El bizarro encuentro entre Randy Orton y Alexa Bliss cerró el último show rojo del año, en una jornada donde Drew McIntyre conoció a cuál de sus amigos enfrentará en el primer show del 2021 y The Miz definitivamente recuperó el Money In The Bank. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 21 de diciembre de 2020.

El show no podía comenzar de otra forma…

Ver también: Se comunica el fallecimiento de Brodie Lee/Luke Harper.

Drew McIntyre ingresa para abrir los fuegos. El WWE Champion realiza un pequeño tributo a Luke Harper diciendo: “Es lunes. ¿Saben lo que eso significa?, ¡Es Monday Night RAW!”. McIntyre repasa su año y da las gracias a todos los que lo han apoyado, recuerda que alguna vez fue El Elegido y que ahora esa idea lo ha llevado a lo más alto y palpita su defensa titular ante Sheamus o Keith Lee para la próxima semana, en un escenario donde estarán diversas leyendas como Hulk Hogan y Ric Flair viéndolo de cerca.

Sheamus es el primero en ingresar, se disculpa con McIntyre por haberlo interrumpido y su amigo le recrimina su accionar de la semana pasada, donde le había advertido previamente que no hiciera ninguna tontera como la Brogue Kick a Keith Lee. El irlandés se justifica diciendo que la lucha la ganaron y que después podía pasar cualquier cosa y recuerda que ambos persiguieron el mismo sueño hace 15 años y que están a punto de lograr algo especial para ellos cuando se enfrenten por el WWE Championship en el primer RAW del 2021.

WWE Photo

Keith Lee se suma a la conversación, ironizando sobre la relación entre el ex-WWE Champion y el actual, y manifestándose confuso por el orgullo que McIntyre siente por su amigo, con la que refleja así una evidente preferencia. Lee advierte a Sheamus que sólo tiene deseos de destrozarlo, pero que esperará hasta que suene la campana para hacerlo; así como también pone en sobreaviso a McIntyre porque Sheamus podría hacerle lo mismo. Sheamus le dice a Lee que lo hizo porque Lee le está contando a todos que va a traicionar a su mejor amigo.

McIntyre vuelve a interceder entre ambos, pide un árbitro para que comience el combate, pero de igual forma desliza que sea cual sea el ganador, la próxima semana el resultado será el mismo: Drew McIntyre seguirá siendo el WWE Champion. Sheamus se adelanta con otra Brogue Kick a Lee.

Keith Lee vs. Sheamus: El ganador enfrenta la próxima semana a Drew McIntyre por el WWE Championship. Ambos basaron la lucha en ataques contundentes reflejando lo personal entre ellos y en el caso de Sheamus, ofensivas a las extremidades de Lee, todo en un ritmo lento. Finalmente, tras la subestimación de Sheamus, Lee le conecta el Spirit Bomb para lograr la victoria por cuenta de tres y así conseguir el WWE Championship Match ante McIntyre, quien miraba la lucha como comentarista invitado. El cuadro cierra con McIntyre y Lee encarándose.

Backstage: Elias se encuentra en su camarín tocando guitarra en compañía de Jaxson Ryker. De pronto tocan la puerta y Elias le pide a Ryker que no la abra, porque están en su “momento cultural”.

En medio de su intento por recuperar legalmente el maletín Money In The Bank, The Miz (c/John Morrison) se dirige al ring para un combate. Su rival será alguien de Lucha House Party, quienes anteriormente se habían burlado de la carrera de Miz como actor.

The Miz (c/John Morrison) vs. Gran Metalik (c/Lince Dorado). Miz lució desconcentrado por lo anterior, vociferando que quiere el Money In The Bank de vuelta. Por lo mismo, Metalik lo sorprendió girando sobre su cuerpo y poniéndolo de espaldas para la cuenta de tres.

Backstage: Volvemos con Elias tocando guitarra y los golpes a la puerta son más fuertes. Al abrir Ryker, se dan cuenta que es Omos, ya que AJ Styles viene a reclamarle que deje de tocar porque estaba en la oficina corporativa y no escuchó nada en la reunión, de paso se burla de Elias tratándolo de “Johnny Trash”. Elias, de vuelta, ironiza en comprender la situación de Styles diciendo que trataba de solucionar su frustrada lucha en TLC y Styles lo reta a un combate dentro de la jornada.


El encuentro entre Roderick Strong y Pete Dunne, los NXT Year-End’s Awards 2020 y la revancha por el NXT North-American Championship entre Johnny Gargano y Leon Ruff es lo que se adelanta para este miércoles 30 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 23 de diciembre de 2020.


Dana Brooke (c/Mandy Rose) vs. Shayna Baszler. Pese a que Dana dio un cierto equilibrio en la lucha, Shayna se vio más implacable volviendo a castigar su brazo izquierdo, también quiso hacer lo mismo con Mandy, pero Dana se lo impidió. Victoria por rendición de la Queen Of Spades luego de someter a Dana con la Kirifuda Clutch. Mientras Mandy asistía a su compañera, Shayna también la ataca con su llave.

Se hace un repaso del segmento de la semana pasada entre Randy Orton y Alexa Bliss en torno al Firefly Inferno Match de TLC que terminó con Orton quemando a “The Fiend”. Esto, antes de presentar la “Alexa’s Playground” donde tendrá a The Viper como invitado.

Con la misma puesta en escena de la semana pasada, Alexa Bliss se mece en un columpio y pregunta si nos gusta su playground, diciendo que lo construyó para ella, que esperaba mostrárselo a “él” antes de que las cosas se pusieran “ardientes” y que probablemente venga la próxima semana a ver a su ídolo Hulk Hogan, esté rezándole a alguien o que se pueda presentar una vez que vea a Randy Orton, al que invita.

WWE Photo

Pese a que suena “Voices”, esta se corta en seguida y Orton no aparece. Sí lo hace en “Firefly Fun House”, Orton dice apreciar la invitación, pero que no podía dejar pasar sacar provecho de una casa vacía, rompiendo los personajes y advirtiendo que cuando “The Fiend” regrese, no tendrá a donde llegar. Alexa le pide que se detenga y lo desafía nada menos a que se enfrente cara a cara en el ring con ella, a lo que Orton acepta pensando en que será el momento en el que “The Fiend” aparezca de vuelta.

La transmisión revisa lo sucedido en el RAW del 22 de junio, donde pudimos ver a Charlotte Flair siendo atacada brutalmente por Nia Jax, costándole los últimos seis meses de ausencia hasta su regreso en TLC. The Queen y The Irresistible Force se enfrenatarán mano a mano esta noche.

En backstage, Charly Caruso entrevista a Charlotte Flair, quien recuerda sus meses de ausencia, su triunfo en TLC y afirma que está más que preparada para enfrentar a Nia Jax. La WWE Women’s Tag Team Champion dice también que su resolución para el 2021 será permanecer en la cima, mientras su compañera Asuka aparece a su lado y dice que Nia no está lista para Charlotte.


Big E se estrena como nuevo Intercontinental Champion en un mano a mano con King Corbin, el futuro del Universal Championship de Roman Reigns y más, este viernes 1 de enero de 2021 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown “Merry Christmas” – 25 de diciembre de 2020.


AJ Styles (c/Omos) vs. Elias (c/Jaxson Ryker). Lucha mayoritariamente predominada por el guitarrista, mientras que afuera Omos intimidaba a Ryker cuando intentaba acercarse a su asociado. En un rol más reactivo, Styles equiparó el combate y finiquitó la lucha con el Phenomenal Forearm y la cuenta de tres.

Se repasa la historia de Ricochet ante RETRIBUTION, quienes han estado atacándolo con Mustafa Ali a la cabeza con el objetivo de convencerlo a que se una a ellos. Hasta el momento, Ricochet se ha rehusado, pero en el pasado RAW Talk deslizó su frustración al no avanzar por muy arduo que trabaje y, si bien descartó unirse a RETRIBUTION, dijo que ya no estaba para ser el trampolín de otros y que estaba “dispuesto a hacer algo diferente”.

Ricochet vs. Mustafa Ali (c/RETRIBUTION). Estos dos han sabido contar una historia sobre el ring más allá de sus estilos de spotfest, eso siempre se agradece. Ahora, que esta historia se extienda más de lo necesario y que probablemente no termine en nada, ya es otra cosa. Por supuesto que el resto de RETRIBUTION intervino a favor de su líder, pero Ricochet supo sobreponerse a todos, se lanzó con el 630 Splash, pero Ali lo recibió con una llave de rendición de la que Ricochet no respondió más.

Tras el combate, Ali le saca en cara su nueva derrota para insistir en su reclusión a RETRIBUTION. Ricochet dice que ha tomado una decisión: “Yo… NO ME UNIRÉ A RETRIBUTION”, y acaba con un Recoil a Ali.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Nia Jax (c/Shayna Baszler), quien manifiesta que acabará con Charlotte Flair, que recuperarán el WWE Women’s Tag Team Championship y es la primera en anunciar su participación en la Women’s Royal Rumble Match 2021, para eliminarlas a todas e ir a WrestleMania 37 para enfrentar a ls campeona que sea. Nia se retira y Shayna se queda para decir que le gusta esa idea.

Mientras Charlotte Flair hacía su ingreso acompañada de Asuka, se mostraba la gráfica que indica el WWE Championship Match del próximo RAW entre Drew McIntyre y Keith Lee. En backstage, Charly Caruso entrevista al WWE Champion, quien destaca la presencia de leyendas en dicho show, promete destrozarse con Keith Lee y le habla a su amigo, manifestando su orgullo y cree que tiene las condiciones para derrotar a cualquier WWE Superstar, excepto a él.

Charlotte Flair (c/Asuka) vs. Nia Jax (c/Shayna Baszler). La lucha trataba básicamente de cómo intentar derribar a Nia, y claramente Charlotte se veía con algo de incomodidad que fue disminuyendo con los minutos. Asuka neutralizó a Shayna, pero no bastó para evitar que salvara a Nia de la inminente Figure-8. Charlotte vence por DQ y junto con la japonesa, quedan de dominantes en el ring.

Se muestra otro video donde The Hurt Business abusa de alguien en backstage. Para más adelante, se anuncia al equipo completo en acción en un 8-Man Tag Team Match ante The New Day, Jeff Hardy y Riddle.

Por otro lado, Ángel Garza se pasea con una rosa en la mano por los pasillos mirando los recortes de periódicos hablando del “Great Garza” (que en realidad es el ex-jugador de baseball Matt Garza) y Charly Caruso lo intercepta para una entrevista, no sin antes haciéndole saber que ha pasado un buen tiempo sin verlo y le pregunta por su primer año en RAW. Garza dice que ha tenido altibajos como todos, que en el amor “ha deslizado a la izquierda y a la derecha” y no descarta presentarse ante las legendarias en el siguiente RAW. Charly le pregunta para quién es la rosa y en el acto, Garza es literalmente arrollado por R-Truth, quien huye de los aspirantes a su WWE 24/7 Championship. Garza recoge lo que queda de la rosa y de todas formas se la regala a la periodista.

Se muestran imágenes del triunfo de Big E, cuando en el pasado SmackDown derrotó a Sami Zayn y se convirtió en el nuevo Intercontinental Champion. En la Gorilla Position, Jeff Hardy y Riddle festejan el logro junto a The New Day, quienes afirman que cuando retomen el RAW Tag Team Championship, ellos levantarán sus cinturones junto a Big E. Riddle les pide poner un nombre al equipo que harán, postulando “Positively Hard BROS”.

Una vez en el ring, The Hurt Business hace lo propio y Bobby Lashley aprovecha el momento para anunciar que va al Men’s Royal Rumble Match 2021 y promete ir al Main Event de WrestleMania 37.

8-Man Tag Team Match: Jeff Hardy, Riddle & The New Day vs. The Hurt Business. Lucha que fue de menos a más, con todos más activos en la parte final. A destacar también los homenajes de Xavier Woods a Luke Harper, luciendo un brazalete con el nombre “BRODIE” y conectando un Discus Clothesline a Cedric Alexander. Finalmente, Lashley vuelve a someter a Jeff con la Full Nelson y le da la victoria a su equipo. Tras el combate, Benjamin & Alexander atacaron a The New Day y éstos respondieron, además de que Riddle atacó a Lashley antes de que los cuatro abandonaran el ring.

The Miz & John Morrison están en las escaleras de acceso a las galerías del Tropicana Field, Miz está apesadumbrado por haber perdido el maletín Money In The Bank. Adam Pearce se les acerca con el maletín en la mano y el A-Lister cree que es para burlarse, pero el WWE Official le dice que, si bien le gustaría hacerlo, él está ahí para devolvérselo, porque efectivamente el contrato es legalizado desde las manos del portador, y como en el caso de TLC, quien lo entregó fue Morrison, dicho canje queda sin efecto y The Miz vuelve a ser el Mr. Money In The Bank 2020. La reacción de Miz & Morrison lo dice todo.

Pasamos al segmento que cierra RAW: el encuentro entre Alexa Bliss y Randy Orton. The Viper quiere ir al grano de inmediato preguntando dónde está “The Fiend”, pero Alexa le aclara que no se trata de él, sino de ella. Para eso, trae una caja envuelta en regalo, la que contiene en su interior un bidón con gasolina y una caja de fósforos. La idea de Alexa es desafiar a Orton a que “haga lo mismo con ella”. Al no tener respuesta de Orton, Alexa derrama el combustible sobre su superficie y hace un camino hacia donde está él, le deja la caja de fósforos a su lado, y luego se vierte el resto del contenido sobre su cabeza para seguir instándolo a que le prenda fuego, mientras insulta a Orton por no tener las agallas ni ser un desequilibrado mental como se autodenominó, llamándolo en su lugar “perrita”.

WWE Photo

Orton finalmente reacciona, le pregunta a Alexa si de verdad no lo cree capaz de quemarla, pero también sabe que Alexa también quiere que haga y si eso significa que aparezca “The Fiend”, la quemará. Se apagan las luces, luego se aprecia a Orton con un fósforo encendido, y antes de que se vea haciendo algo con el fuego, la transmisión de RAW finaliza.

Gracias por elegir informarte sobre RAW y SmackDown con nosotros este 2020. Nos encontraremos mañana miércoles 30 para la revisión de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s