En RasslinPod siempre hemos visto la lucha libre como un deporte que cuenta cosas, sin historias una lucha puede ser entretenida, pero nunca legendaria, los feudos o rivalidades son trascendentales dentro de cualquier show. La calidad de las luchas, pero también el motivo de una rivalidad y las aspiraciones de cada contrincante; son los elementos que definen una gran feudo. Estos son los nominados a Mejor Rivalidad de la Década.

Carnicero vs. Sexualizer (5 Luchas – Clandestino)

Carnaval de Sangre era la facción dominante de 5 Luchas – Clandestino, sin embargo los roces siempre son parte de esta actividad, todo se desbandó cuando Carnicero traicionó a sus compañeros en el evento DeathMatch del 2018, esto inició un largo feudo que terminó con una lucha de máscara contra máscara en el Rey de Clandestino 2019, un historia interesante, para nuestro gusto la más elaborada de Clandestino, que finalizó con una gran lucha.

Fotografía cortesía Foto Sunshine

Castigador vs. XL (XNL)

Una rivalidad algo olvidada, con poco registro, pero que generó muchas pasiones en su momento, Castigador fue un luchador muy relevante en XNL de principios de la década, mientras que XL, bueno, todos sabemos lo que ha logrado XL. En el antiguo XNL tuvieron un feudo con luchas que tuvieron otros participantes, pero que se centraba en ambos, finalmente XL lo venció durante el torneo que lo catapultaría como Campeón Mundíal de XNL, en el inicio de lo que se transformaría en una leyenda de la lucha libre nacional.

La imagen puede contener: 4 personas

Boris Müller vs. Perfecto Bundy (CNL)

A principios de 2017 Boris se transformó paulatinamente en el villano más terrible de CNL, cuando parecía que no tenia contraposición Perfecto Bundy salió para hacerle frente, siendo violentamente derrotado, sin embargo no se quiso rendir, puso su carrera en juego con tal de demostrar a Boris los valores que el veía en la lucha libre. Además de estar el Campeonato en juego, Bundy tenía un motivo altruista, como buen face, lo que le dio un plus a este gran feudo. Todos sabemos lo que pasó y como este feudo continuó hasta CNL Nemesis, ese mismo año, convirtiéndose en uno de los mejores de la década.

La Naranja Mecánica vs. La Nueva X (Xtreme Club)

La Nueva X controló Xtreme Club gran parte del 2016 y el inicio del 2017, parecía que este control continuaba en 2018 pero una sorpresiva ausencia de Límite con Sara Phoenix de los shows inició una división luego de que Axel quisiera erigirse como el líder de la facción. Cuando la pareja de luchadores que componían La Naranja Mecánica regreso, no encontraron una buena recepción, iniciando un feudo que transformaron en personal, incluso, raptando a la hija de Límite y Sara Phoenix en un recurso que recuerda la magia de la lucha libre de los 90′. Uno de los mejores feudos tiene su merecida nominación.

Chuck Falcon vs. Pedro Pablo (Acción Sin Límites)

El santiaguino llegó a ASL haciéndose odiar usando su condición de capitalino, pero con su calidad terminó ganándose el cariño del público penquista, que incluso le dedicó una barra. Parte de esa calidad fue mostrada frente a un némesis que pareció ser perfecto para él: el también talentoso Chuck Falcon. Entre ellos nació una competencia que comprendió una trilogía de luchas altamente técnicas y de storytelling, que terminó ganándola Pedro Pablo en una lucha épica en Supremacía 7.

Recuerda que las votaciones se abrirán recién el lunes 4 de enero. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestro podcast semanal en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s