Edge completó la tripleta y también se presentó en la marca azul ante un Roman Reigns que demanda ser el campeón más dominante, pero que aún padece a Kevin Owens. Además, Bianca Belair también tuvo palabras para quien podría ser su elegida. Episodio transmitido desde el Tropicana Field de St. Petersburg, FL.

SmackDown comienza con el recuerdo a Butch Reed, quien falleció hoy viernes a la edad de 66 años.

Repasamos mediante un pietaje los triunfos de Bianca Belair y Edge en los Royal Rumble Matches de este 2021.

Ver también: Resultados WWE Royal Rumble 2021.

Roman Reigns, el aún Universal Champion, abre el telón secundado por Paul Heyman y Jey Uso. Roman saca en cara su triunfo ante Kevin Owens en Royal Rumble, agregando que ya no quiere hablar del pasado, si no del futuro, y que ese futuro es Edge. Roman asegura que ganar el Royal Rumble Match te garantiza un pasaje en primera clase hacia el Main Event de WrestleMania y Heyman manifiesta que ese estelarista es Roman Reigns. En virtud de esto último, Roman tiene dos asuntos que preguntarse: por qué Edge fue el lunes a visitar RAW y a perder el tiempo el miércoles en NXT si sabe que tiene que estar en SmackDown suplicándole y persuadiéndolo de dejarlo entrar “a la Isla de la Relevancia”. Segundo, por qué entró él primero y no Edge y se pregunta dónde está, considerando todo aquello como una falta de respeto hacia su persona, y que no va a dejar que lo hagan esperar, pero prefiere dejarlo pasar y pide la pirotecnia y la música de entrada de Edge.

WWE Photo

Sin embargo, el talante del Universal Champion empeora cuando Heyman le hace llegar la información de que Edge aún no ha llegado, tomándolo como que Edge está jugando con él y él no parece una persona tonta o que quiera estar esperando. Roman afirma que si Edge está haciendo juegos mentales, que recuerde que el último que hizo eso fue Kevin Owens y ya sabe cómo terminó todo para él, por lo que el 2021 Men’s Royal Rumble Winner tiene una única oportunidad de darle la decisión antes de que termine la noche.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 29 de enero de 2021.

Se anunció una Triple Threat Match por el Intercontinental Championship, donde Big E defenderá ante Apollo Crews y Sami Zayn.

Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. King Corbin. Un innecesario tercer encuentro tuvo como única diferencia un ataque de Corbin a Rey en plena entrada que lo mandó a un costado de la rampa. Rey se recuperó y le anotó la asistencia a su hijo, luego de inmiscuirse por debajo del ring para sujetarle una pierna a Corbin y dejarlo a merced de una Frog Splash de Dominik. Triunfo y cuenta de tres para los Mysterio.

Se repasan las acciones de Sami Zayn hace dos semanas. Alegando injusticia por perder el Intercontinental Championship, el canadiense de origen sirio se esposó a las barreras de protección y después atacó al actual campeón Big E y a Apollo Crews mientras disputaban el título.

En backstage, Kayla Braxton entrevista a Big E. Respecto a sus posibilidades de ganar esta noche, el Intercontinental Champion dice que ha luchado toda su vida y así está ahí con el cinturón en su poder, por lo que les pide a sus rivales que traigan todo.

Daniel Bryan vs. Cesaro. Otro buen combate entre ambos que Shinsuke Nakamura miraba desde backstage, donde Bryan se mostró más decidido, pero la secuencia final del suizo fue enorme. Su clásica combinación de fuerza y sentido del espectáculo terminó con un Torture Rack, un Backbreaker, su Cesaro Swing y un Sharpshooter que le dio la victoria por rendición. Cesaro, en su mejor momento en años en WWE, y con un corte en su cabeza, le ofrece el puño a Bryan en señal de respeto.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a la 2021 Women’s Royal Rumble Winner, Bianca Belair. Luego de que Kayla le muestra la reacción de sus padres tras su triunfo, Bianca confiesa que ellos han estado en las buenas y en las malas, quiere hacerlos sentir orgullosos y, aunque probablemente no estén presentes, sabe que de alguna forma la acompañarán en WrestleMania. Sobre cuál campeona elegirá, The EST dice que mucha gente le ha preguntado lo mismo y que si hubiese escuchado a la gente, no estaría donde está. Bianca cierra diciendo que esa decisión es la más importante de su vida y que la tomará pronto.

Se anuncia que el próximo viernes, Seth Rollins regresa a SmackDown.

Ruby Riott (c/Liv Morgan) vs. Bayley. Billie Kay estaba en la mesa de comentarios e intentó ayudar a Ruby con más torpeza que otra cosa y una muy agresiva Bayley venció por cuenta de tres luego de un Rose Plant. Finalizado el encuentro, y tras ser increpada por Liv, Billie intentaría una alianza con la ex-SmackDown Women’s Champion.


¿Cómo escala la incipiente rivalidad entre el WWE Champion Drew McIntyre y su ex-amigo Sheamus?. Lo sabremos este lunes 8 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 1 de febrero de 2021.


Se observa también la llegada de Edge al Tropicana Field.

Bianca Belair, la 2021 Women’s Royal Rumble Winner, se aproxima al ring. Emocionada, Bianca asegura que su triunfo el domingo le cambió la vida de la noche a la mañana y que la prensa le ha echo explotar su teléfono. Respecto a la decisión más importante de su vida, Bianca repasa a Asuka como la RAW Women’s Champion y destaca su invicto en NXT, así como también lo hace con Sasha Banks y lo orgullosa que se siente de la SmackDown Women’s Champion, agregando que pondrá todo el EST en WrestleMania 37.

Bianca es interrumpida por Reginald, el sommelier de Carmella. El muchacho asegura que Bianca tiene todo para derrotar a Asuka, pero no será capaz de vencer a Sasha Banks y que ni siquiera podría imponerse a Carmella. Esta última se suma a la conversación, alude que Reginald está un poco sobresaltado y presume de haber vencido dos veces a Sasha Banks, argumentando que podría hacer eventualmente lo mismo con Bianca.

WWE Photo

Finalmente, la SmackDown Women’s Champion se hace presente. Dice que “con el debido respeto” va a dejar de mirar su espejo retrovisor para enfocarse en lo que viene, en clara alusión a Bianca. Sasha destaca los dos pasos de Bianca por el Women’s Royal Rumble Match, donde en ambas registró una marca de casi una hora de permanencia y también la ha visto cargar a Otis y vencer a Bayley, la que la convierte en la más fuerte y la más rápida, pero no la mejor. Sasha advierte que si Bianca pretende elegirla, que lo haga, porque lo tiene todo, menos el cinturón.

WWE Photo

Reginald interrumpe y vuelve a advertirle a Bianca que si elige a Sasha, perderá. Bianca lo despacha usando su trenza como un látigo, mientras Sasha y Carmella lucen sorprendidas.

Se anunció que Hulk Hogan estará comentando su mítica lucha frente a André The Giant, justo cuando hoy se cumplen 33 años.

Backstage: Mientras Roman Reigns conversa con Jey Uso, Paul Heyman le confirma que Edge ha llegado.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Sami Zayn, quien reitera su discurso de un complot corporativo en su contra y asegura que recuperará el Intercontinental Championship.

Dolph Ziggler & Robert Roode vs. Otis & Chad Gable. Lucha no-titular, en la que los SmackDown Tag Team Champions estrenaron tema de entrada como equipo. De forma remota, The Street Profits comentan la lucha como si estuviesen reaccionando en Twitch, lo que restaba concentración al combate. Otis tuvo el lucimiento de siempre, pero también hubo espacio para la técnica de Gable. Sin embargo, Ziggler intervino y dejó en bandeja a Gable a Roode, quien con su Glorious DDT se llevaron la victoria por cuenta de tres.

Pasamos a recordar el histórico combate entre Hulk Hogan y André The Giant registrado el 5 de febrero de 1988 en Main Event. Hogan (c/Jimmy Hart) dice que hace 33 años, 33 millones de personas presenciaron a André quitándole el WWF Championship. No sabemos por qué, pero Hogan termina hablando de que Edge tiene la posibilidad de elegir a Drew McIntyre y a Roman Reigns…

Hablando de Edge…

Intercontinental Championship Match: Big E (C) vs. Apollo Crews vs. Sami Zayn. Dos historias pudieron desprenderse de este combate: la continua cruzada de Sami de recuperar el título, más aún cuando no fue derrotado directamente y la acumulación de frustración de Apollo, que lo podría hacer cambiar de actitud. Tanto Apollo como Big E se mostraron muy imponentes en la lucha. Apollo lograba sacar a Sami del camino empleando su poder físico, sólo para caer ante el Big Ending y así Big E se mantendría como campeón.

Para cerrar el show, la presencia de Edge, el 2021 Men’s Royal Rumble Winner. Edge plantea que no se pueden obtener logros sin haberlos soñado primero, y que en su última rehabilitación hace siete meses, había soñado con regresar a su casa, entrar al Royal Rumble, ganarlo e ir a WrestleMania a recuperar lo que nunca perdió. Es así como el domingo entró como el #1 y se impuso a 29 luchadores, comenzando así su viaje desde el precipicio al Main Event de WrestleMania.

Edge reflexiona sobre qué campeón elegir para la cita de abril, si Drew McIntyre, Finn Bálor o Roman Reigns, añadiendo que es una decisión que ha conversado en familia y con amigos, hasta con un tipo en el edificio, y todos les dan respuestas distintas.

WWE Photo

Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso) ingresan al ring intimidando a Edge, y este se refiere al respecto. Roman dice darle la palabra de que, sin su autorización, Heyman no se moverá en su contra. Jey se pasea de lado a lado y Edge lo considera como un resultado de que está en la cabeza de Roman. El Universal Champion le pide a Edge que lo reconozca… Como el Main Eventer por excelencia y el campeón a escoger.

Sin embargo, y de la nada, Kevin Owens aparece y le pone un Stunner a Roman, saliendo del ring en el acto.

Con Edge mirando a Roman en el piso, saliendo también del ring y dejando en veremos su decisión en su primera semana como ganador del Royal Rumble, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 8 con el reporte de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s