todo indica que para allá vamos. La lucha en sí tuvo un “paréntesis extraño” con la lluvia de vasos de los campeones, no estuvo exento de intervenciones como la de Roode atacando afuera a Dawkins, lo que hizo que Ford se distrajera cuando iba por su Frog Splash y Ziggler aprovechó para bajarlo de la esquina y conectarle una Superkick que le daría la victoria.

Backstage: Sami Zayn reclama en el puesto de WWE Shop porque no hay camisetas suyas, Big E se acerca con su polera nueva y el encargado abre una caja con ejemplares de la misma y el ex-The New Day le advierte a Sami que no se preocupe por las camisetas, sino por el que la porta. Apollo Crews, quien estaba atrás junto a Kalisto y Tamina, se burla de Sami con una polera con el canadiense dibujado. Éste se la arrebata y la intenta romper, fracasando por la lesión de su mano, pero de todas formas le avisa a Big E que eso no le impedirá que hoy le gane.

WWE Photo

Sami Zayn ya está en el ring para cortar una promo antes de su lucha con Big E. El canadiense reclama por respeto por ser Intercontinental Champion y no tener una polera, aunque no está de acuerdo con el consumismo, además de exigir un homenaje como actual Intercontinental Champion como se le hizo la semana pasada al primero que portó ese cinturón: Pat Patterson.

Sami Zayn vs. Big E. Lucha no-titular. Correcto combate en el que se vio algo de la construcción de Big E, donde Sami usó más la estrategia y su lesión en la muñeca derecha para evadir a su rival, quien lució toda su potencia. En efecto, se produce una persecución que termina con ambos debajo del ring y Sami logra soltarse a pisotones de Big E, llega al filo de la cuenta de diez y vence por Count Out.

Backstage: Bayley se refiere al SmackDown Women’s Championship Match de esta noche, le desea suerte a Carmella e indica que aún es la que manda en la Women’s Division. Bayley trata a Sasha Banks de sobrevalorada y también aprovecha de repasar a Bianca Belair, quien justo se le acercaba por la espalda. Bianca se burla del aspecto de Bayley y le enumera varios logros que ella hizo y Bayley no, como el vencer a Natalya o sobrevivir en Survivor Series.

También vemos a Carmella siendo entrevistada por Kayla Braxton. La retadora al SmackDown Women’s Championship subestima a la campeona Sasha Banks, dice que la derrotará y se verá sexy haciendo aquéllo y le pide a su sommelier que le deje botellas de champagnes en ringside para celebrar.

La transmisión repasa las dos semanas de rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens. Recordemos que el primero defenderá el Universal Championship ante el segundo en una TLC Match.

Se observa al Universal Champion y a Paul Heyman viendo el pietaje en backstage. Jey Uso se les acerca y le pregunta a Roman si está bien, Roman responde que sí y le devuelve la pregunta a Jey: “Deberías estar bien”, le dice el Tribal Chief y le pide que “se encargue del asunto”.

Siempre al frente de la pantalla, Roman, Jey y Heyman observan la entrada de Kevin Owens, quien se encarga de traer al ring las mesas, escaleras y sillas que estarán presentes en su lucha en TLC. Owens sostiene que Roman no lo tendrá con miedo como quiere tenerlo, que él pelea por su familia, mientras que la familia de Roman pelea por él, y que todos sabemos que el Roman Reigns que vemos ahora puede ganarle a cualquiera, por lo que Owens toma esta lucha como la más importante de su carrera y que probablemente necesite todos los recursos. El canadiense además aclara que su familia no pertenece a la industria, pero sí le da el apoyo mientras lo miran por televisión, y que si no los tiene a ellos físicamente, sí tiene amigos cerca de él.

WWE Photo

Mirando la TLC Match, Owens describe la silla, la mesa y la escalera como los implementos que le harán triunfar en TLC y convertirse por segunda vez en Universal Champion, mientras trepa la escalera. Justo en ese momento, Jey Uso sale a atacar a Owens con una silla, y aunque le daña severamente una rodilla, KO logra responder con otra silla, rompiendo una mesa y lanzando a Jey sobre una escalera. Roman sale junto a Heyman, le entrega el cinturón a su consejero para ir sonde Owens, pero éste consigue persuadirlo a que no caiga en las provocaciones. Roman y Heyman se retiran y Owens sale a buscarlo con una silla en mano y una evidente cojera.

Backstage: Kevin Owens es interceptado por Kayla Braxton para abordar el ataque a Jey Uso. De pronto, Roman Reigns lo ataca por la espalda con una silla y se centra en la rodilla. Luego de acabar con Owens, Roman se dirige a la cámara, específicamente a la familia de Owens, presentándose como “el que pone la comida en su mesa” y que si permiten que Owens siga haciendo lo mismo, ya no les dará de comer.

The Riott Squad vs. Billie Kay & Natalya. Lucha que surgió de un reto en el pasado Talking Smack, donde la australiana encontró a la canadiense como compañera. Combate de relleno donde Billie erró en atacar a Nattie, y las Squad se llevaron la victoria con una movida combinada sobre Billie.

Se muestra el siguiente video del entrenamiento “Alpha Academy” de Chad Gable para Otis.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Otis & Chad Gable, quienes por primera vez harán equipo para enfrentar a Cesaro & Shinsuke Nakamura. Gable habla de lo bien que mantendrá a Otis y éste le responde con bromas a su mentor por su tamaño. Sus rivales se acercan y se burlan de ambos, Otis queda molesto y Gable le pide que practique los ejercicios de relajación que le enseñó.

Otis & Chad Gable vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura. Lucha que sirvió para mostrar el trabajo que Gable ha hecho como mentor de Otis y que estaba a la vista, pero el ego del maestro pudo más. Otis tenía listo a Cesaro, pero Gable pidió entrar y fue todo para la dupla: un Cesaro Swing y una Kinshasa de Nakamura sepultaron el debut del equipo del motivador y su motivado.

Backstage: Chad Gable ahora se retracta y le dice a Otis que nunca le pidió el tag, que tenía la lucha ganada y que debió terminar el trabajo, que esto fue una prueba que Otis falló, pero que es parte de la “mentalidad Alpha”, y le asegura que le mostrará lo que debe y no debe hacer.

Backstage: Luego de repasar lo último entre King Corbin y The Mysterio Family, Alyse Ashton entrevista a Corbin, no sin antes ser revisada con detectores de metales por Steve Cutler y Wesley Blake. Corbin los presenta como “los caballeros del Lone Wolf y avisa que si Rey Mysterio da un paso junto con su hijo Dominik y Murphy, las consecuencias serán más severas.


Una nueva entrega de “Firefly Fun House” con Bray Wyatt abordando a Randy Orton nos espera este lunes 14 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 7 de diciembre de 2020


Con el sommelier y las champañas en ringside, tal como lo solicitó Carmella, se da inicio al Main Event de esta noche. Pero antes, se anuncian las siguientes luchas para la próxima semana:

SmackDown Women’s Championship Match: Sasha Banks (C) vs. Carmella. Ambas ofrecieron un encuentro bastante intenso, donde la retadora sacó mayor provecho en su reestreno. El sommelier intervino sacando a Sasha del ring, pero ésta lo persigue de vuelta al cuadrilátero, antes de acabar a patadas en una esquina a Carmella sin atender el llamado del árbitro, por lo que recibe la DQ. De esta forma, Carmella vence por DQ, Sasha sigue siendo la campeona y el combate en TLC seguiría en pie.

Tras la lucha, Sasha ataca al sommelier con su Bank Statement y Carmella aprovecha para castigar a Sasha, mandarla a ringside donde están las champagnes, estrellarla contra el recipiente con hielo, reventarle una botella en la espalda y celebrar con otra botella.

Con Carmella desparramando champagne, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 14 para la entrega semanal de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s