La presencia de leyendas durante toda la noche terminó siendo un preludio para que Goldberg terminara demandando un WWE Championship Match para Royal Rumble. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW “Happy Holidays” – 28 de diciembre de 2020.

Antes de comenzar, una promo inaugural de Hulk Hogan para abrir el telón del legendario headline de este RAW, presentando su “H-Phone” para interactuar en las redes sociales.

En el ring, RAW abre con “Miz TV” donde The Miz (c/John Morrison) anticipa las presencias legendarias y el WWE Championship Match entre Drew McIntyre y Keith Lee de esta noche. Morrison adelanta que estarán Ric Flair, Booker T, Hulk Hogan, entre otros, pero que la leyenda más importante es The Miz. El A-Lister dice estar optimista de este 2021 por tener de vuelta en su poder el contrato Money In The Bank. Los primeros invitados de “Miz TV” en el 2021 son The New Day.

Kofi Kingston & Xavier Woods confiesan que tienen su propio talkshow llamado “New Day Talks”, donde Kofi es el anfitrión y Woods es el líder de la banda musical del show. Esto lo ocupan para invertir los roles y convertirse ellos en los entrevistadores, realizando una serie de preguntas en las que Morrison responde entusiasmado, pero The Miz reacciona molesto y termina explotando porque le están robando su show.

WWE Photo

Teddy Long inaugura la danza de leyendas, haciendo lo que más sabe… O lo que más supo hacer: Pacta un Tag Team Match entre The Miz & John Morrison y The Undertaker… Llega Adam Pearce para corregirlo y de esta forma, estipula que ambos equipos se enfrenten en la primera lucha de la noche.

The New Day vs. The Miz & John Morrison. Buen combate para iniciar la jornada, dinámico y con los roles bien marcados y mucha picardía. Tras distraerse con Kofi, Morrison cae ante un Shining Wizard de Woods y la cuenta de tres es para The New Day.

La transmisión nos muestra lo que sucedió la semana pasada entre Randy Orton y Alexa Bliss, como coletazos de TLC. En backstage, Charly Caruso le pregunta a Orton sobre el Firefly Inferno Match y The Viper confiesa que no pudo quemar a Alexa como sus voces se los dijeron, alegando compasión por ella y que por eso se odia a sí mismo. Orton dice que con ese odio, puede hacer cualquier cosa y que la puede canalizar contra cualquiera. Sobre “The Fiend”, Orton dice que no quiere hablar de él y que prefiere ir a conversar con las leyendas para advertirles por qué lo han llamado The Legend Killer.

Se muestra también el momento pre-Año Nuevo en el que Ángel Garza sorprende a R-Truth para convertirse en el nuevo WWE 24/7 Champion. En backstage, Garza busca conectar con Alicia Fox, quien lo desestima. Unos pasos más allá, el mexicano encuentra a Tatanka, Sgt. Slaughter y Mickie James, y le entrega la rosa a la ex-campeona. Sin embargo, Slaughter huele la flor y le dice “Maggot” a Garza.

AJ Styles (c/Omos) vs. Elias (c/Jaxson Ryker). Revancha del show anterior, donde Styles repite triunfo tras un Styles Clash. Lo llamativo vino después cuando Ryker intentó atacar a Styles con una guitarra y Omos se la voló de un botazo. Tanto Elias como Ryker tuvieron que procesar la impresión por varios segundos.


Este miércoles 8 será el especial de NXT New Year’s Evil. Acá, un adelanto de lo que veremos.

Ver también: Resultados WWE NXT – 30 de diciembre de 2020.


Ric Flair se presenta en el WWE ThunderDome, acompañando a su hija Charlotte para el siguiente combate.

Backstage: Big Show intercambia consejos con Riddle y luego se le acerca Randy Orton, quien le señala que no puede volver a competir desde que se encontró con él. Show dice que puede hacerlo cuantas veces quiera y ante las amenazas de Orton, decide no caer en su juego. Orton le avisa que si cambia de opinión, lo encontrará en su camino.

Charlotte Flair & Asuka (c/Ric Flair) vs. Lacey Evans & Peyton Royce. Lucha no-titular. Pey Pey & Lay Lay no eran rivales para las WWE Women’s Tag Team Champions, hasta que Lacey intentó meterse con Ric. Eso desconcentró a Charlotte, y a partir de ahí la lucha fue más pareja. Sin embargo, Flair terminaría perjudicando a su hija luego de ser seducido por Lacey, ya que le toma la pierna a Charlotte y la derriba para que Peyton le ponga la cuenta de tres. Luego de la lucha, Charlotte recrimina a su padre, exigiéndole que se aleje de sus asuntos, otra vez.

Backstage: Drew McIntyre es alentado por Sheamus. Hulk Hogan y Jimmy Hart se acercan a los europeos y el Hulkster también pone sus fichas en el WWE Champion, a quien lo elogia y le dice que lo recuerda a él, a lo que McIntyre agradece que siempre lo haya respaldado. Después de bromear con Sheamus comparándolo con Hart, McIntyre y Hogan terminan haciendo las poses clásicas de este último, dirigidas a Hulkamania y a Claymoremania.

Recordemos que esta noche, Drew McIntyre defenderá el WWE Championship ante Keith Lee.

Riddle vs. Bobby Lashley (c/MVP). Lucha no-titular, donde el BRO supo sortear con su agilidad e histrionismo la potencia y agresividad del United States Champion. Lashley haría rendir a Riddle con la Hurt Lock (Full Nelson) y celebraría la victoria, pero el árbitro no vio a Riddle rendirse. Esto causa una discusión de Lashley y MVP con el árbitro, y Riddle aprovecha la distracción para llevarse a Lashley con un Roll-Up y obtener el triunfo por cuenta de tres. Esto podría ponerlo en la órbita del United States Championship.

Backstage: Mark Henry aparece montado en un scooter (aparentemente con una pierna lesionada) conversando con Ricochet. Randy Orton se acerca al otrora World’s Strongest Man, confirma que estará en el Men’s Royal Rumble Match y le pregunta a Henry si hará lo mismo, burlándose por su actual estado y recordando su antigua rivalidad del 2011.

Por otro lado, Charly Caruso entrevista a MVP y a Bobby Lashley, quienes alegan robo de Riddle. Lashley asegura que si lo enfrenta de nuevo, lo destrozará.

Dana Brooke (c/Mandy Rose) vs. Shayna Baszler. Otra sorpresiva victoria. Shayna amarraba a Dana con su Kirifuda Clutch, pero Dana logró ponerla de espaldas y obtuvo la cuenta de tres en una breve lucha. Shayna no soltaba a Dana y Mandy acudió al rescate, para después entre las dos despachar a la ex-NXT Women’s Champion.

Backstage: Ric Flair conversa con I.R.S y con Molly Holly. Randy Orton también se le acerca y busca jugar con Flair a punta de nostalgia, pero Flair tampoco cae en el juego, recordándole que quería estar con él cuando ganara su 14° World Championship y que Orton no lo quiso. Orton le dice que su hija Charlotte es 10 veces más competidora que lo que él fue y que ahora sólo ve a un anciano patético que habla y se parece a Ric Flair, porque ya no ve a quien le enseñó todo.

Luego de mostrar el triunfo de Keith Lee sobre Sheamus que le dio la oportunidad de ir frente a Drew McIntyre por el WWE Championship, Riddle se acerca al Limitless para darle apoyo, motivándolo con el triunfo que él acabó de tener frente a Bobby Lashley.

Randy Orton vs. Jeff Hardy. Lucha que recordó la rivalidad del 2018 con el sadismo de Orton con las expansiones de las orejas de Jeff. Orton mostró su lado más implacable y Jeff encontró comebacks a punta de corazón. Tras convertir un Twist Of Fate en un RKO, Orton se lleva la victoria.


Dos luchas titulares son anunciadas para este viernes 8 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 1 de enero de 2021.


Backstage: Lucha House Party se encuentran con Melina, quien los acompaña con el gesto “Lucha, Lucha”. Los enmascarados van al ring a enfrentar en un combate no-titular a los RAW Tag Team Champions.

Shelton Benjamin & Cedric Alexander (c/MVP) vs. Lucha House Party. El final de la lucha tuvo a los de The Hurt Business discutiendo y sin trabajo en equipo, lo que aprovechó Lince Dorado para sorprender a Benjamin con la cuenta de tres. MVP recriminó a sus dirigidos por no estar en la misma página y Alexander se alejó de ellos. Mala noche para The Hurt Business.

Backstage: Nikki Cross conversa con Torrie Wilson cuando se les acerca Ángel Garza para cortejar a Torrie. Ella le dice a Garza que vaya a su camarín porque están Kylie Jenner, Cardi B y Ariana Grande, pero en realidad estaba The Boogeyman. Garza huye y es sorprendido por R-Truth, quien recupera el WWE 24/7 Championship y se retira junto a Nikki y Torrie. Aún en el piso, Garza recibe el “DAMN!” de Ron Simmons. R-Truth ya suma 46 reinados con el 24/7 Championship.

Las leyendas presentes están en el escenario para presenciar el WWE Championship Match, el Main Event de esta noche, recibiendo al retador Keith Lee.

WWE Photo

WWE Championship Match: Drew McIntyre (C) vs. Keith Lee. Los dos estuvieron a la altura de lo que prometían: fuerza, competitividad, resistencia y algunos spots donde ninguno se guardó nada, como una Spanish Fly impresionante para dos colosos. Tras varios minutos de intensidad, Lee bloquearía una Claymore, pero recibiría una segunda. Cuenta de tres y McIntyre sigue siendo el WWE Champion.

Vinieron las muestras de respeto entre McIntyre y Lee y tan amigos como siempre. Pero lo que no vimos venir fue la presencia de Goldberg, quien llega al ring con una actitud desafiante frente a McIntyre. Si bien coincide con que el escocés tiene todo para ser un gran WWE Champion, Goldberg dice que le falta respeto, y que subestima a las leyendas como cosas del pasado cuando aún tienen algo que dar, por eso lo reta a un combate por el WWE Championship en Royal Rumble. McIntyre le contesta al otrora ícono de WCW que ya no es el mismo que hace 20 años, que ahora no puede ganarle a nadie y que luchar contra él sería hacerlo contra su propio padre, a lo que Goldberg responde con un empujón que derriba al campeón.

Con McIntyre y Goldberg yéndose a las manos, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 6 con los especiales de AEW Dynamite New Year Smash, Night One y de NXT New Year’s EVIL.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s