“Seré Universal Champion o moriré en el intento”: Kevin Owens mostró su espíritu intacto ante varias arremetidas de Roman Reigns y Jey Uso, a 48 horas de TLC. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Antes de comenzar, la transmisión repasa los sucesos que tendrán en TLC a Roman Reigns poniendo en juego el Universal Championship ante Kevin Owens en una TLC Match.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 11 de diciembre de 2020.

Precisamente, es Kevin Owens quien inicia las acciones desde el WWE ThunderDome, decorado con mesas, sillas y escaleras. Owens pide la atención de Roman Reigns, emplazándolo a que se presente, pero no recibe respuesta. El canadiense se refiere al mensaje que el Universal Champion le mandó a su familia, admitiendo que conversó con ellos y les pidió que no vieran TLC, no porque tema por su integridad, sino que no quiere que su familia vea lo que su padre le hará a Roman este domingo. KO también habla de que Roman le comentó a Jey Uso que le importa lo que sus hijos piensen de él, a lo que Owens sostiene que ellos deben verlo como un hipócrita por también usar a un familiar suyo como un peón, y que al mirarse al espejo, Roman debería asumir que no es el cabecera de la mesa, sino un cobarde.

WWE Photo

Paul Heyman aparece desde el titantrón y le exige a Owens que se detenga, porque Roman hace las cosas a su manera. El consejero de este último admite que cometió un error en tratarlo de masoquista en el pasado Talking Smack, cuando en realidad es un mártir y de estar dispuesto a cualquier sacrificio sólo por ser Universal Champion, que la mutilación no fue suficiente para él y que por eso tiene que ser eliminado. Owens se harta con Heyman y también con la ausencia de Roman, así que parte a buscarlo.

En backstage, Adam Pearce trata de persuadir a Owens diciéndole que debe guardar toda esa ira para el domingo, pero éste no hace caso y de igual forma se dirige al camarín. Sin embargo, Owens observa desde una pantalla que Roman Reigns está ingresando al ring junto a Paul Heyman.

Roman asegura que no quiere hacerle daño a Owens ni a su familia, y que lo está tratando de dejar como el tipo malo, cuando en realidad está haciendo lo que tiene que hacer para ser EL tipo. También le pide a Owens que entienda y que se mantenga a raya, aunque le ofrece darle la misma oportunidad que le dio “a su carne y su sangre”: reconocerlo como el Tribal Chief y todo lo que ello convoca, porque de lo contrario va a sufrir consecuencias que no lo harán ni siquiera llegar al domingo a TLC.

Owens sale a escena, pero camino al ring es emboscado por Jey Uso. Roman baja del ring y con su primo acaban a Owens, ante la atónita mirada de los árbitros y agentes de producción que acudieron a la zona.

Backstage: Roman Reigns le da la expresa orden a Jey Uso para que acabe con Kevin Owens, porque no quiere verlo más.

SmackDown Tag Team Championship Match: The Street Profits (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Un disputado combate, donde los retadores se vieron más dominantes, pero que terminan siendo derrotados de forma viciada, ya que Montez Ford tomó de la truza a Roode para la cuenta de tres. Ziggler & Roode reclaman al árbitro Charles Robinson sin lograr nada.

Backstage: Kevin Owens es acompañado por Adam Pearce y la árbitra Jessika Carr, pero otra vez es emboscado por la espalda por Jey Uso a punta de silletazos. Pearce y Carr huyen y después el productor vuelve para asistir a Owens.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Bianca Belair. Sobre su lucha frente a Bayley y si puede vencer a la Role Model, Bianca dice que ese concepto es algo que se quiere ser, no que se quiera vencer, que Bayley tiene sus logros, pero que esta noche, The EST brillará.

The Riott Squad se encuentran en el ring. Billie Kay hace su ingreso y presenta a Tamina como su compañera.

The Riott Squad vs. Billie Kay & Tamina. Esta última aprovechó su superioridad física para dominar y Liv Morgan & Ruby Riott lograron salir airosas en equipo, pero Billie fue el eslabón débil de la lucha, siendo rápidamente finiquitada por una combinación que termina en una Flatliner de Ruby y la cuenta de tres.

Carmella prepara un brindis para celebrar anticipadamente su coronación como SmackDown Women’s Champion en TLC con un segmento llamado “Carmella’s Champagne Toast”. Mientras su sommelier prepara las copas de champagne en el ring, se repasan imágenes de la lucha titular que Sasha y Carmella tuvieron la semana pasada y que terminó con un ataque de Carmella a la campeona con una botella de espumante reventada en su espalda.

Carmella hace su ingreso y dice que ha preparado una celebración similar para TLC y se burla de la gente que se está preguntando por qué está celebrando anticipadamente, haciéndolo con un espumante con más dígitos que sus números de teléfonos. The Untouchable asume que Sasha es técnicamente superior, pero que ella es más inteligente y Sasha es más débil en ese ítem. También comenta que este reinado que Sasha está teniendo es el más largo de su carrera, y eso la puede hacer ahogarse en su propia presión, y que prueba de aquéllo fue que la semana pasada sintió que el cinturón se le iba de las manos y por eso se hizo descalificar, por lo que Sasha deberá el domingo no sólo enfrentarla a ella, sino que también a sus propios impulsos. Carmella también asegura que cuando este domingo en TLC derrote a Sasha, ésta se llenará de dudas y asumirá que cuando no sea The Boss o la mejor, no sabrá qué responder.

WWE Photo

Carmella bebe una copa de champagne y dice que ese es barato como Sasha Banks. Precisamente interrumpe la SmackDown Women’s Champion, quien prueba otra de las copas servidas y le lanza el resto del contenido a la cara de Carmella, para después irse encima de ella. Otra vez el sommelier intentó inútilmente defender a Carmella, quien se le acercó amenazante, pero no evitó que Carmella otra vez le rompiera una botella de champagne en la espalda.

Backstage: Kevin Owens es examinado en la enfermería y hasta allí llega nuevamente Jey Uso, quien rompe una mesa con el canadiense y asegura que no descansará hasta verlo permanecido en el suelo.

Otis (c/Chad Gable) vs. Shinsuke Nakamura (c/Cesaro). Durante la lucha, Gable le daba indicaciones a su dirigido, prohibiéndole elementos característicos como el Caterpillar, para reemplazarlos por Suplexes, lo que casi le cuesta la lucha. De igual forma, Otis a su manera vence al japonés, usando su Dozer Bomb. Así, parece que la Alpha Academy no está siendo efectiva para el ex-Heavy Machinery, veremos cómo anda esta sociedad en las próximas semanas.

Backstage: Sami Zayn prepara con un miembro del equipo lo que será el 1st Annual “Sami Awards”, vestido para la galardonada ocasión. Big E (también vestido de gala), ríe frente al funcionario.

Siguiendo la misma línea de la semana pasada, Chad Gable le recrimina a Otis por qué no hizo el Caterpillar si con eso pudo asegurar la victoria. Otis luce confundido otra vez porque Gable le reclama lo que él le pidió, pero Gable le dice que son pruebas de la Alpha Academy y Otis se vuelve a motivar.

Sami Zayn se presenta en el escenario para los 1st Annual “Sami Awards”. El Intercontinental Champion asegura que los Slammy Awards están de capa caída y que los “Sami Awards” tendrán que ver más con lo que quiere ver la gente. De hecho el premio al “Regreso del Año” es el propio Sami, la “Lucha del Año” es la que venció a Jeff Hardy y a AJ Styles en Clash Of Champions, pero la sorpresa se la llevó el propio Sami cuando abrió el sobre de la “Superestrella del Año” y salió el nombre de Big E.

Este último sale a recibir su premio y Sami trata de impedírselo, pero resulta siendo empujado y su puesta en escena destruida.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Bayley, quien comenta los dichos de Bianca Belair más temprano y asegura que la supera hasta en sus logros deportivos de colegio, invitándola a ser más humilde porque ahora la pondrá en el mapa.

Bianca Belair vs. Bayley. La lucha fue constantemente el choque de estilos de la experiencia y la viveza de Bayley contra la capacidad atlética de Bianca, con la que intentó sorprender a la ex-SmackDown Women’s Champion. Esta última impuso sus términos, ya que con un piquete a los ojos logró superar a su rival con la Roseplant y cuenta de tres.

Roman Reigns se presenta nuevamente en el WWE ThunderDome. Acompañado de Paul Heyman y Jey Uso, el Universal Champion se pregunta por qué Kevin Owens, que tendrá su oportunidad en la “isla de la relevancia” en un PPV con él en una lucha por un campeonato, insiste en estropear esta oportunidad de la que habrán sus siguientes generaciones.

Kevin Owens vuelve a aparecer, esta vez cojeando por los ataques y sólo para recibir más de Roman y Jey. Pese a defenderse con alguna Stunner, el retador al Universal Championship fue rápidamente abatido por el campeón y su primo, quienes rompieron mesas con su cuerpo y lo dejaron literalmente cubierto de los restos de las mesas rotas, algunas nuevas, una que otra silla y hasta escaleras encima, mientras seguían golpeando ese montón de artilugios para que le hicieron daño por debajo a Owens.

Roman llega a la Gorilla Position, Kayla Braxton le pide una declaración, pero en una pantalla ahí mismo, Roman observa que Owens se está moviendo de los escombros e incluso tuvo el pundonor para tomar una de las sillas, sentarse con micrófono en mano y decir que ni Roman ni su familia podrán tumbarlo y que este domingo en TLC derrotará a Roman para convertirse en Universal Champion o morirá en el intento.

Con Owens y su espíritu intacto, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 20 con el reporte de TLC.

Pero antes, revisa este Rasslin Recomienda con 4 Luchas en WWE TLC.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s