Seis superestrellas entrarán a la Elimination Chamber para buscar una lucha por el Universal Championship de Roman Reigns esa misma noche. Además, Seth Rollins hizo su regreso con una nueva “visión” y Bianca Belair con Sasha Banks recibieron una visita de RAW. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 5 de febrero de 2021.

Como ya es habitual, el telón del WWE ThunderDome lo abre el Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso). Antes, se muestra la promo de Edge en el pasado RAW, donde comunicó que esperará hasta después de Elimination Chamber para anunciar su decisión.

Adam Pearce los espera en el ring con una carpeta en su mano. Roman comienza a interpelar al WWE Official, asegurando que no tiene ninguna autoridad sobre él y que está ahí sólo para esperarlo, agregando que él es como el sol y que todo gira alrededor de él. El Universal Champion habla de Edge y su discurso en RAW, según él, un discurso vacío y nervioso, y que sabe que si lo elige, Edge recibirá una paliza tanto que será puesto con un contrato de leyenda. Roman asegura que no lo escogerá por miedo y que el Universal Championship se quedará en su hombro por todo el tiempo que quiera. Adam Pearce, sin rodeos, informa que Roman Reigns pondrá en juego el Universal Championship dentro de la Elimination Chamber, tal como Drew McIntyre con el WWE Championship.

WWE Photo

La decisión no cae bien en Roman y le pide a Heyman que se encargue de esto. Heyman le informa a Pearce que Roman tiene un contrato especial que estipula que debe aparecer en todos los PPV, incluyendo Elimination Chamber, y que debe defender el título elementalmente EN Elimination Chamber, pero no especifica que sea DENTRO de la Elimination Chamber, por lo que propone una Elimination Chamber Match para determinar a un retador que enfrente a Roman Reigns en la misma noche.

Pearce acepta la propuesta y anticipa que durante la noche se disputarán luchas clasificatorias, pero tiene dos nombres que merecen entrar de forma directa a la Elimination Chamber: Jey Uso y Kevin Owens. Este último nombre no le gusta a Roman y sale a encarar a Pearce cuando éste se retiraba.

Backstage: Sonya Deville elogia a Adam Pearce por poner en su lugar a Roman Reigns y le da una idea. Hay un Tag Team Match entre King Corbin & Sami Zayn y Rey & Dominik Mysterio, por lo que Sonya postula convertir ese combate en un Qualifying Match, en la cual el equipo que gane, sus integrantes serán agregados a la Elimination Chamber Match. A Pearce le agrada la idea y la forma de pensar de Sonya, por lo que el combate que viene a continuación se oficializa.

Sami Zayn ingresa cortando una promo alegando que no hay un SmackDown sin que lo fastidien y que lo último que padeció fue hacer que Big E haya retenido el Intercontinental Championship, y que en lugar de compensarlo y hacerlo entrar directo a la Elimination Chamber, deberá pelear por su ingreso. Sami dice que King Corbin no le agrada, pero que ambos estarán en la misma página por haber sido víctimas de la injusticia y les dice a su equipo de camarógrafos de su documental que estén atentos para que el árbitro no se accidente en el combate.

Elimination Chamber Tag Team Qualifying Match: Rey & Dominik Mysterio vs. King Corbin & Sami Zayn. Pese a que el equipo padre-hijo mostraron su natural compenetración, no pudieron contra la astucia de sus rivales. Tras un doble 619 a Corbin, Sami se encargó de Dominik y con un Exploder Suplex contra los esquineros y una Helluva Kick, él y Corbin acceden a la Elimination Chamber.

Backstage: Dolph Ziggler & Robert Roode se postulan como cartas a entrar a la Elimination Chamber. Sonya Deville bromea con ellos pensando que estarán los dos dentro de un sólo cubículo, ellos dicen que son los SmackDown Tag Team Champions, pero que lo harán individualmente. La determinación es que ellos deberán disputar otros dos puestos dentro de la cámara contra el equipo de Cesaro & Daniel Bryan.

La transmisión repasa el segmento de la semana pasada donde Bianca Belair, la 2021 Royal Rumble Winner, iba a anunciar a qué campeona enfrentaría en WrestleMania, pero que terminó despachando a Reginald a punta de trenzazos. En backstage, Reginald llega con una copa de champagne donde está Sasha Banks (quien conversa con Kalisto) con un cierto tenor de hacer las paces con ella, pero la SmackDown Women’s Champion le pide más respeto y le manda saludos a Carmella. Reginald le deja la copa a Sasha y se retira, pero al fondo de la cámara se gira a mirarla, dando a entender una posible trampa.

Big E ingresa al ring. Después de mostrar su victoria la semana pasada ante Sami Zayn y Apollo Crews, el Intercontinental Champion habla de esa victoria, según él, contra todo pronóstico, pero que ha decidido cerrar ese capítulo. En ese momento, Apollo Crews sale a interrumpirlo, dice que está ahí porque sabe que Big E lanzará un nuevo Open Challenge y que está listo para responder otra vez a ese reto. Big E le dice a su amigo que está en la mitad de lo cierto, ya que sí iba a lanzar un reto abierto para cualquiera, menos para él, porque ya tuvo su oportunidad. Ambos se encaran sin micrófono y al parecer hubo algo de Big E que molestó a Apollo. Mientras tanto, Shinsuke Nakamura respondía al reto.

WWE Photo

Intercontinental Championship Match: Big E (C) vs. Shinsuke Nakamura. Apollo Crews se mantuvo en ringside, supuestamente para apoyar a Big E, pero terminó siendo molesto para el campeón. Finalmente Apollo sube y ataca a Big E, dejando la lucha en DQ y su intención clara de insistir por el título.

El roster completo de SmackDown se hace presente en el ring para recibir a Seth Rollins, quien ingresa con su anterior tema “The Second Coming”, el “BURN IT DOWN!” y sin las gráficas de The Messiah, dando aviso a un nuevo ciclo. Rollins dice estar contento de estar en el WWE ThunderDome y que es el lugar donde pertenece, recordando que se sacrificó en Survivor Series en noviembre y que en estos meses han cambiado muchas cosas, pero nada ha cambiado tanto como él. Tras haber sido padre de una hermosa niña, Rollins dice que ella le ha cambiado su vida y le ha dado una nueva visión, y ahora ve alrededor suyo y mira a los más talentosos de la industria.

WWE Photo

Su discurso, muy similar al que hizo en RAW post Survivor Series 2019 y con el que comenzó a cimentar su heel turn, se centra en autodenominarse como el líder que SmackDown necesita y que será bienvenido todo aquel “que abrace la visión”. Mientras Rollins hablaba, todos los que lo rodeaban en el ring se retiran, salvo Cesaro. Rollins cree que el suizo ha sido el único que ha entendido el mensaje, pero sólo fue para burlarse y sigue los pasos del resto. Sin embargo, Rollins lo ataca severamente, poniendo en duda la posibilidad de que Cesaro participe de la clasificación a Elimination Chamber. Árbitros tratan de separar a Rollins y Daniel Bryan lo ataca para defender a su compañero de esta noche.

Bayley ingresa al ring. Se repasan las imágenes de su victoria ante Ruby Riott por la torpeza de Billie Kay. Bayley enfrentará a continuación a la otra mitad de The Riott Squad, Liv Morgan.

Bayley vs. Liv Morgan (c/Ruby Riott). Liv sorprendía dándole una gran lucha a Bayley, hasta que Billie Kay volvía a entorpecerla al buscar disculparse con Ruby con sus “resumé”. Cuando Ruby le quitó las fotos y las lanzó al ring accidentalmente, el árbitro se preocupa de despejar la lona, y es ahí donde Bayley le piquetea los ojos y finiquita la lucha por cuenta de tres con su Roseplant. Natalya & Tamina miraban la lucha en backstage.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Cesaro & Daniel Bryan, donde el suizo confirma que estará en la Elimination Chamber Match y señala que Seth Rollins perdió su tiempo en un cambio inexistente, pero él no perderá su tiempo para clasificar con Daniel Bryan. Este último le dice a Kayla que Cesaro es “un chico rudo”.

The Street Profits vs. Otis & Chad Gable. Antes del combate, los de la Alpha Academy mostraban un ataque en conjunto, el que quisieron implementarlo en el ring sin éxito. Luego de deshacerse de Otis, Gable sufría consecutivamente un Sitout Powerbomb de Angelo Dawkins y la Frog Splash de Montez Ford, para que los Profits vencieran por cuenta de tres.

En plena salida de los Profits, Sasha Banks ingresa y los hace bailar su tema de entrada. La SmackDown Women’s Champion manifiesta que todo el mundo habla de Bianca Belair y su decisión de qué campeona enfrentar, dice que es como una gran hermana chica, pero advierte que sólo hay una elección que The EST debe tomar: ella misma. Bianca se suma a la conversación y destaca todos los logros de Sasha, así como también sus palabras hacia ella, pero le advierte que no es su jefa.

WWE Photo

En ese momento, llegan desde RAW las WWE Women’s Tag Team Champions Nia Jax & Shayna Baszler. Nia habla de lo insufribles que son Sasha y Bianca, que sus egos son tan grandes que apenas caben en el ring y que la decisión que tenga que tomar Bianca a nadie le importa, agregando que en la misma noche que Bianca ganó el Royal Rumble, ellas vencieron a Asuka & Charlotte para convertirse en las 2-veces campeonas y que nadie las tomó en cuenta. Sasha dice que tiene un par de videos del pasado RAW para ellas, donde uno es la derrota que sufrió Shayna a manos de Naomi y el otro, pese a las advertencias de Nia, es el viralizado “MY HOLE!” tras fallar un Leg Drop en su lucha ante Lana.

WWE Photo

Tras eso, se produce un brawl entre ambas parejas, donde Bianca trata de sacar a Nia y junto con Sasha la hacen caer en el apron de la misma forma que el lunes. En el ring, ambas se encargan de Shayna. Sasha levanta uno de los cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship antes de lanzárselos a las campeonas… ¿habrá un reto implícito ahí?.


Un Gauntlet Match para determinar el último en entrar en la Elimination Chamber, un “Miz TV” donde Drew McIntyre hablará de Sheamus y más, será lo que veremos este lunes 15 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 8 de febrero de 2021.


Elimination Chamber Qualifying Tag Team Match: Cesaro & Daniel Bryan vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Un correcto combate para cerrar el show, que tuvo como principal objetivo poner over al suizo. Bryan fue la presa de los SmackDown Tag Team Champions hasta que Cesaro ingresó y dio el espectáculo que a todo el mundo le gusta, y usó la misma secuencia final del show pasado para hacer rendir a Ziggler con el Sharpshooter y así concretar su ingreso y el de Daniel Bryan a la Elimination Chamber.

Mientras Cesaro y Bryan se encaraban con King Corbin y Sami Zayn, que habían ingresado durante el combate, Jey Uso aparece con un silletazo por la espalda del suizo y desata un brawl entre todos los involucrados, incluso Sami y Corbin rompen su alianza. Faltaba Kevin Owens, quien ingresa y limpia la casa a punta de Stunners y advierte a la cámara que ésto no ha terminado y que viene otra vez por Roman Reigns, mientras el Universal Champion veía las imágenes en su camarín.

Con esa imagen cierra SmackDown. Nos encontramos el domingo 14 con la cobertura de NXT TakeOver: Vengeance Day.

Ver también: Resultados WWE NXT – 10 de febrero de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s