Revisamos cómo se conformaron las seis luchas que contempla la jornada de las mesas, sillas y escaleras, el último PPV que la compañía ofrece en el año y que tendrá lugar el 20 de diciembre.

WWE cierra su calendario de PPV’s con TLC. La versión 2020 viene con seis luchas, donde las dos por los campeonatos máximos de cada marca tendrán la estipulación central con mesas, escaleras y sillas. Llama la atención también dentro de la cartelera el Firefly Inferno Match entre “The Fiend” y Randy Orton y la lucha por el SmackDown Women’s Championship entre Sasha Banks y la renovada Carmella.

Acá hacemos un repaso de todas las luchas, además de cuándo y dónde ver WWE TLC 2020.

WWE Championship, TLC Match: Drew McIntyre (C) vs. AJ Styles

El escocés está viviendo su segundo reinado tras vencer a Randy Orton el 16 de noviembre. Luego de su derrota ante su par de SmackDown, el Universal Champion Roman Reigns en Survivor Series, McIntyre encontró su siguiente escollo en AJ Styles, quien accedió a esta lucha titular al vencer a Riddle y a Keith Lee. Dentro de la rivalidad también han estado involucrados Sheamus como amigo y consejero del campeón y The Miz & John Morrison, el primero en su condición de Mr. Money In The Bank, y quien tuvo una suerte de “alianza” con Styles por la conveniencia de éste de que Miz canjee el maletín y sea un campeón “más fácil de derrotar”, no surtiendo efecto. En un “Miz TV”, Styles anunció que la lucha sería un TLC Match y dio el último batacazo antes del PPV en el reciente RAW para lo que sería su tercer WWE Championship, sin contar el respaldo que encontró The Phenomenal One con el enorme Omos.

¿Será capaz McIntyre de cerrar el año más importante de su carrera como WWE Champion ante un rival de la talla de AJ Styles?


Firefly Inferno Match: “The Fiend” Bray Wyatt vs. Randy Orton

Después de insinuar una posible competencia por el WWE Championship de Drew McIntyre, ambos tomaron un rumbo distinto y entablaron una rivalidad sustentada a base de juegos mentales y con cierta esencia de la demencial historia que tuvieron la primera parte del 2017 —y que dejó un triste saldo de dos luchas olvidables—. Randy Orton aseguró que, tal como aquella vez donde incendió la casa de Bray Wyatt, buscará el punto débil de “The Fiend”, en el que Alexa Bliss podría jugar un rol preponderante como lo hizo en aquel “A Moment Of Bliss”. Bray no se quedó atrás y su carta jugada fue hacer aparecer a “The Fiend” cuando era su versión del dueño de “Firefly Fun House” el que se enfrentaba a Orton. Este mismo también cayó en la trampa de Orton cuando aceptó el juego de buscarlo y, al encontrarlo, fue atacado por The Viper, metido a un baúl que después le prendió fuego, del mismo fue que donde salió “The Fiend” para responder a Orton.

No se sabe hasta qué umbral de demencia llegarán estos dos, que para más remate le pusieron un escenario acorde: una inédita Firefly Inferno Match. Esperemos que sea algo más que las versiones que vimos hace tres años.


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Asuka & ???

En lo que parecía ser una rivalidad hecha para Lana, WWE sorprende y elimina a la principal protagonista de esta lucha. Lana fue adquiriendo notoriedad luego de sortear 10 semanas consecutivas de Samoan Drops sobre la mesa de comentarios, el menosprecio de Nia Jax al marginarla del Women’s Team RAW de Survivor Series —donde fue le única que se ganó su puesto en el equipo— y se ganó el respeto de Asuka tras dos luchas por el RAW Women’s Championship, quien ayudó a motivarla y a apoyarla frente a las arremetidas de las WWE Women’s Tag Team Champions, llegándolas a vencer dos veces en dos luchas no-titulares. La confirmación de la lucha titular era cuestión de tiempo, más aún cuando Lana derrotó a Nia en el último RAW para seguir aumentando su confianza, pero tras la lucha, ella y Asuka fueron atacadas por Nia y Shayna, sacando Lana la peor parte, lo que le costó la marginación de la lucha. Más tarde, Asuka se sumó a Mandy Rose & Dana Brooke en otro ataque a las campeonas, por lo que se podría desprender que la reemplazante de Lana saldría de ellas dos.

En fin, no hay información oficial de que si es por una lesión legítima o por el intento de aumentar la empatía que Lana había logrado con una aparición a futuro, pero al margen de sus limitaciones, esta rivalidad trató de construir una credibilidad para verla campeona y, sin ella, carece de todo sentido… a no ser que se haya guardado la ocasión, por ejemplo, como para un regreso en grande: “WOOO!”.


RAW Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. The Hurt Business

El binomio de Shelton Benjamin & Cedric Alexander venció al de Kofi Kingston & Xavier Woods en un duelo no-titular y después estuvieron cerca en dos oportunidades donde el RAW Tag Team Championship ha estado en juego. Si a eso se le suman las dos victorias que Alexander ha tenido en duelos individuales ante los dos miembros de la pareja campeona y una eventual participación de MVP y Bobby Lashley, se podría decir que The Hurt Business amenaza concretamente el reinado de los multicampeones.

Al parecer las apuestas están del lado de los de MVP, ya que una tercera lucha no se sustenta con una derrota para ellos, ya que atentaría contra la credibilidad que les ha dado ser de los puntos altos de RAW este 2020.


SmackDown Women’s Championship Match: Sasha Banks (C) vs. Carmella

Su intensa rivalidad con Bayley terminaba y casi al mismo tiempo comenzaba una nueva: tras derrotar a la ex-campeona en el duelo de revancha en el SmackDown post-Hell In A Cell, Sasha Banks sabría de inmediato quién era la próxima en la lista de su SmackDown Women’s Championship al recibir un ataque por la espalda de Carmella. La rubia hacía estreno de su nuevo personaje The Untouchable One con varios ataques del mismo tipo sobre la campeona. Tras Survivor Series, Carmella entregaba su habitual viñeta y recibía la copa de champagne, pero en su lugar recibió un ataque de Sasha. La confirmación del combate titular era un hecho y durante la Firma de Contrato, ambas no quisieron esperar y tuvieron uno en el mismo SmackDown, con DQ para Sasha, pero en el que Carmella la atacó duramente reventándole una botella de champagne en su espalda, hecho que reiteró en el último show de la marca azul previo a TLC, con complicidad de su sommelier.

¿Será capaz Sasha Banks de sostener de una vez por todas un reinado a la altura que merece o Carmella tomará el vuelo de su personaje para decorarlo con un campeonato?


Universal Championship, TLC Match: Roman Reigns (C) vs. Kevin Owens

Roman Reigns como Universal Champion ha estado imparable, estableciéndose como el indiscutido líder del seno familiar al hacer que su primo Jey Uso lo reconozca como su Tribal Chief y trabaje para él. La dupla samoana ha implantado el miedo en el show de los viernes por la noche, pero Kevin Owens se rebeló ante eso, argumentando que no le teme ni a Roman ni a la familia, y para probarlo, desafió al Universal Champion a que ponga su título en juego en una TLC Match. El reto fue aceptado y de ahí comenzó el calvario para Owens, con ataques comandados por el propio Roman, quien se adjudica la condición de ser la imagen de WWE, y que por consiguiente es el que les da de comer a todos, incluida la familia de Owens. El canadiense dio una muestra de espíritu inquebrantable en el último SmackDown después de ser atacado en reiteradas ocasiones por Roman y Jey y tras ser literalmente enterrado entre mesas, sillas y escaleras, dejó su declaración de que derrotará a Roman este domingo, o morirá en el intento.

¿Le bastará eso a Kevin Owens o tendremos al Tribal Chief para rato?


WWE TLC 2020 será este domingo 20 de diciembre a las 21:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network. Su Kickoff comenzará a las 20:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube.

Te dejamos también el Rasslin Recomienda con 4 Luchas en WWE TLC.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s